Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Matan a comerciante y hieren a prestamista

La persecución fue rápida y eficaz. La Policía cerró las vías apenas se conoció la noticia del asesinato de un comerciante en la calle principal del barrio San Fernando.

Eran las 12:30 del día de ayer cuando Fredy Antonio Brid Calvo y su empleado Alfonso López Domínguez, que se movilizaban en una camioneta Ford de placa CSR 344, esperaban que el semáforo de la entrada a San Fernando cambiara a verde, y aparecieron dos sujetos en una moto: el parrillero sacó una pistola 9 milímetros y disparó desde el lado donde iba el pasajero.
Brid Calvo, quien era dueño de 12 busetas de la ruta Ternera, recibió 4 disparos.
Se supo que un proyectil impactó en la cabeza, otro se alojó en su tórax y los restantes en los brazos.
Los sicarios huyeron en una motocicleta roja, por la vía principal de San Fernando.
Casi de inmediato la Policía inició un operativo para capturar a los homicidas. Los uniformados tenían la descripción de los sujetos y de la motocicleta, dadas por los testigos presenciales del hecho.

Acorralan a sospechosos
Según la Policía, varias patrullas del barrio El Paraguay, Nuevo Bosque y Zaragocilla colaboraban con la búsqueda de los sicarios, ya que se recibió información en la línea 123 de que habían 4 sujetos en 2 motocicletas sospechosas en el barrio Nuevo Bosque.
El operativo se desplegó hacia ese barrio. Por los radios de comunicaciones los policías coordinaban la búsqueda, la consigna era clara: no dejar escapar a los sicarios.
En una calle de Nuevo Bosque la Policía acorraló a los sospechosos. Los sujetos no opusieron resistencia a la captura.
Las características de dos de los capturados, y de una de las motocicletas coinciden con la descripción que tenía la Policía de los homicidas.

Murió en su carro
Fredy Antonio Brid Calvo murió dentro de su vehículo. La Policía confirmó que el hombre de 45 años de edad estaba muerto.
Su empleado Alfonso López Domínguez, quien recibió un disparo en la pierna, fue trasladado por los agentes a la Clínica Madre Bernarda. Su estado no es grave.
Al parecer, Brid Calvo se dirigía al barrio San Fernando a cumplir una cita, cuando fue asesinado.
Se informó que Fredy Brid residía en el barrio Manga, y era propietario de una empresa de transporte de pasajeros.
Al lugar del crimen no se acercaron sus familiares. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal.

Parece venganza: Policía
Sobre los móviles del homicidio de Brid Calvo, la Policía apunta a que el crimen sería consecuencia de una venganza por problemas relacionados con el narcotráfico, informó el coronel Hugo Casas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien está al frente de las investigaciones.
“Las investigaciones que hemos adelantado después de cometido el crimen, apuntan a que fue una venganza por un problema relacionado con el narcotráfico en el que estaría involucrado Brid Calvo o un familiar cercano”, reiteró Casas.
El oficial confirmó que 4 sospechosos fueron capturados y se realizan las verificaciones del caso, para comprobar si fueron ellos.
“Daremos sus identidades mañana (hoy) luego de que un juez de control de garantías les resuelva su situación”, dijo Casas.

____________________
HIEREN A PRESTAMISTA
Una hora antes de que Brid Calvo fuera asesinado, el prestamista Jaime Ramírez fue baleado en la Calle 101 del barrio San José de Los Campanos.
Se conoció que Ramírez llegó en su motocicleta a una tienda y cuando se estaba bajando un sujeto le disparó en varias oportunidades.
Gravemente herido, el prestamista fue trasladado a la Clínica San Juan de Dios. Su pronóstico médico es reservado.
Se conoció que Ramírez recibió más de 5 impactos de bala.
Se estableció que Jaime Ramírez es de Aranzazu (Caldas) y tiene 36 años de edad.
La Policía investiga si el atentado contra el prestamista está relacionado con la actividad que desempeñaba.
Sobre ese caso no se reportaron capturas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAZ EN LA TUMBA DE FREDY BRID

PAZ EN LA TUMBA DE FREDY BRID CALVO; le conoci en sus inicios como transportador hace casi 20 anos y hasta donde lo supe era muy buen hombre, tal vez cargo con las faltas de otros , pues de LOS BRID CALVO era el mas juicioso y trabajador, fortaleza a sus padres y demas allegados.

DE LOS HERMANOS FREDY ERA EL

DE LOS HERMANOS FREDY ERA EL UNICO JUICIOSO Y TRABAJADOR A BASE DE BIEN.

De acuerdo, Paz en su tumba,

De acuerdo, Paz en su tumba, pero a nadie le dan 17 tiros porque si, algo debia.
He señalado en otros comentarios, carajo, si los organismos de "inteligencia" saben que esa zona (Barrio San Fernando) de Cartagena esta en conflicto, monten desde ya las defensas de seguridad, ese territorio lo pelean las BACRIM liderados por los paisas, actuen policias, no se dejen ganar del delito.-

En quince días los verán

En quince días los verán libres y festejando, quien carajo va a servir de testigo de que ellos fueron, en este caso sera la mama del fiscal, aquí no hubo captura infraganti y los que vieron abranse o compren la pijama de madera, aquí el beneficiado es el abogado, el anota los nombres de los testigo y le pasa el dato a los malandros y los malandros ajustan a la personas. código del hampa y estrategia del abogado. ABOGADO SIN RABO DE PAJA NO HAY

Sin comentarios, mas de lo

Sin comentarios, mas de lo mismo ¿Qué dirá la alcaldesa? Me imagino que espera el cuadrito de estadísticas de final de mes a ves como va la cosa, lo sorprendente es que de seguro saldrán diciendo que bajo en un tanto por ciento la accidentalidad y los homicidios…. Increíble como se daño la ciudad.

JAJAJAJAJAJAJAJJA------------

JAJAJAJAJAJAJAJJA------------------ME RIO DE JANEIRO,Y ESO Q ESTA PROHIBIDO EL PORTE DE ARMAS

El prestamista esta herido

El prestamista esta herido con pronostico reservado, pero ya el universal lo mato, pues dice era de Aranzazu y tenia 36 años

joda, que coronel pa

joda, que coronel pa chusmoso...si sabe que al man lo mataron por asuntos de nacotrafico y lo hizo un familiar en tenai que saber con antelacion que esto iba a suceder, por que si el difunto o algunos de sus familiares estan o estaban metidos en vainas raras por que no los investigaron y capturaron?

SIN COMENTARIOS...ESTE 24 DE

SIN COMENTARIOS...ESTE 24 DE OCTUBRE NO V.O.T.E.N...POR LA DIGNIDAD...ESTE 24 DE OCTUBRE NO V.O.T.E.N...POR LA DIGNIDAD...ESTE 24 DE OCTUBRE NO V.O.T.E.N...POR LA DIGNIDAD...

AHORA SALDRA LA ALCALDESA A

AHORA SALDRA LA ALCALDESA A DECIR QUE FUE POR UNA RADIOLA QUE TENIAN ENCENDIDA Y POR LA VENTA DE TINTO QUE HAY EN LA ESQUINA. ALCALDESA QUE PIENSA PROHIBIR AHORA CON ESTOS CRIMENES..? TAMBIEN VA A JUSTIFICAR QUE LOS BARES Y TIENDAS TIENEN LA CULPA DE LUNES A VIERNES..? NO DISQUE SOLO SE ASESINA EN LOS BARRIOS POPULARES LOS FINES DE SEMANA..? ESPERAMOS SU VEREDICTO DE ESTOS HECHOS DENOMINADOS AISLADOS.

NUEVO DECRETO 000123456789

NUEVO DECRETO 000123456789 EXPEDIDO POR LA ALCALDIA: SE PROHIBE LA VENTA DE EMPANADAS, BUTIFARRAS, TINTO, ALMUERZO, BOLLO, AGUACATE, MANGO PLATANITO, MINUTOS A CELULARES, ENYUCADOS, ETC EN LOS SECTORES POPULARES DE CARTAGENA. SOLO SE PODRA VENDER ESTOS PRODUCTOS EN EL SECTOR TURISTICO Y BOCAGRANDE...PERO EN LOS NEGOCIOS DE ELLA Y SUS AMISTADES. LO ANTERIOR PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS FIESTAS PARA MIS AMISTADES DE LOS ESTRATOS 5 Y 6

NUEVO DECRETO 000123456789

NUEVO DECRETO 000123456789 EXPEDIDO POR LA ALCALDIA: SE PROHIBE LA VENTA DE EMPANADAS, BUTIFARRAS, TINTO, ALMUERZO, BOLLO, AGUACATE, MANGO PLATANITO, MINUTOS A CELULARES, ENYUCADOS, ETC EN LOS SECTORES POPULARES DE CARTAGENA. SOLO SE PODRA VENDER ESTOS PRODUCTOS EN EL SECTOR TURISTICO Y BOCAGRANDE...PERO EN LOS NEGOCIOS DE ELLA Y SUS AMISTADES. LO ANTERIOR PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LAS FIESTAS PARA MIS AMISTADES DE LOS ESTRATOS 5 Y 6

jajajjajjaa bueno bueno!!!!

jajajjajjaa bueno bueno!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ESA ES BUENA PORQUE LA PACOTILLA DE ALCALDEZA SOLO SABE ES PRHIBIR JAJAJAJAJAJAJAJ
ELLA ES HASTA HIPOCRITA PORQUE A LOS FORANEOS LES MUESTRA UNA CARTAGENA DIFERENTE A LA QUE ES..HIPOCRITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Buena y correcta persona era

Buena y correcta persona era fredy brid, quizás pago por las travesuras de otros.. de verdad no se merecía esto.. pero lamentablemente esta es la realidad.. paz en la tumba de este buen hombre.

AJA ES JAIME O

AJA ES JAIME O JAIRO???????????????????????? DECIDANSE Y DEJENSE DE SER OREJEROS....QUE USTEDES PERIODISTAS NI INVESTIGAN......

En las proximas elecciones

En las proximas elecciones voten a Javier Caceres Leal por un caribe unido CHUZO CHUZO A LOS CORRUPTOS......

bueno otro de manga q matan

bueno otro de manga q matan quien esta investigando esto cuantos van este ano y cuantos faltan si todo el mundo saben quienes son los paisas y quien los patrocina en bocagrande

DENUNCIA AL 123 EN FORMA

DENUNCIA AL 123 EN FORMA ANONIMA AHI NO TIENES QUE DAR NOMBRES...............PERO DENUNCIA TOOOOODO LO QUE SEPAS PARA QUE NO QUEDE NI UNO..........BANDIDO BAJO TIERRA O BAJO LLAVE

Y los que faltan,en manga y

Y los que faltan,en manga y bocagrande hay michos que estan viviendo horas extras por querer dinero facil y darselas de capos.

todos andaban en la discoteca

todos andaban en la discoteca fracma sera casualidad

Los sicarios huyeron al

Los sicarios huyeron al barrio nuevoi bosque.Este sector se ha convertido en zona roja porque habitan ahi unos elementos que se dedican al mal,entre ellos policias pensionados que arman pandillas para perseguir y hacer daño.
Es necesario que las autoridades tengan el ojo puesto en este barrio,sobre todo en la septima etapa,donde los fines de semana no cumplen restricciones de ruido y ocurre de todo.

Esa zona e la entrada de San

Esa zona e la entrada de San Fernando, es muy solitaria no tiene vigilancia, en todos los alrededores no exite un CAI de la Policía, por allí hay muchas Urbanizaciones donde viven gente de bien; por favor Autoridades, protejan a la comunidad.

LA PLATA DEL DIABLO

LA PLATA DEL DIABLO ..............................................EL QUE LA LOGRA TENER NO VIVE PARA DISFRUTARLA Y EL QUE LA QUIERE TENER MUERE EN EL INTENTO. ((((LA PURA VERDAD)))) es mejor comer YUCA, ARROZ AL PUENTE Y BAILAR LAS BERVENAS, NO DEVERLE NADA A NADIE, SALIR A PLAYA , COGER EL BUS Y VIVIR SIN MIEDO................

LA PLATA DEL DIABLO

LA PLATA DEL DIABLO ..............................................EL QUE LA LOGRA TENER NO VIVE PARA DISFRUTARLA Y EL QUE LA QUIERE TENER MUERE EN EL INTENTO. ((((LA PURA VERDAD)))) es mejor comer YUCA, ARROZ AL PUENTE Y BAILAR LAS BERVENAS, NO DEVERLE NADA A NADIE, SALIR A PLAYA , COGER EL BUS Y VIVIR SIN MIEDO................

tienes razon

tienes razon

DEMAS Q DEBES DE SER UNA

DEMAS Q DEBES DE SER UNA POBRETONA CONFORMISTA!!

HPTS PAISAS

HPTS PAISAS LARGUEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNCEEEEEEEEEEEEE

HPTS PAISAS

HPTS PAISAS LARGUEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNCEEEEEEEEEEEEE

HPTS PAISAS

HPTS PAISAS LARGUEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNCEEEEEEEEEEEEE

PIROVA [-- Censurado --]!

PIROVA HP! PUES COMO TE PARECE Q NO NOS LARGAMOS! XQ ESTAMOS EN NUESTRO PROPIO PAIS! X LO TANTO TENEMOS DERECHO A CUALQUIER RINCON DE COLOMBIA! MALPARIDA VOS TENES Q COMER MIERDA EN OTRA PARTE PARA Q AHI SI APENDAS A VALORAR TU PATRIA GONORREA!! X ESO ES Q EL PAIS ESTA COMO ESTA X GENTE COMO VOS!!

COMPAÑERO ES CIERTO MI BARRIO

COMPAÑERO ES CIERTO MI BARRIO NUEVO BOSQUE ERA LO MEJOR CON DECIRLE MIREN LA ENTRADA DEL PUENTE FUMAM MARIGUANA EN EL CAÑO . LLENO DE CUALQUIER CANTIDA DE PORQUERIA Y NINGUNA MARIAMULATA .JAJAJA QUE PENA SEGUN HIBA MONTAR UNA ESTACION HAY PERO PARA QUE SI HAY UNA CAI A UNA CUADRA LA POLICIA LOS VEE FUMANDO Y LOS SALUDA QUE VERGUENZA DE TOBOS LAS TIMOSAMENTE SON CARTAGENERO ME DESILUCIONARO NO DIGO APELLIDOS

Estamos destinados a seguir

Estamos destinados a seguir el camino de México, la corrupción galopante, los dineros sucios que entran en las casas de nuestra clase dirigente, la falta de educación, la cultura mafiosa...ya veran, con el paso de los días las mismas bandas criminales mataran policias, politicos, ricos; los mismos socios, ni la misma milicia podrá con con ellos!! lo que comunmente se conoce como "se les voltea la arepa"

Sin ánimo de ofender, pero

Sin ánimo de ofender, pero si no fuera por el morbo que contienen los "SUCESOS" las ventas del Universal se verian reducidas en por lo menos un 80%.
pueblo morboso y guevon.

EL TITULAR SERIA "MATAN A

EL TITULAR SERIA "MATAN A COMERCIANTE E HIEREN A PRESTAMISTA"

FREDY BRID FUE BUEN CICLISTA

FREDY BRID FUE BUEN CICLISTA CUANDO JOVEN

Fredy en su epoca fue un buen

Fredy en su epoca fue un buen ciclista,ademas fue una persona tenperamental pero buena gente y trabajador,en cambio los que siempre se las pasaban haciendo negocios chuecos y con lios con la justicia americana fueron sus hermanos,los famosos mellos brid,por eso ayer muchisima gente penso que el muerto era uno de los mellos y no fredy,

Los capos son EL TAVI el

Los capos son EL TAVI el cual esta parrandeando en quilla y delinque por san andres, miguel vianor mano derecha del tavi, gordo pipe jibaro calanchín, Rodolfo Vergara quien manda mercancía pa las islas del Caribe.

¡Bounch of μέτριος!,

¡Bounch of μέτριος!,

Paz en la tumba de Freddy.

Paz en la tumba de Freddy.

era un buen tipo fuerzaa la

era un buen tipo fuerzaa la familia