Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mató a presunto ladrón, hirió a otro y salvó a su compañera

-A A +A
 

Cuando ella despertó, un hombre la tenía agarrada por el pecho y otro le apuntaba a la cabeza con un arma de fuego. Fue el comienzo de los 10 minutos más largos en la vida de una mujer, de 60 años, que vio morir al ladrón que durante ese tiempo la mantuvo como escudo para protegerse.

No hay otra razón, ella cree que su “Padre Celestial” metió la mano para salvarse. El milagro también cobijó a su esposo, un comerciante bogotano mayor que ella unos cuantos años que sigue con vida por preferir el sótano y no la cama matrimonial para pasar la borrachera.
En la urbanización El Quindío, en el barrio Vista Hermosa, la suerte fue contraria para los cuatro individuos que ayer en la madrugada pretendían alzarse con un millonario botín.
El plan parecía perfecto. A la 1:40 a.m., cuatro sujetos llegaron a la vivienda de mitad de cuadra en la carrera 61. Con una “pata de cabra” forzaron el candado de la reja y de la puerta principal. Pusieron otro candado en el apartamento de al lado para evitar la ayuda de sus vecinos más cercanos por “si acaso”.
Dos de los delincuentes quedaron afuera “montando guardia”. Otros dos entraron armados. La mujer dormía en el cuarto principal. Su marido llegó embriagado media hora antes. Tomó la mayor parte del día con sus amigos en una esquina del barrio.
Para no despertar a su esposa, el comerciante siguió de largo y bajó por las escaleras al sótano, el sitio donde solía ir siempre que se emborrachaba.
Sólo estaba la pareja. Ella dice que no escuchó ruidos. Al abrir los ojos, cuenta, uno de los individuos tenía un pie sobre la cama y una mano sujetándola por el pecho. Otro la encañonaba.
“Lo primero que me preguntaron fue: ¿dónde está el botín? Yo les dije que no sabía nada de botín. Después preguntaron por mi esposo. Les dije que él no estaba, pero no me creyeron. Enseguida cogieron una media de mujer y me taparon la boca. Con otra media me amarraron los pies. Me quitaron de la mesita de noche mi celular y 20 mil pesos”, relata.
La mujer recuerda que trataba de hacer ruido para despertar a su esposo mientras la arrastraban por la casa.
“Volvieron a preguntar por mi marido, yo trataba de gritar, pero me decían que no hiciera bulla para alertarlo. Por último les dije que él estaba en el sótano. Me pidieron que abriera y enseguida le dije: ...te buscan”.

Tiroteo en sótano
En medio de su angustia, la antioqueña maquinó en su mente lo que podría suceder. Sabía que su esposo ya había despertado y que a lo mejor tenía el revólver consigo.
Otro punto a su favor era la oscuridad del sótano, lo que le imposibilitaba que alguien viera a quien estuviera allí desde el pasillo. A ella también le habían dicho que en cualquier situación de peligro lo mejor era tirarse al suelo. Así ocurrió....
Apenas se abrió la puerta del sótano, la mujer rodó por las escaleras y se metió debajo de la cama. En silencio exclamó: “Padre celestial cuídanos”.
Su marido disparó rápidamente. Dos de los proyectiles se alojaron en la cabeza del sujeto que había utilizado a su mujer como escudo.
Un compinche de éste acudió en su ayuda y disparó hacia el sótano sin dirección. Todos los disparos fueron al frente, por eso no le dio a nadie. Además que había un desnivel en el cuarto, el co-merciante es muy pequeño de estatura.
Esa situación ayudó al dueño de la casa para herir en el pecho al individuo. Éste no tuvo otra opción que huir con los otros dos individuos que lo esperaban en la calle en una moto Honda Hero, de color oscuro.
La ayuda para ella y su marido llegó pronto. Sus vecinos le colaboraron para calmarla. Su marido se entregó a la Policía apenas llegó la primera patrulla a conocer el caso. El arma también la dio.
La sangre en el pasillo y la sala le provocó un desmayo a la mujer del comerciante. Se repuso más tarde. En la mañana seguía alterada y exclamando que estaba viva porque “Dios es grande”. Un sedante la puso a dormir a las 11 a.m.
Antes, preguntó varias veces por su marido. A las 10 a.m., él se comunicó con ella a través del celular de su abogado. Le dijo que estaba bien. Las mismas autoridades le dijeron que tiene todo a su favor para salir libre.
En la morgue, entre tanto, sigue como NN el cadáver del hombre que mantuvo en vilo a dos mayores de 60 años en El Quindío.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXCELENTE REPORTAGE Y ACCIÓN

EXCELENTE REPORTAGE Y ACCIÓN EN DEFENSA PROPIA, AHORA HAY QUE CAPTURAR A LOS DEMAS...

TENIAS KE SER BURRIORISTA

TENIAS KE SER BURRIORISTA PARA SER BURRO.......SE DICE REPORTAJE,,,,,,,BUENO NO LE PODEMOS PEDIR PERAS AL OLMO,,,,

Si nos armamos podemos

Si nos armamos podemos defendernos
Uno menos
Ahora le toca a las autoridades desmantelar la banda ya tienen dos pistas (el muerto y el herido); y a proteger a la pareja.

LAS ASECHANZAS QUE ARMAN LOS

LAS ASECHANZAS QUE ARMAN LOS IMPIOS, SE COMVIERTEN TAMBIEN Á VECES CONTRA SU PROPIA VIDA, Y SUS MAQUINACIONES Y ENGAÑOS SIRVEN PARA PERDERSE Á SI MISMO.

mi consejo, tenemos que

mi consejo, tenemos que armarnos y olvidarnos de la policia.
muy buen ejemplo.

senores , esto si es legitima

senores , esto si es legitima defensa propia, aca el hecho de que el arma no tenga npapeles, creo que no debe tener relevancia, NO como el caso del marihuanero de la semana pasada, que amenazo de boca y de unas lo mataron. fijense que el senor se entrego a las autoridades, la perlita que mato al marihuanero ( al cunado) en la noticia de nombre "el se lo buesco" creo que sigue huyendo.

virgilio, la defensa propia

virgilio, la defensa propia se da de distintos modos o acciones, en el caso del cuñado si ese tipo no lo mata el muerto hubiera sido el, me estraña que sabiendo como es la clase baja de cartagena no sepas esto, y estoy seguro que tu tambien lo hubieras hecho.

a este senor no debenm

a este senor no debenm siquiera ponerlo a pagar abogado, esas son las injusticias de este H p pais, armemopnos todos contra la delincuencia.
Estos ladrones estan buscando problemas con la justicia, porque hay restriccion para el porte de armas por motivos de las elecciones jajajajjajajajajajaja que tristeza, la justicia se aplica es para las personas de bien

Si todos los ciudadanos nos

Si todos los ciudadanos nos cuidaramos la espalda entre nosostros en un año no queda ninguno de estos malandros.

a ese cuento le falta un

a ese cuento le falta un pedazo un tipo escondido en el zotano y armado, en fin el que nada debe nada teme hombre precavido vale por dos.

el bandido le dicen el CHICHY

el bandido le dicen el CHICHY y vivia en san francisco calle de los espelucaos, es fletero y apartamentero desde que sale el sol...al igual que los que andan con el solo viven de robar para ir a tomar...porque hasta roban para nada...la plata se les hace ron..señores RATEROS esa plata es m.a.l.d.i.t.a nunca llegan a tener nada..no se dan cuenta???

Felicitaciones. Uno menos

Felicitaciones. Uno menos

QUE BIEN POR EL VIEJITO, NO

QUE BIEN POR EL VIEJITO, NO LE TEMBLO LA MANO PARA MANDAR AL BANDIDO A OTRO MUNDO....EXCELENTE....QUE LASTIMA QUE NO PUDO MATAR AL OTRO...PERO ASI DEBE SER LA LEY,,, OJO POR OJO, AFORTUNADAMENTE NO LES PASO NADA A LOS VIEJOS....CARTAGENEROS ACAVEMOS CON ESOS MALPAR.....QUE ESTAN JODIENDO ESTA CIUDAD,,,CUANDO TENGAN LA OPORTUNIDAD DENUNCIENLOS O HAGAN SU PROPIA LEY

Y el Herido???? Hay que

Y el Herido????
Hay que buscarlo en las clinicas , torturarlo hasta que confiese quienes son los compinches y llevarlos presos por intento de secuestro. Nada de Robo , intento de secuestro y asesinato.

Este señor es mi idolo asi se

Este señor es mi idolo asi se hace matemolos a todos. primero dispara y luego preguntar.

Propongo postularlo como

Propongo postularlo como nuevo ministro de defensa, aprovechando que salio padilla de leon.

La criminalidad y fleteo son

La criminalidad y fleteo son consecuencia de la pobreza. No justifico el robo para el pan del día. La carencia de educación, salud y empleo generan comportamientos incorrectos, e individuos desadaptados de la ciudad. Los altos indices de delincuencia de la ciudad no es por el aumento de los paga diario, ni por migración de paisas, es debido a los malos gobiernos q se han elegido en la ciudad q con incompetancia de la gestión contribuyen ha aumentar las necesidades.

Pa jodete, yo llevo más de un

Pa jodete, yo llevo más de un año sin chamba y muchas veces no tengo ni para el bus de mis hijos para ir al colegio, y nunca se me ha pasado por la cabeza, atracar o joderle la vida a otro que la ha chambiado y se la ha ganado honradamente....porque hasta chatarra, lata, de todo puedes hacer para levantarte la platica para solventar tus necesidades apremiantes y básicas.

JODA ESTE VIEJO SI TIENE

JODA ESTE VIEJO SI TIENE TEMPLE.......... MAS QUE UN POCO DE 20 A LA HORA DE DEFENDERSE TODO ES VALIDO ..... DIOS LO PERDONE POR TENER QUE MATAR A ESTE OTRO

no se para que ponen 'presa a

no se para que ponen 'presa a una persona que se defiende de rateros solo porque los mata hagan el proseso y dejen a la persona en paz

SI LA POLICIA NO NOS PROTEGE,

SI LA POLICIA NO NOS PROTEGE, NO QUEDA OTRA OPCION ARMARNOS!!! Y LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA DE LAS CIUDADES, COMO BIEN LO HIZO ESTE SEÑOR, UNO MENOS PARA LA DELINCUENCIA Y UNO ADVERTIDO CON UN TIRO EN EL PECHO DE LO QUE LE PUEDE PASAR SI UNA BALA LO MANDA AL INFIERNO. AHORA NO SEA QUE EMPAPELEN AL POBRE SEÑOR POR HACER LO QUE LA POLICIA NO HACE DEFENDERNOS!!!. COMO BIEN HA PASADO MUUUUUCHAS VECES QUE EL DELINCUENTE BAILA Y EL QUE SE DEFIENDE VISITA A TERNERA.

ASI ES QUE SE HACE

ASI ES QUE SE HACE

Felicito al señor acabo con

Felicito al señor acabo con uno y salvo a muchas victimas de este, por que si este sigiera vivo a quien sabe a cuantos atracaria felicitaciones.PERO ME QUEDA UNA DUDA, METIDO EN UN SOTANO Y ARMADO, EN CARTAGENA SE PUEDEN CONTAR LAS CASAS CON SOTANO, ESO AQUI NO SE USA SINO PARA ESCONDERSE.

Esto es como de pelicula,

Esto es como de pelicula, bien por el viejo, que punteria envidiable, ni los sicarios la tienen porque ellos son mansalveros. El muerto esta como nn en la morgue pero la familia aparece y se van de bomba diciendo quienes eran los demas y el herido con ese tiro en el pecho esta en peligro de muerte.

CIERTAMENTE ES MUY BUENO

CIERTAMENTE ES MUY BUENO DEFENDERSE Y SALIR AIROSO. EL PROBLEMA ES QUE LA MAYORIA DE LAS VECES CUANDO TRATAMOS DE DEFENDERNOS NOS VA MAL, PORQUE NO TENEMOS LAS DESTREZAS NI HABILIDADES PARA ELLO. POR ESO PROPONGO QUE SE INSTRUYA A LA COMUNIDAD EN LA DEFENSA PERSONAL, ESPECIALMENTE A LAS MUJERES Y HASTA LOS NIÑOS, UN BANDIDO NUNCA SE ESPERA QUE SU VICTIMA LO ATAQUE, PERO HAY QUE SABER COMO HACERLO, DE LO CONTRARIO LO MAS SEGURO ES QUE EL CRIMINAL SALGA GANANDO.

OYE VIEJO ERES LA

OYE VIEJO ERES LA V.E.R.G.A.

a todo lo comentado

a todo lo comentado ........... añado que Dios es grande ....... Y QUE SEA COMO SEAS INTERVINO EN QUE TODO SUCEDIERA COMO UNA PELICULA DE ACCION .... DONDE SOLO LOS BUENOS TRUNFAN !!!! OJALA TODO FUERA ASI .....

Como va a ser NN este [--

Como va a ser NN este hp nunca se registro no tiene cedula por favor seamos diligentes y averiguemos quien era este puto para que los policias encuentren a los otros perros y le den duro.

Que pasa Con la familia porque no lo reclama la familia debe estar contenta porque eliminaron esta basura.

erda lastima el otro no se

erda lastima el otro no se murio de unas tambien ojala ese tiro en el pecho lo haga morir lentamente y ojala sufran los que lo rodean por que asi como esos triplehp hacen sufrir a los demas los que alcaguetean a esta s ratas tanbien deben sufrir (no son todos pero generalmente es asi)

Excelente, si es prohibido

Excelente, si es prohibido tener armas en la calle, entonces en la casa es el lugar mas correcto en tenerlas guardadas y listas para cualquier situacion como esta, por otro lado, Felicitaciones a este valiente por salvar la vida de su esposa, la suya y tambien la de muchos Cartageneros q se encuentran indefensos. AUTORIDAD por favor soltar a ese Sr y prestarle seguridad pq las otras lacras deben estar pendientes en represalias contra estos sres.

el bandido le dicen el CHICHY

el bandido le dicen el CHICHY y vivia en san francisco calle de los espelucaos, es fletero y apartamentero desde que sale el sol...al igual que los que andan con el solo viven de robar para ir a tomar...porque hasta roban para nada...la plata se les hace ron..señores RATEROS esa plata es m.a.l.d.i.t.a nunca llegan a tener nada..no se dan cuenta???

CASA CON SOTANO???? y

CASA CON SOTANO???? y CACHACO?? MMMMMMMMMMMMM REVISEN ESE SOTANO

las autoridades deben revisar

las autoridades deben revisar ese sotano aver que encuentran, claro que ya el viejito habra escondido

Totalmente de acuerdo..UNO

Totalmente de acuerdo..UNO MENOS..

estoy totalmente de

estoy totalmente de acuerdocon DS80,hay que armarse por que estos bandidos hay que darles plomo para que respeten,¿por que se fueron los otros dos si son tan guapos,"con candela no hay maco lerdo" decia mi abuela,y que haya union entre los vecinos,por que con vecino desunidos no digo matan toda una cuadra,y pilas por que esta es la nueva modalidad,reventar caretas y ventanas y ya estan dentro,y ponerle candado a los vecinos que desastre.

hay que dejar atras la

hay que dejar atras la envidia,la falta de colaboracion, el desagradecimiento entre vecinos que es lo que produce desuniones,c/gena sufre mucho mas de este flagelo que de la misma delincuencia y resulta que a todos nos puede pasar hoy por ti mañana por mi

hay que dejar atras la

hay que dejar atras la envidia,la falta de colaboracion, el desagradecimiento entre vecinos que es lo que produce desuniones,c/gena sufre mucho mas de este flagelo que de la misma delincuencia y resulta que a todos nos puede pasar hoy por ti mañana por mi

1-cachaco 60 años tomando a

1-cachaco 60 años tomando a la 1:40 de la madrugada (el sabia que algo se venia tava avisao o cuidando algo)
2-borracho y se va pal sotano ( ni quien le crea )
3-segun el muerto era de san francisco y se va pa vista hermosa ( me huele a mandao )
4-no todos los lectores nos chupamos el deo agentes (algo hay en el canto de esa caulla )
bueno señores no se ustedes pero a este cuento le faltan no uno ni dos sino tres pedazos
y de todas maneras asi era plomo corrido pa que respeten

Muy buena por el señor.Para

Muy buena por el señor.Para los que parece que les duele que el bien haya triunfado y que los buenos no tengan derechos a defenderse,le cuento que un sotano no es aquel sitio oscuro y humedo de las peliculas.en muchas casas se utulisan como cosinas los conosco en sitios IN. y en la mayoria de casas construidas sobre desniveles se aprovecha para depositos o cualquier otra cosa no toda las veses como sitio de delincuencia.

Asi es que se hace , esos

Asi es que se hace , esos perros van a dar o a que les den . Si ud encuentra a alguien dentro de su casa en una actitud sospechosa , no hay que preguntar , hay que actuar !! balin con estos malnacidos !!...y hay que dejar esa Xenofobia por favor !! sea cachaco , sea costeño , sea lo que sea, estaba en su derecho de cuidar lo suyo !!

Me estraña que existan

Me estraña que existan personas que por envidia,o porque por algo les dolio piencen de esta manera.Envidioso me siento de no tener un sotano.Que perdonen pero me gustaria que les pasara lo mismo que al señor pero que ellos no tuvieran sotano.

INDEPENDIENTE A QUE EL SEÑOR

INDEPENDIENTE A QUE EL SEÑOR TENGA UN SOTANO O LO QUE SEA SE LE DIO PISO A UN ASESINO Y Y LA IDEA QUE TODO EL MUNDO TENGA UN ARMA EN LA CASA ES OBLIGATORIA EL BAN DIDO CUANDO SABE QUE TU ESTAS ARMADO DENTRO DE TU CASA NO ENTRA A LAS MALAS POR MUCHAS PELOTAS QUE TENGA POR UNA RAZON MUY SENCILLA ..A . TODO EL MUNDO LE ENTRA EL BALIN Y LE DUELE EL CUERO....

CON SOTANO O SIN SOTANO TODO

CON SOTANO O SIN SOTANO TODO EL QUE ENTRE A UNA CASA EN LA MADRUGA SIN SER LA SUYA QUE LE DEN CHUMBINBA.........NO HAY DE OTRA.

envidia cof cof dolor cof

envidia cof cof dolor cof cof esten alerta todo el dia en motos sin cascos bien vestidos encadenados aritos pantalones apretaditos zapatitos de marca sin trabajar beben todos los fines de semana en el rey pasa pasa y en la semana pasan en la esquina relajaos y nosotros trabajando todo el dia nos ponemos una cadenita y nos atracan enseguida ellos se pasean por todos lados y nadie los tocaa cartagena se hunde en la droga y la delincuencia regresen encapuchados

Bravo por ese SR Cartagena se

Bravo por ese SR Cartagena se ha vueltoo guarida de ratas pero q se puede esperar? si la juventud solo piensa en rumba en el ron en el pico a llevar navaja a los colegios a vender y consumir drogas y los padres los de la vistas gorda. Bala para los delincuentes si sus padres no los educa que lo eduque las autoridades. como dice x alli q encuentren a papi y a mami en la calle.

FELICITACIONES AL SEÑOR POR

FELICITACIONES AL SEÑOR POR DESAPARECER A ESTA GONORREA. lastima no mato a los demas,, hay que buscarlos bien y darles bala a estos perros asquerosos ya estaran las sin verguenzas de las madres llorando,, detras de cada gran delincuente hay una gran madre,, muertee a los delincuentes muerte,,,, buena por esa cacha dios te vio desde el cielo y te vera siempre por hacernos este favor

que triste alegrarce por la

que triste alegrarce por la muerte de un ser humano, pero es uno menos, felicitaciones al señor, por hacer respetar su vida, su hogar y la vida de su señora.
"buen ejemplo"

MUERTOS MAS MUERTOS Y MAS

MUERTOS MAS MUERTOS Y MAS MUERTOS. EL CEMENTERIO JARDINES DE PAZ LOS OLIVOS QUE ESTA A LA SUBIDA DE TURBACO, LO ESTAN AMPLIANDO Y EL JARDINES DE CARTAGENA YA NO LE CABE OTRO MUERTO POR ESO TIENEN HORNO CREMATORIO.

ESTE RELATO PARECE UNA

ESTE RELATO PARECE UNA PELICULA NOJODA ME COME UN POTE DE CRISPETAS LEYENDOLO....DIOS NOS LIBRE...

BUENO AHORA ESPEREMOS EL

BUENO AHORA ESPEREMOS EL DICTAMEN DE LA JUSTICIA PEKUECA COLOMBIANA, ME IMAGINO KE AHORA ENCARCELAN AL SEÑOR, EN ESTADOS UNIDOS LO FELICITARIAN POR SU ACTO HEROICO Y POR SER DE DENFENZA PROPIA Y ADEMAS ENTRARON EN PROPIEDAD PRIVADA SIN CONCENTIMIENTO DEL DUEÑO... UNO MENOS, EN EL RADIOPERIODICO DE CAMPO ELIAS DIJO KE EL MUERTO ERA UN MOTOTAXISTA, SE SIGUEN ESCONDIENDO LOS DELINCUENTES EN ESTE TRABAJO...

Páginas