Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Matan a mensajero en Nuevo Bosque

-A A +A
 

Con la muerte a bala de un mensajero en Nuevo Bosque, el jueves a las 11:30 de la noche, aumentó a 13 el número de homicidios en noviembre.

Ni sus familiares ni las autoridades tienen certeza de lo que ocurrió con Jeison Enrique Zambrano Castro. Según el reporte que se conoce de las autoridades, el joven, de 22 años, fue asesinado al salir de una fiesta que habitantes del sector celebraban en la calle.
Dice uno de sus allegados que al llegar a una esquina fue abordado por hombres en moto, quienes le dispararon en dos oportunidades a la cabeza. Zambrano falleció en el sitio de su hechos. Jeison residía con sus padres en el barrio La Campiña. Fue en la noche del jueves a Nuevo Bosque porque allí reside su novia.

13 homicidios
Con la muerte de Jeison Zambrano Castro se elevó a 13 el número de homicidios en los primeros 12 días de noviembre.
Según datos oficiales, 12 de esos hechos se han cometido con arma de fuego y uno con arma blanca. Entre las víctimas está una mujer y por esos hechos, la Policía ha capturado a cuatro de los presuntos victimarios.
En otro hecho violento murieron dos hombres a bala al enfrentarse a la Policía.
La racha de homicidios comenzó el 1 de noviembre. Ese día, a las 3 de la madrugada, fueron baleados un albañil en el barrio Los Alpes y un cotero en Nuevo Bosque.
Horas más tarde, fue asesinado también con arma de fuego un vendedor ambulante en el barrio La Candelaria.
El martes 3 de noviembre ha sido el más violento. Ese día, a las 10:30 a.m., fue asesinada a cuchilladas una mujer en Daniel Lemaitre. La Policía capturó a los presuntos homicidas tres días después.
A las 2:30 p.m., la Policía dio de baja a dos hombres que le robaron 12 millones de pesos al conductor de una camioneta.
Una hora más tarde, frente al barrio Santa Lucía, sicarios en moto acabaron con la vida de un lavador de carros. Una hora después, un mototaxista perdió la vida en similares cir-cunstancias en El Prado.
El miércoles 4, un comerciante fue muerto a bala por sicarios en moto en Olaya Herrera, sector Central. Al día siguiente, y de la misma forma, fue asesinado otro mototaxista en el barrio 20 de Julio.
El sábado 7, sicarios en moto atacaron a tiros a un comerciante en un lavadero de carros, en Los Caracoles y a un mototaxista en el barrio 20 de Julio. Veinticuatro horas después fue un mototaxista la siguiente víctima en Nuevo Paraíso.
El lunes en la noche perdió la vida en similares circunstancias un patrullero de la Policía oriundo de Barranquilla. El crimen sucedió cerca de la bomba El Gallo.
Alexander Contreras y Jeison Zambrano Castro son las últimas víctimas. El primero fue baleado en Henequén. Por estos dos últimos casos la Poli-cía aún no ha reportado capturados.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La ciudad se nos lleno de

La ciudad se nos lleno de sicarios y no hay autoridad que pueda ponerle freno a esta situacion....pobre Cartagena cumplistes 198 años de independendia del yugo español y estas hoy dia en manos del yugo de la delincuencia...que Dios se apiade de ti porque la mariamulata y la policia son es pura farandula y mas na.

ESPECTACULAR EL DEFILE, LA

ESPECTACULAR EL DEFILE, LA GENTE DE CARTAGENA DEMOSTRO UNA VEZ MAS QUE SE PUEDE TENER RESPETO CON TODAS LAS PERSONAS. SE DEMOSTRO COMO EL PUEBLO RICO,POBRE,DE TODA EDAD EL APOYO A ESTE GREMIO G-A-Y . ALCALDESA ESTA INICIATIVA FUE DE USTED POR UNA SOLA CARTAGENA Y LO LOGRO.HUBO PERSONAS DE TODAS PARTES Y QUEDO MEJOR QUE EL DEFILE DE LAS CANDIDATAS POPULARES.

Eso se sabe que en el Nuevo

Eso se sabe que en el Nuevo Bosque hay una pandilla de jóvenes en guerra permanente con otros de la campiña, de zaragocilla, ceballos y el nueve de abril, según ellos su territorio no lo pueden cruzar ninguno de estos sectores alrededor porque lleva, o pago por falton, las autoridades donde están? viendo y haciéndose la vista gorda, allí mismo residen y patrocinan esa violencia entre barrios

Se están acabando las

Se están acabando las reuniones sanas, eso se sabia con esa fiesta habría un muerto todos los jóvenes estaban preparados y se oía que le darían a uno esa noche, nadie hizo nada, la seguridad en el nuevo bosque antes era reconocida por los bandidos que no se atrevían a robar allí, pero da lastima ver que ahora los bandidos viven aquí, se apropiaron con su violencia, la esquina verde por la sexta,

la pernicia por el reloj de

la pernicia por el reloj de control, con sus desmanes y feos espectáculos de jóvenes armados, amanecidos, drogados, buscando solo problemas, DONDE ESTAS EN ESTOS CASOS MENA? QUE HACES CON ESTAS MUERTES ANUNCIADAS? ESTABAS PREPARÁNDOTE PARA DESFILAR EN TU PRESENTACIÓN AL PUBLICO GAY, ESO HACÍAS, AL FIN SABEMOS LO QUE TENEMOS EN TI, AL MENOS AHORA VEREMOS UN MARICÓN COMANDANTE MENA CON PANTALONES DEMOSTRANDO SU PODER EN EL CULO

MENA NI TRASERO TIENES ERES

MENA NI TRASERO TIENES ERES UN PAUPÉRRIMO, LO PEOR LO ECHAN DEL INTERIOR A LA COSTA y nosotros cartageneros QUE HACEMOS? tenían mas sangre y sentido de pertenencia nuestros antepasados y el mejor espectáculo de estas fiestas como lo fue el desfile gay de ayer bien por ellos si tienen coraje!!! lastima con nosotros que no hacemos nada por levantarnos

contra el inservible

contra el inservible COMANDANTE MENA Y SUS CORRUPTOS POLICÍAS, SE PUDRIÓ LA POLICÍA APENAS LLEGO MENA A CARTAGENA, SE FORMO EL DESPELOTE TOTAL, vamos todos a marchar o a decir por todos los medios que lo que no le sirve a cartagena que lo boten, fuera MENA sáquenlo, trasládenlo, que se vaya para otro lado a seguir su corrupción.

Lo de los homicidios no es

Lo de los homicidios no es solo mena el culpable, gran parte de la culpa la tiene judit pinedo por ser la primera autoridad judicial de la ciudad, pero ella en vez de enfrentar la criminalidad lo que hace es disfrazarse, esta en lo que le gusta LA CANDANGA, y le fue muy bien en el desfile de los gay. Todo esto parece una pelicula de terror, pobre de mi ciudad, paso de la rata de curi a la candanga de maria mulata que piensa que con pura fiesta y ron desvia la atenciion de su ineficaz gobierno.

JEJJEJE que facil hecharle la

JEJJEJE que facil hecharle la culpa a mena, y donde me dejan la cantidad de politicos corruptos que elegimos... lo que hacen es robarse los dineros de inversion social... a ellos les conviene tener al pueblo imnorantes para poderlos comprar con un sancocho de hueso blanco y botella de ron ( 3 esquinas que es mas barata)...
A MENA le toca ya es trabajar con el problema pero a la alcaldesas y su combo en la prevencion del delito... ¿Que es primero? El huevo o la gallina......

Ademas Cartagena solo es

Ademas Cartagena solo es utilizada para venir a rumbear y parrandear esta ciudad no ha tenido ningun adelanto o futuro, aqui no hay inversion social y lo poco que vienen es buscando mano de obra baratisima .... por la gran cantidad de pobre y necesitados, miren las vias me pregunto sera que la alcaldesa se va a su casa en helicoptero? las vias en cartagena no sirven ni manga ni crespo y mucho menos la entrada de bocagrande , la verdad no entiendo que vienen a uscar los turistas aqui.....

Judith Pinedo, nuestra GRAN

Judith Pinedo, nuestra GRAN alcaldesa no sirve para administrar la ciudad, hay que darle la administración de un bar, discoteca o algo por el estilo, es lo único que sabe hacer.
13 muertos en cartagena en 13 días .... Creo que es hora que la alcaldesa renuncie.

Culpables somos todos por

Culpables somos todos por elegir politicos como La Rata Curi, Los Montes que tienen consanguinidad con la rata, Los Garcias, Los Faciolince y pare de contar quienes dejaron esta ciudad sumida en la ignorancia y la pobresa, hacen como los emperadores romanos, le daban el circo de leones a la plebe para poder gobernarlos y mantenerlos borrachos

Lo mismo sucede aqui, le dan

Lo mismo sucede aqui, le dan a este pueblo ignorante seis dias de fiesta para que se maten, se droguen, se emborrachen y pare de contar, despues botan por las mismas porquerias porque no les impondran leyes para frenar tanto desman, cada dia mas pobres y los politicos cada dia mas ricos a costillas de su (el PUeblo) propio bienestar.

IGNORANTE DICE Elbore QUE

IGNORANTE DICE Elbore QUE SOMOS LOS CARTAGENEROS. SERA QUE ES EL SABIO? PROPONGO QUE INVESTIGUEMOS EL I.P DE INTERNET DE ESTE SUJETO Y LO DENUNCIEMOS POR INJURIA Y CALUMNIA HASTA QUE NOS DEMUESTRE SI SOMOS IGNORANTES O NO....

Cuando quieras y si sigues

Cuando quieras y si sigues amenazando yo si voy a copiar esta pagina y te voy a denunciar por amenazas si quieres has la prueba, es mas ya copie todo el texto decide a ver por donde te sale el asunto.

uff padre ke mortandad hay ke

uff padre ke mortandad hay ke hacer algo....

bueno la verdad esque hay que

bueno la verdad esque hay que mirar quienes eran los muertos,,, lo mas probable son UNOS BANDIDOS que cuando te atrcan no tienen que ver con tu vida . te la quitan o te minimo te dan puñaladas para quedarse con tus pertenencias.. y personas coo esas no merecen vivir

14 días y 13 muertos, eso

14 días y 13 muertos, eso muestra la ineficacia gubernamental, comenzando desde Uribe, y pasando por este esperpento de la mariamulata, que sirve pa nada, demostrando su atonía política, hagamos algo, esta mujer no puede seguir robando a cagna, lo mismo que su coronelito, que más bien debería hacer curso es de patrullero. ahora sí hagamos la gran marcha en contra de este soldadito de plomo.

IGNORANTE DICE Elbore QUE

IGNORANTE DICE Elbore QUE SOMOS LOS CARTAGENEROS. SERA QUE ES EL SABIO? PROPONGO QUE INVESTIGUEMOS EL I.P DE INTERNET DE ESTE SUJETO Y LO DENUNCIEMOS POR INJURIA Y CALUMNIA HASTA QUE NOS DEMUESTRE SI SOMOS IGNORANTES O NO....

Que si el comandante Mena,que

Que si el comandante Mena,que si la alcaldesa,que si los políticos corruptos,que si la policía...Alto,mis amigos, no se ofendan,reflexionemos, un momento. Qué estamos haciendo NOSOTROS por solucionar esta situación espeluznante?Ejercemos nuestra autoridad de Padres de Familia? Sabemos con quién o quienes andan nuestros hijos? Qué estamos haciendo por salvar nuestra sociedad?"No preguntes qué puede hacer Cartagena por tí,pregúntate qué puedes hacer TU por Cartagena".

Es muy acertada su anotación

Es muy acertada su anotación en lo que se refiere al grado de responsabilidad de cada quién, pero lo que se está diciendo es precisamente eso: si se eligió (de manera equivocada, anoto yo) a la señora Pájara, para que dirigiera los destinos de esta heroica ciudad, lo más lógico es que lo haga de forma eficiente, lo que se le exige es lo que ella prometió en campaña, nada más.

Por otro lado el comandante

Por otro lado el comandante de policía de la ciudad heroica es el responsable de la seguridad de la ciudad, creo que no pasa el examen teniendo en cuanta los hechos redactados en la nota, piensen solamente en que pudieron ser algún familiar de cualquiera de nosotros o nosotros mismos...

Esta ciudad es heroica porque

Esta ciudad es heroica porque llevan más de 500 años tratando de destruirla y aún no han podido, pero qué cerquita estás Pájara! de llevar el nivel de ingobernabilidad a un punto de no retorno, ojo con la revocatoria de mandato, estás haciendo méritos suficientes.

tenemos que darles las

tenemos que darles las gracias a la langaruta de judid pinedo por todos estos desastres y desgracias ocuridas ,tenemos que ralejirla pera que sea la alcaldesa de chicas linda

Qué pasó con aquella

Qué pasó con aquella iniciativa de la extinta POLICIA CIVICA que patrullaba los barrios y cuidaba el vecindario con el apoyo de la autoridad competente? Qué leguleyo chupatintas se encargó de acabar con algo que era una necesidad imperativa en su momento y que ahora se necesita más que nunca? La comunidad tiene que organizarse para defenderse de la agresión del hampa que cada día aumenta. Los Policías se creen la Ley. No . Son los REPRESENTANTES de la Ley.La LEY es el PUEBLO.

QUIEN SERÁ MAS CORRUPTO

QUIEN SERÁ MAS CORRUPTO -------- LOS GOBERNANTES O EL PUEBLO?
500 Y MAS AÑOS DE HISTORIA-------------- Y NO APRENDEMOS--------QUE LASTIMA--------EL REJO SIGUE LATIENDO Y VEO QUE CADA DIA SE FORTALECE -POR LA IGNONIMIA --DE JUANCHO PUEBLO-------

El Caos es grande.Los

El Caos es grande.Los dirigentes no dirigen, es Nada. y la gente buena no actua .Como es posible que no se halla podido cambiar este Coronel donde la gente y los resultados no estan a su favor.Como una bofetada al merito dan la noticia de que va Brigadier. Cuantas ofensas mas resistiremos?

VIÉNDOLO BIEN, ESTA INÚTIL,

VIÉNDOLO BIEN, ESTA INÚTIL, INCAPAZ E INHÁBIL ALCALDESA, OFENDE A ESE ANIMAL QUE NOS INDENTIFICA A LOS CARTAGENEROS.....PARAFRASEANDO AL AL TUERTO LÓPEZ: "QUE SE VAYA CON SU CATERVA DE RATAS A LAS ALCANTARILLAS DE CGENA"....DESPIERTA OH!!!! CIUDAD AMURALLADA....

Y HABLANDO DE LA ALCALDESA,

Y HABLANDO DE LA ALCALDESA, CUANDO SERÁ QUE LOS ORGANIZADORES DE ESTOS EVENTOS DEJARÁN DE PENSAR EN EL BILLETE QUE SE GANAN Y PROCURARÁN PROTEGER LA INTEGRIDAD DE LOS CARTAGENEROS DE BIEN, PLANIFICANDO MEJOR ESTAS "FESTIVIDADES"?, YA ESTOY CANSAO DE QUE HABLEMOS TANTO Y NO HAGAMOS NADA. POR FAVOR MI TIERRA! DESPIERTAN Y LEAN NTRA HISTORIA SOMOS DE TRADICIONES MEJORES QUE ESTA. CUANDO VAMOS HA ACTUAR?.

SOMOS UNOS L-AM-B-E

SOMOS UNOS L-AM-B-E -C-U-L-O-S DE LOS POLITICOS QUE NOS LAS TIENEN ENTEERRADA HASTA EL 70: 3 PEAJES (BUENO 4 CON EL NVO EN TURBACO); LAS VENTAS DE LAS PLAYAS COMO HICIERON CON EL HOTEL QUE YA SABEMOS Y OTROS PARAJES, LA CONSTRUCCION DEL FAMOSO TRASCANIBAL (ES QUE ASÍ ES QUE SE DEBERIA LLAMAR), Y VAJAMENES QUE EL PUEBLO PERMITE.NO JODA BASTA YA DE TANTO ABUSO Y PROTAGONICEMOS MARCHAS. ASI COMO VAMOS LE ESTAMOS ENTREGANDO LA CIUDAD AL DIABLO Y NOSOTROS SOMOS LOS FIADORES. YA CANSAO YA!