Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mató accidentalmente a su esposa

-A A +A
 

A un accidente atribuyen sus familiares la muerte de Iveth Regina Yepes Albis, de 35 años.
La mujer estaba en una habitación de su casa, en el barrio Montecarmelo, en El Carmen de Bolívar, cuando recibió un balazo en la cabeza. El hecho ocurrió el sábado, a las 10:30 de la mañana.

Fuentes oficiales dicen que al esposo de la víctima, un guardián el Inpec, se le disparó una pistola de su propiedad calibre 9 milímetros mientras la limpiaba. El vigilante le dijo a las autoridades que no se dio cuenta que el arma tenía un proyectil en el proveedor.
Iveth recibió el balazo en la frente. Fue atendida inicialmente en el Hospital Local de El Carmen, pero ante la gravedad de la herida la remitieron a Cartagena. Falleció el domingo en la tarde en la Clínica Madre Bernarda. Los médicos dicen que ingresó con muerte cerebral y su recuperación era un milagro.
Su esposo, quien está sumido en una profunda depresión, trabaja en la Cárcel de Corozal, Sucre.
El cadáver de Tarcila fue trasladado el mismo domingo en la noche a El Carmen. Ayer se cumplieron sus exequias.

2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Preguntas para las

Preguntas para las autoridades: ¿El arma tiene salvoconducto?, ¿Existe algún testigo presencial que pueda dar fe que fué un accidente?, ¿No les parece una casualidad que el tiro le dió a la víctima directo en la frente?, ¿Cómo un guardián del IMPEC no aplica los procedimientos mínimos de seguridad para hacerle mantenimiento a un arma? A ESTA HISTORIA LE FALTA UN PEDAZO GRANDE, AQUÍ HAY GATO ENCERRADO... Continuará...

Los accidentes pasan y le

Los accidentes pasan y le pasan a cualquiera. En Los Estados Unidos un policia experimentado se disparo en un pie mientras explicaba el uso correcto de las armas. Nos hemos acostumbrado tanto a lo malo, que ya no creemos que algo ocurre accidentalmente. Es mejor creer que tenia moza, que la mato por celos, que la Sra lo iba a dejar y la mato por venganza, en fin. Le doy el beneficio de la duda. Amanecera y veremos.

NO HAY QUE PREJUZGAR, LOS

NO HAY QUE PREJUZGAR, LOS ERRORES SON POSIBLES, CUANDO EXISTE OMISION EN EL MANEJO ADECUADO DE LAS ARMAS, PEROOO ESA HIPOTESIS SOLO LA DESPEJA EL EXPERTICIO HECHO POR BALISTICA, QUE INDICA LA POSICION DE QUIEN DISPARO EL ARMA Y LA POSICION DE LA VICTIMA, ALLI SE DESPEJA LA DUDA.

Un accidente le pasa a

Un accidente le pasa a cualquiera, pero que un guardina INPEC QUE DEBE ESTAR ENTRENADO EN LE MANJEO DE ARMAS LE PASE es el colmo.
El decalogo de manejo de armas, dice en su articulo primero: VERIFIQUE SIEMPRE QUE EL ARMA ESTE DESCARGADA ANTES DE MANIPULARLA.

señores autoridades

señores autoridades investiguen un guardian con una 9 mm sera que si tiene salvo conducto y a donde estan las restrinciones la señora esta muy agradable sera que el accidente fue intencional por problemas sentimentales ???????

SERA VERDAD TANTA BELLEZA''''

SERA VERDAD TANTA BELLEZA'''' MISERABLE ESE PORQUE NO LIMPIABA SU PISTOLA SOLO EN EL CUARTO PARA QUE SE LE DISPARARA A EL SOLO SIN INTENCION.....ESTO DEJA MUCHO QUE PENSAR.................... MANDE A LA SEÑORA DONDE LA FORENCE DR G....Y ESTE POBRE AGNEGADO VA DIRECTICO A GUANDOLA ........... PIENSEN,,,,,,,,

Ese [-- Censurado --] no

Ese HP no tiene salvoconducto, carcel con el por porte ilegal de armas.....

Minimo 30 años de carcel para este HP

ESTOS MANES SE CREEN LEY

ESTOS MANES SE CREEN LEY ANDAN CON APARATOS DE USO PRIVATIVO , SEGURO Y NO TIENE SALVACONDUCTO, LA SEÑORA ERA MUY SIMPATICA , PAZ EN SU TUMBA. QUE SE INVESTIGUE A FONDO.POR ESOS PUEBLOS TIENE LA COSTUMBRE DE RESOLVER TODO ASI A VIOLENCIA.YO LE METI LOS CUERNOS A MI EXESPOSO Y JAMAS ESE TIPO ME TOCO Y EL ERA CAPITAN DE POLICIA PARA ESE TIEMPO.

"portuexnovia" eres una

"portuexnovia" eres una P.E.R.R.A y una P.U.T.A.

QUE ORGULLO EL TUYO ME QUITO

QUE ORGULLO EL TUYO ME QUITO EL SOMBRERO...... PEDASO DE PORQUERIA PORQUE TE DEJO ENTONCES EXESPOSO POR P..U..T..A.. Y G..O..N..O..R..R..E..A.. O VOS SON DE LAS MUJERES QUE LE HACEN CREER A LOS MARIDOS QUE NADA MAS SALEN CON EL Y BEBEN CON EL MIENTRAS EL MARRANO TRABAJA SALES CON TU AMANTE PEDASO DE PORQUERIA...Y TU MISMA ERES DE LAS MUCHAS QUE DAS TU SABES POR UN RATO DE DIVERSION....

Cambiate el nombre por

Cambiate el nombre por CACHONA ORGULLOSA!

QUE DESHONRA Y TE HACES

QUE DESHONRA Y TE HACES LLAMAR MUJER ERES EL DESPRESTIGIO PARA LAS FEMINAS, DE PRONTO TU MARIDO ES EL KABRON MAS GRANDE DEL MUNDO Y COMO QUE LOS CACHOS LOS USABA PARA DEFENDERSE COMO LOS TOROS. AHORA DICES QUE FUE POR CACHO SE VE QUE CREES QUE TODAS LAS MUJERES SON ESCORIAS COMO TU ZOR.RA, P.UTA RAMERA

El cadáver de TARCILIA fue

El cadáver de TARCILIA fue trasladado el mismo domingo en la noche a El Carmen. Ayer se cumplieron sus exequias. Deben tener mas cuidado con los nombres y no mezclar las noticias. porque el cadaver que trasladaron a El Carmen fue el de la Sra Iveth Regina Yepes Albis y no la de la Sra Tarcilia que fue asesinada en benkos por un delicuente apodado el "COCO".

PERO ESE MAN TIENE PUNTERIA

PERO ESE MAN TIENE PUNTERIA HASTA POR ACCIDENTE ABRAN EL OJO ESE DISPARO FUE MUY CERTERO PARA HABER SIDO SIN CULPA......

Hmmmm algo hay allí, eso le

Hmmmm algo hay allí, eso le falta un pedazo

oye tuexnovia, tu lo que eres

oye tuexnovia, tu lo que eres es C.U.L.O DE P.ERRA. NO TE DA NI PENA ?
Cuanto estas cobrando por un polvo? o ya lo estas dando gratis?

Ojalà y nuestras autoridades

Ojalà y nuestras autoridades en especial los Peritos en Balistica ,resuelvan lo mas pronto posible esta muerte que tiene muchos ,pero muchos INTERROGANTES..Necesitamos llegar a la verdad y no sea este un Crimen Pasional sin resolver.,ya que el pueblo en general necesita conocer la verdad sobre esta tragedia que hoy enluta una familia Bolivarense. Seguro que si.

Con la muerte de IVETH REGINA

Con la muerte de IVETH REGINA YEPEZ ,Surge la Hipotèsis ,la Congetura ,la Presunciòn ,la Suposiciòn y la Probabilidad en esta muerte .Esperamos no quede impune ,por que seria continuar el ROSARIO de defunciòn ,Homicidio ,Asesinato y Destrucciòn ,que vivimos dia a dia en nuestras vidas y en nuestros pueblo,por irresponsabilidad y el mal vivir de esta gente.Seguro que si.

POR QUE CARAJOS CUANDO VAN A

POR QUE CARAJOS CUANDO VAN A LIMPIAR UN ARMA LO HACEN CARGADA, POR QUE NO LO HACEN CON EL CAÑON APUNTADO HACIA ELLOS MISMOS

Dice la noticia "....a un

Dice la noticia "....a un accidente atribuyen sus familiares.....", quienes, los de el o los de ella?
La unica verdad esta muerta y duele, pero a este cuento le falta un pedazo, cuernos?
Paz en su tumba.

Este si es mucha hue.va

Este si es mucha hue.va devieran despedirlo no valla hacer y mate un preso, con el mismo cuento

8º.- NO DISPARAR CONTRA

8º.- NO DISPARAR CONTRA SUPERFICIES PLANAS, SOBRE EL AGUA O CUERPOS DUROS.

9º.- NO TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS O SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS O ESTUPEFACIENTES CUANDO SE MANEJEN ARMAS.

10º.- GUARDAR LAS ARMAS SEPARADAS DE LA MUNICIÓN.

Siempre que se pueda esto debe llevarse a cabo, en especial tener todo el material fuera del alcance de los niños y cerrado bajo llave.

7º.- NUNCA APUNTAR A NADIE

7º.- NUNCA APUNTAR A NADIE CON UN ARMA.

Jamás debe apuntarse a nadie con un arma cargada , voluntaria e involuntariamente. Esto puede estar especialmente indicado nuestros árbitros están puntuando en galería, de hecho no hay que manipular el arma ni la munición hasta que se nos permita.

6º.- NO APRETAR EL DISPARADOR

6º.- NO APRETAR EL DISPARADOR HASTA QUE NO SE ESTE LISTO PARA ELLO.

Es una medida a tener en cuenta, hasta que no se esté listo para disparar el dedo debe estar fuera del guardamonte y desde luego sin presionar el gatillo. No es raro que se escape un tiro en la galería y haga un surco en el suelo, pero si apuntamos al lugar correcto solo es un cero.

5º.- CUANDO NO SE UTILICEN

5º.- CUANDO NO SE UTILICEN TENER LAS ARMAS DESCARGADAS.

Las armas deben estar descargadas cuando no se utilicen, es obvio. Solo en el caso de armas de defensa se está autorizado a ello. Y los tiradores deportivos no tenemos las armas para esta función.

habrá que estar atento al

habrá que estar atento al efecto del arma, si el ruido o el retroceso no es el habitual hay que cercionarse, puede ser que nuestra recarga no haya sido todo lo buena que se esperaba.

En las armas deben utilizarse la munición para la que han sido diseñadas y en caso de similitudes no mezclar esta y guardar cada una en su caja.

4º.- ASEGURARSE DE QUE EL

4º.- ASEGURARSE DE QUE EL CAÑÓN NO ESTA OBTURADO Y UTILIZAR MUNICIÓN ADECUADA.

Hay que tener presente que el cañón puede haberse obturado de diferentes manera, por ejemplo al limpiarlo pueden haber quedado restos de trapos, también puede haber quedado un proyectil que no haya salido ,

3º.- CUANDO SE ENSEÑEN ARMAS

3º.- CUANDO SE ENSEÑEN ARMAS O SE VAYAN A EXAMINAR ASEGURARSE DE QUE ESTA DESCARGADA.

Es común mostrar un arma propia o admirar las de otros. En caso de pistolas quitaremos el cargador y accionaremos la corredera, con los revólveres sacaremos el cilindro, solo después de comprobar que no están cargadas las manipularemos

2º.- TENER EL CAÑÓN DEL ARMA

2º.- TENER EL CAÑÓN DEL ARMA APUNTANDO A UN LUGAR SEGURO.

Siempre que se coja un arma el cañón debe apuntar a lugar seguro, esto hay que tenerlo en cuenta desde que se saca de su funda o maletín.

NORMAS DE SEGURIDAD ARMAS DE

NORMAS DE SEGURIDAD ARMAS DE FUEGO
1º.- CONSIDERAR TODAS LAS ARMAS COMO SI ESTUVIERAN CARGADAS.
Es la regla más importante, teniéndola presente se evitarían muchos de los accidentes que ocurren en el manejo de las armas