Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Menor implicado en atentado no tiene antecedentes

-A A +A
 

En Manrique, un barrio estrato dos de Medellín, reside el menor que la Policía capturó por el atentado a bala que ocurrió el martes en la tarde en la Calle del Cuartel, en el Centro.
Las investigaciones que se realizan con las autoridades de esa ciudad indican que el adolescente, de 17 años –cumple 18 en junio-, no registra antecedentes o anotaciones.

Los tatuajes con el dibujo de un dragón en ambos brazos y la forma como comenzó a vestir hace poco –ropa exclusiva para residentes de ese sector- le hacen presumir a la Policía que tuvo algún tipo de influencia.
Para el general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, es casi seguro que el joven fue instrui-do para defenderse en caso de ser capturado.
Según la Policía, el menor le disparó a su víctima en las afueras de una librería en la Calle del Cuartel y corrió ha-cia la Torre del Reloj.
Al verse perseguido por los agentes uniformados, lanzó la pistola marca Glock, calibre nueve milímetros y con silenciador, cerca de un banco.
Aunque otro adolescente fue retenido por la Policía señalado presuntamente de acompañar al supuesto homicida, su participación no ha sido demostrada.
El general Restrepo Londoño confirmó que el menor fue judicializado el mismo martes en la tarde tras practicársele la prueba de absorción atómica.
Pasó la noche en el Centro Judicial del Sistema Penal Acusatorio para Adolescentes en Canapote. Ayer quedó a disposición del Juez Único de Menores, quien decidirá a donde lo traslada, si a un cen-tro de recuperación en esta ciudad o otra región.

Lo que viene
Según la Ley 1098 del 2006, o Ley de la Infancia y la Adolescencia, el adolescente sorprendido en flagrancia será conducido de inmediato ante el Fiscal Delegado para la autoridad judicial, quien dentro de las 36 horas siguientes lo presentará al Juez de Control de Garantías y le expondrá cómo se produjo la aprehen-sión.
Por solicitud del fiscal, el cual contendrá la acusación, el Juez de Control de Garantías enviará la actuación al Juez de Conocimiento para que éste cite a audiencia de juicio oral dentro de los 10 días hábiles siguientes.
La privación de la libertad en centro de atención especializada se aplicará a los adolescentes mayores de 16 años y menores de 18 que sean hallados responsables de la comisión de delitos cuya pena mínima establecida en el Código Penal sea o exceda de 6 años de prisión.
En estos casos, la privación de la libertad tendrá una duración de uno hasta cinco años.
En los casos en que los adolescentes mayores de 14 años y menores de 18 años sean encontrados responsables de homicidio, secuestro o extorsión, la privación de libertad en centro de atención especializada tendrá una duración de 2 a 8 años.

Hermetismo
El general Ricardo Restrepo dice que sobre los móviles del atentado criminal aún no se han podido aclarar porque la víctima ha guardado hermetismo en sus declaraciones con los investigadores de la Sijín.
Según el oficial, el oficio que desempeña Fernando Ursola Mendoza tampoco ha sido establecido. Primero dijo que es escolta y luego que fue miembro de la Infantería de Marna.
Las autoridades presumen que Ursola Mendoza es un trabajador del sector que quiere protegerse no entregando muchos datos. Comerciantes de la zona dicen que trabaja para un abogado realizándole diligencias.
La víctima recibió un balazo en el brazo que se alojó en el pecho. Fue atendido en el Hospital Naval.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Apuesto lo que quieran a que

Apuesto lo que quieran a que la "victima" el tal fernando Ursola no es ninguna paloma mansa, ese tipo está metido en cuentos raros, por algo no suelta mucha información a las autoridades. Que se ponga pilas la Policia e investigue a éste tipo......En algun negocio raro está metido...dizque "escolta"...como no.

Uno mas para las estadisticas

Uno mas para las estadisticas del mes.... esperemos a ver si reacciona o se pronuncia la Alcaldesa cuando reciba el resumen ejecutivo en la oficina..... Creo que la ciudadania merece una explicacion frente a la ola de inseguridad en la que vivimos....

pilas a investigar al tal

pilas a investigar al tal fernando, averigüen cuantas niñas ha colocado a trabajar de pre pago, y vendedoras de droga, siendo victima alguna familiar de este adolescentes que llego a cobrar venganza, para que pesao esta trabajando el fernando, investiguen autoridades por que se esta ganando ese y cuantos tiros mas

Mano dura con este delicuente

Mano dura con este delicuente paisa.
Alcaldesa cuando carajo vas a trabajar o será que la alianza te tiene demasiado ocupada.

La policia debe recurrir a

La policia debe recurrir a metodos ORTODOXOS para interrogar a la supuesta victima, debe hablar para exclarecer los hechos por los cuales fue objeto de intento de homicidio.

otro atentado en el centro,

otro atentado en el centro, se fue el coronel y llegó el general pero LA MISMA VAINA.

JULITO POR FA DEJALO QUE

JULITO POR FA DEJALO QUE LLEGUE APENAS ESTA LLEGANDO...

por lo que veo este paisita

por lo que veo este paisita sale pronto a asesinar mas personas.

ESE FERNANDO DESDE UN

ESE FERNANDO DESDE UN PRINCIPIO SE SUPO , QUE ANDABA EN VUELTAS RARAS Y VINIERON A COBRARSELAS POR TORCIDO , NO MAS . FARNA ES UNA DE ESOS BANDIDOS QUE PULULAN EN EL CENTRO PENDIENTE A QUIEN CLAVAN Y GANARSE UNA PLATICA A COSTILLA DE ALGUN MARRANO Q SE LE ATRAVIEZE...DIZQUE ESCOLTA? LE FALTA MUCHO..

. Mañana viernes marcha

. Mañana viernes marcha contra la inseguridad 10:30 am castillo san felipe, que la alcaldesa vea el descontento del pueblo frente a este flagelo, la seguridad depende de ustedes, no es un favor es su obligación como autoridad ,hagamos de Cartagena una ciudad segura como antes todos estamos en peligro.

nada mas con que vive en el

nada mas con que vive en el barrio manrique de medellin, basta con esos antecedentes, para los que no saben en ese barrio, si no estoy mal fue donde nacio la banda "la terraza" y creo que mas de uno a escuchado sobre esa bandita.

No solo porque viva en

No solo porque viva en Manrique es delicuente, es como dicen en el interior del pais: porque vives en Cartagena eres "negro". Tambien hay gente buena en los barrios populares y que sin oportunidades salen todos los dias a conseguir el pan honestamente, eso no tiene nada que ver con los barrios o es que los politicos corruptos viven en barrios marginales??? y ellos son delincuentes tambien... no estigmaticen.

Y no estoy defendiendo al

Y no estoy defendiendo al joven este, si en realidad lo hizo pues deberá enfrentar su juicio.

ESTE FERNANDO ES UNO DE LOS

ESTE FERNANDO ES UNO DE LOS BANDIDOS QUE POSTULAN EN EL CENTRO Y DORMIA EN LA MEDIA LUNA COMO TODOS LOS TORCIDOS QUE PASAN EN ESTA CALLE HAY MAS DE UNO ASI Y HAY MUCHOS DE LOS DUEÑOS DE HOTELES ADMINISTRADORES DE HOTELES QUE SON LOS QUE LE COMPRAN LO ESTOS MANES SE RAPAN EN EL DIA Y QUE ESCOLTA PURO METE MONO PARAR QUE LE TENGAN MIEDO

TRANQUILOS QUE TODO ESTO SON

TRANQUILOS QUE TODO ESTO SON AJUSTES DE CUENTAS, ANTES DE QUE SALHGAN A DECIRLO, YA LE SESTOY INFORMANDO, Y ESE PELAO ESTA MAS ADIESTRAO QUE PERRO DE CIRCO ASI QUE NO PIERDAN EL TIEMPO QUE EL SOLO VINO A VENDER DULCES A CARTAGENA Y SE ESTABA VACILANDO LA GANANCIA PASEANDO EL CENTRO.

pero si el vino a vender sus

pero si el vino a vender sus dulces, y con esa platica se compro la glock con silenciador para que no lo atraquen aqui en caratagena con tanta inseguridad, y con el resto se compro una ropita hay en caribe plaza. y el hombre depronto con tanta gente en cartagena lo tropezo y sin querer se disparo la, pistolita. ahhh dejenme al general quieto por estos dias pa ve con que viene sino palo con el tambien

Hasta cuando vamos a seguir

Hasta cuando vamos a seguir teniendo en este pais estas leyes que fomentan los actos delincuenciales entre los menores de edad para unaas vainas pero cuando de pegarle un tiro a alguien actuan como cualquier adulto.

que estara pasando con la

que estara pasando con la seguridad en esta ciudad se le salio de las manos a las autoridades

Hace rato que eso sucedió.

Hace rato que eso sucedió.

COMO SIEMPRE: ESTOS ALTOS

COMO SIEMPRE: ESTOS ALTOS OFICIALES DANDO PRONUNCIAMIENTOS POCO SUBSTACIALES, MÁS DE LOS MISMO PARA CARTAGENA, CUÁNDO LLEGARÁ ALGUIEN QUE REALMENTE ATAQUE LOS PROBLEMAS POR DONDE DEBERÍAN SER? PA ESO ES QUE SIRVEN LOS POLOCHOS EN COLOMBIA, YA QUE TOMBO ES TOMBO ASÍ SEA GENERAL. NO NOS MERECEMOS MÁS DE LOS MISMO.

NO TIENE ANTECEDENTES POR QUE

NO TIENE ANTECEDENTES POR QUE APENAS EMPIEZA es que por eso lo agarraron por novato, por que un SICARIO EXPERTO se les vuela a los tombos.

Es verdad estoy de acuerdo

Es verdad estoy de acuerdo contigo, y es la nueva modalidad dizque para despistar a la policia, y con su cariita que ponen, que son buenos para el teatro. Que los investiguen a ver, ya que según el comentario de ayer hubo testigo ocular.

Los sicarios no son viejos,

Los sicarios no son viejos, si no jóbenes que quieren usar prendas de marca y gozar la vida, una pistola Glock es costosa, pero el silenciador es hechizo por eso se trabó y no pudo rematar al guardaespaldas; El dinero rápido y facil se a apoderado de la mente de los Colombianos, esa semilla la sembró el narcotrafico y ahora estamos cosechando sus frutos.

se extraviaron unos

se extraviaron unos documentos a nombre de Carmen Bedoya, si se los han encontrado favor llamar al 3004815631

SICARIO PRESENTANDO LA

SICARIO PRESENTANDO LA TESIS PARA GRADUARSE? O FALSO POSITIVO?

SIN ANTECEDENTES POR SER LA

SIN ANTECEDENTES POR SER LA PRIMERA VUELTA EN QUE LO PILLAN-----

AVERIGUEN EN LAS 2 CUADRAS A LA REDONDA---EN MANRRIUE----Y SE DARÀN CUENTA--

-QUE NO ES UN BEBÈ DELICUENTE---- QUE ES UN DELINCUENTE SIN ANTECEDENTES QUE ES OTRA COSA---

Como dicen el el rey de la

Como dicen el el rey de la Guerra. Un niño tiene mejor punteria e igual hala del gatillo como un adulto. Ese gatillero debe estar matando gente desde los 9 años.

QUE VIVA ESTA CHIBCHOMBIA DE

QUE VIVA ESTA CHIBCHOMBIA DE IGUAZOS, IGUAL QUE EL PRESIDENTE URIBE, QUE HABLA DE TANTA MORAL Y CRITICA TANTO A CHAVEZ, QUE ES EL QUIEN QUIERE TENER LA ESCRITURAS DE CHIBCHOMBIA Y MIENTRAS TANTO EL POBRE PUEBLO MATANDOSE O SUICIDANDOSE.. POR SUS HERMOSAS POLITICAS DE GOBERNAR.

BUENO JUZGAR COMO ADULTO.

BUENO JUZGAR COMO ADULTO. PONER BRASALETE DIGITAL EN EL BRAZO EN CASO DE ESCAPE SE PUEDE LOCALIZAR RAPIDO.

FUE INSTRUIDO, SEGUN LO K

FUE INSTRUIDO, SEGUN LO K DIJO, ES MUY INTELIGENTE Y HABIL PARA HABLAR. ES ;A NUEVA GENERACION DE JOVENES SICARIOS. LA MAYORIA TIENEN UN SUPERCOEFICIENTE INTELECTUAL PARA HACER EL MAL. SI SE REGENERAL LLEGAN A SER GRANDES POLICOS O EISTEIN PARA CONTRUCCION DE BOMBAS ATOMICAS PARA DESTRUCIOON DE LA HUMANIDAD.

LA MAYORIA DE LADRONES Y

LA MAYORIA DE LADRONES Y SICARIOS ANDAN SIN CEDULA O CON PAPELES FALSOS DE TAL MANERA QUE SI LA POLICIA LOS AGARRA NUNCA TENDRAN ANTECEDENTES CON SUS NOMBRES REALES Y LA POLICIA SABE ESTO, ES VERDAD LO QUE DICE UN COMENTARISTA A TODOS DEBERIAN COLOCARLE UN BRAZALETE Y CONTROLARLOS PORQUE CUANDO COMENSAN , NADIE LOS DETIENE.

q ciudad de [-- Censurado

q ciudad de hp..gloria dios me fui a tiempo..lastima mi city ojala se recupere

como me gustaria que a este

como me gustaria que a este CULICAGADO lo mandaran para IRAK , si es que de verdad quiere matar gente. para verlo CAGADO delante de los irakies.
" QUE LE DEN DE LA MISMA MEDICINA "

Ahora porque no tenga

Ahora porque no tenga antecedentes penales, no lo vayan a dejar libre, y obliguenlo a decir quien lo mando a matar al escolta, asi van dando con la banda de sicarios, y delen cana o si no mas bien pagarle con la misma moneda. porque no hay que tener compacion con ellos.a un malo malo y medio