Sucesos


Matan a menor en Arjona

REDACCIÓN SUCESOS

20 de marzo de 2011 12:01 AM

Como Jair José Marrugo Quintana, de 16 años, fue identificada la persona que murió baleada en un confuso hecho registrado en horas de la noche del viernes en Arjona.El caso ocurrió pasadas las 11:30 de la noche, a unos 300 metros de su casa en la Séptima Calle del sector La Paz del barrio La María.
Jair José Marrugo Quintana hasta hace 15 días trabajó en una finca localizada en la vía hacia el corregimiento de San José de Chiquito, en inmediaciones del sitio conocido como El Tigre.
Poco después de ocurrido el ataque del que fue víctima el joven, varios vecinos que se percataron de lo ocurrido y repudiaron el hecho, ya que este muchacho era una muy buena persona, a quien estimaban mucho.
“Él era un joven sano, dedicado a su trabajo en el campo”, dice una de las vecinas.

Salió de casa
Marilys Marrugo, madre de Jair José, angustiada por lo ocurrido con su hijo, recuerda que él llegó a la casa y le dijo que iba a cambiarse el suéter, pero que volvería a salir para disfrutar de las actividades que se estaban realizando en las fiestas patronales.
“Él salió como a las 7 de la noche y dijo que regresaba más tarde”, cuenta la mujer.
Poco después dice que a las 12:30 de la noche le avisaron que habían matado a su hijo, el mayor de seis hermanos.
El crimen fue cometido, según lo explicado por algunas personas, pasadas las 11:30 de la noche, cuando Jair José estaba a pocos metros de llegar a su casa.
“Él recibió dos balazos, en el tórax, que le ocasionaron la muerte de manera inmediata”, dice su progenitora.
Otra persona, de nombre Camilo Torres Gómez, de 26 años, residente en el barrio Las Brisas, de ese mismo municipio, resultó con seis heridas a bala.
Las lesiones fueron en la cara, la boca, la nariz, uno de sus brazos y en el tórax. El hombre fue ingresado pasadas a las 11:40 a uno de los centros asistenciales de Arjona.
Se logró conocer que esta persona al ingresar al centro médico señaló que al parecer el atentado era contra él. “Parece que me iban a matar”, dijo a una de las personas que a esa hora recibía atención en el centro asistencial.
Ante la gravedad de las lesiones, esta persona fue remitida a uno de los hospitales de Cartagena donde permanece bajo atención médica.

  Nadie vio nada
Poco después de cometido el asesinato, los habitantes del sector dijeron que no vieron a nadie al memento del ataque.
“No se escuchó ruido de moto o carro. Tampoco se escuchó que los asesinos huyeran a pie”, dicen algunos de los vecinos.
Este se convierte en el primer crimen ocurrido durante las celebraciones de las festividades patronales y en corraleja en honor a la Virgen de la Candelaria.
“Nos preocupa que ocurra un caso como este cuando hay bastante presencia de la Policía en el municipio”, dijeron varios arjoneros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS