Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Matan a Elsa Porto en su spa

-A A +A
 



Cinco disparos acabaron ayer, a las 6 de la tarde, con la calma que reinaba en Cartagena por el Mundial Sub 20 de Fútbol.

En el barrio Bocagrande, un sicario, al parecer menor de edad, asesinó a la reconocida esteticista Elsa Porto Olivera.

El crimen ocurrió dentro de la estética Be Medical Spa, ubicada en la  Carrera 5a del mencionado barrio.

El asesino burló los dispositivos de seguridad en la ciudad por el evento deportivo, y, dicen testigos, huyó a pie del lugar. Supuestamente, una camioneta blanca lo recogió a dos cuadras del sitio del homicidio.

La Policía activó el llamado Plan Candado para evitar que el sicario saliera de Bocagrande, pero no se logró su captura.

Las autoridades creen que no abandonó el barrio, y por ello, ahora su búsqueda se centra en los diferentes hoteles y apartamentos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

Llegó como cliente

Dicen que el individuo llegó al Spa preguntado por una limpieza facial. Al parecer, solicitó que lo atendiera Elsa Porto.

Cuando su víctima salió de una de las habitaciones del lugar, el sicario caminó hacia ella, desenfundó una pistola 9 milímetros y le disparó en cinco oportunidades.

Porto Olivera recibió los disparos en el cuello y tórax. La mujer murió en el acto.

La esteticista fue asesinada delante de sus empleadas y varias clientas que a esa hora esperaban que las atendieran.

Se conoció que varias de ellas, quienes intentaron salir del lugar al escuchar los disparos, fueron agredidas por el sujeto, que las empujó para que no interfirieran en su huida.

Al parecer, el sicario llegó ayer en la mañana al spa pidiendo una cita para una limpieza facial. Allí le dijeron que la agenda estaba copada, pero que dejara un número celular para comunicarse con él si alguien cancelaba.

El mismo individuo apareció a las 6 de la tarde, y acabó con la vida de la dueña del spa.

¿Venganza o atraco?

Aunque aún no se tienen claros los móviles de éste crimen, se conoció que la Policía investiga dos hipótesis.

La primera de ella es que podría tratarse de un atraco, ya que supuestamente la víctima tendría el dinero del producido durante la semana en su oficina.

La otra que cobra más fuerza entre los investigadores de la Policía es que el asesinato de la esteticista sería una venganza por problemas personales.

Se indaga si éste crimen tendría relación con otros ocurridos en la ciudad durante los últimos cuatro meses.

La víctima

Elsa Porto era hija del desaparecido periodista y comentarista deportivo  Melanio Porto Ariza, el hombre de radio que dejó una huella imborrable en Cartagena y Colombia en general.

Porto Olivera, madre de una hija de 15 años, era especialista de estética facial y corporal egresada de una escuela en Valencia, España.

Era la directora del Be Medical Spa desde junio del 2010 y un referente local de todos los temas relacionados con belleza y salud.

Su asesinato causó conmoción entre su clientela, quienes se acercaron al lugar para conocer pormenores de lo ocurrido.

“No puedo creer que esto haya ocurrido, hace 45 minutos ella me atendió y ahora está muerta”, dijo una clienta en el lugar.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARA LOS Q NOS GUSTA

PARA LOS Q NOS GUSTA INVESTIGAR EN COMENTARIO DE MESES ANTERIORES http://www.eluniversal.com.co/cartagena/sucesos/fue-una-venganza-polic%C3%AD, YO TENGO 2 AÑOS Q NO VIVO EN CTG PERO TODOS LOS DIAS LEO MI PERIODICO POR CONSTUMBRE, LEAN LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTICIA Y DATO CURIOSO UN FORISTA: "ES ADIVINO" PREDIJO LA MUERTE DE LAS DOS PERSONAS ESTRATO 6, Q HAN MATADO EN ESTA SEMANA "7 MESES ANTES". OJO OJO OJO

Ya leí la noticia, leí los

Ya leí la noticia, leí los comentarios, pero no encuentro ninguna predicción. Nada de comentarios que adelantes los hechos ni de pistas, así, que copia ese que aparece en tu PC que en el mío no, y reenvíalo.

Pues yo leí el link y nombran

Pues yo leí el link y nombran al tal Mathieu, a quien en estos dias también le dieron balín.

muy dificilmente a una sra de

muy dificilmente a una sra de hogar, de su trabajo ,de sus hijos, mejor dicho una señora de bien,le va a llegar un sicario a meterle cinco tiros,arriesgandose tanto y casi frentiao.

se acuerdan de la pelucula

se acuerdan de la pelucula DIOS LOS CRIA Y RINGO LOS MATA, bueno esta es la misma vaina pero en tiempos modernos.

PUEDE SER QUE LA ESTABAN

PUEDE SER QUE LA ESTABAN EXTORSIONANDO Y NO CUMPLIO

PUEDE SER QUE LA ESTABAN

PUEDE SER QUE LA ESTABAN EXTORSIONANDO Y NO CUMPLIO

Que burla para el mundo

Que burla para el mundo entero esta noticia :”El asesino burló los dispositivos de seguridad en la ciudad por el evento deportivo, y, dicen testigos, huyó a pie del lugar. Supuestamente, una camioneta blanca” .. cuál dispositivo si los tombos estaban cuidándole el trasero a la alcaldesa y sus secuaces en el estadio? Sicarios descarados que ya no necesitan de moto para realizar sus fechorías? …

Cuál plan candado si cada vez

Cuál plan candado si cada vez que pasa algo cierran la entrada de Bocagrande cuando ya el delincuente está llegando a la bomba del Amparo ? Policías revisando a las 9 de la noche buseta por buseta buscando al sicario cuando este quizás pasó a pie por sus narices?

Que estará esperando el

Que estará esperando el pueblo de Cartagena para abrir los ojos y dejar de ser indiferente ante el terrorismo-sicarial del que somos víctimas todos los días? Acompañado de la delincuencia política que no se ve, se respira en cada esquina? Cuando se destaparan las ollas podridas como se hizo en Bogotá y las que está destapando el mismo gobierno?.... despierta Cartagena.

Si al sicario no lo

Si al sicario no lo capturaron ayer menos hoy, lo mas probable es que este joven cuando cometio el hecho y se monto en la camioneta blanca ya en el laguito lo esperaba una lancha, para sacarlo de bocagrande y llevarlo a manga, a la avenida del lago, a mamonal o a pasacaballos, donde lo esperaba otro automovil para llevarlo a la terminal de transporte y asi se fuera para ciudad natal....

SEGURIDAD DE LA POLICIA ESTAS PUESTA POR DUDAS YA QUE ESTOS MALIANTES COMPRAN TERRITORIOS.

A este paso como vamos, los

A este paso como vamos, los sicarios se pisarán en Triciclos de transportar PAN.

"el plan candado" INFALIBLE

"el plan candado" INFALIBLE metodo policial, como carajos iban a capturar a los asesinos de esta dama, si la policia de bocagrande solo sabe parar motos para el rebusque y cuando ven a un sicario en full camioneta, le dicen: ADELANTE DOCTO, QUE TENGA BUEN DIA, PARA SEGVILE OYO, pobres remedos de autoridad.

SI ES PLAN "CANDADO" EL

SI ES PLAN "CANDADO" EL PROBLEMA ES QUE ES "CANDADO EGRET" Y NO YALE.

las camaras de seguridad???

las camaras de seguridad??? sea quien sea, la ciudad esta muerta en vida, es una de las ciudades mas peligrosas del paises y proximamente del mundo.
pobre hija que dejo.
Dios la tenga en su gloria.

Que pesar mi cartagena como

Que pesar mi cartagena como esta danada ya ni en los mejores barrios esta uno seguro, que lastima por esta senora y su familia. escucha lo mejor de la musica ltina en www.rmlatina.com

LO CIERTO ES Q EN NUESTRO

LO CIERTO ES Q EN NUESTRO PAIS MATAN POR CUALQUIER COSA, ENTONCES ES POSIBLE Q LA HAYAN MATADO POR ENVIDIA, POR PLATA, POR CELOS, POR CULEBRA, ES DECIR, POR CUALQUIER COSA: EN COLOMBIA LA VIDA NO VALE NADA!!!

Que inseguridad si esto pasa

Que inseguridad si esto pasa en Bocagrande imaginemosno en san pacho o en el pozón. Y la alcaldesa a la fija andaba de farra.

Extorsión o venganza. Grave

Extorsión o venganza. Grave que ya nadie esté seguro en ningún sector de la ciudad. Peor que el tipo se haya salido con la suya.Si es extorsión, escogen una víctima indefensa paa intimidar a los demás. Así empiezan estos delincuentes su accionar en ciertos sectores, muchas veces en complicidad con miembros de la policía. ASOBOCALA pilas, que se quieren apoderar del sector. Ah, visiten el Edificio Portofino a ver si por ahí encuentran algo.