Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Matan a dos hombres a balazos

-A A +A
 

Nilson Aguilera Pérez, de 38 años y administrador financiero de profesión; y Alberto Meza Mercado, de 38 años y trabajador de un restaurante en El Bosque, se convirtieron en las dos últimas víctimas del sicariato en Cartagena. Con ellos, aumentan a 25 los homicidios en lo que va de enero.

Aguilera Pérez almorzó como de costumbre ayer al mediodía con su familia.
A la 1:30 p.m. se despidió de su mujer y una de sus hijas. Ellas se quedaron en la puerta esperando que cruzara el parque para llegar a la calle principal.
Dicen los residentes del sector que un hombre se le cruzó en el camino y lo llamó por su nombre. Habló con Nilson algunas palabras y siguió caminando con él hacia una esquina.
Allí, el individuo sacó un arma y le disparó cuatro veces a su víctima. Aguilera recibió un balazo en el frente y tres más en el pecho y abdomen que le causaron la muerte en el acto.
El sicario corrió varios metros y subió como parrillero en una moto que, de acuerdo con versiones de algunos curiosos, era conducida por una mujer.
La escena del crimen fue rodeada rápidamente por los habitantes del barrio. Entre ellos se confundieron la esposa e hija de la víctima, quienes vieron morir a Nilson.
Aguilera Pérez era gerente de una empresa en El Bosque.

¿Equivocación?
Eso es lo que sus familiares creen que ocurrió con Alberto Meza Mercado el miércoles, a las 9:30 p.m., en una tienda de Colombiatón.
Según su madre, el pasatiempo predilecto de Alberto en sus ratos libres era jugar dominó y tomar cervezas. Así lo hizo el miércoles en la noche, aprovechando que terminó su turno en el trabajo a las 4 p.m.
Relata su hermano que Alberto y sus amigos se divertían con las fichas del dominó cuando dos hombres llegaron en una moto. Uno de ellos –asegura- se bajó y enseguida cubrió su rostro con un pasamontañas.
Sin darle espera a los amigos, disparó varias veces. Los balazos tuvieron como blanco el pecho, una mano y el cuello de Meza Mercado. Otro de los proyectiles rozó a uno de sus acompañantes.
Los sicarios se fueron como llegaron. Alberto fue trasladado en un taxi por su hermano a la Clínica San Juan de Dios. Los médicos dicen que llegó sin signos vitales.
“Parece que el atentado era contra otra persona que estaba jugando y que tiene un gran parecido con Alberto. Por eso es que decimos que fue una equivocación. Él tenía más de 8 años en el restaurante y pocos meses viviendo en Colombiatón", aseguran sus familiares.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DOS MUERTES MÁS POR SICARIATO

DOS MUERTES MÁS POR SICARIATO EN CARTAGENA, YA SE NOS HIZO COSTUMBRE, LO PEOR DE TODO, LAS INSTITUCIONES NO TIENEN NADA QUÉ HACER, COMPROBADO, NUEVO GENERALOTE Y 270 POLOCHOS, Y LA COSA SIGUE...HAY QUE ATACAR EL PROBLEMA DE RAÍZ, SEÑOR URIBE NO MIRE LAS MONTAÑAS, PONGA EL OJO EN LAS CIUDADES QUE SE BAÑAN EN SANGRE.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA!!!!!!!!!!!!!

EN EL TERCER MANDATO LAS COSAS CAMBIARÁN, Y SI NO, EN EL CUARTO, YA VERÁN....

NI LOS QUE SE FUERON NI LOS

NI LOS QUE SE FUERON NI LOS QUE LLEGAN.
ESA ES LA PURA REALIDAD CON TANTO SICARIATO EN CARTAGENA, AQUI NO HAY AUTORIDAD Y SI LA HAY LOS JUECES SE ENCARGAN DE DEJAR LIBRE A ESOS CRIMINALES

LA POLICIA SOLO SE ENCARGA DE

LA POLICIA SOLO SE ENCARGA DE .... ................CON EL PERDON DE LA PALABRA JODER A LOS MOTOTAXISTAS Y NO ESTAN PENDIENTE DE ESTOS BANDIDOS, SI NO ES ASI LES INVITO A QUE VEAN EN LOS PARQUEADEROS QUE TIENEN AUTORIZADO PARA GUARDAR LAS MOTOS QUEDAN ALLI GUARDADAS.

LASTIMOSAMENTE

LASTIMOSAMENTE ......CARTAGENA LA MATA DEL SICARIATO PATROCINADO POR LOS GOBERNANTES DEL ESTADO......MUCHAS GRACIAS ALVARO URIBE VELEZ MUCHAS GRACIAS......VOTAREMOS POR USTED EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PARA QUE TERMINE DE UNA VEZ POR TODAS CON ESTA CIUDAD Y ESTE PAIS MUCHAS GRACIAS.........

hoy gran marcha contra la

hoy gran marcha contra la inseguridad cartagenera sale del castilo san felipe 10:30 am a la plaza de la aduana,porque estabamos en una ciudad pacifica ,ahora cuna del sicariato y la delincuencia organizada.

QUE REDACCIÓN TAN MALA...

QUE REDACCIÓN TAN MALA... APRENDAN POR DIOS.

Con la seguridad democrática

Con la seguridad democrática los potentados pueden ir a sus ubérrimas fincas y transportarse por todas las carreteras en sus cuatro puertas.. pero en las ciudadades nos están atracando hasta dentro de nuestras casas y los homicidios por sicariato están a la orden del día. Buen recibimiento le han hecho al General.

Ya ni vale la pena

Ya ni vale la pena opinar...... aqui nunca pasa nada.......
Que dice la alcaldesa? sera que esta esperando hasta el ultimo muerto del mes para emitir su resultado y cuadrito estadistico? Dira lo mismo de Siempre : "bajo la violencia intrafamiliar" los ciudadanos requerimos una explicacion de tan alta criminalidad...... que se empute como lo hizo bquilla...... no puede ser que ya es normal un muerto por dia....

No joda ya no vale la pena ni

No joda ya no vale la pena ni opinar, aqui no pasa nada.

EL UNICO CAMBIO QUE HUBO EN

EL UNICO CAMBIO QUE HUBO EN LA POLICIA FUERON LOS UNIFORMES,LO DEMAS SIGUE IGUAL.

sí y no pasa nada. por lo

sí y no pasa nada. por lo menos el alcalde de barranquilla lo dijo públicamente y sin miedo: la policía no sirve para nada y la ciudad está insegura. será que la alcaldesa no lo dice para no dañar la imagen turística de la ciudad, porque no le conviene a los araujo? que mentira, porque ya todo el país lo sabe. señores retenes permanentes y vigilancia móvil constante pero no para pedir plata sino para ahuyentar a los sediciosos. tocará esperar otro alcalde y otro general.

violencia siempre a vido en

violencia siempre a vido en la c.d pero ahora aumentado porque uribe es el terrateniente mas grande q tiene col, y a el le interesa q se valorisen las tierras por eso la seguridad democratica esta aya

BALANCE EL 31 DE DICIEMBRE DE

BALANCE EL 31 DE DICIEMBRE DE 2010: 365 MUERTOS EN CARTAGENA, A MANOS DE LOS SICARIOS.
LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD SE HACEN LOS MAR....ELLOS SABEN DONDE ESTAN LOS DELINCUENTES Y A QUE BANDAS PERTENECEN.
CARTAGENA SE ACABO, QUE DOLOR, QUE LASTIMA.

La ley del cobarde,echarle

La ley del cobarde,echarle TODA la culpa a los demas cuando n os ocurren cosas malas y vangloriarnos de lo bueno que nos ocurre aunque se lo debamos a los demas(no lo reconocemos).Asi es seguiremos sufriendo lastimosamente mientras no asumamos el granito de arena que nos toca en la crianza de nuestros hijos.

URIBE PARACO....!! EL PUEBLO

URIBE PARACO....!! EL PUEBLO ESTA VERRACO.......... LA SEGURIDAD DEMOCRATICA ESA SOLO LA TIENE TUS HIJOS LOS TERRATENIENTES Y TUS EMPLEADOS DE CORDOBA, NO VEO LA HORA EN QUE TE SALGAS DE ESA BUTACA . ME ARREPIENTO DE HABERTE DADO UN VOTO. ........... ESTE PAIS ESTA VUELTO UNA MIERRRRRRRRRRRRRR

URIBE PARACO....!! EL PUEBLO

URIBE PARACO....!! EL PUEBLO ESTA VERRACO.......... LA SEGURIDAD DEMOCRATICA ESA SOLO LA TIENE TUS HIJOS LOS TERRATENIENTES Y TUS EMPLEADOS DE CORDOBA, NO VEO LA HORA EN QUE TE SALGAS DE ESA BUTACA . ME ARREPIENTO DE HABERTE DADO UN VOTO. ........... ESTE PAIS ESTA VUELTO UNA MIERRRRRRRRRRRRRR

URIBE PARACO....!! EL PUEBLO

URIBE PARACO....!! EL PUEBLO ESTA VERRACO.......... LA SEGURIDAD DEMOCRATICA ESA SOLO LA TIENE TUS HIJOS LOS TERRATENIENTES Y TUS EMPLEADOS DE CORDOBA, NO VEO LA HORA EN QUE TE SALGAS DE ESA BUTACA . ME ARREPIENTO DE HABERTE DADO UN VOTO. ........... ESTE PAIS ESTA VUELTO UNA MIERRRRRRRRRRRRRR

Ahora hasta las mujeres

Ahora hasta las mujeres participan en el sicariato, yo creo que la solucion de todo estos problemos ES QUE GENEREN MAS EMPLEOS, asi no se compran por unos cuantos pesos para mater alguien.

Lecompte es un publicista

Lecompte es un publicista mediocre con sed de dinero a costas de la imagen de nuestra maltratada patria, y todas aquellas buenas personas que lo apoyaron cuando ingrid estaba secuestrada?, solo habla de un hecho intimo, porque no resaltar lo bueno y heroico de nuestro país que se unió a marchar por ingrid, y la amante que tuvo, mientras la suegra y su esposa carecían de su apoyo, ahora el es una ''victima'' mas de la guerrilla? que diga que solo quiere lucrar su bolsillo esa es la verdad.

señores, en la entrada de

señores, en la entrada de colombiaton habia una patruya movil de la policia parando a todos los mototaxis que cruzan por ahi, Que paso en ese momento donde estaban estos tombos??

Y QUE DICE EL NUEVO

Y QUE DICE EL NUEVO COMANDANTE DE LA POLICIA? O ES QUE TODAVIA ESTA CELEBRANDO LA LLEGADA A CARTAGENA. LA VERDAD VERDAD, CADA VEZ CREO MENOS EN LA POLICIA, ESA ES LA VERDAD ELLOS SON PARTE DEL PROBLEMA Y AYUDAN POCO EN LA SOLUCIÓN. DESGRACIADAMENTE ES ASI.

.......¡¡MARIMON K.ABRON ERES

.......¡¡MARIMON K.ABRON ERES K.U.LO DE CACHON¡¡.....

JE JE JE JE, OYE QUIEN ES

JE JE JE JE, OYE QUIEN ES MARIMON?

cachon tu que te mantengo a

cachon tu que te mantengo a ti y a la culito flojo

Cartagena Bella y señorial,

Cartagena Bella y señorial, con tu Historia, tu flolclor y tu linda gente, te estan arropando con el manto negro de la muerte... y las flores puestas en la corona exportadas de la siempre y eterna ciudad primaveral......El que tenga ojos que mire, el que tenga o idos que escuche y el que tenga cerebro que entienda

ALGO QUE ME ALTERA ES QUE

ALGO QUE ME ALTERA ES QUE HAYAN POLICIAS QUERIENDO MONTARSELAS A OTRO POR LO QUE SEA PARA PODER COMER DE AHI, CUANDO EN REALIDAD EN LA CIUDAD ESTAN OCURRIENDO COSAS QUE DEBERIAN DE ESTAR PENDIENTE....SI POR AHI TRANSITABA UN CAI MOVIL, LA PREGUNTA ES ¿SE VOLVIERON INVISIBLES LOS POLICIAS? AHHHH SERA PARA ALGUNAS COSAS PORQUE SABEN QUE DE AHI NO VAN A OBTENER NADA, PERO PA OTRA NO.
DEBERIAN DARLES VERGUENZA.

ESTOY DE ACUERDO, LA POLICIA

ESTOY DE ACUERDO, LA POLICIA DEJA MUCHO QUE DESEAR EN ESTE PAIS.

HMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!

HMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!

CARTAGENA TE ESTAN MATANDO

CARTAGENA TE ESTAN MATANDO HIJA..!!!!!!!!!!!

CARTAGENA TE ESTAN MATANDO

CARTAGENA TE ESTAN MATANDO HIJA..!!!!!!!!!!!

VAMOS GENERAL, SALVE USTED LA

VAMOS GENERAL, SALVE USTED LA PATRIA....DEMUESTRE QUE NO ES DEL MONTÓN, QUE NO ES COMO LOS DEMÁS GENERALES DE LA PATRIA: ARRIBISTAS, BUEN VIVIR, BUEN COMER, BUENOS COCTELES, VIVIENDO DE LA MISERIA DE CARTAGENA...TANTAS PREVENDAS QUE TIENE Y SIN MERECERLAS. HAGA ALGO, DE UN GOLPE DE ESTADO POR LO MENOS, SAQUE DE LA MEDIOCRIDAD A LA INSTITUCIÓN MAS CORRUPTA DE COLOMBIA.

Sigue imparable la racha de

Sigue imparable la racha de homicidios en Cartagena; sin embargo, el nuevo comandante de la policía, en declaraciones a la radio, señaló el final de la tragedia: pura verborrea, porque este comandante es amigo del micrófono.

LORGIA, LOS GENERALES EN

LORGIA, LOS GENERALES EN COLOMBIA REPRESENTAN UNO DE LOS RUBROS MÁS ALTOS, MIRA ESTE INEPTO EN LA CASA DONDE VIVE, DONDE PONE DE ESCLAVOS A LOS PATRULLEROS, Y SU FAMILIA VACACIONA FINES DE AÑOS, FIESTAS, PUENTES EN ESA CASA. ELLOS SE PASEAN EN MERCEDES BENZ Y ESCOLTAS, LOS CUIDAN COMO SI REALMENTE FUERAN IMPORTANTES Y EL PUEBLO MURIENDOSE DE HAMBRE, MIRA LA PARIMETRAL Y NÉLSON MANDELA. PERO ESO ES ESTE GOBIERNO PARACO Y CIEGO.

" El Plomo esta en promoción,

" El Plomo esta en promoción, 2 x 1 "

DUELE CUANDO UN SER HUMANO

DUELE CUANDO UN SER HUMANO MUERE,NADIEN TIENE DERECHO A QUITARLE LA VIDA A LOS DEMAS .PERO NO CULPEN A LOS POLICIAS ,POR QUE ELLOS HACEN HASTA DONDE PUEDEN ,NO SON DIOS CUIDENSE CADA UNO ELLOS TAMBIEM TIENEN FAMILIA. Y NO VAN APERDER LA VIDA POR LOS PROBLEMAS DE LOS DEMAS............

El que no este dispuesto a

El que no este dispuesto a asumir su responsabilidad pues que se dedique a otra cosa, seria una posicion mas seria, no te parece?.

Entonces para que [--

Entonces para que MIERDA se meten a esa profesion? mejor quedencen en sus casas a cuidar a su familia, porque los mismo sicarios que dejan suelto pueden acabar con ellso y con sus familias no te parece?, logico que no son dios, si no no se vendieran por unos cuantos $

si la policía no es culpable

si la policía no es culpable de la seguridad ciudadana entonces quien debe controlar las armas que están matando al pueblo ,Dios o nosotros mismos, reaccionemos esto pasa por vender el voto y la conciencia a esa pequeña clase dominante que dirige su futuro y el de sus familias ,convivir con guerras sucias no es convivir

TODOS PERO TODOS LOS

TODOS PERO TODOS LOS CARTAGENEROS TENEMOS QUE VOTAR ( botar ) POR URIBE PARA EL TERCER Y CUARTO PERIODO ENSEGUIDA PARA QUE ACABE CON CARTAGENA Y COLOMBIA DE UNA VEZ POR TODAS QUE MAS NOS QUEDA SI TODOS SOMOS UNA PARTIDA DE CONFORMISTAS.

Sigsn hablando y sigaran

Sigsn hablando y sigaran matando, justicia por su propia mano hay que matar a los sicarios y despues averiguar la cabeza y darle con lo mismo

Crosa!!!!!!!! Dios mío hay

Crosa!!!!!!!! Dios mío hay que llamar al ICBF porque estás bien perdida. Además deja al viejo Lecompte quieto. Seguro que él se está llenando de billete y tu aquí mas aburrida que un ñame en Suecia (que seguro no hay quien se lo coma)

Oigan comentaristas no sean

Oigan comentaristas no sean tan pendejos y dejen de criticar a la policía que ellos no son culpables de la delincuencia. La policía lo que hace es dejar trabajar a los malosos. Ellos andan ocupados en asuntos más importantes: Ayudando a las ancianas a cruzar las avenidas, probando la velocidad de las patrullas, quitándole el "exceso de equipaje" a los ladrones y dando declaraciones estúpidas a la prensa.

A propósito del que escribió

A propósito del que escribió esta nota: le falta mucha imaginación y mejor redacción. Esto parece un novelón de vaqueros remendado con retazos. La misma nota está llena de absurdos y suposiciones infundadas. Este redactor que aproveche la época en que estamos y se vaya a recoger iguanas

Y si no vean esta pendejada:

Y si no vean esta pendejada: "Alberto y sus amigos se divertían con las fichas del dominó"....cualquier desprevenido piensa que estaban haciendo castillitos con las fichas.

BUENO EXCELENTE MUY BONITO LO

BUENO EXCELENTE MUY BONITO LO QUE PASA EN CARTAGENA Y LA POLICIA DONDE ESTA ...............................................................DESDE QUE LLEGO LA POLICIA METROPOLITANA LLEGARON LOS SICARIOS QUE CASUALIDAD SE DISPARO ESTA VAINA........................................................AHORA ESTAMOS PEOR

PERO TODO ESO LO DA EL

PERO TODO ESO LO DA EL CACHAQUERIO QUE HAY EN LA CIUDAD, NOS HAN DAÑADO NUESTRA CIUDAD TANTO PAISA Y ROLO QUE VIENEN A HACER NADA AQUI...ENTONCES COMO ESTAN DESEMPLEADOS, SE PRESTAN PARA MATAR A CUALQUIERA POR MISERABLES $100.000. MI MADRE SI NO!!!

tienen que recoger cuando

tienen que recoger cuando gamin y vendedor de confites paisas esten en la ciudad,tienen el perfil tipico de los sicarios paisas que se van a rebuscar en cartagena,ojo judith no dejes que dañen la buena cara de la ciudad,porque asi como empezo el año veo las cosas malucas a nivel del turismo,ve lo que les paso a los turistas, buenoo pues ponganse pilas.

DONDE ESTA LA SEGURIDAD EN

DONDE ESTA LA SEGURIDAD EN CARTAGENA, QUE PIENSA LA ALCALDE, POR AMOR A DIOS HAGAN ALGO, SUBAN EL NUMERO DE POLICÍAS EN LA CIUDAD, LA ALCALDE NO HACE NADA, LO ÚNICO QUE HACE ES ESTAR DE CÓCTEL EN CÓCTEL. AHÍ SE LE NOTA LO QUE LE IMPORTA LA CIUDAD Y LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS.

Verdaderamente si hay gente

Verdaderamente si hay gente ignorante, solo se dedican es hablar pendejadas no tienen oficio y ademas de eso las neuronas las tienen podridas, como que refuerzen la seguridad mas policias tan pendejor que tendran que hacer colocar un policia en cada casa, bueno si lo quieren de esa manera todo el mundo a meterse la mano al bolsillo para que le paguen a ese policia si lo quieren permanente en su casa.

Páginas