Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Menor es encontrado muerto

La esperanza de Marina Salas se desvaneció a las 7 de la mañana de ayer, dándole paso al luto y al dolor. A esa hora fue hallado el cuerpo sin vida del menor de sus cuatro hijos, a quien buscaban sin descanso desde el martes a las 3 de la tarde, cuando se lanzó a un canal del sector San Nicolás, en el barrio El Pozón, que estaba crecido por las lluvias.

El cadáver  de Manuel Jiménez Salas, de 17 años, fue encontrado flotando en la Ciénaga de La Virgen.

Vecinos y familiares del menor, quienes participaban en el rescate, sacaron el cuerpo del agua, y lo trasladaron a su casa, donde lo esperaba Marina Salas.

La madre tomó a su hijo en sus brazos, lo bañó para quitarle todo el barro que tenía y le aplicó gel en el cabello, ya que dice su hijo nunca salía sin hacerlo. Luego en una patrulla de la Policía lo trasladaron a Medicina Legal.

“Yo tenía la ilusión de verlo vivo, algo me decía que podía estar enredado en una rama y lo iban a hallar sano y salvo.  Pero cuando me llamaron y me dijeron que lo encontraron muerto, la esperanza se me acabó. Es un golpe muy duro de aceptar”, dice la afligida madre.

Dos días de rescate

Aníbal Banquez, padrastro del menor, relata que este se encontraba en su casa cuando decidió salir a ayudar a sus vecinos, quienes estaban inundados por la fuerte lluvia que caía en la ciudad.

“Se fue y ayudó a varios vecinos. Después se encontró con algunos amigos y empezaron a tirarse del puente que une al barrio Villa Estrella con El Pozón. Los amigos dicen que él se tiró y como que se golpeó en la cabeza con la estructura del puente porque no volvió a salir a flote. Ellos intentaron hallarlo, al no poder, avisaron lo que había ocurrido”, dice Aníbal Banquez.

Cuando la noticia de la desaparición de un joven en el canal se regó en El Pozón, Marina Salas cuenta que salió de su casa para alertar a sus vecinos.

“Yo corrí a decirle a mis vecinos que buscaran a sus hijos. De repente mi marido me preguntó por Manuel, pero yo no sabía donde estaba. Mi esposo salió a buscarlo, al momento regresó y me dijo que era mi hijo el que estaba perdido”, relata Marina Salas.

Desde ese momento comenzó la angustiosa búsqueda de Manuel Jiménez. El padrastro del menor relata que recorrieron el canal, pero la fuerte corriente dificultaba el rescate.

“El martes lo estuvimos buscando hasta las 6 de la tarde pero nada. El miércoles empezamos a las 5 de la mañana y terminamos a las 7 de la noche, y tampoco lo hallamos. Hoy (ayer) a las 7 de la mañana por fin lo encontramos en la Ciénaga de la Virgen, ya había salido a flote. Tenía un golpe en la cabeza”, relata Aníbal Banquez.

Sueño frustrado

En diciembre Manuel Jiménez se graduaría de bachiller. El joven cursaba undécimo grado en el colegio CDA del barrio El Pozón.

Su madre asegura que el sueño del menor era estudiar Mecánica Diesel en el Sena.

“Quería seguir los pasos de su hermano y ya había hecho las diligencias para entrar al Sena. Ahora todo quedó en planes, nada va a poder hacer mi hijo”, dice la madre.

El cuerpo de Manuel Jiménez, que era oriundo de La Guajira, es velado en su residencia en el sector San Nicolás de El Pozón. Su sepelio se cumplirá hoy.



Cuatro muertos

El aguacero que cayó en la ciudad desde la madrugada del martes, y que terminó tres días después, dejó un saldo de cuatro personas muertas. Tres de ellas menores de edad. Las víctimas fueron:  Yamith Arroyo Flórez, de 16 años; Danny Patricia De Ávila Villalobos, de 19, Manuel Jiménez, de 17, y la niña Elianis Manrique, de 3.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto de los jovenes con las

Esto de los jovenes con las lluvias son incontrolable. Apenas empieza a llover buscan caños, salen a las calles en pandillas a tirarse piedras, pepas, bolsas con agua entre ellos, de paso tambien afectan las casas porque es tal la guerrilla que forman que todo el mundo debe encerrarse para no ser alcanzado por un proyectil de estos. LA POLICIA? BIEN GRACIAS, NO SALEN PORQUE SON DE AZUCAR.

muchos jovenes de estos

muchos jovenes de estos barrios perifericos,apenas empieza la lluvia se preparan para salir a trotar y atracar a las personas que esten mal parquedas,ya eso es una costumbre y no hay campo que valga,lo demas es maricada.

Porque carajo tienen que

Porque carajo tienen que enseguida hablar de pandillas cada vez que algo pasa con un menor de los barrios humildes de Cartagena? Este muchacho y otros mas que han muerto en iguales circunstancias solo tuvieron un error: ser irresponsables como lo es todo joven al querer divertirse en una area peligrosa. Hay que respetar el dolor de los padres, señores!!

DONDE [--Censurado--] ESTAN

DONDE [--Censurado--] ESTAN LAS PANDILLAS EN ESTA NOTICIA SEAMOS SERIOS AHORA TODOS LOS OLAYEROS DEL POZON, SON PANDILLEROS SI SE AHOGA UN MAN DE BOCAGRANDE VAN A DECIR LA MISMA BURRADA [--Censurado--]

Tipico comentario de gente

Tipico comentario de gente ignorante que nunca ha visitado estos barrios mas sin embargo se atreven a tildar a estas personas de ladrones y pandilleros por el simple hecho de que los noticieros solo resaltan el lado negativo que son las pandillas y despues nos quejamos de porque los extranjeros piensan que en colombia todos somos guerrilleros ....

de acuerdo!!

de acuerdo!!

POR FAVOR PADRES DE FAMILIA

POR FAVOR PADRES DE FAMILIA MAS CONTROL Y MAS VALORES PARA SUS HIJOS MADRES SOLTERAS NO ES PARIR POR QUE SI ,PORQUE LO QUE LES VIENE ES DOLOR Y TRAGEDIA

PERO UN JOVEN A ESA EDAD,

PERO UN JOVEN A ESA EDAD, SABE PERFECTAMENTE AL PELIGRO QUE SE SOMETE HACIENDO ESTOS MALABARES... Y NO ES CULPA DE LOS PADRES..!!

Dios me perdone por esta

Dios me perdone por esta comentario, pero si es cierto que el menor no tenia que estar alli pero y donde estan los padres, pendiente a ver que le piden al gobierno, la mujer dejandose embarazar del hijo numero 7 y pendiente el marido a recolectar lo 20 barras para las frias del fin de semana, es un dolor ver que esa es la ideologia de los barrios bajos de cartagena