Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Matan a tendero y a prestamista

-A A +A
 

La ciudadanía cartagenera espera que el Grupo Élite Antisicariato interdisciplinario, recién creado por las autoridades, logre combatir a las bandas que vienen sembrado el terror en la ciudad.

De nada sirvió el reciente anunció que, con bombos y platillos, hicieron las autoridades a comienzos de la semana y en el que anunciaron la creación un Cuerpo Élite Antisicariato para frenar de una vez por todas los asesinatos en la ciudad. Ayer, en menos de hora y media, la muerte se paseó a su antojo por las calles de Cartagena y dejó dos personas muertas y una herida.
Los hechos se registraron en los barrios El Cairo y en San Fernando.

ASESINAN A TENDERO
El primero de los crímenes ocurrió pasadas las 8 de la mañana, en la tienda El Cairo, en la calle José Vicente Mogollón.
La víctima fue identificada como Alfredo de Jesús López Martínez, de 50 años, aproximadamente, oriundo de Antioquia.
Cuentan testigos que había poco movimiento a esa hora de la mañana. Algunas personas se encontraban en el sector. Unas salían de sus casas, otras habían estado en la mencionada tienda comprando el desayuno.
Una mujer, quien no quiso dar a conocer su identidad, dijo que estuvo comprando unas cosas en la tienda, y que cuando salió del lugar todo se veía normal.
Comenta que caminó a su casa y no vio nada sospechoso. No tardó mucho tiempo en llegar y el momento cuando se escucharon que habían matado a alguien. Dice que el hecho le llamó la atención y que cuando salió para ver qué ocurría se percató que habían atacado a bala al propietario de la tienda.
“El hombre quedó tirado dentro de la tienda. Parece que lo atacaron un arma con silenciador”, cuenta otra persona. Sostuvo que rato después del ataque llegaron al lugar unas patrullas de la Policía, y minutos después fue que trasladaron al tendero en un taxi al Hospital Universitario del Caribe, a donde llegó muerto.
De los asesinos no se tiene mayor información. Algunos dicen que llegaron al barrio en una motocicleta, y que tan pronto dispararon contra el tendero se dieron a la huida.
Algunas de las personas que estaban en el lugar sacaron a relucir el nuevo Grupo Élite del que dijeron que deben dejar de reunirse tanto y estar en las calles evitando que los sicarios y delincuentes hagan de las suyas.

UN SOSPECHOSO
Aunque el hecho no fue confirmado por las autoridades, se supo que poco después de cometido el crimen, un hombre que estaba en el lugar fue retenido por varios uniformados.
Del individuo se dice que al parecer era el encargado de confirmar si se había logrado el objetivo. Esta persona al verse descubierta intentó huir, pero fue capturada, dicen testigos.

COMIENZA INVESTIGACIÓN
Todavía no se había confirmado la muerte del tendero cuando personal de la Unidad de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cartagena estaba en el lugar indagando por los posibles móviles de este crimen.
Personal experto buscó cuidadosamente cualquier prueba o indicio que ayudara a orientar la investigación.
Este hecho ocurrió muy cerca del sitio donde el año anterior fueron asesinados dos técnicos de mantenimiento de picó, oriundos de Barranquilla.
Ambas situaciones tienen preocupados a los habitantes de esa calle, ya que se han presentado tres muertes violentas en un año, y lo que menos quieren es que la violencia se “tome” esa zona de la ciudad.
Pidieron a las autoridades hacer más presencia en ese sector, ya que allí viven muchas familias de bien, que necesitan y solicitan seguridad.

EN SAN FERNANDO
Todavía muchos curiosos observaban los procedimientos que adelantaban los uniformados en El Cairo, y algunos contaban su versión de los hechos cuando se escuchó un nuevo llamado de la Policía para que las patrullas se dirigieran al barrio San Fernando, donde sicarios motorizados habían hecho su fuga, pero contundente aparición.
La información que se escuchaba a través de los radios de la Policía era que habían atacado a dos personas a bala.
Minutos más tarde, los reportes que se escuchaban daban cuenta de una persona muerta y otra herida.
En caso ocurrió en el callejón Córdoba, y la víctima fue identificada como Juan Carlos Jiménez Valencia, de 28 años, natural de Santuario, Antioquia, quien acababa de salir de una de las casas del sector. El ataque se produjo poco después que se embarcara en una motocicleta y se pusiera el casco.
El hombre, al recibir los impactos, quedó tendido en la mitad de la calle, mientras que la persona que lo acompañaba, que resultó con una herida en uno de sus brazos, logró refugiarse en una casa.
“Eso fue rápido. A ellos como que los estaban esperando. Los hombres se les acercaron y les dispararon. Después se dieron a la huida”, contó una persona que alcanzó a observar cuando los sicarios atentaron contra las dos personas.
De los sicarios se supo que tomaron una vía que conduce hacia el barrio Nelson Mandela.
Ayer, la Policía ordenó adelantar operativos de control con el fin de dar con el paradero de los sicarios.

SIN PISTAS
Las autoridades, aunque no dieron información oficial respecto a estos dos casos, dijeron que se trabaja con el fin de establecer los móviles que rodearon los dos crímenes. Señalaron que llama la atención el hecho de que la mayoría de las víctimas que se han registrado en el año sean del interior del país.
El Universal intentó conocer la versión del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, pero no fue posible hacer contacto con el general Ricardo Restrepo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PURO ANTIOQUEÑO EL QUE

PURO ANTIOQUEÑO EL QUE ANDAN QUEBRANDO ????? SERA QUE SALIERON UYENDO PARA ACA , ES LA UNICA RESPUESTA PORQUE TODOS SON DE ALLA , Y LOS TOMBOS NADA QUE DAN CON LOS SICARIOS, ???? O LOS TOMBOS BUSCANDO TOMBOS ???

no es que salgan huyendo si

no es que salgan huyendo si no que ellos si se niegan apagar la vacuna que cobran esos hp
ojala todos tuvieran el mismo valor para enfrentar aesa gente paz en sus tumbas es mejor morir con honor que vivir humillado

Ya que el señor general, ni

Ya que el señor general, ni lo señores del universal publicaron la noticia... No sabemos porque ni queremos ser mal pensados, queremos hacerle saber a los cartageneros que los asesinos del abogado muerto esta semana fueron capturados. Lo raro es que la noticia no se hiciera publica y que los asesinos confesaron su crimen y mencionaron que pertenecen a la banda los rastrojos y que fueron enviados desde la ciudad de cali a cometer este homicidio.

Lo raro es que estas personas

Lo raro es que estas personas son de Buenaventura 3 hombres y 1 mujer y lo que no entendemos es porque la hn manejado con tanto hermetismo sabiendo que cuando se trata de un paisa sale en todos los encabezados del periodico. No sera que el general o el periodico tienen algo que ocultar... Queremos pensar que no. Que mas bien fue una falta de informacion. No nos imaginamos que donde los capturados hubiesen sido personas de antioquiael escandalo hubiese sido sucitado!

PAISA MATANDO PAISA??? vacuna

PAISA MATANDO PAISA??? vacuna o culebra y no cascabell

PAISA MATANDO PAISA??? vacuna

PAISA MATANDO PAISA??? vacuna o culebra y no cascabell

UYYYYYYYYYY VACUNAS Y ALGUNAS

UYYYYYYYYYY VACUNAS Y ALGUNAS PLATAS QUE SE PERDIERON CUANDO LA ESTABAN LAVANDO SON LOS MOTIVOS DE ESTAS MUERTES.....
LOS POLOCHOS TORCIDOS..ESTAN GANANDO PLATA POR INFORMACION Y DESVIACION DE INVESTIGACIONES......FISCALES,JUEZES..MEJOR DICHO........SE JODIO ESTO..
AHORA PORQUE NO HAN DICHO NADA DE LA CAPTURA DE LOS SICARIOS DEL ABOGADO..?????' QUE LOS VAN A DEJAR LIBRE???????..SON DE LOS RASTROJOS.......

El crimen no tiene ni debe

El crimen no tiene ni debe tener consideracion regional,son seres humanos,que merecen justicia por parte del estado de derecho.Autoridades menos bla,bla