Sucesos


Matan a desmovilizado de las AUC y a su mujer

EL UNIVERSAL

19 de diciembre de 2011 06:41 PM

Víctor Manuel Galarza, desmovilizado de las AUC y su mujer Leidys María Vásquez Orozco, fueron asesinados a bala por desconocidos en hechos registrados el domingo a las 7:20 de la noche dentro de la casa donde residía la pareja, calle 28 No. 34-23, barrio San Roque, de la ciudad de Barranquilla.
El reinsertado, de quien se pudo establecer formó parte del Frente Pablo Aroca, en el departamento de Bolívar, se encontraba en la sala de la humilde vivienda cuando se produjo la llegada de los sicarios.
El hombre de 47 años recibió un balazo en su cuello el cual le costó la vida de manera inmediata.
La joven compañera sentimental del desmovilizado se encontraba en la cocina y al escuchar el disparo salió a averiguar lo que había pasado. El homicida, al ver a la mujer, le propinó dos balazos: uno en el tórax y otro en una de sus piernas, los cuales la dejaron gravemente herida.
Los asesinos escaparon sin que nadie pudiera evitarlo.
Los vecinos del barrio solo se enteraron de lo ocurrido varios minutos después de los hechos. “La mayoría estaba viendo el partido del Junior con el Caldas. La gente festejaba porque el equipo estaba ganando y al escuchar los disparos pensamos que se trataba de pólvora”, indicó una vecina del sector.
Fuentes Galarza fue trasladado hasta el Hospital General de Barranquilla, a donde ingresó sin signos vitales.
Su mujer fue llevada minutos más tarde al mismo centro asistencial, donde murió cuando iba a ser operada.
“Ella quedó tendida muy grave dentro de la cocina. La gente que logró entrar a la casa para ver lo que había pasado no la vio enseguida. Por eso es que ella no es llevada al hospital junto al marido”, explicó un ama de casa residente en la misma cuadra donde ocurrieron los violentos hechos.
Tenía antecedentes
Al revisarse los antecedentes de Víctor Manuel, las autoridades establecieron que presenta anotaciones judiciales por hurto a entidades comerciales y estaba indiciado de homicidio en grado de tentativa y de constreñimiento para delinquir.
Al ingresar a la sala de urgencias del Hospital General de Barranquilla le encontraron en sus bolsillos bolsas con estupefacientes. Además, en el lugar de los hechos fueron encontradas vainillas de pistola 9 milímetros.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Oscar Pérez Cárdenas, aseguró sobre que la víctima “se había apoderado del microtráfico en el sector de Las Colmenas y otro delincuente, tal vez más poderoso que él, le causó la muerte”.
Por su parte familiares de la joven asesinada explicaron que dedicaba gran parte de su tiempo al hogar que había conformado con Fuentes Galarza, pero que para ganar un poco de dinero vendía rifas en el mercado.
“La última vez que la vimos fue el sábado vendiendo rifas”, expresó un allegado de la muchacha.
Fuentes era oriundo de Cartagena mientras que su mujer era de Barranquilla.
Quienes alcanzaron a conocer a Víctor Manuel y a Leidys María aseguraron que llevaban apenas mes y medio viviendo en la casa donde fueron asesinados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS