Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Menor acuchillado al salir de colegio quedará parapléjico

-A A +A
 

La vida le cambió a Alberto Garcés Cervantes en un instante.
En el quinto piso de la Clínica San Juan de Dios, en la habitación 509, permanece desde el pasado 13 de mayo. Esa tarde, a las 6:30, fue acuchillado en la espalda, a menos de 5 metros del portón principal del colegio Inem, frente a la carretera de El Bosque.

Su padre, Juan Garcés, asegura que lo atacaron otros dos menores en represalia por un hecho que ocurrió días antes.
Un reporte médico que conoció ayer El Universal indica que Alberto, de 17 años, presenta perturbación funcional de locomoción y problemas en su aparato digestivo. Los galenos temen que pueda quedar parapléjico.
Su padre, Juan Garcés, asegura que toda la familia fue preparada para apoyar moralmente al joven, a quien ya le informaron que lo más probable es que no volverá a caminar.
Los peritos forenses de Medicina Legal que lo valoraron esta semana en ese centro asistencial dicen que la herida le comprometió parte de la región dorsal y le causó severos daños en la medula espinal, provocándole inmovilidad en sus miembros.
“Él está un poco delicado de salud, pero nos han dicho que lo apoyemos en todo, nada de tristezas”, manifiesta Juan Garcés.
El día de los hechos, el estudiante salía del colegio cuando varios jóvenes lo persiguieron a él y a sus amigos.
Alberto cayó mientras huía. En el suelo, uno de los muchachos lo acuchilló en la espalda. Cuando pretendía rematarlo, un amigo de Alberto le lanzó una piedra en el rostro. Herido, el agresor corrió hacia la carretera y escapó como parrillero en una moto.
Otro adolescente que participó en el ataque contra Alberto y sus amigos se escondió dentro del colegio ante la que parecía una inminente golpiza por parte de los testigos.
El menor fue entregado esa misma noche a policías adscritos a la Estación de Los Caracoles. Juan Garcés dice que con la colaboración de los compañeros de su hijo se consiguió la captura del otro joven implicado en los hechos.
Ambos, sin embargo, fueron dejados en libertad horas después. Juan Garcés dice que en la Policía les confirmaron que no los dejaron a disposición de un Juez de Menores porque no fueron retenidos en flagrancia.
El padre de la víctima asegura que los dos presuntos agresores son estudiantes de la jornada nocturna en el Inem.

Represalias por un robo
El ataque contra Alberto Garcés y sus amigos fue en represalia por un hecho que ocurrió días antes.
Según Juan Garcés, el fin de semana que antecedió a la agresión de su hijo, Alberto y sus compañeros estuvieron en una fiesta de integración en el barrio El Campestre.
De regreso, fueron interceptados por un grupo de jóvenes que armados con piedras y cuchillos le robaron los zapatos a uno de ellos.
Alberto defendió a su amigo y se fue a los puños con uno de los presuntos agresores. La pelea terminó sin ganador y cada grupo tomó rumbo distinto.
El próximo encuentro se dio el 13 de mayo, el día en que le cambió la vida a Alberto Garcés. Su padre, dice que llevará el caso hasta las últimas instancias judiciales.
Para él, resulta inconcebible que nadie haya evitado la agresión, teniendo en cuenta que su hijo estaba uniformado.
“El vigilante, que estaba cerca, bien pudo hacer un dis-paro al aire para apartar a la gente. A mi hijo tampoco le prestaron la ayuda necesaria. Lo arrastraron antes de ser montado en una ambulancia”, cuenta Juan Garcés.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SENOR COMANDANTE DE LA

SENOR COMANDANTE DE LA POLICIA METROPOLITANA DE CARTAGENA.
Agradezco que asi cmo capturaron a los asesinos del hermano del ministro, tambien se tenga en cuenta este hecho que por lo qu eveo quedara impune.
Mil gracias

Ya estoy cansada de todas

Ya estoy cansada de todas estas noticias y nada de solucion por parte de las autoridades competentes.. Por eso es que la gente toma la justicia por sus propias manos y es peor para la sociedad en general.

AJA Y CUANTOS CAPTURADOS??

AJA Y CUANTOS CAPTURADOS??

Este es unos de los vacios

Este es unos de los vacios mas grandes que tiene las leyes colombianas, como es posible que el delincuente si no se coje en flagancia quede libre, o acaso el bandido o cualquier persona que cometa un ilicito va a buscar un policia y decirle: oiga señor policia o policia venga con migo que boy cometer un ilicito, boy acuchillar a un man, esto es apoyar la delincuencia por parte del estado.

a mi me robaron algo qu eni

a mi me robaron algo qu eni se imaginan de mi carro, les di la placa de carro que me robo a la policia, y me dijeron que no vale de nada, porque los delincuentes generalmente cambian de placa.
Ahora piyo que se me atravise lleva balin corrido.

yo apoyo a Don Ramon por la

yo apoyo a Don Ramon por la causa de su hijo...

Estas son las consecuencias

Estas son las consecuencias de la perdida de los valores,hoy en crisis y en donde en la mayoria de los csos,los responsables son los padres.
Educar y formar a nuestros hijos no consiste en matricularlos en una escuela o colegio.La tarea a .
En el nuevo bosque 7ma etapa,tres padres de familia armaron una pandilla para que persiguiera a una familia que no les simpatizaba.No los estan preparando para la delincuencia o para la muerte?

Acaso no se detienen a pensar

Acaso no se detienen a pensar esos padres irrespopnsables y sin formaciòn que aquel que està golpeado puede cobrar venganza?
Es necesario que se adelanten campañas educativas que les hagan entender a padres de familia lo importante que resulta en la educaciòn de sus hijos,el apoyo que en materia de formaciòn sobre valores,ellos puedan dar.
Es decir,educar al padre,para que pueda hacerlo con el hijo.

Muy aparte que los agresores

Muy aparte que los agresores sean menores de edad, en el caso que a mi me pase lo mismo, y los agresores de mi hijo queden impunemente en libertad, la ley me la tomo por las manos, a esos jovenes yo les hago mi propia justicia, depronto asi cuando los que hacen las leyes en colombia vean la rfeaccion de las personas de bien ante estos hechos, ajusten las leyes para que no halla injustica

Pero los que mataron al

Pero los que mataron al hermano del Ministro tampoco los cogieron infragancia...entonces...

Si se cul-ean a la mama del

Si se cul-ean a la mama del COMANDANTE DE LA POLICIA METROPOLITANA DE CARTAGENA y cogen a los manes a los dos dias no les pueden hacer nada porque ya se lavaron la pi-cha y no les huele a chu-cha vieja

A ESTOS DISQUE MENORES HAY

A ESTOS DISQUE MENORES HAY QUE APLICARLES PENA DE MUERTE,ESTAS BASURAS DE JOVENES NO TIENEN POR QUE VIVIR ESE CUENTICO DE QUE QUE HAY QUE DIALOGAR ES PURA PAJA, CON ESE CUENTO DE EL PSICOLOGO O LOS PADRES DICIENDO ES HIPERACTIVO ES PURO CUENTO,, SI MATO JOVEN SIEMPRE LO SEGUIRA HACIENDO PENA DE MUERTE A ESTAS RATAS MISERABLES,, NECESITAMOS UN PRESIDENTE COMO HITLLER O PINOCHET QUE ACABE CON ESTO DE UNA VES POR TODAS

Esto es el producto del alto

Esto es el producto del alto grado de intolerancia, el desinterés por lo que le ocurre a otro ser humano y la impunidad presente en nuestro sistema de justicia, donde la legalidad es comprada por la clase pudiente y la máxima pena es para los menos favorecidos. Mientras no se rescate los valores humanos y se exijan los resultados al Estado, estaremos cada vez más lejos de la equidad social y la fraternidad entre las personas.

Me acuerdo cuando estudiaba

Me acuerdo cuando estudiaba en el INEM la competencia era por superacion y representacion,el colegio lideraba competecias ante los demas entre ellos COMFENALCO, y los pelaos se dedicaban a aprender como defenderse en la vida por que saliamos listo para trabajar o siendo verdaderamente utiles a la sociedad sin contar con la preparacion superior que tambien era otro reto

pero con esta politica de

pero con esta politica de educacion, nadie se dedica a estudiar por lo que todos tienen seguro la aprobacion para el siguiente nivel, modo que a la final le hace daño a la juventud y a la educacion nacional en especial las personas de escasos recuros,porque no hay capacidad intelectual para conseguir cupos en la preparacion superior, que son barridos por las clases mas favorecidas del pais, sumiendo mas en la pobresa al pueblo.

todo empieza por el

todo empieza por el aprendizaje en casa y tambien en el colegio en mi epoca se perdian las materias y pa tras tocaba repetir ahora una mon-da de estudiantes medio guebo son bachilleres y no saben ni que significan las tres franjas de la bandera son una manada de brutos sin castigo si un pelao no puede asimilar lo que le enseñan en clases entonces debe ser relegado a la repeticion del año asi se vera forzado a aprender y a los padres a parale bolas al los hijos

LA VERDAD ES QUE TODO ESTO ES

LA VERDAD ES QUE TODO ESTO ES UN CICLO, LOS QUE HACEN LAS LEYES SON ELEGIDOS POR EL PUEBLO IGNORANTE COMPRADO POR UN PESO, LUEGO EL PUEBLO MUERTO QUIERE VIDA Y DE DONDE Y YA LES HAN QUITADO TODO, ENTONCES LAS COSAS PARA CAMBIAR SE NECESITA MUCHO, PARA EMPEZAR DEBEMOS DE BUSCAR UNO BUENOS GOBERNANTES Y DEJAR ATRÁS LA VENTA DE VOTOS Y VOTAR POR SINCERIDAD.
ACUERDATE QUE NOSOTROS NOS VAMOS PERO QUEDAN TUS HIJOS.......

YERCLOESSSS QUE VAINA, CADA

YERCLOESSSS QUE VAINA, CADA VEZ LA JUVENTUD ESTA MAS LOCA, BRUTAAAAA, INMADURA, INRESPONSABLES DAAA. ANDAN AHORA Y QUE CON DOS ARITOS EN LAS OREJAS QUE CREEN Q SE VEN LINDOS PARECE QUE TUVIERAN CHICLES PEGADOS COSA MALUCA, ESCUCHANDO PURO MUSICA QUE PROMUEVE LA DEGRADACION, EN FIN Y DEMAS HABITOS FULEROS. UNA VEZ YO PILLE UN PELAITO COMO DE 7 AÑOS FUMANDO VAYA!!! SEGUN EL ERA EL MEJOR DEL MUNDO.

y en este caso las

y en este caso las autoridades incompetentes dejaran todo asi por que como se trata de personas del comun no hacen nada para solucionar nada, pero cuando fue el hermano del ministro movieron cielo y tierra hasta capturar a los responsables. lo que tiene a este pais asi es la desigualdad social que cada dia crece mas

Mientras los sicarios hacen

Mientras los sicarios hacen de las suyas, Dona Maria Mulata y Don general, en coktailes del sail...verguenza les deberia dar...

si fuera muerto fuera hijo de

si fuera muerto fuera hijo de alguien de MECAR los hubieran dejados libres?
Comandante de MECAR Investigue que pasò. No se necesita flagrancia, se necesita solo testigos. A esos policias los debes llevar a que estudien y puedan pasar el curso que ya hicieron

AHI ESTA LA PLATICA QUE SE

AHI ESTA LA PLATICA QUE SE VIVEN ROBANDO EN EL INEM, A LOS ESTUDIANTES LOS ATRACAN CON COMPLICIDAD DE LOS VIGILANTES, ESA PORQUERIA DE COLEGIO DEBERIAN CERRARLA

Hay que reformar el Codigo

Hay que reformar el Codigo Penal y declarar imputable a la gente desde los 12 años como esta sucediendo en muchos paises del mundo , tambien hay que reformar el asunto de que maximo 36 horas de detencion para resolver la situacion de un implicado y retornar a las 72 horas de antes , asi mismo ojala se desplegara un operativo de la misma magnitud que se hizo para hallar a los asesinos del hermano del ministro de minas para encontrar a los responsables de este crimen

Con todo respeto con la

Con todo respeto con la señora alcaldesa la ciudad esta peor que antes , esta invivible , tenemos problemas de infraestructura , el crimen esta disparado , los vendedores estacionarios estan convirtiendo el Centro Historico en un muladar y el transito no funciona, para señalar solo unos lunares que afean la pesima gestion de una persona por la cual votamos con la esperanza de que mejorara la ciudad y lo unico que ha hecho es un mandato lleno de fiestas, kandangas y bullerengues

este pais, esta hecho un

este pais, esta hecho un desastre como le dañan la vida a un jove de esa manera, y al agresor libre por que?, por que se cumplio el limite de tiempo para poner las respectiva denuncia y el agredido que?...respeten..guevones...

A quien deben poner preso es

A quien deben poner preso es a es hp y mandarlo a ternera pa que los presos se lo casen

mandenlo a ternera a el pa

mandenlo a ternera a el pa que los presos se lo casen