Sucesos


Menor en Barranquilla fue raptada y asesinada

COLPRENSA

13 de mayo de 2012 12:01 AM

Veinticuatro horas después de haber sido raptada por un hombre, en momentos en que se encontraba jugando en la puerta de su casa, una pequeña de 4 años, Yaileth Carolina de la Cruz Acosta,  fue hallada sin vida en un sector enmontado localizado en la calle 10 diagonal 5 del barrio La Chinita de Barranquilla.
El macabro hallazgo, -la niña llevaba puesto un pequeño interior, un collar y además estaba envuelta en un saco-, causó conmoción entre los moradores del sector El Milagro del mencionado barrio.
Las primeras indagaciones sobre las circunstancias del crimen indican que al parecer fue estrangulada.
La desaparición de la menor fue informada a las autoridades minutos después por su familia, quienes manifestaron que se la había llevado un individuo con varios tatuajes en su cuerpo, después de regalarle un helado para que se fuera con él. La pequeña desapareció el viernes a las 8:30 a.m.
La búsqueda de la niña comenzó de manera inmediata arrojando los resultados un día después, justamente a las 8:15 a.m.
Cerca a la vivienda donde residía la niña, la Policía logró la ubicación de Gustavo Adolfo Aldana Lozano, alias ‘El soldado’, 21 años, de quien se indicó fue visto y reconocido por otros menores quienes lo observaron cuando trasladaba a la niña a un sector enmontado que forma parte de un lote baldío localizado cerca al puente Laureano Gómez o Pumarejo.
Aldana Lozano, un drogadicto de la zona, al ser indagado por su supuesta participación en los violentos hechos, aceptó su responsabilidad en los mismos.
El sujeto estuvo a punto de ser linchado por los vecinos del barrio donde vive la menor cuando iba ser trasladado hasta las oficinas del CTI, pero los agentes que lo custodiaban impidieron que se produjera tal hecho.
MEDICINA LEGAL
El CTI de la Fiscalía terminadas las diligencias de levantamiento, trasladó el cadáver de la menor hasta la morgue de Medicina Legal. Los resultados de la necropsia despejarán las dudas existentes sobre si la niña fue accedida carnalmente o no.
OTROS CASOS DE MENORES
Recientemente en Barranquilla se han visto menores de edad vinculados a hechos de muerte como, los casos de la menor que resultó intoxicada con talco desodorante, la bebé que se tragó una tapa de gaseosa, el niño que cayó al vacío cuando agarraba gajos de mamón y otra menor en el municipio de Soledad, Atlántico, que se ahogó en un balde con agua.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS