Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Matan a mujer dentro de su carro

Ximena Caicedo Vásquez se dirigía a su casa en el Pie de La Popa cuando fue interceptada por sicarios que la asesinaron. Las autoridades dicen que el crimen fue un ajuste de cuentas.

La historia se repite trágicamente para la familia Caicedo Vásquez. En las mismas circunstancias y, en lo que pareciera un crimen copiado, Ximena Caicedo Vásquez corrió con la misma suerte de su marido Marcial Barraza Julio, asesinado el 13 de febrero pasado.

La mujer, de 30 años, fue ultimada a tiros el miércoles  a las 9:30 de la noche, cuando se dirigía a su casa en el barrio Pie de La Popa, luego de salir de clases.

Ximena Caicedo iba en su carro Chevrolet Aveo, de placa KFS-098, de color negro. La acompañaba su amiga María Cotua Valdez.

Las dos mujeres se movilizaban por la Avenida Pedro de Heredia, a la altura del barrio El Toril, cuando dos sujetos en una motocicleta las abordaron.

El individuo que iba como parrillero se acercó a la ventana del conductor y disparó repetidas veces.

Ximena Caicedo recibió un balazo en el rostro y otro en el cuello. Cotua Valdez fue baleada en el brazo izquierdo.

Se supo que Caicedo Vásquez alcanzó a pedir auxilio y siguió manejando, pero perdió el control del carro metros más adelante.



Trasladada a clínica

Personas que se percataron de lo ocurrido corrieron hacia el carro donde iban las víctimas, y al comprobar que tenían signos vitales las trasladaron a una clínica.

Ximena Caicedo fue llevada rápidamente a cirugía, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La mujer falleció poco antes de las 10 de la noche.

María Cotua corrió con mejor suerte. La joven se recupera de la herida que sufrió en el brazo y será dada de alta hoy.

De los sicarios se conoció que huyeron por la Avenida Pedro de Heredia con rumbo desconocido.

Se presume que los sicarios siguieron a su víctima desde que salió de la universidad.

Supuestamente la mujer tenía por costumbre desplazarse por esa vía rumbo a su casa. Las autoridades creen que esa información la tenían sus asesinos.



“No sabemos nada”

Familiares de Ximena Caicedo aseguran desconocer los motivos por los cuales fue asesinada.

Un tío manifestó que desde que su marido Marcial Barraza fue asesinado, ella se dedicó a terminar su carrera como auxiliar de enfermería y a sacar adelante a su hija, de 12 años.

“Ella vivía en el Pie de La Popa, y nunca habló con nadie de amenazas o enemigos que quisieran hacerle daño. Nosotros no entendemos por qué la mataron. Esperamos que las autoridades puedan esclarecer lo ocurrido”, dice el allegado.

Sobre la mujer se conoció que este semestre terminaba su carrera universitaria, y trabajaba en el Departamento de Cartera del Dadis.

Supuestamente cuando su marido fue asesinado, Caicedo Vásquez se retiró de su empleo por razones de seguridad, pero hace 15 días fue reintegrada a su puesto de trabajo.



Indicios de la Policía

Las autoridades investigan si el asesinato de Ximena Caicedo presuntamente tendría relación con el de Marcial Barraza Julio.

Al parecer, Barraza Julio estaba involucrado en asuntos relacionados con droga, y las autoridades tenían indicios que el hombre, de 40 años, estaría presuntamente vinculado a una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes.

Sin embargo, Marcial Barraza no tenía antecedentes penales por ese delito.



Doble crimen en Pie de la Popa

Marcial Barraza Julio fue asesinado por sicarios el 13 de febrero pasado. El hombre se movilizaba con Katerine Porras Ballesteros, de 19 años, quien murió junto a él.

Ambos se encontraban en una camioneta Chevrolet Dimax, de placa KAM-882, cuando fueron baleados por sicarios.

Los dos fueron trasladados a la Clínica Cartagena del Mar, pero fallecieron cuando eran llevados a la sala de cirugía.

El crimen ocurrió cerca del Coliseo Chico de Hierro, en el barrio Pie de La Popa.

La Policía capturó a los homicidas.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores del Universal: ¿Será

Señores del Universal: ¿Será que en el alguna ocasión es su vida no la van a [--Censurado--] cuando dan una [--Censurado--] noticia? El carro de la imagen no es un OPTRA, sino UN AVEO EMOTION. Estan [--Censurado--] ustedes.

le van a dejar esta

le van a dejar esta investigacion a quien? O es que ya se tiene resultados de porque mataron al marido? Será otro crimen impune de los tantos que existen en Colombia, que barbaridad!

Cartagena como vamos pa el

Cartagena como vamos pa el [--Censurado--] alcoholesa....

Bueno ami me parese que hay

Bueno ami me parese que hay que investigar a la familia de katerine porras ballesteros osea la amante de marcial barraza ya que se rumoro que la esposa los habia mandado a matar ya quisas cansada de su amorios y que este andaba con esta peladita que podia ser su hija para arriba y para abajo y por cierto era muy bonita quisas estan cobrando su venganza doble investigación .

Bueno ami me parese que hay

Bueno ami me parese que hay que investigar a la familia de katerine porras ballesteros osea la amante de marcial barraza ya que se rumoro que la esposa los habia mandado a matar ya quisas cansada de su amorios y que este andaba con esta peladita que podia ser su hija para arriba y para abajo y por cierto era muy bonita quisas estan cobrando su venganza doble investigación .

Bueno ami me parese que hay

Bueno ami me parese que hay que investigar a la familia de katerine porras ballesteros osea la amante de marcial barraza ya que se rumoro que la esposa los habia mandado a matar ya quisas cansada de su amorios y que este andaba con esta peladita que podia ser su hija para arriba y para abajo y por cierto era muy bonita quisas estan cobrando su venganza doble investigación .

Buen punto...

Buen punto...

No sé son ideas mías, pero me

No sé son ideas mías, pero me parece que este periódico ayer dijo otra edad.

El culpable es el Tavi que se

El culpable es el Tavi que se llama Gustavo Jose Morales Castro CC 9.236.994 de Cartagena era el segundo de los paisas en Cartagena hasta que cogieron a Gustavo Tello en Aruba y quedo de jefe, sus segundos ahora son Miguel Vianor Mackenzie Gonzales, (aquel que le pegaron unos tiros en San Diego), Javier Felipe Martinez Cardozo (gordo pipe) (aquel que le pegaron unos tiros por el castillo san felipe) y Ramon Patino Ariza (el moncho) que vive en San Diego en el centro.

vuelvo a ver al tavi en un

vuelvo a ver al tavi en un mensaje.......sera que los miembros de las fuerzas armadas del pais no entran a estos foros y toman apuntes para al menos indagar lo que en parte se comenta aqui ????

HUY ESE PAMON PATIÑO NO ES EL

HUY ESE PAMON PATIÑO NO ES EL QUE TIENE UN POCO DE TATUAJES POR TODO EL CUERPO Y QUE FUÉ MARIDO DE LA PERIODISTA ÉSTA DEL NOTICIERO DEL CANAL 5 DE CARTAGENA?.

DE LOCOMBIA O COCALOMBIA A

DE LOCOMBIA O COCALOMBIA A COLOMBIA NO HAY MUCHA DIFERENCIA, ASI MISMO NO EXISTE MUCHA DIFERENCIA ENTE UN TRAQUETO, SICARIO, PARACO O GUERRILLO CON UN "PROFECIONAL" EGRESADO DE (RONFENALCO, UNIVERSIDAD DE COCA-RTAGENA, LA RATA-EL-NUÑEZ, LA SAN BUENA- AVENTURA,) DE ALLI PRECISAMENTE EGRESAN LOS TRAQUETOS, SICARIOS PARACOS Y GUERRILLOS, ¿O NO HA VISTO UNA PROTESTA DE ESTUDIANTES?. BOMBAS, DISPAROS, BANDALISMO. O UNA FIESTECITA. DROGA Y ALCOHOL.....

y esa no es la placa la placa

y esa no es la placa la placa es KFS089 INVESTIGUEN BIEN solo no copien de los demas que tambien se equivocan.

deberian investigar bien ya

deberian investigar bien ya que la bandola esa tiene una infraestructura poderosa con gente corrupta infiltrada en los organismos del estado. y esto es lo mismo de los ultimos años con diferentes protagonistas. tumbis-sapos-traquetos- extorsion- muertos-impunidad.

UYYYYYYYYYYYYY CARLOS HERRERA

UYYYYYYYYYYYYY CARLOS HERRERA LA TIRO TODA.....QUE ESPERAN POLOCHOS CORRUPTOS....AVERIGUEN..AVERIGUEN......TE FELICITO CARLOS ESO ES TENER [--Censurado--] COSA QUE LE FALTAN A ESTOS [--Censurado--] ...QUE NOS REPRESENTAN..COMO EL COMANDANTE DE LOS POLOCHOS Y LA ALCHOLICA DE LA ALCADEZA.

http://www.eluniversal.com.co

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/sucesos/cae-autor-intelectual-de-muerte-de-%E2%80%9Cmalborito%E2%80%9D-24143

COJANMELA CON LA UÑA JAJAJAJ ESTO ESTA BUENO

http://www.eluniversal.com.co

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/alcaldesa-ataques-personales-de-adelina-covo-son-%E2%80%9Cpicota-rumores%E2%80%9D-27514#contactacutorform

MIREN A LA DESCARADA ESTA..JAJAJA SI ESTA ESTA MAS BOLETIADA QUE LOS LULE..JUNTOS ..
ESTA VIEJA SI ES LO MAS CINICO Y DESCARADO QUE HA PARIDO ESTA CIUDAD.....ESTA NO SIRVE NI COMO MUJER QUE VAINA...SIGAN BOTANDO POR ESTAS BASURAS DE PERSONAS..

http://www.eluniversal.com.co

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/alcaldesa-ataques-personales-de-adelina-covo-son-%E2%80%9Cpicota-rumores%E2%80%9D-27514#contactacutorform

MIREN A ESTA BASURA..TAN DESCARADA ELLA......SI ESTA MAS BOLETIADA QUE LOS LULES...CON EL EMISARIO..TERRENO..LAS PLATAS QUE LES DIO A LOS BANDIDOS PARA QUE SE ARMARAN..ETC..QUE PORQUERIA DE MUJER..ES QUE NI PARA MUJER SIRVE Y USTEDES SABEN PORQUE.

Y LO MAS BELLO ES QUE EN ESTA

Y LO MAS BELLO ES QUE EN ESTA NOTICIA NO TIENE LINK QUE TE PERMITA OPINAR, ES DECIR "SIN COMENTARIOS".

PERO ESTÁ BUENA LA CONDENADA

PERO ESTÁ BUENA LA CONDENADA COMO PARA 2 HORAS ALLÁ EN VILLA CAMPESTRE.

JAJAJAJAJAJA Y LA ALCALDESA

JAJAJAJAJAJA Y LA ALCALDESA SE SIENTE HERIDA PORQUE ADELINA COVO DIJO DESDE LA PICOTA QUE ELLA ES UNA ALCOHOLICA Y HA DEJADO LA CIUDAD ALGARETE, COMO SI ESO FUERA MENTIRA Y TODOS SABEMOS QUE ES LA PURA VERDAD, BASTA MIRAR LAS ESTADISTICAS DE LOS 3 DIAS DE JUNIO, PERO NO, ELLOS ALEGAN QUE MAYO FUE EL MES MAS TRANQUILO EN 10 AñOS Y POR ESO YA SE GANARON EL CIELO.

OTRA HISTORIA MAS DE LA

OTRA HISTORIA MAS DE LA MUCHAS DE MUJERES EN ESTE PAIS QUE PREFIRIERON LA PLATA POR SOBRE TODAS LAS COSAS, CUANDO DECIDIERON METERSE CON TRAQUETOS YA ESO ERA CUESTION DE TIEMPO PARA TERMINAR 6 METROS BAJO TIERRA, SE SIGUE REPITIENDO ESA HISTORIA, MUJERES NO CREAN QUE TENER PLATA LO ES TODO EN LA VIDA QUE LO DIGA ESTA MUJER; BUENO YA ELLA NO SE LOS PUEDE DECIR PERO VEAN Y COJAN EJEMPLO.

OTRA HISTORIA MAS DE LA

OTRA HISTORIA MAS DE LA MUCHAS DE MUJERES EN ESTE PAIS QUE PREFIRIERON LA PLATA POR SOBRE TODAS LAS COSAS, CUANDO DECIDIERON METERSE CON TRAQUETOS YA ESO ERA CUESTION DE TIEMPO PARA TERMINAR 6 METROS BAJO TIERRA, SE SIGUE REPITIENDO ESA HISTORIA, MUJERES NO CREAN QUE TENER PLATA LO ES TODO EN LA VIDA QUE LO DIGA ESTA MUJER; BUENO YA ELLA NO SE LOS PUEDE DECIR PERO VEAN Y COJAN EJEMPLO.

Y eso que aun no han

Y eso que aun no han contabilizado la muerte de un joven de 15 años en las faldas de la popa ocurrido ayer jueves. Y que no aparece en sucesos de hoy viernes.

De la manerA tan precisa

De la manerA tan precisa que descrbe Herrera es para poner atencion letra a letra. Si esto es como afirma coincide con lo que se comenta en la calle, Lo triste es que hoy muchas mujeres estan en este juego peligroso en el afan de plata en pandillas y ya veremos a mujeres en el sicariato.Si la ley no aprita la gente morira cada dia mas joven.

ACABAN DE ATRACAR UNA TIENDA

ACABAN DE ATRACAR UNA TIENDA POR EL SOCORRO LOS LADRONES SE MOVILIZAN EN UN CARRO COLOR ROJO Y SE FUERON VIA A SAN FERNADO...JAJAJA LO QUE NO SABEN ES DE QUE QUEDARON GRABADOS EN LAS CAMARAS DE SEGURIDAD DE LA TIENDA JAJAJ LAS VIERON TODOS Y LES SALEN LAS CARAS...JAJAJAJAJAJAJA PRONTO COGERAN TV NOTICIAS YA LA POLOCHA SE LLEVO LA GRABACION JAJA

ACABAN DE ATRACAR UNA TIENDA

ACABAN DE ATRACAR UNA TIENDA POR EL SOCORRO LOS LADRONES SE MOVILIZAN EN UN CARRO COLOR ROJO Y SE FUERON VIA A SAN FERNADO...JAJAJA LO QUE NO SABEN ES DE QUE QUEDARON GRABADOS EN LAS CAMARAS DE SEGURIDAD DE LA TIENDA JAJAJ LAS VIERON TODOS Y LES SALEN LAS CARAS...JAJAJAJAJAJAJA PRONTO COGERAN TV NOTICIAS YA LA POLOCHA SE LLEVO LA GRABACION JAJA

BUENA SI ESTABA LA MUJER

BUENA SI ESTABA LA MUJER

Todos los días aunque maten

Todos los días aunque maten un perro o una puta (QEPD) la culpable es la alcaldesa. si se monta un hombre al poder el respeto sería otro, pero si al poder se monta una mujer, además con cultura para sus mentes mediocres, la atacan: vayanse a la sagrada mierda, o métanse a la anarquía y su machismo metanselo por el culo, o es que ustedes son un ejemplo y no toman alcohol. Apoyo a la alcaldesa para cambiar este pueblo de ignorantes se necesita más que tener una V.E.R.G.A entre las piernas!!

LOQ AQUI SE HACE AQUI SE

LOQ AQUI SE HACE AQUI SE PAGA, NO C QUE TANTO SABIA LA SRA QUE ASESINARON DENTRO DE EL CARRO ACERCA DE LA RATA DE SU MALDITO MARIDO, PERO SI ERA COMO ÉL ? NO PODIA ESPERAR MENOS, EL MARIDITO , UNA RATA GIGANTE, MATÓN, CON UNOS TRES Ó CUATROS MAS QUE NO DEMORAN Y CAEN. Y NO ME ALEGRO D EL MAL AJENO, PERO EL MARIDITO BASTANTE DAÑO QUE HIZO, JUNTO A SUS COMPLICES QUE AUN ANDAN DESFILANDO COMO SI NADA. QUE EN PAZ DESCANSEN LAS RATAS DE ALCANTARILLA.

LOQ AQUI SE HACE AQUI SE

LOQ AQUI SE HACE AQUI SE PAGA, NO C QUE TANTO SABIA LA SRA QUE ASESINARON DENTRO DE EL CARRO ACERCA DE LA RATA DE SU MALDITO MARIDO, PERO SI ERA COMO ÉL ? NO PODIA ESPERAR MENOS, EL MARIDITO , UNA RATA GIGANTE, MATÓN, CON UNOS TRES Ó CUATROS MAS QUE NO DEMORAN Y CAEN. Y NO ME ALEGRO D EL MAL AJENO, PERO EL MARIDITO BASTANTE DAÑO QUE HIZO, JUNTO A SUS COMPLICES QUE AUN ANDAN DESFILANDO COMO SI NADA. QUE EN PAZ DESCANSEN LAS RATAS DE ALCANTARILLA.