Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Matan a vendedor en La Candelaria

-A A +A
 

“Donde te cojo, te exploto”. La frase, en tono de amenaza, se la repitieron a Richard Santoya Puello durante un año. La advertencia se la hizo llegar “El Juan” por todos los medios, incluso con sus propios familiares.

Aunque en contadas ocasiones Richard y su enemigo declarado se encontraron en la calle, las cosas no pasaron de una simple mirada. Dice una sobrina de Santoya que “El Juan” juró cumplir con su promesa apenas lo encontrara solo.
“Siempre dio la casualidad de que se topaba a Richard cuando estaba con su mujer o un amigo”, asegura su familiar.
El domingo, como solía hacer todos los fines de semana, Santoya Puello, de 21 años, se fue a tomar cervezas a la terraza “El Que Sabe”, en una esquina de la calle Carrillo, en el barrio La Candelaria. Lo que no sabía él, es que “El Juan” le seguía los pasos.
A las 10:30 p.m., el individuo entró al establecimiento público e increpó a Richard delante de los demás clientes, entre quienes se encontraba una sobrina.
El vendedor ambulante intentó huir, pero su rival se le fue atrás. En la puerta lo agarró y le disparó a quemarropa en el abdomen. La víctima quedó tendida en la calle, mientras que su agresor huyó con el arma en la mano hacia el sector Omaira Sánchez.

Por una puerta
A Richard lo recogieron rápido y lo trasladaron inicialmente al CAP de La Candelaria. De ahí fue remitido a la Clínica Cartagena.
Sus padres cuentan que los médicos de este último centro asistencial lo alcanzaron a operar y dio muestras de recuperarse.
Las esperanzas se desvanecieron el lunes en la mañana. Sus familiares dicen que sufrió un paro y falleció antes que pudieran someterlo nuevamente a cirugía.
La disputa que terminó con la muerte de Richard y que tiene huyendo a “El Juan” se originó por una puerta.
En medio de una riña que ocurrió el año pasado, y cuyos motivos lo desconocen sus familiares, Richard dañó la puerta de la casa de su vecino a punta de patadas.
Aunque Santoya pagó el arreglo de la puerta, su adversario no quedó contento. Los amagos de una nueva pelea se dieron en más de una oportunidad, pero nunca las cosas pasaron a mayores.
El vendedor siguió llevando la vida normal y nunca se asustó por esas intimidaciones. El domingo fue la única vez que sintió miedo al ver a su enemigo con un arma, pero ya era tarde, la bala fue más rápido que él.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aja y donde esta el asesino

aja y donde esta el asesino del JUAN , lo agarraron o no, alguien sabe?? es que este periodico esta peor que los paquitos de kaliman y memin, deja a uno mocho, lo unico que es falta al final de la noticia es que diga CONTINUARA..................

Lo cierto es que el sitio

Lo cierto es que el sitio "los que saben" es lugar de reunion de puros bandidos y delincuentes, fleteros, y atracadiores profesionales.

Que hacia ahi?

Bueno pelionera yo te cuento:

Bueno pelionera yo te cuento: El Juan correteo a Richard cuando estaban en el bar porque como tenia un arma se creia el chacho, luego le disparo en el abdomen y despues se fue huyendo para el barrio Omaira sanchez, actualmente esta escondido pocas personas saben de el y los que saben no dicen nada ni a la policia ni al universal .Tambien te cuento que le toca pagar por amicidio agrabado y por porte ilegal de arma, por lo tanto esta historia continuara....................

AMICIDIO AGRABADO? eso que

AMICIDIO AGRABADO? eso que es? causar la muerte a un amigo y que uno quede grabado por una camara??

EN LO QUE HEMOS QUEDADO

EN LO QUE HEMOS QUEDADO LEYENDO EL HERALDO DE BARRANQUILLA PARA SABER LO QUE VERDADERAMENTE PASA EN CARTAGENA
Según las primeras informaciones obtenidas por la Policía Metropolitana de Cartagena, el sobrino de Giraldo de Hurtado llegó a las 11:30 a.m. a la residencia, ubicada en calle 69 No. 14-34, acompañado de dos jóvenes para cometer el hurto.

Hacia el mediodía de ayer, en

Hacia el mediodía de ayer, en el populoso barrio Daniel Lemaitre, Elizabeth Giraldo de Hurtado, de 60 años de edad, fue degollada presuntamente por su sobrino, un menor de edad quien la habría asesinado para robarle un teléfono celular.

Esas noticias fragmentarias,

Esas noticias fragmentarias, inconclusas y poco veraz son los trabajos de un reportero judicial de pacotillas lo que poco le importa a las directivas del Universal, muy seguramente tiene ese cargo por influencias, influencias estas que en cualquier momento lo galardonaran como el mejor reportero Judicial de la Ciudad o por que no de la Costa o el Pais

mete una hoja de vida en el

mete una hoja de vida en el universal, escribiendo como escribiste aqui, a ver si te dan un puesto, de paso llamate a la real academia de la lengua para que incluyan tu plural de pacotilla porque todavia no existe.

Nada justifica lo q sucedio,

Nada justifica lo q sucedio, pero por favor universal! No hagan a la victima aparecer como una santa paloma porq no lo es!!. Fue un bandido, ratero, vendedor pero digan de q! Algo mas hay en canto de la cabuya para q Juan Perea, una persona sin record crimininal, honrado, trabajador con buena crianza , haga algo asi. Un tipo con estudios superiores, disciplinado y q aspiro a seleccion Bolivar de futbol no va tirarse la vida por una puerta!!

Que pena por esto, al parecer

Que pena por esto, al parecer por estas fechas el fervor encaminado y terminado en violecia tragica se apodera de los Cartageneros, sigamos sumando mas violencia y muerte haber que deja todo este fervor independentista, ¿que le deja toda esta parafernaria a la ciudad? o mejor dicho ¿que nos deja las festividades novembrinas a nosotros?....

ERAOTROBANDIDO DE LA

ERAOTROBANDIDO DE LA CANDELARIA AHORA LO QUEIREN PASAR POR VENDEDOR AMBULANTE..DEL MISMO CLAN DE EL JULIAN ASESINADO ..Y QUE COMERCIANTES.........UN BANDIDO MENOS

POLACHOS uds salen de a 2

POLACHOS uds salen de a 2 sicarios por dia, entonces por que NO DAN RESULTADOS??? llevamos todo el año esperando que agarren si quiera a uno, pero me imagino que lo que agarraran sera a las REINAS porque hasta REINADO TIENEN, vayan a ponerse las lentejuelas y los canutillos que aqui pasa como la cancion ........suena...suena plomo,,,,, suena,, suena plomo...♫