Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Mató a su hermano por defender a su abuelo, en Barranquilla

Herney José Caballero Ariza dio muerte a su hermano mayor Harry, en momentos en que éste bajo los efectos de la droga, intentó agredir a su abuelo al que amenazaba constantemente con matarlo para quedarse con la casa en la residían, en el barrio El Bosque, de Barranquilla.

Según sus familiares Harry Caballero Ariza estaba ya en estado de postración por el abuso a las drogas alucinógenas y solía armar ‘camorra’ en su casa cuando no tenía dinero para su consumo personal.

“Siempre armaba líos y, últimamente se le había dado por amenazar de muerte a su propio abuelo Dionisio. Decía que iba a ‘matar a su abuelo para quedarse con la casa’ y siempre que llegaba provocaba a sus hermanos para buscar dinero y perderse nuevamente”, reveló sumida en llanto Enna Rosa Peñaranda, abuela de la víctima y del victimario.

El desenlace del drama ocurrió el miércoles, poco después de las diez de la mañana, cuando Harry Misael, de 27 años, llegó y le advirtió a su abuelo Dionisio que “su hora había llegado y entró al patio a buscar algún objeto para agredirlo”, según el relato de la humilde mujer.

“Herney estaba en el cuarto y salió cuando me escuchó gritar para reprender a Harry. Salió y lo increpó, pero Harry le caminó a golpes. Lleno de ira, Herney entró y salió armado con un cuchillo, Harry salió a la puerta de la calle y los dos hermanos se enfrentaron cuerpo a cuerpo. Fue cuando Herney apuñaló a Harry Misael, quien trató de correr, pero las fuerzas le fallaron y se desplomó a pocos metros, sobre la calle destapada”, relató Enna Rosa.

La familia Caballero Ariza arrastra hace ocho años la cruz de tener entre sus hijos a Harry Misael Caballero, un drogadicto que necesitaba tratamiento de desintoxicación de manera urgente, pero al que nunca pudo acceder por falta de dinero y negligencia de las autoridades.

“Ya estaba totalmente loco. Llegaba y se paraba en la sala a insultar a sus propios hermanos. Se robaba lo que estuviera mal puesto y, ahora se le dio por amenazar a su abuelo. Le decía que lo iba a matar para vender la casa. Mis hijos estaban alerta porque esto iba a ocurrir en cualquier momento. Si no lo mataba Herney, lo mataba cualquiera de los siete hermanos”, precisó la señora.

En muchos de los momentos en que Harry Caballero Ariza entraba en crisis y arremetía contra su familia, los vecinos llamaban a la Policía. Llegaba la patrulla y se regresaban porque ‘no podemos hacer nada’, decían.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DUELE PORQUE ES UN SER HUMANO

DUELE PORQUE ES UN SER HUMANO , PERO LA FAMILIA DESCANSA DE ESTA PECORA Y ERA ASI EL COLETO O EL HERMANO , RESULTADO QUEDO VIVO EL BUENO , EL VIVO SE BUSCO LA MUERTE... AHÍ SI LOS JUECES TRATARAN DE IMPONER TODO EL PESO DE LA LEY , SUÉLTENLO DE UNA .....ESTABA DEFENDIENDO A UN INDEFENSO.....

OYE EFBI EL PECORA VIVE EN

OYE EFBI EL PECORA VIVE EN SAN PEDRO Y SI ES COLETO PERO DEJA A ESE MAN QUIETO QUE EL SE FUMA UN TABACO Y SE QUEDA SANO.
Y SI NO QUE LO DIGA EL PAPO O EL POSPOROPO.

ESTAMOS VIVIENDO LOS TIEMPOS

ESTAMOS VIVIENDO LOS TIEMPOS DE CAIN Y ABEL Q TRISTEZA LLAVE DE VERDAD GUSS

ese desenlace estuvo bueno el

ese desenlace estuvo bueno el drogo frio y en su estuche y el heroe a continuar su vida sin esa lacra en la casa que todo se lo roba para fumar patraciao

Lo cierto es que para las

Lo cierto es que para las familias de bajos recursos económicos, es demasiado dificil la posibilidad de acceder a un centro de rehabilitación, duele, pobre familia!

QUE DESCANSE EN PAZ EL

QUE DESCANSE EN PAZ EL MISERABLE

bueno esta educacion comenzo

bueno esta educacion comenzo por el abuelo lastima tanta lacra paz en su tumba

ESTAS SON LAS MUERTES QUE DAN

ESTAS SON LAS MUERTES QUE DAN UN CIERTO FRESQUITO INTERNO
Y TODAVIA QUIEREN LA LEGALIZACION DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ESTE COMBATE FRATRICIDA

ESTE COMBATE FRATRICIDA EMPEZÓ ALLÁ EN EL EDÉN AL PRINCIPIO DE LOS SIGLOS CON EL TRIUNFO DEL HERMANO MALO, CAÍN; ESTE EPISODIO DE HOY, PARA SATISFACCIÓN DE MUCHOS Y BIENESTAR DE ESA FAMILIA, PORQUE EL ABUELO IBA A SER EL PRIMER MUERTO HASTA QUEDAR EL SOLO COMO ÚNICO HEREDERO, LO GANO EL HERMANO BUENO.Y QUE FORMA MÁS BREVE DE EXPRESAR REGOCIJO QUE LA INVENTADA POR EL FORISTA CUANDO MATAN A UN MAL VIVIENTE: "UNO MENOS"

Pobre viejito,siquiera tenia

Pobre viejito,siquiera tenia a alguien que lo defendia.
Me preocupa pensar en los miles que no tienen la misma suerte.
A cuidar a nuestros ancianos.