Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Matan a propietario de taberna

El silencio impera en el barrio Nuevo Paraíso desde el pasado viernes cuando sicarios asesinaron al propietario de una taberna.

Eran las 7 de la noche. Todo estaba en completa normalidad. Las calles estaban bastante transitadas, muchas de las personas a esa hora regresaban de sus trabajos a sus casas.
Cuando todo parecía que la noche sería tranquila de repente se escucharon varios disparos, lo que alteró la normalidad.
Algunas personas, que no se atrevieron a asegurar nada, dijeron que vieron cuando un joven salió corriendo de una taberna que funciona en el barrio. Señalaron que como pudo se desapareció entre los curiosos.
Minutos después se supo que habían cometido un atentado contra el propietario de la discoteca Netwar, Néstor Cuadro Herrera, de 49 años, quien tenía más de 20 años de vivir en el barrio.
“Acá nadie quiere hablar”, dijo el cuñado de Cuadro Herrera, quien señaló que se enteró de lo que le ocurrió a su familiar cuando caminaba hacia la taberna. “Mi di cuenta que varias personas llevaban a Néstor de urgencias a un centro asistencial, pero sinceramente estaba muy mal”, cuenta.
“Nadie dice nada, no dicen cuántos eran, en qué llegaron, todos están nerviosos”, explica el familiar de la víctima.
Ayer, una persona que estaba en el lugar donde fue atacado el hombre dijo que alcanzó a observar a un hombre que salió del lugar tan pronto se cometió el atentado.
Otros comentaban entre sí que el sicario llegó en una motocicleta hasta el local, que entró, atacó a Cuadro Herrera y posteriormente salió del sitio, pero que desconocían en que huyó.

Estaba solo
Algunos familiares que ayer esperaban en la morgue de Medicina Legal la entrega del cadáver, contaron que Néstor estaba solo en la discoteca. “Yo estaba de cumpleaños y estábamos en mi casa esperando que llegara toda la familia para celebrar. Esperábamos que llegara, pero alguien nos avisó que lo habían matado”, cuenta la ex mujer.
“No sabemos qué pasó, ni quién pudo haberlo asesinado”, señaló.
Dijo que no entendía por qué lo habían matado, ya que él era muy apreciado por la gente del sector. Era buena gente, él era como un mediador, no le gustaba que la gente discutiera y siempre intentaba evitar que se presentaran peleas”, dijo la ex mujer.

Policía investiga
Una vez se presentó el ataque, varias personas dieron aviso a la Policía de lo que había ocurrido.
Fue así como una patrulla de la Policía se acercó hasta el lugar con el fin de conocer lo que había sucedido. Otra se dirigió al centro asistencial para conocer el estado de salud de la víctima. Fue allí donde se supo que el comerciante había fallecido.
Voceros de la institución adelantan las investigaciones del caso para dar con el paradero del sicario y establecer los móviles de este nuevo ataque que enluta a una familia en la ciudad.
Por su parte, los habitantes de Nuevo Paraíso hicieron un llamado a la Policía para que realice más operativos y patrullajes en esa zona de la ciudad. “No queremos que en Nuevo Paraíso reine la delincuencia y la violencia”, expresaron varias personas quienes pidieron que no fueran dadas a conocer sus identidades.

Prohíben porte de arma
Este crimen sucede 24 horas después que se conociera la puesta en vigencia de la Resolución No. 018 del 19 de noviembre de 2009, de la Brigada de Infantería de Marina No.1, que prohíbe el porte de armas de fuego hasta el 19 de febrero de 2010, en Cartagena y varios municipios de Bolívar.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Hampa esta desatada

El Hampa esta desatada quieren aguilizar todo antes que entre en rigor la prohibision de armas.....
Que tristeza,.... esta cuidad esta al nivel de las mas peligrosas del mundo ....
Minimo 1 muerto por dia.......

Señores agentes de Policia,

Señores agentes de Policia, nunca estoy en contra de uds. pero un concejo y sugerencia, mas controles a los portadores de armas, cero consentimientos, a ninguno con un arma encima y mejor aun no tanta persecucion por picos y placas y chalecos y todas estas vainas que ahí no está la cura contra esta violencia por favor!, no es despojando al vendedor de peliculas o cd's, por ahi no es.

kike0114...........QUE

kike0114...........QUE TRISTEZA TU ORTOGRAFIA......

oye

oye kike0114...nojodaaaaaaaaaa tu si eres BRUTOOOO. hapremde ha ezcrivir vien

Un decreto no es lo que va

Un decreto no es lo que va aguantar a los criminales a no cometer actos delictivos, en Bocagrande hay muchos infantes o militares prestando el servicio, saquenlos al ruedo en todas partes y hacer requisas, bajo la modalidad de turnos la idea es que el delincuente se sienta presionado.

AMIGOS FORISTAS EL KIKE LO

AMIGOS FORISTAS EL KIKE LO QUE QUISO FUE LLAMAR LA ATENCION, YA QUE EL ES AMIGO DE TODOBIDRIO DONDE LO ESCRIBEN MAL PERO LO INSTALAN BIEN.

Hasta cuando vamos a soportar

Hasta cuando vamos a soportar tener una Policia tan incompetente, esta policia no sirve para nada, la violencia se incrementa dia tras dia y que hace esta mediocre Policia: Prohibir las armas de fuego ( los bandidos no tienen salvoconductos), retenes y restricciones para las motos (los sicarios se pasean en susu motos y donde está la inteligencia para capturarlos?), porque no crean un grupo de inteligencia y persiguen e investigan los fleteros y sicarios de la ciudad?.

TODO LO QUIEREN DISFRAZAR CON

TODO LO QUIEREN DISFRAZAR CON PROHIBICIONES Y DONDE ESTA SU VERDADERA FUNCION? TODO LO QUIEREN HACER POR MEDIO DEL PUEBLO PRIMERO QUE SI EL PUEBLO NO DENUNCIA ELLOS NO CAPTURAN A NADIE, Y SEGUNDO CREEN QUE PROHIBIENDO TODO ESTAN EJERCIENDO SUS FUNCIONES, ES DECIR, QUE DENTRO DE POCO SACARAN UN DECRETO QUE PROHIBA A LA GENTE SALIR DE SUS CASA., ¡ QUE MEDIOCRIDAD DE POLICIA URIBE!.

Colombianos: No sabemos las

Colombianos: No sabemos las razones de tantos crímenes en las ciudades colombianas, en Sincelejo, en Montería, en Barranquilla... pero si sabemos que estamos a merced del hampa citadina. Esto de la Seguridad Democrática tenemos que reformarla en las próximas elecciones con nuestro voto eligiendo un cambio en la dirección del Estado y de las FFAA. Para el colmo, en Cartagena desarman a los buenos para ponerlos de papaya a los sicarios

señores por favor nosotros no

señores por favor nosotros no podemos estar criticando a nustros colegas que hacen comentarios d esa forma, cualquiera se equivoca hagan criticas de lo que en verdad esta malo en el gobierno

Amigos, en este foro vemos

Amigos, en este foro vemos uno de los tantos problemas iniciadores de violencia en el mundo, la intolerancia.
Yo estoy de acuerdo con ustedes con respecto a la policia de cartagena, pero deberiamos empezar a ser mas serios en los negocios, en las cosas que hacemos al vecino a los compañeros de trabajo y con todoel mundo. osea cojanla suave para no tener problemas con las personas que se creen las dueñas de la vida.

a muchosde los que matan

a muchosde los que matan tienen una deuda pendiente aunque no hay derecho de quitar la vida, seamos mas serio con todo loque hacemos. gracias. kike se que fue un error involuntario.