Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mató a vendedor y le dan 13 años de cárcel

-A A +A
 

El crimen ocurrió el 4 de julio de 1999. Ese día asesinaron a Eloy Berrío Vásquez mientras vendía butifarras y huevos en barrio El Líbano. Los testigos dicen que un cliente no quiso pagarle uno de sus productos y él lo amenazó con el cuchillo con que trabajaba para que el diera el dinero.

La suerte no estuvo del lado de Berrío Vásquez. El sujeto respondió disparándole a la cabeza, causándole la muerte en el acto.
Sus familiares aseguran que la víctima llegó a la terraza conocida como “El Guerrero”. Allí se encontraba Hilario Martinez Mena departiendo con unos familiares. Según el testimonio de un testigo del hecho, el vendedor ambulante repartió varias butifarras y huevos entre los que estaban en el lugar.
Cuando procedió a cobrar el dinero, Martínez le respondió que no iba a pagar nada y lo abaleó después que Eloy le amagara con el arma blanca.
Diez años después se hizo justicia. El Juez Segundo Penal del Circuito de Cartagena condenó a Hilario Martinez Mena a 13 años y 2 meses de prisión como autor del delito de homicidio agravado.
Los elementos probatorios encontrados dentro del demorado proceso le sirvieron al juez para dictar sentencia condenatoria contra el indiciado, reiterando la orden de captura proferida en su contra desde el inicio del proceso.

2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A asesino como este no

A asesino como este no deberian darles ningun beneficio, pero seguro ahora le dan rebaja de pena por buen comportamiento .

Hay dios ojala y este tipo

Hay dios ojala y este tipo cuando salga de prision no haga lo que hizo el individuo q mato a su mujer y a el mismo con una granada,a estos asecinos debieran de condenarlos a 40 años de prision,pero la justicia en colombia es medio-huevo,fijensen q ya estan libre los tres q mataron a el q le robo un celular.QUE VAINA Y QUE DESGRACIA.

Perdon, corrijo: asesino

Perdon, corrijo: asesino

AHORA SALE QUE ES PADRE

AHORA SALE QUE ES PADRE CABEZA DE HOGAR Y LE DAN CASA POR CARCEL Y PODER SEGUIR DELINQUIENDO . COMO LO HACEN CASI TODOS QUE LES DAN ESTA PREBENDA ??

impresionante ,la justicia

impresionante ,la justicia tardo 10 años en dar el veredicto,dicen por ahi que la justicia tarda pero llega, en este casi iba en una icotea paralitica,ahora despues de tanta espera ,me imagino no saldran con el cuento de que le rebajan por buen comportamiento 3 años,por trabajar dentro de la carcel 3 años,y por ser padre cabeza de hogar 3 años mas,en fin saldria el proximo mes y todo resuelto.

LA NOTICIA NO DICE SI EL

LA NOTICIA NO DICE SI EL ASESINO ESTA SUELTO O ESTA PRESO.
SI ESTA PRESO YA SEGURAMENTE SE ESTARA RIENDO DEL JUEZ PORQUE CON LA REBAJA DE PENAS HASTA TIEMPO LE DEBEN.
SI ESTA SUELTO NI MAKLON LO ENCONTRARA PORQUE YA TIENE NUEVO DOCUMENTO DE IDENTIDAD.
AHORA YO PREGUNTO : PORQUE ESA CONDENA TAN DEMORADA ( diez años despues de haber matado ) BUENO MI PREGUNTA ES CAPCIOSA , ASÍ FUNCIONA NUESTRA JUSTICIA.

en colombia la pena máxima es

en colombia la pena máxima es 60 años si fuéramos un país civilizado a este criminal le clavarían 60años para que se ajuicie pero con este congreso que tenemos que podemos esperar seguir llevando látigo, cuando vendamos el voto vendamos y votemos por gente decente para que cambien las leyes y no sigamos viendo estas injusticias.

SI ESO SE LLAMA JUSTICIA, ME

SI ESO SE LLAMA JUSTICIA, ME LAS MASTICO LE VOY A HACER UN RESUMEN DE ESOS 13 ANOS DE CONDENA.EL CONDENADO DEBE DE CUMPLIR LAS DOS TERCERAS PARTES QUE SON MAS O MENOS 8 ANOS REBAJA CONDENA POR ESTUDIOS Y BUENA CONDUCTA QUE SON 2 POR 1 O SEA POR CADA 2 DIAS REBAJA 1 AL FINAL DE CUENTA LE DAN LA DOMICILIARIA CON 3 ANOS CUMPLIDO, Y DESPUES A FIRMAR UN LIBRITO EN EL JUZGADO TODOS LOS MESES.ESO SERA CASTIGO?

OIGAN Y A CUANTOS SICARIOS

OIGAN Y A CUANTOS SICARIOS HAN COJIO???????

Bueno si al señor lo han

Bueno si al señor lo han tenido preso sin condenarle, resulta que los 10 años que estuvo sin sentencia le valen por 20, lo que resulta 20-13= 7 ahora tiene derecho a una indemnizacion equivalente a 7 años de carcel.... lo cual equivale mal contados a unos 600 millones de pesos... y el tendra que indemnizar a la familia de la victima con unos 100 millones... asi que le quedan como 500 milloncitos de saldo.... como quien dice: se le aparecio la virgen....

meditemos un poco. Que es

meditemos un poco. Que es lo que debe hacer una persona que no le quieren pagar unas butifarras , creo que es llamar a la Policia. El tipo saca la champeta y la pasea por el rostro del que no quiere pagar . desde que saca la champeta todo sube de color y puede correr sangre y eso se lo busco.

Moraleja. No le saques la

Moraleja. No le saques la champeta a un cliente , por que te pueden matar, antes que tu puedas hacerlo.Estoy seguro que el trabajo del abogado defensor deja mucho que desear. Y la policia llega siempre tarde.