Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Matan a hombre en Bazurto

Una vez más la muerte se paseó por el Mercado de Bazurto. Ayer, pasadas las 11:30 de la mañana realizó una nueva aparición y cobró la vida de una persona.

De la víctima, cuya identidad no fue establecida en un principio, se dijo que no era muy conocida en el sector.
Tanto comerciantes como clientes no suministraron mayores informaciones con relación a cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la vida de este hombre.
Una persona, quien pidió la reserva de su identidad, dijo que alcanzó a observar a un hombre cuando se le acercó a la víctima, pero que no despertó sospechas.
Pasados unos segundos comenzó el rumor de que habían matado a alguien, y que su cuerpo había quedado tendido en uno de los pasillos, entre las colmenas, en el mercado.
Tan pronto ocurrió el crimen, varias personas dieron aviso a la Policía, y fue así como de inmediato se envió a una patrulla hasta el lugar para confirmar la información.
Al llegar, los uniformados comenzaron a indagar sobre el o los autores del crimen.
Con la escasa información obtenida se puso en marcha un operativo para intentar dar con el paradero de los asesinos.
Minutos más tarde, una de las patrullas de la Policía reportó la retención de un sospechoso.
Continuando con las investigaciones, en horas de la tarde, personal de la Sijín se entrevistó con otras personas que al parecer alcanzaron a observar cómo ocurrieron los hechos.

La víctima
Durante la diligencia de levantamiento del cadáver, las autoridades dijeron que se encontró un documento con el nombre de Fideligno Vargas Arévalo, comerciante de cebollas.
Se indicó también que un desconocido se le acercó y sin mediar palabras sacó un arma de fuego y le disparó en tres ocasiones, quitándole la vida.

Controles
Ante este hecho las autoridades dispusieron un plan de control con el fin de dar con el paradero del asesinato.
Los mandos de la Policía Metropolitana ordenaron realizar patrullajes y puestos de control en toda la ciudad.
La idea, según dijo un vocero de la Policía, era dar con el paradero del asesino y evitar que en el resto del día se registraran nuevos homicidios y casos de fleteos.
Es de anotar que el asesinato ocurrió pocas horas antes de la llegada del presidente Álvaro Uribe Vélez a Cartagena donde realizó la rendición de cuentas de todo el sector energético.
Con este hecho, ya son cinco los crímenes ocurridos en el Mercado de Bazurto, en lo corrido del año.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la policia captura al asesino

la policia captura al asesino y lo sueltan por falta de pruebas,los jueces exponen a los policias a la burla,

La policia arresta a el

La policia arresta a el primero que le parece sospechoso y lo empapela, en pocas ocaciones capturan a los verdaderos implicados en los crimenes, el resto son gente de mala suerte que presentan para arrojar resultados y al final de cuentas salen libres por falta de pruebas porque los culpables salen por vencimiento de terminos pues ellos saben como moverse en estos casos.

eso es el resultado del

eso es el resultado del amangualamiento que hay entre paramilitares, comerciantes y organismos de seguridad del estado. si un comerciante foraneo quiere vender sus productos tiene que pagar el cupo 20 mill a los que ejercen el control si no vea el resultado. y en esas andan en toda la costa. entonces donde estan militares, policia para ejercer control. recibiendo su tajada y trabajen niños malos mientras paguen.

OJO QUE LOS PARACOS ESTAN EN

OJO QUE LOS PARACOS ESTAN EN EL MERCADO y para nadie es secreto que los patrocinan los mismos paisas

En Bazurto con la muerte

En Bazurto con la muerte deFideligno Vargas Arevalo,arribamos a 5 los asesinatos en ese sector a pesar que en ese lugar hay un CAI,Me preguntoqu´r hacen los agentes de policia en ese lugar. Será veranear,holgazanear,o disfrutar un sueldo sin justificacion .El pueblo Cartagenero necesita resultados de la autoridad policial,en forma objetiva y real. Seguro qué sí.

Es doloroso y deprobable ,lo

Es doloroso y deprobable ,lo qué tienen qué padecer los allegados a esa tragedia ,qué enluta a una familia,por culpa de sicarios,esbirros o sayón . Es el pan nuestro qué debemos vivir en Cartagena y lugares adyacentes ,por estos desadaptados y malos hijos de la patria.

Aunque usted no lo

Aunque usted no lo crea,CARTAGENA vive constantemente un clima de inseguridad,de terror, y miedo,y no es para menos,el crimen ronda ,como Pedro por su casa ,oprimiendonos el alma y el corazón ,no hay día ,qué recibamos el infausto informe de un asesinato ,un homicidio o un crimen en Cartagena o sus alrededores,por esta camada de asesinos a sueldo .Hasta cuando Dios mio.

con esta insegurodad tan

con esta insegurodad tan macha uno no sabe por donde meterse pa que no le den, DIOS MIO PROTEGENOS

DEFINITIVAMENTE LA CIUDAD

DEFINITIVAMENTE LA CIUDAD ESTA EN MANOS DEL HAMPA Y LA DELINCUENCIA., MIENTRAS NUESTRA ALCALDESA HACIENDO EL SHOW CON LA MUERTA DE LA POLICLINICA DE OLAYA Y CON URIBE EN EL CONSEJO COMUNERO. QUE DIOS NOS PROTEJA......

estoy seguro q ese

estoy seguro q ese comerciante tenia su arma legal como todos los comerciantes pero lamentablemente tenemos resctriccion las legales y estas q los policias nos persiguen para quitarlas y no nos protegen cartagena esta invivible pasese un semaforo para q vea como le caen 30 patrullas o ande an pico y placa para q vea como te sacan a kilometros para la picua y mientras los sicarios asen de la suya dejen los comerciantes trabajar parece que estubieran una entradita del sicariato nunca los cojen

QUE VIVA LA INSEGURIDAD

QUE VIVA LA INSEGURIDAD DEMOCRATICA, POR QUE VOTAMOS POR SANTOS SEGUIMOS INCRIMINALISANDO. PARA SEGUIR AVANZANDO.

QUE VIVA LA INSEGURIDAD

QUE VIVA LA INSEGURIDAD DEMOCRATICA, POR QUE VOTAMOS POR SANTOS SEGUIMOS INCRIMINALISANDO. PARA SEGUIR AVANZANDO.

QUE VIVA LA INSEGURIDAD

QUE VIVA LA INSEGURIDAD DEMOCRATICA, POR QUE VOTAMOS POR SANTOS SEGUIMOS INCRIMINALISANDO. PARA SEGUIR AVANZANDO.

QUE VIVA LA INSEGURIDAD

QUE VIVA LA INSEGURIDAD DEMOCRATICA, POR QUE VOTAMOS POR SANTOS SEGUIMOS INCRIMINALISANDO. PARA SEGUIR AVANZANDO.

QUE VIVA LA INSEGURIDAD

QUE VIVA LA INSEGURIDAD DEMOCRATICA, POR QUE VOTAMOS POR SANTOS SEGUIMOS INCRIMINALISANDO. PARA SEGUIR AVANZANDO.

La seguridad democratica ha

La seguridad democratica ha tenido ses resultados , la policia funciona bien pero nesecita de la cooperacion ciudadana , qie dejemos la indiferencia a la desgracia ajena. colaboremos cuando este a nuestro alcance, la policia darà mayores resultados siempre y cuando colaboremos con ella.