Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Matan a joven y dejan herida a su exmujer

Herney del Cristo Cueto Lambis y su exmujer Claudia Torralbo Teherán hablaban sobre la custodia de su hijo, de año y medio, cuando aparecieron cuatro sicarios en dos motocicletas y les dispararon.

El joven, de 22 años, recibió varios disparos y murió cuando era trasladado a un centro asistencial. A Claudia Torralbo le dieron un balazo en el abdomen y lucha por su vida.

 El crimen ocurrió el domingo, a las 8:30 de la noche, en la terraza de la residencia de Cueto Lambis, en la calle El Progreso del barrio Lo Amador.

La pareja de jóvenes tenía poco tiempo de estar sentados en la terraza de la casa.

Testigos dicen que cuatro sujetos, en dos motocicletas RX de color oscuro, llegaron hasta una esquina de la calle El Progreso.

Los parrilleros de ambas motocicletas caminaron 20 metros. Sigilosamente se acercaron hasta el frente de la residencia y sorprendieron a sus víctimas. En el lugar, dicen, se escucharon más de 6 balazos.

Nubia Lambis Castro, madre de Herney Cueto, al escuchar los disparos corrió a la puerta a ver qué había sucedido, y presuntamente, uno de los sicarios le hizo varios disparos, pero la mujer salió ilesa.

Los victimarios corrieron hacia la esquina donde los esperaban sus cómplices, y pasaron nuevamente por el frente de la casa de sus víctimas, para luego huir hacia la avenida Pedro de Heredia.

Ambos heridos fueron trasladados por sus familiares a la Clínica Cartagena del Mar.

Allí Cueto Lambis llegó sin vida. Su exmujer continúa internada en esa clínica.

Pese a que la Policía llegó al lugar y cerró algunas calles aledañas al sitio de los hechos, los sicarios lograron escapar.

¿Venganza?

Para la Policía, el atentado contra Herney Cueto Lambis y su mujer podría estar relacionado con una venganza contra un hermano del joven.

Se conoció que Cueto Lambis es el hermano mayor de uno de los menores capturados en el Castillo San Felipe de Barajas, el 9 de febrero pasado, luego de intentar asesinar a un hombre, de 28 años, en el barrio El Espinal, frente a Muebles Jamar.

El hermano de Cueto, quien tiene 17 años, era presuntamente, quien conducía la motocicleta el día del hecho.

Al parecer, luego de su captura y de ser presentado a las autoridades, el menor fue dejado bajo libertad asistida, lo que significa que el menor podía estar en su residencia bajo el cuidado de sus padres.

La Policía investiga si los sicarios llegaron buscando al menor, o si confundieron a su hermano con él. Los tres jóvenes que fueron capturados por la Policía en el Castillo San Felipe viven en el barrio Lo Amador.

Sobre Herney Cueto, la Policía dijo que no presentaba ningún antecedente penal ni anotaciones en su hoja de vida.

Las víctimas

Cueto Lambis era albañil. Su familia dice que a pesar de su edad, era un joven responsable y dedicado a su trabajo.

Un allegado cuenta que los últimos meses de su vida, estuvo haciendo lo posible para arreglar la relación que tenía con Claudia Torralbo, de quien se separó hace 9 meses para estar más tiempo con su pequeño hijo.

Añaden que no tenía problemas con nadie, ni nunca se vio envuelto en líos con la justicia.

Desde que se separó de su mujer, el joven residía con sus padres y hermanos menores, en la calle El Progreso de Lo Amador.

A Claudia Torralbo la tragedia la sorprendió cuando llevaba a su hijo a la casa de Cueto Lambis para que éste compartiera con el niño.

“Ella se iba todos los fines de semana para la casa del muchacho para que viera el niño. El domingo salió a las 5:30 de la casa, y dijo que iba para Lo Amador. A las 9 de la noche nos avisaron lo que había ocurrido”, asegura un tío de la joven.

Claudia Torralbo, de 25 años, estudia diseño de joyas en el SENA.

Sus familiares dicen que es una joven alegre y muy fuerte, por eso no dudan que pronto se recuperará de la herida que la mantiene en la unidad de cuidados intensivos luchando por su vida.

“Los médicos nos dicen que está muy delicada. Pero nosotros sabemos que se va a salvar porque ahora más que nunca su hijo la necesita”, dice el tío de la joven.





 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BLANCO ES, LA GALLINA LO

BLANCO ES, LA GALLINA LO PONE, Y........ME IMAGINO QUE LA POLICÍA MEDIOCRE TIENE TODO MUY CLARO..AUNQUE UNO HASTA DUDA YA, ESTAS ESCORIAS DE LA HUMANIDAD LLAMADAS POLOCHOS, ESTÁN AL SERVICIO DE LAS BACRIM, O ESTÁS PIDIENDO PICÚAS EN CADA ESQUINA DE CARTAGENA, MOSTRANDO EL HAMBRE QUE TIENEN. SANGRE Y MÁS SANGRE, PAN DE CADA DÍA. VIVA LA INSEGURIDAD DEMOCRÁTICA GESTORA DEL SISTEMA SANGRIENTO. CARTAGENA DESPIERTA, MIRA COMO EGIPTO YA ES UN PUEBLO CAMINO A LIBERTAD.

Eso siempre lo dices. Cuales

Eso siempre lo dices. Cuales son tu aportes para mejorar? Aporta algo a ver si te tiene en cuenta man.Cómete un confite creo que te puede servir, porque con esas expresiones trilladas dejan ver lo poco que puedes aportar.

BLA BLA BLA BLA ESTE DISCO SE

BLA BLA BLA BLA ESTE DISCO SE RAYOOOOOÒ,,,, SIEMPRE LO MISMO,,,, LO OLVIDABA ESA NEURONA SOLO TE DA PARA CRITICAR A URIBE Y AL REAL,,,,,,,JUA JUA JUA

CÓMO QUEDÓ HUILA-IRREAL?N

CÓMO QUEDÓ HUILA-IRREAL?N JJJJ

Y los dos muerticos de anoche

Y los dos muerticos de anoche a las 7 en los alrededores del Cerro San Felipe? Ya estamos sobrepasando la suma de los 17 del mes de enero que bien, ahora son muertes pares

POR .DIOS. QUE ESTA PASANDO

POR .DIOS. QUE ESTA PASANDO CON NUESTRA JUSTICIA,COMO ES QUE ESTOS BANDIDOS QUEDARON LIBRE .COMO UN PADRE DE ESTOS PUEDE ASISTIR Y EN CAMINAR POR EL BUEN CAMINO A ESTA RATA . SI ES UN MATON A SUELDO Y EN 17 AÑOS NO LO PUDO LOGRAR MENOS EN ESTOS 2 AÑOS OJOOOO

HEY YUQUERO, TIENES RAZON,

HEY YUQUERO, TIENES RAZON, COMO ESPOSIBE QUE LA POLICÍA LOS COGE, PERO LOS JUECES LOS DEJAN SALIR, AHORA PAGA LA FAMILA POR ESTAS OVEJAS NEGRAS. NO HUBIRA SIDO MEJOR DEJARLO EN LA CARCEL? NOHUBIERAN MUERTO PESONAS QUE NO TENÍAN QUE
VER?. RUEGEN A DIOS LOS JUECES QUE NO LES SUCEDA A ELLOS, PORQUE TOCA DEJAR EN LIBERTAD LOS ASEINOS DE SUS FAMILIARES.

Quien puede pelear en contra

Quien puede pelear en contra de la corriente? Es ajuste de cuentas, venganza, lucha territorial... son las explicaciones vagas e irresponsables de la POLICIA para evadir la devacle de la seguridad y el orden publico. Definitivamente en Colombia estamos viviendo una HECATOMBE, la violencia y la INSEGURIDAD DEMOCRATICA son el sello de esta clase politiquera NARCO-PARA-MILITAR.

PLUTONIO, ME CAES BIEN....SE

PLUTONIO, ME CAES BIEN....SE CORROBORA UNA VEZ MÁS QUE EN CARTAGENA SOMOS MUCHOS LOS QUE PENSAMOS Y QUE NO NOS DEJAMOS COMPRAR POR UN VENTILADOR DE TECHO, Y LUEGO SALIMOS A DECIR QUE URIBE VALAS ES EL MEJOR PRESIDENTE DE TODA LA HISTORIA, LO QUE SE VIENE ES PEOR PARA COLOMBIA, ES APENAS EL COMIENZO DE TODO, SON 6 MESES Y EL NIÑO SE LE ESTÁ CRECIENDO. ESTO ES LO OBJETIVO, COLOMBIA ESTA VUELTA MIER.DA

Plutonio y Greco par de Hps

Plutonio y Greco par de Hps milicianos de la Farcs puyen el burro para Veneca y chupenle la boina a Chaveztia

GRECO...BALAS SE ESCRIBE CON

GRECO...BALAS SE ESCRIBE CON B DE BURRO.OK?

valas=vélez, jjjjjjj esto es

valas=vélez, jjjjjjj esto es mucho pa ti, es acabezota llena de mier.da no te da pa entender esto, tomo ejemplo del JFK; hablandoclaro, etc, ellos entienden un poquitico

Hay te van dos más…

Hay te van dos más… Judicita…… universal, como va el marcador para este mes de Febrero ¿??? Se cumple la meta o no ¿?? Si por que esto es lo que somos todos en esta ciudad, un simple numero estadístico…..

La HECATOMBE no es el

La HECATOMBE no es el resultado de no continuar uribe en el poder, sino por el contrario, la HECATOMBE que ahora nos azota es el producto de la mafia PARA-MILITAR en el poder. ALVARO URIBE jodio a este pais con su narco-ejercito de 35.000 hombres que lo hicieron presidente y reelegir a SANGRE y FUEGO.

BLANCO ES, LA GALLINA LO

BLANCO ES, LA GALLINA LO PONE, Y........ME IMAGINO QUE LA POLICÍA MEDIOCRE TIENE TODO MUY CLARO..AUNQUE UNO HASTA DUDA YA, ESTAS ESCORIAS DE LA HUMANIDAD LLAMADAS POLOCHOS, ESTÁN AL SERVICIO DE LAS BACRIM, O ESTÁN PIDIENDO PICÚAS EN CADA ESQUINA DE CARTAGENA, MOSTRANDO EL HAMBRE QUE TIENEN. SANGRE Y MÁS SANGRE, PAN DE CADA DÍA. VIVA LA INSEGURIDAD DEMOCRÁTICA GESTORA DEL SISTEMA SANGRIENTO. CARTAGENA DESPIERTA, MIRA COMO EGIPTO YA ES UN PUEBLO CAMINO A LIBERTAD.

Pura ....ka.ga Si con

Pura ....ka.ga Si con estas escorias como llamas Tú a los miembros de la Policia Nacional, estamos como estamos,,, figurate como estariamos si ellos.. de seguro que Tú no estubieras escribiendo la M.ier.da que escribes

A Cartagena, parece que la

A Cartagena, parece que la estuvieran sitiando, como cuando en algun municipio de Bolivar decian que salia La Llorona y resulto que era alguien que lo decia para poder justificar una aventura extraconyugal, pues el caso ahora no es ese, sino que quieren tomarse la ciudad para traficar drogas y aumentar la prostitucion, para convertir a Cartagena en la sede del trafico humano mundial....y los asesinatos en serie pueden alcanzar ese objetivo.

PROBLEMAS ENTRE BANDAS. AL

PROBLEMAS ENTRE BANDAS. AL GORDO PIPE CASI LO MATAN CERCA A MUEBLES JAMAR Y ESTABA INVOLUCRADO EL HERMANO DEL QUE MATARON HOY.

Mi pregunta es la siguiente:

Mi pregunta es la siguiente: Cual serà la cifra Oficial a la fecha de las estadisticas que Maneja la Alcaldia y la Policia Por muertes Violentas en la ciudad, llamense como la quieran llamar..? (Sicariato, Robo, fleteo, Venganza, hechos aislados, peleas,ect)

Nuevo mensaje para la

Nuevo mensaje para la Alcaldia (ADMON): Esto no se trata de Llenar la Ciudad de Uniformados. Cada Mes entran 300 mas y la Ciudad Peor. La cuestion està en que Usted como Mandataria debe dejarse de estar Faroleando, Dando vitrina y enfocarse en la verdadera Problematica social de la ciudad. Por Cada 10 policia que traen a la ciudad, 6 Tienen antecedentes delicuenciales. Que se puede esperar entonces..?

ESTOS VANDIDOS SERA QUE

ESTOS VANDIDOS SERA QUE TIENEN ALGO QUE VER CON LOS LAMBIS SICARIOS QUE MATARON AL FUTBLISTA EN LA BOQUILLA ????? MIREN Y ANALICEN ESO ES PURA PANDILLAS ??? DISPUTANDO LA HOYAS ?????????

OJO..AYER EN HORAS DE LA

OJO..AYER EN HORAS DE LA NOCHE, LOS SICARIOS HICIERON SU APARICION EN DANIEL LAMAITRE. HAGAMOSLE SEGUIMIENTO A ESTA NOTICIA

En un colectivo venía una

En un colectivo venía una joven hablando por el Celu, y decia: Ayer nos paro la policía, imaginate mi novio tomando toda la mañana. El interlocutor como que le preguntaba si le habían hecho la prueba de alcoholemia y ella le responde: claro...pero el tuvo que cuadrar al policía para que nos dejaran seguir. Entonces ? que podemos esperar de la seguridad de nuestra Cartagena con estos representantes de la ley ?

Mientras las leyes no cambien

Mientras las leyes no cambien en cuanto a la edad de juzgar por cualquier delito a los jovenes desde los 16 años esto continuara empeorando, y al parecer a el gobierno no le interesa que esto cambie porque LA CORRUPCION es tan grande que podrian necesitar un FAVORCITO de alguno de ellos, mal sigue pensando la gente al no reconocer que el problema mas grande que hay en COLOMBIA lo trasladaron de las selvas a las ciudades las BACRIM o DESMOVILZADOS del gobierno anterior.

si señor asi es, a estos

si señor asi es, a estos gobiernos no les interesamos nosotros los pobres o clases medias, SANTOS no le interesa, nisiquiera saber si ud tiene para matricular a sus hijos en la escuela,, mientras no sean sus hijos, que van a estudiar al exterior y que no tiene que podrir sus almas en las manos de un NARCO de turno TODO BIEN

La situación de la ciudad es

La situación de la ciudad es prueba de que la PEOR ES NA, debe revisar su afamado sistema de INSEGURIDAD POR CUADRANTES. de otra parte lo ocurrido con el joven es posible que sea consecuencia de lo que hizo el "hermanito" que fué secundado por el sistema legal debil que poseemos los colombianos y que se refleja en el hecho de que no estamos seguros nisiquiera en la terraza de nuestras casas...

CUENTO DE NUNCA ACABAR. :

CUENTO DE NUNCA ACABAR. : GORDO PIPE, SICARIOS, VENGANZA, en fin esto es una VENDETTA, napoles y ciudad juarez nos quedó pequeño, pero ud AMIGO LECTOR que siguie los acontecimientos dia a dia de la violencia, no se admire TODO ESTO ESTA ESCRITO :

2 Timoteo 3:1-5 dice: “En los

2 Timoteo 3:1-5 dice: “En los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar”. Estas son algunas de las características que tendrían las personas
- serían desleales
- no sentirían cariño natural
- no sabrían dominarse
- serían feroces
- amarían los placeres más bien que a Dios

2 Timoteo 3:1-5 dice: “En los

2 Timoteo 3:1-5 dice: “En los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar”. Estas son algunas de las características que tendrían las personas
- serían desleales
- no sentirían cariño natural
- no sabrían dominarse
- serían feroces

2 Timoteo 3:1-5 dice: “En los

2 Timoteo 3:1-5 dice: “En los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar”. Estas son algunas de las características que tendrían las personas
- no sentirían cariño natural
- no sabrían dominarse
- serían feroces

Ya empezó la Pelionera con su

Ya empezó la Pelionera con su biblia....Oiga señora, por favor, no se agarre de ese libro y haga comentarios contundentes de la noticia publicada. Estoy hasta la coronilla con estos foristas que sacan sus versículos para poder opinar acerca de un tema, sobre todo en esta sección. FANATICA!!!

usted es la que dice que sus

usted es la que dice que sus hijas aceptan su homosexualidad?? y me trata a mi de fanatica? si su vida fuese orientada en el tiempo que debió ser orientada, ud no fuese lo que es, llena de frustraciones con el cuerpo que DIos le dio, fantatia o no FELIZ si soy, con lo que tengo, con lo que hago y con lo que doy.

Buenas tardes y DIOS si le bendiga abundantemente y le permita amarle y amarse de verdad

Erdaa Pelionera lo tienes

Erdaa Pelionera lo tienes fichao o fichá Jajjajajajajajajaja

BACRIM=POLICÍA Y EJÉRCITO

BACRIM=POLICÍA Y EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA

se acuerdan de los

se acuerdan de los encapuchados y una camioneta negra en los años 91 o 92, no recuerdo muy bien en que año fue, pero si se acuerdan que estos encapuchados eran policías que estaban ya cansados de estar arrestando bandidos que al poco tiempo quedaban en libertad. pues esto no seria mala idea, para ver si limpian esta ciudad de estos parásitos que si ocasionan la muerte.

Hace mucho tiempo a esos

Hace mucho tiempo a esos energumenos pelaos, vagos, callejeros, viciosos,flojos,a cual quier hora del dia les hacian las llamada batidas y la gran mayoria terminaba pagando el sevicio militar obligatorio, que vuelvanmn esos tiempos y los enrrolen a las filas militares hasta por 5 años obligatorios pero en el monte combatiendo a las irregulares

TOTALMNTE DE ACUERDO CONTIGO

TOTALMNTE DE ACUERDO CONTIGO TODO ESTO NO SE VEÍA ANTES PUES EL QUE NO ESTUDIARA O TRABAJARA SE IBA PARA EL EJERCITO SIN IMPORTAR SI ERA MENOR DE EDAD O NO PUES HASTA CON 16 AÑOS SE LOS LLEVABAN PARA EL EJERCITO, PERO A UNOS POLITICOS CORRUPTOS SE LES OCURRIO ABOLIR ÉSTO Y SE ACABARON LAS BATIDAS Y LOS JOVENES AHORA SON DELINCUENTES EN CUALQUIER ESQUINA, FUMAN Y ATRACAN A TODO EL MUNDO. SE NECESITA UNA REFORMA AL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO.

un polocho más muerto de

un polocho más muerto de hambre, válida la redundancia.....me imagino que tu casa debe estar llena de ventiladores

AHI TIENE LA PLATA DEL DIABLO

AHI TIENE LA PLATA DEL DIABLO

por que nunca ven la placa de

por que nunca ven la placa de la moto o es que estas motos pasean por la ciudad como pedro por su casa

hay que reformar las leyes de

hay que reformar las leyes de colombia.
carcel o muerte para los bandidos mayor o menor de edad

Felicitaciones al hijo de

Felicitaciones al hijo de pu7a k dejo en libertad a ese Sicario

este problema es de nunca

este problema es de nunca acabar. la inseguridad que azota a nuestra ciudad seguira sin parar si nosotros no denunciamos a estos bandidos. estoy de acuerdo que las leyes las modifiquen y que se castiguen a los menores de igual forma como alos adultos. y por otra parte que los padres se acuerden de la responsabilidad que tienen con sus hijos eduquen bien a sus hijos