Sucesos


Matan a albañil en Henequén

REDACCIÓN SUCESOS

27 de octubre de 2011 12:01 AM

Los familiares de Jair Figueroa Cristancho no saben por qué lo asesinaron el martes, a la 1 de la tarde. Sin embargo, reconocen que el joven, de 22 años, tenía problemas de drogadicción.A una venganza por problemas personales atribuyen las autoridades el asesinato de Jair Figueroa Cristancho, de 22 años.
El crimen ocurrió al mediodía del martes, en el sector Las Colinas, del barrio Henequén.
Testigos del hecho narraron a la Policía que Figueroa Cristancho estaba sentado en una calle tomándose un plato de sopa. De repente aparecieron dos sujetos en una motocicleta de color roja. El parrillero, un hombre de contextura gruesa y tez clara, se bajó y se acercó al joven.
Al parecer, los dos hombres sostuvieron una discusión, y el sujeto desenfundó una pistola, 9 milímetros.
Figueroa Cristancho intentó correr al ver el arma de fuego, pero el sicario fue más rápido y le disparó en nueve oportunidades.
El joven, que trabajaba como ayudante de albañilería, murió en el acto.
El sicario escapó en la motocicleta que lo esperaba su cómplice.
Juntos tomaron la carretera principal del barrio Henequén y supuestamente huyeron hacia el Corredor de Carga.

“Escuché los tiros”
Una prima de la víctima relata que estaba en su casa cuando escuchó los disparos, ella pensó que se trataba de “tiritos”.
“Yo pensaba que era un muchacho que siempre se pone a echar ‘tiritos’ para asustarme. Así que salí a decirle que dejara de molestar, cuando me asomé vi al sicario correr hacia la moto, así que me di la vuelta para ver qué había pasado y encontré a Jair muerto en el piso. Enseguida salí a avisarle a la mamá de él”, asegura la mujer.
Los familiares de la víctima aseguran que no saben por qué la asesinaron, pero dicen el joven se había ganado algunos problemas por su adicción a las drogas.
“Hasta donde nosotros sabíamos él no estaba metido en nada malo. Sin embargo, consumía droga y eso hizo que se ganara algunos problemas. No creemos que algo haya sido tan grave como para que lo asesinaran de esa manera”, dice un allegado.
El cuerpo del joven, que era oriundo de Arjona, será velado en su casa en el barrio Henequén.

Problemas personales
Según un comunicado de prensa difundido por la Policía Metropolitana de Cartagena, las primeras investigaciones arrojan que la víctima tenía problemas de tipo personal con varias personas del sector Las Colinas, en Henequén.
No se especificaron las razones de los problemas que tendría la víctima. La Policía no reportó capturas por este crimen, el cuatro que ocurre en menos de una semana en Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS