Sucesos


Matan a menor en Mompox

REDACCIÓN SUCESOS

01 de octubre de 2011 12:01 AM

La tranquilidad de mediodía del jueves se vio alterada de un momento a otro, cuando en una de las calles del municipio de Mompox, en el sur del Departamento, se escucharon uno a uno seis disparos.
El hecho, que alteró el normal desarrollo de la comunidad, ocurrió pasada la 1:30 del día, y desde ese momento, el pueblo se convulsionó, sobre todo cuando la noticia, que se regó como pólvora, daba cuenta que sicarios habían asesinado un joven estudiante de sexto grado de bachillerato de la Institución Educativa Nacional Pinillos.
La víctima, que fue identificada como José Alberto González Pérez, de 16 años, conocido como El pichi.
Cuentan algunos testigos que el menor, que estaba descansando en su casa, en la carrera 1a, entre los callejones de Pinto y Jaén en el Barrio Abajo, tenía pocos minutos de haber llegado del colegio cuando fue atacado por los sicarios.  
Recuerdan que un hombre, que iba en una motocicleta Discovery 100, llegó hasta el inmueble en el que se encontraba el menor, pidiendo que le regalaran un vaso con agua.
José Alberto González Pérez muy amablemente se levantó de donde estaba con el propósito de cumplir con el pedido del desconocido, pero cuando este intentó avanzar unos cuantos pasos el hombre desenfundó un arma de fuego que tenía y disparó seis veces contra el menor, quien murió de manera instantánea.

Intenta huir
Creyendo que todo había salido como esperaba, el individuo intentó huir del sitio en medio del alboroto que se presentó cuando la gente se dio cuenta que González Pérez estaba muerto.
Testigos dicen que el sicario, con una aparente tranquilidad, se montó en la moto y arrancó hacia el sitio donde lo esperaba un compinche para darse a la huida hacia la carretera nacional.
Pero en una rápida acción de la comunidad del sector se impidió que los hombres escaparan. “Después de algunos minutos se logró acorralarlos, y los atacaron al golpes y patadas, mientras llegaba una patrulla de la Policía, que los capturó”, relataron algunas personas.
También dijeron que a los sujetos se les conocía con los alias de El Paisa y Sergio, al parecer reinsertados provenientes del municipio de Guamal, Magdalena, información que es analizada por las autoridades en Mompox.
Tan pronto los uniformados lograron rescatar de entre las manos de la comunidad a los presuntos sicarios, los llevaron hasta la Estación de Policía.
El estado de alteración de la comunidad era tal, que una vez la Policía abandonó el sector, la gente procedió a quemar la motocicleta en la que pretendían huir los sicarios, la que fue hallada a orillas del brazo de Mompox, en el río Magdalena.
Los dos presuntos sicarios fueron dejados a órdenes de un Juzgado de Control de Garantías.
Se conoció que alias Sergio, el presunto sicario que acribilló a José Alberto González Pérez tiró hacia un patio de una vivienda cercana el arma de fuego, pero la Policía logró su recuperación, siendo la prueba para la sindicación de la justicia.
Familiares del menor asesinado manifestaron que José Alberto no tenía ninguna amenaza y que solo se dedicaba a su estudio y a ayudar los fines de semana a su padre en el oficio de las peleas de gallo por varios municipios de la región.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS