Sucesos


Matan a presunto atracador

REDACCIÓN SUCESOS

10 de febrero de 2012 12:01 AM

Parecían un blanco fácil: dos turistas con una llamativa cámara fotográfica, caminando a altas horas de la noche en el Parque de La Marina, frente al Centro Histórico.
Pero los dos delincuentes que intentaron atracarlos, no contaron con que ese robo llevaría a uno de ellos a la tumba. Testigos narraron a la Policía que los atracadores, armados con un cuchillo, interceptaron a los turistas y les gritaron que entregaran su cámara. Eran las 11 de la noche del miércoles. Una de las víctimas se opuso al robo y forcejeó con  los delincuentes. Al parecer, personas que presenciaron el hecho, se abalanzaron contra uno de los atracadores y en medio de la riña, el sujeto recibió una puñalada en el pecho. Su muerte se produjo en el acto. El presunto delincuente fue identificado como Yeffer Eduardo Hernández Herrera, de 19 años.
El sujeto que lo acompañaba logró escapar, pero minutos más tarde fue capturado.
Se conoció que el individuo fue judicializado por el delito de tentativa de hurto, pero horas más tarde lo  dejaron en libertad, ya que las víctimas del robo no instauraron denuncia.

Fue infante de Marina
Yeffer Eduardo Hernández Herrera terminó, el 5 de febrero pasado, de prestar el servicio militar obligatorio en la Infantería de Marina. El miércoles en la mañana asistió con sus padres a una ceremonia simbólica, en el Parque de La Marina, para entregar su uniforme militar. Luego del evento, el joven se fue con sus padres para su casa en la calle Las Flores, en el municipio de Arjona.
A las 4:20 de la tarde, Hernández se despidió de su familia y les dijo que iría a Bocagrande para despedirse de sus amigos y tomarse un par de cervezas con ellos.
“Él estaba contento por haber terminado de prestar el servicio militar, por eso se fue a celebrar a Bocagrande con otros amigos infantes de Marina. Lo que nos dicen es que al dejar de tomar, él y sus amigos caminaron hasta el Centro. Cuando iban por el Parque de La Marina se encontraron con unos turistas y empezaron a decirles, bromeando: ‘la cámara, la cámara’”, dice Félix Hernández, padre del joven.
 “Parece que uno de los turistas sacó un cuchillo y atacó a Yeffer. Los que estaban con él alcanzaron a huir, pero él no”, añadió el padre.
Otros familiares del joven aseguran que este no tenía razones para atracar, pues ese mismo día le pagaron su sueldo.
“Él no tenía razones para robarle nada a nadie porque él tenía su plata. Fue una broma y lo mataron. Queremos que se investigue bien, ya que no hay nadie capturado por la muerte de Yeffer. Su asesinato no puede quedar impune porque él no era ningún atracador”, afirma el familiar.
El cuerpo de Yeffer Hernández es velado en su casa en Arjona. Su sepelio será hoy.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS