Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Matan a joven en Henequén

Alex Contreras pedía dinero con sus amigos en un "retén" que montó en la entrada al barrio Henequén cuando encontró la muerte ayer, a las 4:30 de la tarde.

Según testigos, el joven, de 20 años, fue asesinado a bala por un hombre que se sintió ofendido cuando le lanzaron polvo blanco al rostro por no hacer el pare en el “retén” armado con una cabuya.

Las autoridades confirmaron que uno de los adolescentes que acompañaba a la víctima fue herido también a bala y permanece bajo observación en una clínica particular.
Alex, quien trabajaba en una chatarrería y residía a pocas cuadras del sitio donde ocurrieron los hechos, recibió dos balazos en el pecho y murió en el acto.
Su cadáver quedó tendido en el mismo sitio donde le pedía dinero a todo aquel que quería llegar a Henequén.
Con la muerte de Alex Contreras se elevó a 11 el número de homicidios en lo va que del mes de noviembre en Cartagena. Diez de esos hechos se han cometido con arma de fuego y uno con arma blanca. Entre las víctimas está una mujer y por esos hechos, la Policía ha capturado a cuatro de los presuntos victimarios.
En otro hecho de sangre que sucedió la semana pasada, la Policía dio de baja a dos presuntos atracadores luego de una persecución que comenzó en El Bosque y terminó en Zaragocilla.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR TRATAR DE GANARSE UNOS

POR TRATAR DE GANARSE UNOS CENTAVITOS PERDIO LA VIDA EN UNA FORMA MUY ADSURDA ES QUE EN CARTAGENA YA NO EXISTE LA TOLERANCIA

Esta ciudad ha cambiado,

Esta ciudad ha cambiado, ahora no se pueden tomar las cosas con folclor porque prima la intolerancia...y la muerte!

Estos desmanes sedan solo en

Estos desmanes sedan solo en los 3 o 4 días de fiesta y son tradicionales en Cartagena y toda la costa. Prefiero estas costumbres y no las que quieren implantar los antioqueños a punta de corrupción, coca y sicarito. Vienen huyendo de sus problemas y aquí es donde se las quieren tirar de gente buena y en el fondo son tan bandidos como el mismo Uribe

Quien lo manda a ser una

Quien lo manda a ser una persona honrada y sacarse unos pesitos de manera folclórica, se hubiera metido a PARACO ó a GUERRILLO y estaria con subsidios, casa y beca.......

Paz en su tumba, y al asesino

Paz en su tumba, y al asesino intolerante amargado que no comprende lo que es una tradicion Cartagenera (porque desde hace mas de 40 decadas que celebramos nuestras fiestas con estos productos), que le den 45 anios de carcel por asesinato premeditado y porte de arma, creo que en la carcel nadie le va a lanzar polvo en la cara.

PARA EVITAR ESOS ESAS MUERTES

PARA EVITAR ESOS ESAS MUERTES ESA TRADICION SE DEBE EMPLEAR ENTRE CONOCIDOS DESGRACIADAMENTE HAY GENTE QUE NO ENTIENDE ESTO, PORQUE PARECE QUE NO TUVIERON INFANCIA, O FUERON CRIADOS POR EL MONO JOJOY

a este lo mato un cachaco.

a este lo mato un cachaco. estas fiestas ya no son para cartageneros, sino para los turistas, no se puede tirar buscapies que es una tradicion cartagenera, tampoco maizena, ahora y que espuma que es un invento cachaco y desabrido.

Lanzar agua ,atropellar a los

Lanzar agua ,atropellar a los que no estan participando del desorden,no es tradiciòn ni mucho menos fiesta.
A quien le agrada que estos vandalos le lancen agua sucia,incluyen escremento y hasta piedras.
Son los padres los que deben intervenir para frenar estos comportamientos,pero no solo son permisivos sino que algunos son organizadores de pandillas para atacar y agredir a vecinos que no son de sus afectos como ocurre en el nuevo bosque.

estas en lo cierto, hay es un

estas en lo cierto, hay es un vandalismo desenfrenado, hay personas que por algunas razones no estan en fiesta y estas personitas no entienden eso, hay en barrios que tiran hasta piedra a los carros eso es un vandalismo, Padres hay que estar atentos con estos comportamientos de los hijos ojo muho ojo esto no es fiesta...........

entonces estas de acuardo con

entonces estas de acuardo con el homicidio de este muchacho??

Yo no lopuedo creer ahora los

Yo no lopuedo creer ahora los que no les gusta las fiestas tratan de vandalos a los que lanzan maizena, entiendelo nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie siempre y cuando su vida este en peligro de muerte. La venganza es otra cosa como lo tu dices del nuevo bosque

Tu nop le puedes pedir a un

Tu nop le puedes pedir a un arbol de mango que de una pera.

Tratemos de entender algo, la

Tratemos de entender algo, la tolerancia es inmanejable cuando obedece a personas que desconocen la idiosincracia de un pueblo y cuando existen nativos que utilizan estas practicas como fachada de otras mas graves. el que disparo es igual de desadaptado como el que murio. no podemos justificar comportamientos que llevan entrañados a veces comportamientos mal sanos

COMENZARON LAS FIESTAS¡¡¡¡¡

COMENZARON LAS FIESTAS¡¡¡¡¡

Estos "REDACTORES" SEGÚN

Estos "REDACTORES" SEGÚN TESTIGOS, PEDÍA DINERO EN UN "RETÉN" ,
Este titular tiende a confundir a la gente que puede creer que el reten era ilegal y no el de fiesta que hacen los muchachos para que les den cuanquier monedita asi sea de 50, y juntar dinero y gastarlo en la fiesta ya sea con un sanchocho o una botella e ron. eso es tradicional, lo mismo que los indiecitos embadurnados de negro que recogen platica para sus gastos fiesteros.

Les hice un buen comentario

Les hice un buen comentario de esto, pero con 500 caracteres y contados por uno mismo no se puede.
El universal como que no puede poner un contador de caractere. vean contacteme y les compongo esa pagina gratis

O para comprar vicio, o para

O para comprar vicio, o para comprar un changon, amigo no sea ignorante si tu sabes que aqui en cartagena esa M I E R D A se tiene que acabar, esos son un poco de bandoleros ladrones anpones, si no les das una modena te rayan el carro, si no les das una monedas te tiran pintura en la cara, no seas ignorante o a ti te gusta que te hagan eso. si es asi dime donde vives y voy y te aggarro tu casa y tu carro a piedra.

Estos desmanes sedan solo en

Estos desmanes sedan solo en los 3 o 4 días de fiesta y son tradicionales en Cartagena y toda la costa. Prefiero estas costumbres y no las que quieren implantar los antioqueños a punta de corrupción, coca y sicarito. Vienen huyendo de sus problemas y aquí es donde se las quieren tirar de gente buena y en el fondo son tan bandidos como el mismo Uribe

Coqueta, busca un burro... y

Coqueta, busca un burro... y regrésate a Venezuela

CORONEL MENA OJO CON EL ORDEN

CORONEL MENA OJO CON EL ORDEN PUBLICO, DETESTO LA VIOLENCIA EN SUS EXPRESIONES, SI LA PERSONA NO DA DINERO DEJENLA POR FAVOR HAY MUCHO MATON SUELTO POR AHI, HE VISTO HASTA NIÑOS DE 10 AÑOS PIDIENDO Y LOS PADRES DE VISTA GORDA

Pues si, Kadir tienes razón,

Pues si, Kadir tienes razón, estos redactores del periódico en realidad no se sabe de donde los habrán sacado. Creo que es tan malo el redactor como el que lo elige y permite que con ese "botón de muestra" nos midan a los cartageneros. Por eso es que en el interior del pais tenemos la imagen de ser mal hablados y corronchos. La educacion, no riñe con nuestra idiosincracia costeña, y por ello podemos seguir siendo autenticos sin sacrificar el idioma.

Siento "dolor de ciudad"

Siento "dolor de ciudad" cuando pienso que este periodico, lo leen por internet cualquier cantidad de personas en diferentes partes del mundo. Si nosotros, aqui en nuestro corralito, y por supuesto con la laxitud que se tiene hacia lo propio, consideramos que es inaceptable el nivel periodistico de este medio, me pregunto que calificación le darán los demás que no tienen ni tienen por que tener ninguna condescendencia.

No es que se esté de acuerdo

No es que se esté de acuerdo con la muerte del muchacho. Pero tampoco está bien que a las personas que no participan de la "tradición", las agredan con polvos, escrementos, piedras etc.
Hay otras formas mas sanas de festejar: Por favor!. Tírense entre los que participan hasta caca si se dejan!.

Por esas "tradiciones" es que

Por esas "tradiciones" es que cartagena sigue siendo un pueblo y estancada. No son tradiciones culturales. Sino tradiciones irresponsables, peligrosas. "Tradiciones", como esos retenes donde llegan a patear, rayar un bien ajeno, no contribuyen en nada a la sociedad.. o si??. Tradición como un baile, un ritmo musical, una expresion cultura vale la pena defenderla, ciudarla, transmitirla. Pero esas faltas de respeto nó.

Ah increible eso quiere decir

Ah increible eso quiere decir que estas de acuerdo con matar a alguien que te falta el respeto ,Yo no se quien esta peor si cartagena con esas contumbres novenbrinas que tu dices que la siguen manteniendo como un pueblo, o tu que pareces estar de acuerdo con la muerte de un hombre porque le lanzo maizena a otro.

Yo no estoy nisiquiera

Yo no estoy nisiquiera comentando del asesinato, que no tiene justificacion y que debe ser castigado. Yo solo comento de esas "costumbres" que algunos quieren defender. Tirar caca, orines, lodo, dañar el carro ajeno, etc

Estos desmanes sedan solo en

Estos desmanes sedan solo en los 3 o 4 días de fiesta y son tradicionales en Cartagena y toda la costa. Prefiero estas costumbres y no las que quieren implantar los antioqueños a punta de corrupción, coca y sicarito. Vienen huyendo de sus problemas y aquí es donde se las quieren tirar de gente buena y en el fondo son tan bandidos como el mismo Uribe

Tú eres cachaco, por lo menos

Tú eres cachaco, por lo menos de corazón.

¿No pues... ser costeño es

¿No pues... ser costeño es eso? Ser costeño es aguantarse el picó del vecino? el buscapié? en fin, el abuso de que el otro quiere que yo haga lo que él está haciendo?
¡si es asi escupo sobre mi registro civil!

Las costumbres tienen que

Las costumbres tienen que cambiar y adaptarse a los tiempos, la ciudad tiene gente de otros sitios donde echarle orines, tirarle agua con límpido o maizena no es bien visto si no más bien una ofenza. No era un pelao era un varon echo y derecho de 20 años, estos retenes son un curso para practicar lo que hacen los secuestradores, no se debe permitir la gente no tiene plata para regalar y el palo no está para cucharas. La tolerancia se acabó, más bien cuiden su vida.

Las costumbres tiene que

Las costumbres tiene que cambiar? o la gente de otro lugares tiene que adactarse o nuestras fiestas, la gente que disfruta las fiestas no lanza orines o limpido eso lo haran los ignorantes y mal intencionados , en Barranquilla y Cartagena siempre se han celebrado las fiestas con agua y maizena, eso es ahora que muchos se han vuelto delicados,Y asi el fallecido tenga 40 anios no se justifica esa muerte .

Estos desmanes sedan solo en

Estos desmanes sedan solo en los 3 o 4 días de fiesta y son tradicionales en Cartagena y toda la costa. Prefiero estas costumbres y no las que quieren implantar los antioqueños a punta de corrupción, coca y sicarito. Vienen huyendo de sus problemas y aquí es donde se las quieren tirar de gente buena y en el fondo son tan bandidos como el mismo Uribe

Hasta donde llegan las

Hasta donde llegan las fiestas?Donde la fiesta se convierte en Vandalismo?Si a diario somos unos inrrespetuoso hasta con un simple pito del carro(BUS,Buseta.Equipo,T.V.) como es en FIESTA.Tenemos que reflexionar, y mis derechos llegan hasta la punta de mi nariz.

aqui lo que pasó fue que el

aqui lo que pasó fue que el tipo se sintio amenazado en su integridad fisica, ya que si este mismo reten estuviera ubicado en otro barrio, a lo mejor el tipo da alguna moneda, pero que lo paren en un reten en ese barriecito es para pensarlo 2 veces antes de sacar la mano del carro. al tipo le arrojaron algo en la cara, pierde la vision por algunos segundos y ÑACATA....pierde el año. el problema esta en la eduacion de estos muchachos.

Mínimo el sicario es algún

Mínimo el sicario es algún resentido del interior del país que para esto si son buenos estos cachacos

Es una lastima que mataran al

Es una lastima que mataran al muchacho pero se buscan un problema por unas monedas....señores tengan mas respeto por los demas no es de buen gusto mojar, ensuciar o impedirle el paso a una persona si esta no esta festejando los carnavales.
Muchas personas que trabajan en restaurantes, joyerias, almacenes y hoteles estan trabajando no estan jugando, salen cansados o van para el trabajo y no quieren que los molesten o los ensucien.....

si usted no esta trabajando

si usted no esta trabajando en estos dias y quiere echarse agua, maizena y ensuciarse hagalo con sus familiares, amigos y vecinos pero respete a los demas ....evitese problemas... cuide a los suyos, no deje que sus hijos monten los famosos retenes, no permite que jueguen con buscapies o tiren bolsitas con agua, enseñeles las buenas costumbres. Gocese las fiestas sanamente!!!
EVITE TRAGEDIAS!!!

....y este tipo de

....y este tipo de situaciones hacen parte de las fiestas???? tirarle agua sucia a la gente o hacer retenes para pedir.....perdón, exigir plata??....entre amigos todo esto es válido, el problema es cuando quieren hacerlo con quien no hace parte del desorden!!!!!.... Por que no aprendemos a respetar a los demás????....si aplicaramos esto, este tipo de actos difícilmente se darían.....

estos actos tienen que

estos actos tienen que acabarse por los multiples problemas que generan---y la gente tiene que respetar si una persona no les da dinero--- pero alli es donde esta el problema----todos no estan en fiesta y eso se tiene que reconocer--

Asi es NO TODOS ESTAMOS EN

Asi es NO TODOS ESTAMOS EN FIESTA.
Toca encerrarse, viajar no agunata porque la casa no se puede dejar sola en este caos.
No es justo que se metan con uno si uno no queire. Asi como tambien el famoso trago obligado. En Europa te llenan la copa de vino, si te la tomas te sirven de nuevo, sino ahi queda. Aqui es donde creen que el otro tiene que hacer lo mismo que yo hago para sentirme bien yo. Quien ha dicho que eso es solidaridad?

Es vergonzoso como muchos

Es vergonzoso como muchos justifican el asesinato. Aquí la vida de la gente no vale m.i.e.r.d.a. Que grado de intolerancia al que hemos llegado.

Este tipo de situaciones se

Este tipo de situaciones se presentan desde hace mucho tiempo a mi familia nos paso lo mismo en el carnaval de negros y blancos en pasto alli me bañaron con agua y me dañaron una filmadora y la verdad es que me tuve que aguantar por que como estaban de fiesta no se podia decir nada.Pero aqui se les fue el tiro por la culata buena esa esto es para que respeten a la gente y no la ofendan de esa manera.

Tu no mataste porque te

Tu no mataste porque te danaron una filmadora,en pasto si hay que tolerar, por lo que veo la intolerancia es para la gente de la costa , hasta que punto hemos llegado, segun tu punto de vista hay que matar para que respeten a la gente.

Una cosa es la diversion y

Una cosa es la diversion y otra muy distinta la agresion y esto es lo que sucede cuando se presenta este tipo de irrespeto por parte de algunos sujetos que se encuentran embriagados. No pretendo ser juez ni verdugo este tipo de actividades traen muy males consecuencias, para muestra un bolton.. hay muchas formas de diversion sin afender a las demas personas.

Esta fiesta perdió el sentido

Esta fiesta perdió el sentido cuando se mal utilizan las cosas que mantienen una tradición viva el agua ,mancha o deja malos olores ,la maizena ya no es para la cara sino para lo ojos y los buscapiés vuelan por las cabezas, pero es la falta de respeto por los demás es lo que lleva que una tradición sana se corrompa y se tenga que prohibir para evitar estos lamentables sucesos ,en los que juega la falta de respeto y el poder de portar un arma de fuego cobardemente.

Lamentable desde todo punto

Lamentable desde todo punto de vista lo sucedido con el muchacho.

hay dos cosas que se conjugan aqui, primero el irrespeto al que se ha llegado por parte de niños, jovenes y adultos que desde el fin de semana pasado ya empezaron a tirar agua sucia en bolsitas plasticas o directamente en baldes a personas desprevenidas que van a pie o en un bus, moto o carro particular exigiendo dinero o simplemente para "disfrutar" irrespetando a los demas...

....sigue...

En segundo lugar, desde hace

En segundo lugar, desde hace años en esta ciudad quien menos se imagina uno anda armado, hay matones por doquier y ante cualquier leve incidente sacan el arma asi es que imaginense si por estos dias alguien medio los ensucia (Pudo haber sido lo que paso con el muchacho).

PADRES, NO PATROCINEN NI SE HAGAN LOS DE LA VISTA GORDA CUANDO SUS HIJOS SALGAN A LA CALLE A IRRESPETAR A QUIEN LES DE LA GANA.

, POR UNAS MONEDAS NO VALE LA PENA PERDER LA VIDA MISERABLEMENTE

De malas pa´ese pelao. Se lo

De malas pa´ese pelao. Se lo buscó por faltón. Esos retenes no hacen parte de ninguna fiesta es un asalto disfrazado : Plata o agua. Padres ponganse pilas, no dejen que sus pelaos irrespeten a los demás.

"Se lo busco por falton" Que

"Se lo busco por falton" Que comentario tan h p ,si tu vieras la cantidad de atrocidades,abusos que se comenten a diario, y tu dices de malas pa ese pelao , eso deja pensar mucho.

es la tradicion,la maizena,el

es la tradicion,la maizena,el agua, el azulin todo eso,pero ya hoy en di la cosa es diferente,estas personas que piden "plata o agua"tienen que tener mas respeto,miren lo que se pueden ganar facilmente,la "muerte",no todaslas personas estan de animo para fiestas,si lapersona dice que no tiene plata, no deben proceder a mojar o a ensuciar las personas tienen problemas y el mal genio es mala compañia se lespide por favor a las personas que estn pidiendo plata,mas respeto

Páginas