Sucesos


Menor es encontrado muerto

REDACCIÓN SUCESOS

21 de octubre de 2011 12:01 AM

La esperanza de Marina Salas se desvaneció a las 7 de la mañana de ayer, dándole paso al luto y al dolor. A esa hora fue hallado el cuerpo sin vida del menor de sus cuatro hijos, a quien buscaban sin descanso desde el martes a las 3 de la tarde, cuando se lanzó a un canal del sector San Nicolás, en el barrio El Pozón, que estaba crecido por las lluvias.
El cadáver  de Manuel Jiménez Salas, de 17 años, fue encontrado flotando en la Ciénaga de La Virgen.
Vecinos y familiares del menor, quienes participaban en el rescate, sacaron el cuerpo del agua, y lo trasladaron a su casa, donde lo esperaba Marina Salas.
La madre tomó a su hijo en sus brazos, lo bañó para quitarle todo el barro que tenía y le aplicó gel en el cabello, ya que dice su hijo nunca salía sin hacerlo. Luego en una patrulla de la Policía lo trasladaron a Medicina Legal.
“Yo tenía la ilusión de verlo vivo, algo me decía que podía estar enredado en una rama y lo iban a hallar sano y salvo.  Pero cuando me llamaron y me dijeron que lo encontraron muerto, la esperanza se me acabó. Es un golpe muy duro de aceptar”, dice la afligida madre.
Dos días de rescate
Aníbal Banquez, padrastro del menor, relata que este se encontraba en su casa cuando decidió salir a ayudar a sus vecinos, quienes estaban inundados por la fuerte lluvia que caía en la ciudad.
“Se fue y ayudó a varios vecinos. Después se encontró con algunos amigos y empezaron a tirarse del puente que une al barrio Villa Estrella con El Pozón. Los amigos dicen que él se tiró y como que se golpeó en la cabeza con la estructura del puente porque no volvió a salir a flote. Ellos intentaron hallarlo, al no poder, avisaron lo que había ocurrido”, dice Aníbal Banquez.
Cuando la noticia de la desaparición de un joven en el canal se regó en El Pozón, Marina Salas cuenta que salió de su casa para alertar a sus vecinos.
“Yo corrí a decirle a mis vecinos que buscaran a sus hijos. De repente mi marido me preguntó por Manuel, pero yo no sabía donde estaba. Mi esposo salió a buscarlo, al momento regresó y me dijo que era mi hijo el que estaba perdido”, relata Marina Salas.
Desde ese momento comenzó la angustiosa búsqueda de Manuel Jiménez. El padrastro del menor relata que recorrieron el canal, pero la fuerte corriente dificultaba el rescate.
“El martes lo estuvimos buscando hasta las 6 de la tarde pero nada. El miércoles empezamos a las 5 de la mañana y terminamos a las 7 de la noche, y tampoco lo hallamos. Hoy (ayer) a las 7 de la mañana por fin lo encontramos en la Ciénaga de la Virgen, ya había salido a flote. Tenía un golpe en la cabeza”, relata Aníbal Banquez.
Sueño frustrado
En diciembre Manuel Jiménez se graduaría de bachiller. El joven cursaba undécimo grado en el colegio CDA del barrio El Pozón.
Su madre asegura que el sueño del menor era estudiar Mecánica Diesel en el Sena.
“Quería seguir los pasos de su hermano y ya había hecho las diligencias para entrar al Sena. Ahora todo quedó en planes, nada va a poder hacer mi hijo”, dice la madre.
El cuerpo de Manuel Jiménez, que era oriundo de La Guajira, es velado en su residencia en el sector San Nicolás de El Pozón. Su sepelio se cumplirá hoy.

Cuatro muertos
El aguacero que cayó en la ciudad desde la madrugada del martes, y que terminó tres días después, dejó un saldo de cuatro personas muertas. Tres de ellas menores de edad. Las víctimas fueron:  Yamith Arroyo Flórez, de 16 años; Danny Patricia De Ávila Villalobos, de 19, Manuel Jiménez, de 17, y la niña Elianis Manrique, de 3.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS