Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mató a vecino porque le lanzó un trago de ron

“Es un miserable asesinato”. En opinión de sus familiares, amigos y vecinos, el motivo que llevó a “El Niño” a matar a “El Chino” es absurdo. A Omar Augusto Romero Castilla, de 28 años, lo habría acuchillado en la espalda su compañero de labores y vecino en una pelea que se originó porque uno de ellos le lanzó un trago de ron al otro al ser golpeado en el rostro.

Romero Castilla trabajaba como ayudante de bus. Cuando su patrón descansaba, se dedicaba a vender dulces en los alrededores de la Terminal de Transportes.
El sábado se desocupó poco después de las 2 de la tarde. Camino a su casa, en el sector La Islita, en El Pozón, se encontró con varios amigos, entre ellos “El Niño”.
Entre todos pusieron dinero y compraron una botella de ron. Se la tomaron cerca de La Cordialidad, en la entrada a La Islita.
A las 6:30 de la tarde, cuando el trago ya había hecho mella en algunos, comenzó la discusión entre “El Chino” y “El Niño”.
Dicen los testigos que a este último fue el primero en subírsele los tragos a la cabeza. “De un momento increpó a ‘El Chino’ y le lanzó una cachetada. ‘El Chino’ le reclamó tirándolo un trago de ron. El amigo le respondió con una trompada y se fueron a los puños.
“Nosotros no nos metimos porque pensamos que iban a seguir así, dándose puños. De pronto ‘El Niño’ sacó un cuchillo que tenía debajo de la camisa y se la metió a ‘El Chino’ en la espalda”, cuenta un vecino de la víctima y victimario.
Castillo Romero fue llevado en moto a la Clínica Madre Bernarda. A las 6:55 p.m. ingresó a la sala de urgencias. Una hora más tarde fue trasladado a cirugía. A las 2 a.m., falleció.
“El Niño”, aseguran allegados de la víctima, reside en La Islita. La Policía lo buscó en su casa, pero ya había escapado. En El Pozón dicen que lo vieron, ayer en la mañana, en el sector Los Tamarindos.
La abuela de Romero Castilla, quien reside en Nuevo Paraíso, manifiesta que su nieto vivía alquilado en El Pozón para estar cerca de sus sitios de labores. Cada dos días, agrega, iba a la casa de ella buscar ropa limpia o a la vivienda de su mamá, en el barrio España.
Para ellas, la trágica desaparición de Omar Augusto también fue un “miserable asesinato”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR QUE NO SE LANZA UNA

POR QUE NO SE LANZA UNA PROPAGANDA SOBRE LA TOLERANCIA, PROPONGO QUE ESTE ES UNO DE LOS MALES QUE AZOTA LA COSTA EL COSTENO ES TAN MACHISTA QUE SIENTE QUE SI NO RECLAMA PIERDE.

CUAL TOLERANCIA, AQUI LO QUE

CUAL TOLERANCIA, AQUI LO QUE SE DEBE IMPLEMENTAR ES LA PENA DE MUERTE PARA LAS PERSONAS COMO ESTAS Y USTEDES VERAN COMO SE ACABA ESTA DELINCUENCIA DEL HP, QUE MAS TOLERANCIA SI YA EN ESTA PAIS , SI USTED CORRIGE A SUS HIJOS COMO ANTES LE DICEN QUE ES MALTRATO INFANTIL QUE CARAJO, ESA ES LA FORMA DE HACER HOMBRES DE BIEN......

Que tolerancia comiencen por

Que tolerancia comiencen por los mototaxis, beseteros y taxistas que se creen los maestros del volante y la imprudencia..... Cuando los Ciudadanos se cientan respaldados por las autoridades esto empieza a cambiar por lo pronto tomaran la ley en sus propias manos....

Aja y que paso con la supesta

Aja y que paso con la supesta ley Seca sectorizada....???? esto no lo respeta nadien....... ademas cuando hay alias... ya la cosa de seguro es entre maleantes.....

estos dos deben ser dos

estos dos deben ser dos alimnañas,, a estos delincuentes hay que acabarlos,, a punta de plomo todo con sangre entra,, que tolerancia ni que nada ya estamos cansados de esos discursos de psicologos

¿QUE PASO CON ESTA

¿QUE PASO CON ESTA NOTICIA?
http://www.eluniversal.com.co/v2/cartagena/sucesos/racha-de-accidentes-en-el-corredor-de-carga

Este es mi ultimo comentario en este periodico de DA-MIER, nunca hay replicas y manipulan las noticias a su antojo, los comentarios que hagan van a un pozo sin fondo, no tiene ningun sentido.
Los ciudadanos, los lectores y los foristas merecemos respeto.
FIN

Carex, la verdad yo hace

Carex, la verdad yo hace mucho rato deje de comentar en este periodico, a mi ya me parerce adsurdo comentar aqui, parece que al periodico lo unico q le interesa es ver los comentarios, como ven el facebook todos los dias. si fuera que con los comentarios de laspersonas hicieran algo, no no tienen ningun aire de investigacion este periodico, q mal se llama periodico.

La vida pierde su valor, el

La vida pierde su valor, el respeto al otro y la satisfaccion de hacer el bien, base de de toda sociedad civilizada, es solo un discurso que se desgastó. La muerte se rie en la fiesta que le hacemos en Cartagena. Cuando quitar la vida es un diabolico negocio, o peor aun, cuando los motivos son absurdos creame que el hombre se rebaja a el estatus más inferior que de ser una camada de felinos. Que basura se ha vuelto el ser humano.

Esto es la gerra por quien es

Esto es la gerra por quien es más hombre, o por la subsistencia.
y todo empieza cuando a los hijos no se les enseña. Pero quien le puede enseñar si la autoridad al interior de la familia se perdió. Un padre que no estudio, alcoholico, vicioso, irresponsable y violento siempre apoyará las travesuras de su hijo, aunque sepa que engendro una bestia.

Estos sparring son los

Estos sparring son los que atienden al publico, collo que peligro,por eso que esta joda esta mal .Con el cuentico de tolerancia estan en todas partes y son como la mosca donde se paran la cagan.

LA TOLERANCIA TIENE SUS

LA TOLERANCIA TIENE SUS LIMITES eso de poner la otra mejilla hoi en dia no aplica eso implicaria dejarsela montar ser ridiculizado y se perderia el respeto ahora hai que tomar en cuenta el circulo de personas con las cual uno se reune si yo se que quien esta a mi lado es una plasta de mie..... entonces evito andar con esa persona quien con basura se junta algo se le pega y eso no es cuestion de regiones es asi en todas partes

A SI SE HABLA PELIONERA

A SI SE HABLA PELIONERA JEJEJEJE !!!!

GENTE DURA DE CORAZON NO SE

GENTE DURA DE CORAZON NO SE DAN CUENTA QUE EL PROBLEMA ES QUE LA LEY NOS ESTA AHOGANDO A LOS POCOS RAZONABLES QUE QUEDAMOS?

http://www.caracoltv.com/video176421-no-hay-derecho-parte-i