Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mató a su cuñado por la espalda

-A A +A
 

El balazo fue a traición y se lo propinó su cuñado. Teófilo De La Cruz Narváez jugaba con sus tres hijos, de 5, 2 y un año, en la terraza de su casa en el barrio Nuevo Horizonte, en Caracas (Venezuela), cuando se le acercó por la espalda Andy Blanco Bastista y le disparó en la nuca con un revólver que llevaba oculto en su pantalón.

De La Cruz Narváez no tuvo tiempo de reaccionar. Tampoco vio la cara de su asesino. La bala le causó la muerte en el acto.

Su cuñado huyó del lugar dejando atrás a su hermana Liliana Blanco Batista sumida en llanto, sobre el cuerpo sin vida de su marido.

“Mi hermano llegó a la casa, me saludó y habló conmigo unos minutos. Después salió a la terraza. No pasó mucho tiempo cuando escuché el disparo y corrí a ver qué había pasado. Encontré a mis hijos llorando y a Teo tirado en el piso, lleno de sangre. A mi hermano lo vi caminando de lo más tranquilo. Intenté ayudar a mi marido, pero ya estaba muerto”, dice Liliana Blanco Batista, esposa de la víctima.

El crimen ocurrió el sábado pasado a las 8:30 de la noche, y es el final, según Liliana Blanco, de un problema que empezó hace dos años entre sus hermanos y Teófilo De La Cruz.

Viejo problema


Los problemas entre Teófilo De La Cruz y la familia de su mujer comenzaron hace dos años.

Liliana Blanco cuenta que en Cartagena su marido tuvo una discusión con uno de sus hermanos, y en medio de la disputa De La Cruz le lanzó a su cuñado un pedazo de teja, ocasionándole una herida en el brazo derecho.

La mujer dice que cuando ocurrió el problema, ella vivía en Venezuela.

“Estando en Caracas me enteré de lo que pasó, pero allá agrandaron más el problema de lo que en realidad era y dijeron que Teo intentó matar a mi hermano. Cuando Andy escuchó eso dijo que su sangre no se derramaba en vano y se vino para Cartagena a buscar a mi marido para matarlo; pero antes de que él llegara, Teo ya estaba en camino a Caracas y él no lo pudo encontrar”, relata Liliana Blanco.

La mujer añade que estando en Venezuela su hermano y su marido tuvieron discusiones, pero nunca pasaron a mayores.

“Nosotros hablábamos y él me visitaba, pero yo intentaba mantenerlo al margen por los problemas que había con Teo. Además, él juró que iba a matar a mi marido y yo temía que cumpliera la amenaza, lo que finalmente hizo el sábado”, dice Blanco Batista.

 Dolor y venganza

En la casa de los familiares de De La Cruz, en la Calle Victoria del sector El Hoyo, en el barrio La Esperanza, se respira dolor y deseos de venganza.

Allí, junto al féretro con los restos de Teófilo De La Curz, sus allegados dicen que Andy Blanco tiene que pagar por lo que hizo.

Aunque se trata de su hermano, Liliana Blanco expresa que no descansará hasta ver al homicida de su marido pagando por el crimen.

“Por su culpa mis hijos van a crecer sin su padre. Lo que más me duele no es sólo que lo haya matado delante de ellos; es escuchar a mi hijo de 5 años pidiéndome una pistola para matar a su tío porque él mató a su papá. Yo voy a regresar a Venezuela porque lo voy a encontrar para que me pague tanto dolor que me ha causado. Mi propio hermano me destruyó la vida”, dice Liliana Blanco.

 Buscando mejor futuro

Pensando que en Venezuela encontraría la felicidad y estabilidad que no tenía en Cartagena, Liliana Blanco empacó maletas y se fue para Caracas.

Una semana después Teófilo De La Cruz emprendió el mismo viaje para estar con su familia.

La suerte parecía sonreírles. Ambos consiguieron trabajo y las cosas marchaban bien.

“Teo trabajaba como albañil y yo en lo que saliera. Al poco tiempo reunimos para comprar un ranchito y nos iba bien. Con lo que trabajábamos estábamos felices”, asegura Liliana Blanco.

La pareja estaba reuniendo el dinero para visitar a sus familiares en diciembre, pero la muerte les adelantó el viaje.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NIDO DE RATAS

NIDO DE RATAS

DIOS MÍO QUE DESASTRE!!!! SIN

DIOS MÍO QUE DESASTRE!!!!
SIN PALABRAS, SOLO PUEDO DECIR QUE EL QUE NO TIENE A DIOS EN SU CORAZÓN ANDA EN TINIEBLAS...

El niño de 5 añitos

El niño de 5 añitos pidiéndole a su mamá una pistola para matar a su tío porque había matado a su papá!!! Doloroso pero, es cuestión de cultura. Es lo que ven a diario en la vida real y de ñapa los programas de televisión, tanto en programación infantil como novelas y películas.

Yo se que esto no le va a

Yo se que esto no le va a gustar a muchos pero con tantas cosas que suceden en esos sectores lo mejor es procurar que nuestros hijos no vayan a buscar parejas que hayan nacido en esos barrios, ni hombres ni mujeres. Fíjense no mas el odio que esa gente carga en su conciencia. Mantienen un "orgullo" ( de nada, de materias fecales cargadas en el cerebro) que supera cualquier consideración con su misma gente.

la sociedad colombiana esta

la sociedad colombiana esta tan enferma y con tanta sed de sangre que si no lo pueden asesinar en su patria, atraviesan las fronteras para cometer sus crimines en otras.

ABAJO EL DIA SIN MOTO TRATEN

ABAJO EL DIA SIN MOTO
TRATEN DE COJER TRANSPORTE
ABAJO EL DIA SIN MOTO

Bueno el tío que se cuide de

Bueno el tío que se cuide de las amenazas de su sobrino, que de allí es donde nacen los asesinos...., que tristeza ver que estas cosas ocurren en el mundo.

Que familia tan Unida esa!!.

Que familia tan Unida esa!!. Como que no saben que es Dialgo, Tolerancia, Acuerdos Uno siempre va a tener dferencias con los demas por que todos somos diferentes pero hay que tener tolerancia y tomar desicines sabias para evitar desgracias como estas.

QUE TRISTEZA, EN ESA MISAMA

QUE TRISTEZA, EN ESA MISAMA REGION EN LAS PAGARA.....

EL QUE HACE SE LE OLVIDA,EL

EL QUE HACE SE LE OLVIDA,EL QUE ESTA ARDIDO....NO

la salud mental la tenemos en

la salud mental la tenemos en cuidados intensivos, en una sociedad la celula mas importante es la familia y esta se encuentra en tan mal estado que se deja para el resto.

El estado unico culpable de

El estado unico culpable de que los niños tengan ese tipo de pensamientos, asesinos prematuros, potenciales terroristas. El estado a ensuciado la mente de los colombianos!

Claro, pilatos, no has

Claro, pilatos, no has perdido la costumbre bíblica de lavarte las manos. Tu lo engendras, tu mujer lo pare y el estado que te lo críe...si resultan asesinos sencillamente, tu no eres culpable de nada sino el estado. Por eso es que hay tanto bandido en este maldito país porque los padres no quieren responsabilizarse de la educación de sus hijos. Olvidate de ese cuento: YO y solo YO soy el responsable de lo que hacen mis hijos.

Oye Pilatos, si te mataran a

Oye Pilatos, si te mataran a tu papá frente a ti, no pensarias lo mismo que el niño? Yo no me acobardo en decir que lo pensaria. Claro está, el dolor inmediato de una perdida asi tiene que generar esta reacción inmediata, pero los dias y la razón permiten que uno reconsidere ya que causaria mayor daño y sufrimiento al tomar esa acción a las personas que lo quieren a uno. El estado no tiene la culpa de esto, es las familias que no educan en valores y patrocinan hechos dolorosos.

Como solía decir mi comadre:

Como solía decir mi comadre: EL QUE A HIERRO MATA NO PUEDE MORIR A SOMBRERAZOS!!!