Sucesos


Matan a mujer en Policarpa

REDACCIÓN SUCESOS

09 de junio de 2011 12:01 AM

Enith Ramos Hurtado, de 53 años, veía televisión en la sala de su casa cuando apareció un sicario y le propinó 4 balazos. La mujer murió en la Clínica San Juan de Dios.La calma que vivió Cartagena durante mayo se acabó con el último día de ese mes.
Ayer a las 9 de la mañana Enith Ramos Hurtado se convirtió en la octava persona asesinada en la ciudad en los ocho primeros días de junio.
La mujer, de 53 años, estaba en su casa en el sector Las Flores del barrio Policarpa, cuando llegó un sicario y le propinó cuatro disparos.
Ramos Hurtado falleció cuando los médicos de la Clínica San Juan de Dios la preparaban para trasladarla a cirugía.
José Tordecilla, esposo de la víctima, dice que Edith Ramos veía televisión cuando apareció un sujeto en la puerta de su residencia y le preguntó que si allí vendían ‘perico’.
“A ella le molestó que le preguntaran eso y le respondió con un grito que no. El tipo se fue sin decirle nada. Al rato regresó, entró a la casa y le dio 4 tiros a mi mujer”, relata José Tordecilla.
El asesino salió de la residencia y caminó hasta una esquina donde lo esperaba su cómplice. Juntos huyeron con rumbo desconocido.
El homicida fue descrito como un hombre joven, de tez morena, contextura delgada y cabello rizado.
La víctima fue auxiliada por un hijo suyo, quien en la misma silla donde estaba sentada, la sacó de la casa para intentar salvarle la vida.
Pero las heridas en ambos brazos, la cara y la espalda fueron mortales.
 Cuidando a sus nietos
Edith Ramos estaba cuidando a dos de sus nietos, de 2 y 3 años, cuando la sorprendió la muerte.
La mujer estaba sola con sus nietos desde las 8 de la mañana cuando su esposo salió de la casa para empezar su jornada como mototaxista.
“Nosotros estábamos todos en la casa, pero a las 6 de la mañana se fue mi hija para el colegio. Luego a las 6:30 de la mañana fue un hijo de Edith que durmió en la casa, y después yo salí a trabajar. Gracias  a Dios los niños estaban en el cuarto cuando apareció el sicario disparando”, dice Tordecilla.
El cuerpo de la mujer, quien era oriunda de esta ciudad y deja cinco hijos, es velado en su casa.
Sin amenazas
Familiares de la víctima aseguraron que la mujer, quien se dedicaba al cuidado del hogar, no tenía amenazas de muerte ni enemigos.
Aseguran que pasaba todos los días en su casa cuidando a sus nietos, y nunca manifestó que alguien quisiera acabar con su vida.
“Esto nos ha tomado a todos por sorpresa. Nosotros no entendemos por qué la asesinaron si ella no se metía con nadie. En este barrio todos nos conocen y saben que somos una familia de bien. Esperamos que la Policía pueda capturar a los asesinos para que digan quién la mandó a asesinar y por qué”, dice José Tordecilla.
Sin embargo, la Policía investiga si los móviles del asesinato de Edith Ramos están relacionados con el tráfico de estupefacientes.
Presuntamente, en la vivienda de la mujer se expendían alucinógenos.
Otra hipótesis que barajan las autoridades es una posible venganza contra uno de los hijos de la víctima, quien fue capturado por la Policía hace 8 días porque supuestamente tenía en su poder municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Al parecer, el joven tendría antecedentes por hurto.
 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS