Sucesos


Mató a su mujer y se suicidó

REDACCIÓN SUCESOS

29 de diciembre de 2012 12:01 AM

Hace 30 años Julia Rodríguez recibió en sus brazos, después de parirla, a la segunda de sus seis hijos, Cecilia Montes Rodríguez. El jueves, poco antes de las 5 de la tarde, también la vio morir mientras la abrazaba, luego que su marido la atacara salvajemente.
El ama de casa es la víctima mortal de una historia de horror que ocurrió ese día en una finca del sector El Viso, cerca de Malagana, en jurisdicción de Mahates, donde anteriormente funcionaba un ingenio azucarero.
Frente a una casa que está dentro del inmueble, el marido de Cecilia Montes, Andrés Eligio Romero Argumedo, la habría asesinado de un machetazo en la garganta. Antes de ello, le cercenó la mano izquierda con la misma arma.
Julia Rodríguez asegura que todo pasó delante de ella, y que a pesar que intentó ayudar a su hija, no pudo con la fuerza de su marido, quien luego de ver lo que había hecho se suicidó, también a punta de machetazos en el cuello.
Los parientes de la mujer, quien vivía en la Quinta Calle de la Concepción del barrio La Invasión, en el corregimiento de Malagana, aseguran que Andrés Romero, de 44 años, la asesinó porque ella quería terminar su relación con él.
Estaba advertida
Andrés era oriundo de Planeta Rica, Córdoba. Llegó a Malagana hace casi dos años, a vivir con un hermano radicado en esa población.
Dicho hermano de Andrés es cuñado de Cecilia, pues es marido de una hermana de ella. Así se conoció la pareja.
“Al principio todo iba bien entre Cecilia y Andrés. Después, él empezó a celarla y ahí vinieron los problemas. Ellos discutían, pero jamás vimos que se agredieran físicamente”, relata un pariente de Cecilia.
Los problemas entre la pareja siguieron y el 5 de diciembre pasado, Mónica Patricia Montes, hermana de Cecilia, decidió viajar a la tierra de Andrés, a corroborar una información que había recibido.
“Fui a Pueblo Nuevo, cerca de Planeta Rica, y hablé con la que era mujer de Andrés. Ella me confirmó que lo había denunciado porque supuestamente violó a dos de sus hijas. Al regresar, le dije lo que había descubierto a Cecilia, y desde ese momento ella decidió dejarlo”, cuenta Mónica Patricia Montes.
La relación se fue a pique desde entonces y el 25 de diciembre bautizaron a una de las hijas de Mónica Montes. “Andrés llegó allá y empezó a molestar a Cecilia. La tenía amenazada y le decía que la iba a matar”, explica la hermana de Cecilia.
En ese momento Cecilia Rodríguez habría decidido dejar a su marido por completo. Se fue para la casa de su mamá en Malagana y el jueves fue con esta a buscar sus cosas a la finca donde residía con Andrés.
Llegaron con un policía, por miedo a que Andrés las atacara, y en un camión se llevaron las pertenencias de Cecilia. “Como el conductor del camión nos estaba apurando tuvimos que dejar unas gallinas. En la tarde regresamos solas en motos a buscarlas. Creímos que Andrés no estaba y empezamos a amarrar las gallinas. De pronto él apareció y le dijo a mi hija que no se fuera, que se quedara a cocinarle. Ella le dijo que no, que le daba dos semanas para que cambiara y dejara sus celos. Andrés no prestó atención y fue a un cuarto y sacó un machete”, relata Julia Rodríguez.
“De inmediato atacó a mi hija y le cortó una mano. Yo le decía que me la dejara, que no siguiera, pero no hacía caso y me tiraba al piso. Un vecino de la finca llegó y yo creí que iba a ayudarnos, pero se fue cuando Andrés le dijo que no se metiera porque era un problema de marido y mujer. Luego, Cecilia corrió, pero su marido la alcanzó y le dio un machetazo en el cuello. Andrés empezó a gritar y me pidió que tomara el machete para que lo matara, pero yo no quise. Luego, él mismo empezó a darse machetazos en el cuello. Como veía que no funcionaba, puso la cacha del machete en el piso y la otra punta se la enterraba en la garganta. Fueron muchos los machetazos que se dio, hasta que se desmayó y murió. Yo abracé a mi hija, pero la herida en el cuello era grande y falleció”, concluye la madre de Cecilia.
La Policía llegó minutos después al lugar de los hechos. Las autoridades investigan lo que pasó.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS