Sucesos


Matan guardián del Inpec en Barranquilla

Los feligreses que se encontraban congregados en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, escucharon cla-ramente los disparos que provenían de la parte externa del centro religioso.
Inicialmente pensaron que se trataba de alguien que por ocio había realizado disparos al aire llevado tal vez por un estado alto de alicoramiento, y además, porque el sector es poco violento.
Sin embargo, la noticia no tardó en llegar a oídos de los fieles. Un hombre había sido asesinado en hechos registrados ayer a las 7:15 de la ma-ñana en la parte posterior de la iglesia, calle 58 entre carre-ras 66B y 67, barrio Modelo.
La víctima, quien al momento del hecho criminal se movilizaba en una moto Honda, de color rojo y distin-guida con las placas SPH-85A, rumbo a su vivienda localizada en la calle 55 con carrera 53, fue identificado como Juan Carlos Chagui Cueter, de 41 años, quien se desempeñaba como guardián del Inpec, en grado de distinguido.

Lo interceptan y le disparan

Fuentes oficiales explicaron que el guardián conducía su moto sobre la calle 58 cuando los sicarios hicieron su apari-ción y sin mediar palabra le dispararon.
Tras recibir dos mortales impactos en la cabeza, Chagui Cueter cayó sin vida pesada-mente al pavimento mientras que los homicidas emprendían la fuga rumbo al norte de la ciudad.
La víctima no tuvo la me-nor oportunidad de reaccio-nar.
En una rápida reacción la Policía logró la captura de dos hombres presuntamente involucrados en la comisión del ilícito.

 

Había recibido amenazas

Hasta el lugar de los hechos llega-ron varios compañeros del guardián,  quienes aseguraron que Juan Carlos había sido amenazado.
Milton Aníbal Ospino, presidente del Sindicado Gremial de la Guardia del Inpec, Sigginpec, denunció que la víctima había recibido amenazas de muerte por parte de integrantes de las ‘Bacrim’ (Bandas criminales), que se encuentran recluidos en la Cárcel Modelo y aseguró que a pe-sar de que su compañero había formulado la correspondiente de-nuncia ante la Fiscalía, no se le re-forzó la seguridad al servidor públi-co.
También informó que otros 5 guar-dianes del Inpec se encuentran igualmente amenazados. “Es necesario que estas personas de alta peligrosidad sean trasladadas hasta la Cárcel de Cómbita, la cual sí cuenta con estrictas medidas de seguri-dad”, agregó Ospino.
Por su parte el General Oscar Pérez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana, indicó sobre las amenazas denunciadas por los guardianes, que trabaja con el Inpec en el estudio de los riesgos de quie-nes laboran en el interior de los centros carcelarios, con el fin de reforzarles su seguridad.

¿Quién era?

De 41 años, Juan Carlos Chagüi Cueter, tenía varios años de estar trabajando como guardián del Insti-tuto Nacional Penitenciario, Inpec. Hacía poco lo habían trasladado desde la Penitenciaría El Bosque.
Juan Carlos estaba casado con Celina Fuenmayor, abogada, profesora universitaria e investigadora del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía en Barranquilla, de cuyo matrimonio nacieron dos hijos. Residía en la carrera 53 con la calle 55. Era oriundo de Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS