Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Matan a presunto atracador

-A A +A
 

Como Dalson Vivanco Peña, de 23 años, fue identificado el hombre que murió, al parecer, cuando intentaba atracar a una persona.

Vivanco Peña, residente en la calle La Concepción del sector Central del barrio Olaya Herrera, estaba en el sitio en compañía de otro individuo, relataron algunos testigos.

Cuentan que hasta el lugar llegó una persona en un carro repartidor de pan para comercializar los productos en las tiendas del sector.

Así mismo, que el hombre, al parecer intentó salir del vehículo y en ese momento fue sorprendido por dos sujetos, uno de ellos Vivanco Peña.

“Uno de los sujetos intentó intimidar al vendedor con un arma de fuego, pero este se opuso”, dijeron algunos de los testigos.

Agregaron que el hombre se defendió y en cuestión de segundos alcanzó a despojar del arma a su atacante.

Con el arma en la mano y sin mediar palabra le disparó alcanzando a herir a Vivanco Peña en la espalda con orificio de salida en el pecho. El presunto atracador cayó de inmediato al suelo y murió instantáneamente.

Del otro sujeto no se dijo mayor cosa, aunque algunos contaron que lo vieron salir corriendo cuando se percató que su compinche había resultado herido.

Durante algunos minutos reinó el temor en el lugar, pero con el pasar del tiempo las cosas regresaron a la normalidad.

Hasta el lugar llegaron varios curiosos que comenzaron a comentar cómo habían ocurrido los hechos en los que resultó muerto un presunto atracador.

Versiones iban y venían, mientras la calle se iba llenando de curiosos.



Aviso a las autoridades

Minutos después de ocurrido el hecho, varios habitantes del sector llamaron a la Policía y contaron lo que había ocurrido. Solicitaron que rápidamente enviaran una patrulla al lugar para evitar que se presentaran posibles alteraciones del orden público.

Pasado un rato llegaron los primeros uniformados y confirmaron la noticia de una persona muerta a bala.

Los policías comenzaron a indagar sobre cómo ocurrieron los hechos para adelantar la investigación.

Hasta el sector Mirador de la Bahía llegaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver.



Se entregó

Las autoridades confirmaron que el hombre que se defendió del posible atraco salió del sector para ponerse a salvo.

Así mismo, que llegó hasta el CAI de la Policía en el barrio Ceballos donde se entregó a las autoridades.

La persona le contó a los policías lo que había ocurrido en el barrio Henequén.



Nuevo llamado

Este hecho que altera la tranquilidad de los habitantes del barrio Henequén los llevó a nuevamente hacer un llamado a las autoridades para que realicen más operativos y patrullajes en esa zona de la ciudad.

Recordaron que hace algunos días fue asesinada una persona en hechos que todavía son investigados por las autoridades.

La víctima de esa oportunidad fue identificada como Alfredo Bello Pérez, de 45 años, de oficio soldador de barcos, a quien le decían Mayimbú.

El crimen ocurrió en la calle Principal en el sector Altos de las Colinas.

Bello Pérez, según el reporte entregado por las autoridades, presentaba seis heridas de bala, en el pecho, la cabeza, en una de sus manos y en el abdomen.

Testigos le contaron a las autoridades que el hombre caminaba por dicha zona de Henequén cuando de repente se le acercaron dos hombres, que iban en una motocicleta, y le dispararon varias veces, al parecer con pistola 9 milímetros.

Mayimbú murió en el acto, mientras que los sicarios huyeron del sitio rápidamente.

Con esta muerte se eleva a cinco el número de muertes violenta en este barrio en lo corrido del año.

De marzo a la fecha han sido asesinadas cuatro personas. En junio Kevin Luis Cervantes y Luz Marina Barragán Blanco; en julio, Álvaro Wilches Sánchez, y en agosto, Jhonny Marriaga Castro. Todas fueron asesinadas a bala.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CARTAGENA POSEÍDA POR LA

CARTAGENA POSEÍDA POR LA DELINCUENCIA, CARTAGENA EN EL OLVIDO MISERIA, VEAN EL ESCENARIO, LA GENTE, SUS CASUCHAS Y CALLES. ESTA CIUDAD SUBORDINADA A LOS MALOS GOBIERNOS E INDIFERENCIA SOCIAL. ESTOS BARRIOS CONDENADOS A LA HAMBRUNA, QUE PARA LO ÚNICO QUE SIRVEN ES DE CALDO DE CULTIVO PARA LOS POLITIQUEROS EN LA COMPRA-VENTA DE VOTOS. SEÑOR TURISTA CUIDADO Y SE ENCUENTRA CON UNA BALA EN LA ESQUINA.

¿QUIEN ESTARA MAS POSEIDO, TU

¿QUIEN ESTARA MAS POSEIDO, TU O LA CIUDAD?, TE DESEO EL TRIPLE DE LO QUE PIENSES DE MI... JAJAJAJAJAJAJJEJEEJJEJE...

SO MARIC.....OOOON QUE

SO MARIC.....OOOON QUE INSISTENCIA CON LOS TURISTAS Y FASTIDIO CON PERSONAS COMO TU QUE DISCRIMINAN A LA GENTE HUMILDE QUE VIVE EN FORMA DESFAVORABLE, ¿SERA QUE TU VIVES EN BOCA GRANDE O CRESPO O EN ALGÚN BARRIO DE ESTRATO ALTO? COSA QUE NO CREO POR QUE SI TU FUERAS DE ALCURNIA NO ESTARÍAS QUEMANDO PESTAÑA GRECO MALPA........

100% DE ACUERDO .......ESTE

100% DE ACUERDO .......ESTE PASQUIN NO COMENTA TODAS LAS NOTICIAS ADELANTE GRECO NO TE DEJES INTIMIDAR POR LOS QUE QUIEREN TAPAR EL SOL CON LAS MANOS Y NO VER LA REALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Se puede ser pobre pero

Se puede ser pobre pero honrado. Ser delincuente no paga. Hay trabajo para su nivel de educación y para analfabetas pero quiren es atracar, robar, asaltar, fletar, etc.

JEJEJEJEJE.

JEJEJEJEJE.

ESTA MUY BUENO NOJO.DA, ASI

ESTA MUY BUENO NOJO.DA, ASI DEBE PASARLE A TODOS LOS DELINCUENTES DE ESTA HERMOSA CIUDAD Y MAS PARA AQUELLOS DELINCUENTES QUE HAYAN LEIDO O SE HAYAN ENTERADO DE ESTA NOTICIA, OJALA COJAN JUICIO Y DEJEN DE TRATAR DE CONSEGUIR LA PLATA FACIL. AL QUE LE CAIGA EL GUANTE QUE SE LO ACHANTE!!!!,

Uno menos, que bueno que

Uno menos, que bueno que todos estos atracadores y flete ros corrieran con la misma suerte, que vayan en busca de lana y salgan trasquilados, felicitaciones al panadero por su coraje y decisión.

PARA LOS FAMILIARES UN

PARA LOS FAMILIARES UN SENTIDO PESAME, PERO YA DEBERIAN SABER CON QUIEN ANDABA ESTE PELAO AYER A LA HORA DE LOS HECHOS, Y DARLE UNA PELA BIEN GRANDE, QUE ESTE ES UNO DE LOS CULPABLES DE SU MUERTE..., ME IMAGINO QUE DEBE ESTAR MAS ESCONDIDO QUE EL PUT.AS, PORQUE ASI SON TODOS LOS DELINCUENTES MAS COBARDES, CUANDO ALGUIEN SE LES ENFRENTA.

Felicitaciones a nuestro

Felicitaciones a nuestro nuevo heroe, asi se hace fue por pan y le dieron bam bam, para que sean serio, asi deberia ser siempre hay que matar a esas ratas imundas de alcatarilla.

AH PRESUNTO? PRESUNTO

AH PRESUNTO? PRESUNTO PRESUNTO PRESUNTO, caray!!!!!

DONDE FUE EN OLAYA O EN

DONDE FUE EN OLAYA O EN HENEQUEN QUE PASA CON LA REDACCION

CONDECORACIONES AL VENDEDOR

CONDECORACIONES AL VENDEDOR DE PAN POR SU VALOR DE ENFRENTAR AL BANDIDO Y DARLE DEBAJA... MUY BIEN, FELICITACIONES, UN PERRO MENOS EN ESTA SOCIEDED..!!!

LASTIMA QUE NO LE PUDO DAR

LASTIMA QUE NO LE PUDO DAR TAMBIEN AL COMPLICE. FELICIDADES AL SEÑOR VALIENTE, PORQUE NO SE DEJO ROBAR EL PRODUCTO DE SU TRABAJO.

AHORALA JUSTICIA SEGURO QUE LO CONDENA. QUE INJUSTICIA.

A falta de autoridad esto

A falta de autoridad esto sera lo que las personas de bien nos tocara hacer para enfrentar tanta delincuencia..... unámonos y bandido que agarremos bandido que linchamos y verán que la cosa mejora.....FELICITO AL PANADERO QUE LE DIO ...PAM ..PAM AL LADRON

Ahora sale la familia del

Ahora sale la familia del muerto a demandar al que se defendio por que le dio de baja a su buen hijo que se rebuscaba atracando a los que honradamente nos ganamos la vida.

puro bagre es lo que se ve en

puro bagre es lo que se ve en la foto........nada para sacar a bailar

JEJEJE NI REVOLVIENDOLAS A

JEJEJE NI REVOLVIENDOLAS A TODAS EN UNA LICUADORA SALE UNA BUENA Y SEGURO CADA UNA TIENE HASTA 4 PELAITOS EN LA CASA

puro bagre es lo que se ve en

puro bagre es lo que se ve en la foto........nada para sacar a bailar

Cartagena "patrimonio

Cartagena "patrimonio histórico y cultural"...jajajajaja

MIREN EL DE LA GORRA AZUL Y

MIREN EL DE LA GORRA AZUL Y CAMISA AMARILLA Y MOCHO ECHO A MANO..JAJAJAJA SE LE QUEDO EL PANTALON Y LO CONVIRTIO EN BEMUDA JAJAJAJA ...VIENDOLO BIEN EN CARTAGENA SI HAY GENTE FEAAAAAAAAAA................. Y SI QUEDA EL CAHRLATAN DE CAMPO ELIAS VEREMOS HASTA ENMELLADOS EN LA ALCALDIA..JAJAJAJ.........Y PUROS PELOS QUIETOS

MIREN EL DE LA GORRA AZUL Y

MIREN EL DE LA GORRA AZUL Y CAMISA AMARILLA Y MOCHO ECHO A MANO..JAJAJAJA SE LE QUEDO EL PANTALON Y LO CONVIRTIO EN BEMUDA JAJAJAJA ...VIENDOLO BIEN EN CARTAGENA SI HAY GENTE FEAAAAAAAAAA................. Y SI QUEDA EL CAHRLATAN DE CAMPO ELIAS VEREMOS HASTA ENMELLADOS EN LA ALCALDIA..JAJAJAJ.........Y PUROS PELOS QUIETOS

Bueno cartagenalimpia y

Bueno cartagenalimpia y turco2010, son las mismas viejas chismosas, que falta de madures de ustedes, ustedes como que no son de aqui, esperamos comentarios sobre la realidad e la seguridad y se ponen es a criticar, cojan oficios parecen es maricas los dos.

Bueno cartagenalimpia y

Bueno cartagenalimpia y turco2010, son las mismas viejas chismosas, que falta de madures de ustedes, ustedes como que no son de aqui, esperamos comentarios sobre la realidad e la seguridad y se ponen es a criticar, cojan oficios parecen es maricas los dos.

Muchas felicitaciones al

Muchas felicitaciones al señor que si se ganaba la plata honrradamente que no se dejo que le quitaran lo que a el le pertenecia, y con respecto a los atracadores debian hacer lo mismo con ellos, asi como hacen en otras ciudades que hacen limpieza social y borran del mapa a estas lacras que que no merecen estar en este mundo.