Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mató a tendero y lo captura la Policía

Los familiares del tendero Miguel Ángel Valencia Soto, de 30 años y oriundo de Marinilla, Antioquia, dicen desconocer los motivos que lo llevaron a la muerte. La víctima fue baleada el jueves en la noche en la puerta del negocio donde trabajaba, en la calle 14 de Fredonia.

Miguel Ángel tenía dos meses de estar viviendo con su mujer e hijo recién nacido en ese sector. Ese mismo tiempo era el que llevaba trabajando en el negocio “El Caleño”, una tienda que a su vez funciona como panadería y terraza.
Uno de sus compañeros dice que el sicario aprovechó que Valencia Soto se fue a la puerta a reposar la cena para dispararle.
La colaboración de la comunidad volvió a facilitarle a la Policía la captura del presunto asesino cuando huía como parrillero en una moto.
Al individuo, cuya identidad no se ha revelado hasta tanto lo lleven a audiencia de imputación de cargos ante un Juez de Control de Garantías, le decomisaron el arma homicida.
El hecho de sangre ocurre luego se conociera una carta donde la alcaldesa Judith Pinedo Flórez le solicitó a la Dirección General de la Policía el envío de un refuerzo especial de personal y equipos para combatir efectivamente a las bandas de sicarios y narcotraficantes, que han llegado de otras regiones del país.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A esto indivíduos ya no les

A esto indivíduos ya no les asusta nada, apesar de que la Alcaldesa ha pedido refuerzos de policias, siguen haciendo de las suyas, verdaderamente el problema hay que zanjarlo en sus inicios, porque ya este enano se creció y no come de amenazas, ni de bullas,ni nada; esto es diciendo haciendo,¿ porque de aquel escuadrón motorizado que? ellos ya tiene estudiado el caso del Tilín Tilán y nada de Paletas. Recuerden que el mico sabe en qué palo trepa Sra Alcaldesa.

nuestra cartagena se

nuestra cartagena se convirtio en un escenario sangriento donde no solo mueren delincuentes si no gente de bien. analizen y tiene meses que un delincuente comun en cartagena no muere asesinado. Las ultimas muertes han sido puros comerciantes que sera lo que esta pasando, señores comandantes ponganse pilas Cartagena no estan grande para que nunca cojan a nadien.

miren lo que esta pasando en

miren lo que esta pasando en fredonia la gente se mamo y esta actuando otro sicario mas capturado por la comunidad, vamos a tener que poner a esa gente de policias a ver que pasa, parecen ser mas efectivos que nuestra policia.
no mas muertes violentas hasta la gente de bien sentimos miedo al menos yo.

Otro muerto por sicario. Lo

Otro muerto por sicario. Lo peor es que los cartageneros nunca conocemos las verdaderas causas de los crimenes para tomar precauciones: ¿son venganzas, para coger puntería, para divertirse matando?
Afortunadamente hay comunidades sanas que practicamente capturan a los delincuentes.

Más policías para cartagena?,

Más policías para cartagena?, tengan en cuenta que la realidad es que a las personas honradas las persigue la policía para joderlos por cualquier cosa pero los sicarios andan por la ciudad en todas partes asesinando.

ESTAMOS PAGANDO EL PRECIO DE

ESTAMOS PAGANDO EL PRECIO DE LA DESMOVILIZACION DE PARAS Y GUERRILLEROS, PUES SE REINTEGRAN A LA VIDA CIVIL Y NO SABEN HACER OTRA COSA QUE DISPARAR Y ENSEÑAR A DELINQUIR, SE ORGANIZAN EN BANDAS Y AQUI ESTAN LOS RESULTADOS.

lo mas preciado en el mundo

lo mas preciado en el mundo es la vida entonces porque los señores jueces no le ponen castigos ejemplares de 60 años a todo sicario que caiga en manos de la ley , el sicario tiene esto por negocio y el estado atravez de los jueces debe corregir metiendolo preso o legalizar la pena de muerte para la persona que mate a otro sin justa razón. este desehecho de la sociedad le ponen maximo 10 años y luego las rebajas por colaboracion esto da verguenza.

PERO CARTAGENA ESTA ASI POR

PERO CARTAGENA ESTA ASI POR MUCHA GENTE KE VIENE Y TRAE SUS PROBLEMAS....

Pena de muerte pena de

Pena de muerte pena de muerte pena de muerte para toda persona que mate a otra
no todo el qu emuere baleado tiene problema o tambien es delincuente recuerden que mucho se cansan de pagar vacunas y coomo no las pagan los matan, conosco mucho gente qu edejo la ciudad por esta misma razon, no es justo esto que pasa en cartagena... pena de muerte para el sicariato y para el que da la orden... asi lo piensan dos veces, para asesinar

SERA QUE AQUÍ EN CARTAGENA

SERA QUE AQUÍ EN CARTAGENA EXISTEN ESCUELAS DE SICARIOS Y PARA APROBAR EL CURSO MANDAN A MATAR A CUALQUIER SER HUMANO? OJO MUCHO OJO AUTORIDADES ESTO YA SE HA VISTO EN OTRAS CIUDADES DE ESTE PAIS USTEDES SABEN QUE ES ASÍ ,NO ES NORMAL TANTA BARBARIE EN ESTA CIUDAD QUE HA SIDO UN REMANSO DE PAZ POR MUCHOS Y LARGOS AÑOS PILAS CON ESO......

La verdadera solucion es

La verdadera solucion es prohibir los parrilleros en las motos

Al mismo tiempo instalar

Al mismo tiempo instalar camaras ocultas en toda la ciudad y asi poder localizar a los delincuentes una vez cometan sus ilicitos, esta es una buena forma de invertir en buenas causas

a estos bandidos hay que

a estos bandidos hay que aplicarle la ley de ojo por ojo o pena de muerte ??? donde esta la norma que prohibe el porte de arma de fuego o es que para estos bandidos no les cobija ?? solamente para los ciudaddanos de bien yo tengo m i arma el dia que me pase algo le meto su plomo al que sea pero en la rodilla para que no camine ms ??

Este "Aprendiz de Sicario" no

Este "Aprendiz de Sicario" no paso la prueba, seria muy importante que los fiscales y Jueces de la causa o los Organismos de Inteligencias profundisaran sobre el Sicariato y el Fleteo y muy seguramente darian con mas de una Organizacion u Escuela Sicarial de las tantas que funcionan en Cartagena dirigidas por exparas,guerrillos,narcos y hasta por militares y policias, un sicario o fletero no sale de la nada antes debe ser inducido,entrenado,probado y certificado . ... O no

En Cartagena anteriormente

En Cartagena anteriormente esas actividades de Sicariato y Fleteo era realizada por paisas o mejor por foraneos para no estigmatizar a los del interior y hoy en dia cualquier pelao vago o desadaptado por cualquier peso le hace la vuelta al que sea y luego se les ve en el vacile montado de buenos Nike, buena mecha, full moto, y con las lucas gozandocela en la Boquilla o donde este sonando el Pickup de moda y las autoridades dizque gringas

No sigamos con tanta

No sigamos con tanta tontería, dejemos de tanta pendejadas que estigmatizar ni que nada estos cachacos incluyendo a Alvaro Uribe no han hecho otra cosa que bañar el país en sangre

En Colombia quieren imitar

En Colombia quieren imitar todo lo de los EE.UU, es asi porque razon nunca le colocan el rostro o el nombre de cualquier asesino no importe la edad para saber a que atenernos cuando lo veamos suelto por ahi como siempre sucede en este pais de la "INSEGURIDAD DEMOCRATICA", es el colmo que nosotros en nuestra tierra no tengamos una policia que se RESPETE y no para que los ciudadanos la veamos como simples MIEDOSOS de la ley , cuya complicidad con los jueces nos mantegan siempre en vilo.

bueno pero la alcaldesa algo

bueno pero la alcaldesa algo esta haciendo y sino buscara otra solucion, brava por eso

Demasiadas opiniones y

Demasiadas opiniones y demasiada chachara para esta pobre noticia. Pan comido para los jueces. Sicario en moto ajuste de cuentas y pare de contar mi amigo .

definitivamente la policia no

definitivamente la policia no sirve para un carajo... creo que a este tambien le dan 9 años queda mas que entendido que el que mata solo es condenado a condenas menores.... definitivamene me parece de quinta las operaciones que estan realizando la policia o no recuerdan el asunto de las camionetas eran puros policias de vestidos de civiles y quien organizaba el mismo mena claro si en menos de 6 meses cuantos asesinatos no hubo.... definitivamente....

1) Los familiares conocen los

1) Los familiares conocen los motivos que lo llevaron a la muerte.
2) Hay que "obligar" al asesino a confesar quien es el autor intelectual.

EL PRIMERO QUE TIENE QUE IR

EL PRIMERO QUE TIENE QUE IR PRESO ES URIBE.
URIBE MANDA HUEVO, SU DISCURSO NO ES COHERENTE CON LOS HECHOS.
AL TURCO HILSACA LO SUELTAN PRONTO, Y TODO POR SER DE LOS AFECTOS DE URIBE.

CARACOL Y RCN MANIPULAN LA INFORMACIÓN A FAVOR DE URIBE Y SU PARAQUERA.
URIBE, COMANDANTE EN JEFE DE LOS PARACOS.

VIVIMOS EN UNA PARACOCRACIA.
LOS POARACOS SON LOS QUE MANDAN.

EL PRIMERO QUE TIENE QUE IR

EL PRIMERO QUE TIENE QUE IR PRESO ES URIBE.
URIBE MANDA HUEVO, SU DISCURSO NO ES COHERENTE CON LOS HECHOS.
AL TURCO HILSACA LO SUELTAN PRONTO, Y TODO POR SER DE LOS AFECTOS DE URIBE.

CARACOL Y RCN MANIPULAN LA INFORMACIÓN A FAVOR DE URIBE Y SU PARAQUERA.
URIBE, COMANDANTE EN JEFE DE LOS PARACOS.

VIVIMOS EN UNA PARACOCRACIA.
LOS POARACOS SON LOS QUE MANDAN.

EL PRIMERO QUE TIENE QUE IR

EL PRIMERO QUE TIENE QUE IR PRESO ES URIBE.
URIBE MANDA HUEVO, SU DISCURSO NO ES COHERENTE CON LOS HECHOS.
AL TURCO HILSACA LO SUELTAN PRONTO, Y TODO POR SER DE LOS AFECTOS DE URIBE.

CARACOL Y RCN MANIPULAN LA INFORMACIÓN A FAVOR DE URIBE Y SU PARAQUERA.
URIBE, COMANDANTE EN JEFE DE LOS PARACOS.

VIVIMOS EN UNA PARACOCRACIA.
LOS POARACOS SON LOS QUE MANDAN.

UNA VEZ MÁS EL SICARIATO SE

UNA VEZ MÁS EL SICARIATO SE TOMA CARTAGENA...PUEBLO CARTAGENERO DESPERTEMOS DE UNA VEZ POR TODAS, TOMEMEMOS CONCIENCIA QUE PERSONAS COMO LA PAJARRACA INEPTA NADA PODRÁ HACER POR UNA CIUDAD QUE SE MUERE DE HAMBRE, COMO SIEMPRE TOMANDO DECICIONES INADECUADAS, AHÍ LA TIENEN....ESO SÍ, ESTA NOCHE ESTARÁ DE COCTEL CON LA CREMA Y NATA DE CARTAGENA....MENA FUERA DE CARTAGENA!!!!!!!!!!!

Y NO PARA EL SICARIATO, HOY

Y NO PARA EL SICARIATO, HOY COMO A LAS TRES DE LA TARDE A CUATRO CASAS DONDE YO ESTABA ASESINARON A UN HOMBRE DE UNOS 30 AÑOS APROXIMADAMENTE QUE ESTABA SENTADO EN EL ANDEN DE UN EDIFICIO REMODELADO FRENTE A LAS OFICINAS DE JARDINES DE CARTAGENA EN LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA A LA ALTURA DE LOS ANGELES (ojala que su alma se la hayan llevado los angeles ) FUERON COMO CUATRO DISPAROS Y LOS SICARIOS HUYERON.
DONDE ESTABA LA POLICIA, ESTA LLEGÓ COMO MEDIA HORA DESPUES.

NO TENGO LAS ESTADISTICAS

NO TENGO LAS ESTADISTICAS PERO PARECE QUE VAN 28 HOMICIDIOS EN LOS 28 DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE, SERÁ QUE COMPLETARÁN LOS 30 HOMICIDIOS. O SERA UNA PREMONICIÓN QUE EL MUNDO SE ESTÁ ACABANDO

hoy mataron otro a

hoy mataron otro a tiros,entre villa sandra y los angeles.