Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Matan a una niña y dejan heridas otras dos

-A A +A
 

El ataque a dos adolescentes por parte de una banda de delincuentes de la comuna 13 sumió en el dolor y la desesperanza a dos familias que lloran la muerte de una niña de 13 años y las heridas a otras dos, una de ellas, de 6 años, víctima de una bala perdida que la tiene entre la vida y la muerte.

El hecho ocurrió a las nueve de la noche del pasado sábado, cuando, según los vecinos, miembros de una pandilla citaron a una niña de 13 años, a la calle 34CC con la carrera 112F, sitio conocido como El Plan de los Foronda, para entregarle un celular.

La menor acudió a la cita con su prima de 14 años, dicen las fuentes. Allí fueron atacadas a bala y una de ellas, la de 13 años murió, mientras que su familiar fue impactada en el tórax y llevada a un centro asistencial donde le salvaron la vida.

Pero este episodio tuvo un desenlace más dramático, debido a que una mujer y sus dos hijas, de 11 y 6 años, quedaron en medio de la balacera cuando regresaban a su casa de una iglesia evangélica, donde asistieron al culto, en la parte alta del sector de las Independencias.

Una de las balas impactó en la parte derecha del cuello a la pequeña de 6 años, quien fue llevada a la Unidad de Salud de San Javier, y de allí, por su delicado estado a la Policlínica Infantil, del Hospital San Vicente de Paúl, de Medellín.

El médico pediatra de ese centro asistencial, Augusto Quevedo, informó que el estado de la pequeña era muy crítico. “Como consecuencia de la herida que sufrió en la arteria carótida y debido al paro cardiorrespiratorio que tuvo antes de llegar a la Unidad Intermedia de Salud tiene una lesión cerebral y el riesgo de deterioro y muerte es muy elevado, se están haciendo todos los esfuerzos. Aunque el personal terapéutico ha realizado los procedimientos encaminados para mejorar su condición, es muy poco probable que la niña sobreviva porque la herida es severa”, enfatizó el profesional.

Agregó que a la paciente se le hizo la cirugía de corrección de la arteria carótida y necesitó soporte ventilatorio y medicación para mantenerle la presión arterial.

Desplazamiento forzado

Al dolor de perder a un ser querido, a la familia de la adolescente, víctima mortal del ataque se le sumó otro drama: el del desplazamiento, porque desde la noche del mismo sábado tuvo que dejar la vivienda en la que habitó los últimos tres años.

“Mi hija era muy callada y nunca dijo que tuviera amenazas de muerte”, relató la madre, quien es cabeza de hogar y tenía que pagar arriendo.

A la menor le sobreviven otros cuatro hermanos.

Por este hecho la Policía sindica a dos individuos, que ayer eran intensamente buscados en la comuna 13 y el occidente de Medellín.

A estas labores se sumó la Policía Militar de la IV Brigada del Ejército, que también combate a las bandas de delincuentes en la comuna 13.

Se ofrece una recompensa de tres millones de pesos por cada uno, a la persona que dé información que permita su captura. Vecinos del sector sindicaron del hecho a miembros de la banda Los Conejos. Agregaron que las adolescentes habían retornado hace pocos días al barrio del que salieron por razones desconocidas.

El sepelio de la menor se realizará hoy en la mañana en un cementerio de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODAVIA LOS LEGULEYOS NO

TODAVIA LOS LEGULEYOS NO QUIEREN IMPLANTAR OFICIALMENTE LA PENA DE MUERTE. BENDITOS SEAN LOS QUE TIENEN LA FACULTAD DE ESTAR MATANDO INOCENTES TODOS LOS DIAS POR CUALQUIER MARICADA. ENTONCES LA JUSTICIA TIENE MIEDO DE APROBAR LA PENA DIZQUE PORQUE PUEDE HABER ERROR JUDICIAL. LO QUE PASA ES QUE AQUI NO HAY PERFIL PARA ESOS JURADOS.

Señor me perdona que discrepe

Señor me perdona que discrepe de usted, la pena de muerte está implementada hace años en Colombia, si no mire cualquier diario, la vaina es que nos la aplican los bandidos a quienes tratamos de hacer las cosas bien en este país del Sagrado Corazón de Jesús, gracias

YO SIEMPRE DIGO QUE SI

YO SIEMPRE DIGO QUE SI PONEN LA PENA DE MUERTE LOS PRIMEROS QUE COJEN SUELO SON LOS POLÍTICOS CORRUPTOS POR ESO ELLOS NO QUIEREN IMPLEMENTAR ESO EN NUESTRO PAÍS POR QUE SON LOS PRIMEROS EN COJER GUSANOS