Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Matan a presunto atracador

-A A +A
 

Parecían un blanco fácil: dos turistas con una llamativa cámara fotográfica, caminando a altas horas de la noche en el Parque de La Marina, frente al Centro Histórico.

Pero los dos delincuentes que intentaron atracarlos, no contaron con que ese robo llevaría a uno de ellos a la tumba. Testigos narraron a la Policía que los atracadores, armados con un cuchillo, interceptaron a los turistas y les gritaron que entregaran su cámara. Eran las 11 de la noche del miércoles. Una de las víctimas se opuso al robo y forcejeó con  los delincuentes. Al parecer, personas que presenciaron el hecho, se abalanzaron contra uno de los atracadores y en medio de la riña, el sujeto recibió una puñalada en el pecho. Su muerte se produjo en el acto. El presunto delincuente fue identificado como Yeffer Eduardo Hernández Herrera, de 19 años.

El sujeto que lo acompañaba logró escapar, pero minutos más tarde fue capturado.

Se conoció que el individuo fue judicializado por el delito de tentativa de hurto, pero horas más tarde lo  dejaron en libertad, ya que las víctimas del robo no instauraron denuncia.



Fue infante de Marina

Yeffer Eduardo Hernández Herrera terminó, el 5 de febrero pasado, de prestar el servicio militar obligatorio en la Infantería de Marina. El miércoles en la mañana asistió con sus padres a una ceremonia simbólica, en el Parque de La Marina, para entregar su uniforme militar. Luego del evento, el joven se fue con sus padres para su casa en la calle Las Flores, en el municipio de Arjona.

A las 4:20 de la tarde, Hernández se despidió de su familia y les dijo que iría a Bocagrande para despedirse de sus amigos y tomarse un par de cervezas con ellos.

“Él estaba contento por haber terminado de prestar el servicio militar, por eso se fue a celebrar a Bocagrande con otros amigos infantes de Marina. Lo que nos dicen es que al dejar de tomar, él y sus amigos caminaron hasta el Centro. Cuando iban por el Parque de La Marina se encontraron con unos turistas y empezaron a decirles, bromeando: ‘la cámara, la cámara’”, dice Félix Hernández, padre del joven.

 “Parece que uno de los turistas sacó un cuchillo y atacó a Yeffer. Los que estaban con él alcanzaron a huir, pero él no”, añadió el padre.

Otros familiares del joven aseguran que este no tenía razones para atracar, pues ese mismo día le pagaron su sueldo.

“Él no tenía razones para robarle nada a nadie porque él tenía su plata. Fue una broma y lo mataron. Queremos que se investigue bien, ya que no hay nadie capturado por la muerte de Yeffer. Su asesinato no puede quedar impune porque él no era ningún atracador”, afirma el familiar.

El cuerpo de Yeffer Hernández es velado en su casa en Arjona. Su sepelio será hoy.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El padre diciendo que "pidio

El padre diciendo que "pidio la camara de broma" y que "el turista saco el cuchillo"?? Con padres asi, como van a salir los hijos???

Linda la melodía, de manera

Linda la melodía, de manera que ahora los delincuentes juegan a atracar y piden con un cuchillo el objeto de valor, pero tranquilos que todo hace parte de una broma!, como que yo me voy a dar juegos con unos turistas que no conozco simulando "un atraco de broma" con cuchillo en mano y mi acompañante en plena faena va a salir huyendo no? Más claro no puede estar, estos dos sujetos se les presentó la oportunidad de atracar no contando con la astucia de los turistas.

bueno lo hirieron de muerte

bueno lo hirieron de muerte por broma. bromear gente que no conoces pidiendo prestado sus pertenencias, trae estas consecuencias. lo ajeno se respeta, el turista bromeando lo puya.

quien sabe que joyita era.

quien sabe que joyita era.

Mucho viejo alcahueta y

Mucho viejo alcahueta y sirverguenza,enseñele a sus hijos a comportarse en la sociedad y vera que nunca tendra que enterrarlo en esa forma.uno mas inservible pa el hoyo.

Que le sirva de escarmiento a

Que le sirva de escarmiento a todos los ladronzuelos, existen muchas personas que dominan las artes marciales y sobre todo los turistas extranjeros. Estos padres quieren a toda costa justificar la mala conducta de su hijo, primero que todo, ha debido enseñarle a RESPETAR A LOS DEMÁS. Quien ha dicho que es correcto "bromear" con un desconocido, puede ser tomado como abuso de confianza o agresión. Tanta ignorancia sobre comportamiento ciudadano.

tan bello.....

tan bello.....

Y ESO QUE ACABABA DE SALIR

Y ESO QUE ACABABA DE SALIR DEL EJERCITO, Y LA VERDAD ES QUE ESO DE LA BROMA NO SE LO CREE NADIE, SIMPLEMENTE EL ERA ESO, UN DELINCUENTE. PAZ EN SU TUMBA.

el turista con un

el turista con un cuchillo.... ay Dios, como pretenden justificar a los hijos... bueno como no hay muerto malo..... yo lo que me pregunto es: de dónde tiene ese pelao plata para beber en bocagrande??? y viviendo en Arjona..... estaría mas bien buscando a quien quitarle una camioneta para irse a su casa....
todo el mundo no tine el genio disponible para bromas y menos con alguien que ademas de desconocido, con mal aspecto....

bueno y otra pregunta, quien

bueno y otra pregunta, quien le dio esa versión al papá?? será que estaba allí cerquita inspeccionando que su hijo hubiese aprendido bien la lección de como atracar a un turista? para contar una version diciendo que era una broma debía estar alguien que conociera al muerto... y si conocía al muerto, porque no lo defendió o ayudó?

Mañana entro a Bancolombia

Mañana entro a Bancolombia con un cuchillo, diciendo que me den la plata ,( en Broma logicamente), pero quein quita, depronto me la dan y se me arregla el fin de semana!!! Esa mentira no la crre nadie, Viva es turista, muerte a las ratas!!!! le salio Jackie Chan al arjonero

A traves de este medio he

A traves de este medio he visto toda clas de defensas que hacen las madres de sus "angelitos" cuando son ajusticiados por portarse mal.... pero esta de que solo estaba bromeando con robarle la camara ya es la tapa, la mas absurda y estupid-a de todas... el papa de esta joyita pensara que la gente es guevon-a?

No creo eso de que el turista

No creo eso de que el turista estuviera armado. Y es que deben estarlo porque recordemos a los italianos que asesinaron en el parque del cabrero, de eso ni se sabe que sucedió. Si fue el turista quien lo mató muy bien hecho. Es que algunos delincuentes se meten al ejercito despues de ser bandidos reconocidos y salen a hacer daño. Asi se van acabando todos, que bien.

lo mas triste es que los

lo mas triste es que los padres de familia no quieren ensweñar a sus hijos a asumir las consecencias de lo que hacen, viven justificándolos enseñándoles a ser tramposos, malos ciudadanos y cuando ocurren eventos como este vienen las lamentaciones y mas escusas porsupuesto!!! A ESTE MUCHACHO LO MATARON SUS PADRES como muchos otros que mueren a diario haciendo lo MALO..... los padres son los verdaderos responsables de generar hombres y mujeres de bien para la sociedad!!!

Yeffer murió a lo PEDRO

Yeffer murió a lo PEDRO NAVAJA, buscando la muerte como un vagabundo....

por la esquina del viejo

por la esquina del viejo barrio se ve pasar....

y ese sujeto si tenia plata

y ese sujeto si tenia plata para rumbear en bocagarande? cuanto vale 1 cerveza en bocagrande? ummmm mas bien estaba atracando.....y murio en su ley...y a los padres a educar bien a sus hijos,

En Bocagrande puedes

En Bocagrande puedes encontrar cervezas a precio de tienda de barrio popular... acércate a la Olimpica y listo... hay tiendas en varios puntos de esa zona a igual precio...

TAMBIÉN CAERÁS..!!!

TAMBIÉN CAERÁS..!!!

Aprendio bien su oficio en la

Aprendio bien su oficio en la infanteria de marina, escuela de matones. Pero le falto practica, porque cuando uno atraca tiene que hacerlo con un impacto que la victima quede turulata, entonces si se le atraca. Principiantes!!! Pero Pedro Navaja, tu estas en naaaaaaa..!

Ahora que empieze el turismo

Ahora que empieze el turismo gay a llegar cuidense maleantes, porque los gays extranjeros no son maricones como los colombianos. Muchos de ellos son matones y tambien son corpulentos, no Mireya, sino Muralla. Esos si no los matan con los punos, los matan en dos noches con sida.

la carcel de Ternera tiene un

la carcel de Ternera tiene un pabellon (o corral) para los infantes de marina en servicio activo imaginense, si alli hast los oficiales hay que tenerles miedo.

Con esos juegos con razón lo

Con esos juegos con razón lo mataron. Ahora si todo el que me saque un cuchillo o un revolver que, esta jugando inocentadas. Este muchacho de la borrachera penso que era 28 de diciembre seguramente. Ahora que le vaya a hacer bromas al diablo. Ampon de medio pelo

Como no atracar si los

Como no atracar si los militares saben que a esa hora la policía no patrulla las calles de cartagena y menos el centro . con lo que no contó fue que el extranjero le salio mosca y con el mismo cuchillo le dio para que sea serio. con la misma vara que mides seras medido . en este caso seria con el mismo cuchillo que atraco seras heridos y si eres tan de mala te mandare a otro destino

ASI ES QUE ES [-- Censurado

ASI ES QUE ES HP, VAMOS HACER LIMPIEZA EN LAS ESQUINAS DE BARRIOS, PARA MATAR A LOS VICIOSOS Y RATEROS QUE TANTO ESPERAMOS