Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Menor se ahogó en el mar

-A A +A
 

La felicidad que tenía el pequeño Luis Fernando Díaz Villamil por jugar en las playas de Bocagrande, en esta ciudad, le duró sólo una hora.

El menor, de 7 años de edad, se ahogó en el mar mientras jugaba con su hermana Angie Díaz Villamil de 13 años.
Los hechos ocurrieron a las 7:30 de la mañana de ayer, cerca del Hotel Cartagena Estelar y a sólo 3 horas después que los hermanos llegaran a la ciudad, en compañía de varios familiares, procedentes de Codazzi (Cesar).
José Villamil, tío de los menores, dijo que salieron de Codazzi el sábado a las 10:30 de la noche y llegaron a Cartagena ayer, las 4:00 de la madrugada.
“Llegamos al hotel y desayunamos. Como a las 6 salimos para la playa”, dijo José.
Los allegados de Luis Fernando dicen que el menor caminaba por un espolón en compañía de su hermana, al parecer, se agachó para coger algo y se resbaló.
Al ver a su hermano pidiendo auxilio, Angie no lo pensó y se lanzó al mar a rescatarlo.
La fuerza de las olas los envolvió a los dos.
José dice que al escuchar a sus sobrinos pidiendo auxilio, salió a socorrerlos.
“Nos metimos varios a sacarlos. La niña estaba bien, pero Luis Fernando como que tragó mucha agua. Los sacamos y los llevamos al hospital”, dijo José.
Los médicos del Hospital de Bocagrande hicieron lo posible por salvarle la vida a Luis Fernando, pero los esfuerzos fueron en vano.
El menor fue declarado muerto a las 8:00 de la mañana de ayer.
El cuerpo de Luis Fernando fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, donde sus familiares esperaban que le practicaran la necropsia para trasladarlo a Codazzi.

Otra versión
Para las autoridades, la muerte del menor pudo producirse en medio de un descuido de los adultos que los cuidaban.
Según la versión manejada por las autoridades, Luis Fernando jugaba en el mar con su hermana. Al parecer, los dos estaban sostenidos sobre un flotador.
Presuntamente una ola arrastró a los menores e hizo que se soltaran del flotador.
Un salvavidas que estaba cerca presenció lo ocurrido e ingresó al mar para ayudar a los menores.
Al sacar a Luis Fernando del mar, el niño no tenía signos vitales. Angie corrió con mejor suerte.
El comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Aníbal Guerrero, lamentó este incidente y recordó a los bañistas que deben ingresar a la playa a partir de las 8 de la mañana, hora en que empiezan a operar los salvavidas.
Guerrero dice que “los padres y familiares son los principales garantes de la seguridad de los niños en las playas y por eso deben estar siempre atentos”.
El funcionario dice que no hay restricciones en las playas, pero recomienda no ingresar al mar en estado de embriaguez y no alejarse de la orilla en caso de no saber nadar.

“Cuídame a mis hijos”
La madre de Luis Fernando y Angie no vino a Cartagena en el paseo. Ella le pidió a su hermano José Villamil que le cuidara a sus dos hijos.
“Los niños le pidieron mucho que los dejara venir, como ella no pudo, se los recomendó a su hermano, quien fue el que organizó el paseo”, dijo un allegado.
El paseo a Cartagena desde Codazzi (Cesar) terminaría ayer, a las 4:30 de la tarde, pero una tragedia lo terminó abruptamente.
“Es muy difícil regresar con el niño muerto. Estamos muy dolidos es una tragedia que no quisiéramos estar viviendo”, dijo otro allegado.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que desgracia. El mar no

Que desgracia. El mar no tiene amigos ni distingue entre adultos y niños

por lo que veo ayer no

por lo que veo ayer no sucedio mas nada...........segun este diario pues

BUENO YO COMO PADRE CUANDO

BUENO YO COMO PADRE CUANDO LLEVO A MIS HIJOS A PLAYA ESTOY PENDIENTE DE ELLLOS...NO HAY QUE QUITARLES LA VISTA DE ENCIMA Y MAS SI SON MENORES...OTRA COSA YO A MIS HIJOS NO LOS DEJO IR A PLAYA CON NADIE QUE SEA YO O SU MAMA....

QUE PREGUNTEN EN MEDICINA

QUE PREGUNTEN EN MEDICINA LEGAL,PORQUE YO VI PASAR VARIOS HERIDOS CASI MUERTOS PARA EL UNIVERSITARIO,LO DICHO ESTO ES PARA UN PREMIO A LA DESINFORMACION

Que pasa con este diario que

Que pasa con este diario que no informa la realidad de cartagena en fiestas, por que no habla de la cantidad de heridos o muertos de las fiestas? que no diga que no hay por que solo es pasar por el hospital y ver la romería de heridos, acaso le esta tapando algo a la administración distrital? acaso hace como el gato tapa la mier.da y con eso puede decir que no hay nada.

DE ACUERDO CONTIGO ORCA,AHORA

DE ACUERDO CONTIGO ORCA,AHORA LA ALCALDESA GANA UN PREMIO POR LA CIUDAD MAS SEGURA ,Y ENSEGUIDA LO PONEN EN PRIMERA PAGINA

NO DEJEN IR SOLO A SUS HIJOS

NO DEJEN IR SOLO A SUS HIJOS ALA PLAYA EL MAR ES TRAICIONERO

Amigo sencillo, entiendo su

Amigo sencillo, entiendo su comentario aunque es un poco confuso, muy parecido al que saco el gobierno anterior para justificar la fumigación con glifosato ... "la mata que mata", lo recuerda ... El mar igual qeue la mata sencillamente, estan hay, los impruduntes, los que abusamos, los que no respetamos somos nosotros, los seres humanos. Mis condolencias a la madre y los familiares por esta inconsolable perdida, espero y les deseo que consigan la paz y tranquilidad en medio de esta tragedia.

ladrones de cosquilleos

ladrones de cosquilleos venidos de la ciudad mas productora de ratas barranquilla ,hicieron de las suyas, robaron miles de celulares , carteras en todos los bandos y cabildos , la polcia estaba loca con estos bandoleros , eso produce barranquilla ni el nombre de la ciudad me gusta.

un buen consejo , los niños

un buen consejo , los niños antes de meterlos al mar hay que informarles que ese es un mundo distinto y que el mar es poderoso, es inmenso , majestuoso , pero traicionero, tiene alma y le gusta tragar almas . debe ser un ritual bañar a niños en el mar . da pesar esta noticia me estremece la tragedia , paz en su tumba.

estan tapando la verdad de

estan tapando la verdad de los heridos y demas , para no dejar mal a la alcaldesa, eso es desinformar. la amistad de la alcaldesa con el gerente de el universal es fuerte , estan al servicio de ella , le tapan todo

ES CIERTO NO ESTAN DICIENDO

ES CIERTO NO ESTAN DICIENDO LA REALIDAD DE LA SEGURIDAD DE LAS FIESTAS AYER POR EL RECREO LE DIERON TRES TIROS AL CELADOR QUE NOS CUIDA LAS CALLES ESTA GRAVEMENTE HERIDO QUE ESTA PASANDO SRA ALCALDESA

No forista,esto es verdad la

No forista,esto es verdad la ciudad pasó tranquila,no vi ,riñas,heridos,el bandos en orden,EL REPORTE DEL HOSPITAL SANTA CLARA,fue de ningun herido,solamente una persona intoxicada por tomar licor adulterado lo compró en el ARSENAL,el sargento AGUIRRE de la carcel de San. Diego,manifesto que solamente un solo detenido,por escandalo en la via publica y nada más.
Espero que la fiesta del 1964 sean más tranquila que la de este año.

ESTA ES LA FIESTA DE ESA

ESTA ES LA FIESTA DE ESA ÉPOCA, Y LA DE HOY,ESTOS PERIODISTAN QUIEREN OCULTAR LA TRISTE REALIDAD DE ESTA CIUDAD QUE SE DIVIDE EN DOS:LAS FIESTA DE LOS CACHACOS(ARTISTAS,RCN,CLUB CARTAGENA,LAS AMERICAS,CENTRO DE CONVENCIONES ETC) Y LA DE LOS NEGRITOS(PANDILLA,INUNDACIONES,MUERTOS,HERIDOS Y EL DIFRAS DE TODO EL AÑO HAMBRE Y MISERIA).

NO CONFUNDAN LA MANZANA CON

NO CONFUNDAN LA MANZANA CON LA PERA

NO CONFUNDAN LA MANZANA CON

NO CONFUNDAN LA MANZANA CON LA PERA

QUE FALTA DE OBJETIVIDAD LA

QUE FALTA DE OBJETIVIDAD LA DE ESTE MEDIO, LOS CARTAGENEROS NO SOMOS TONTOS, A ESTA CIUDAD SE LA ESTA TRAGÁNDOLA DELINCUENCIA, EL VANDALISMO, Y LAS INUNDACIONES Y LO PEOR ES QUE DE ESTO SON CONSIENTE LA ALCALDESA Y SU INCAPAZ SECRETARIA DE INTERIOR

OYE MILAGRO PATRICIA QUE TE

OYE MILAGRO PATRICIA QUE TE PASA TODA LA CULPA PARA LA ALCALDESA PORQUE NO DISES NOSOTROS MISMO NO TIREN BASURA EN LA CALLE PAGUEN LA VACUNA Y SE ACABA TODO SE PONEN A BUSCAR VIGILANTE PARA DESPUES NO PAGAR

OYE MILAGRO PATRICIA QUE TE

OYE MILAGRO PATRICIA QUE TE PASA TODA LA CULPA PARA LA ALCALDESA PORQUE NO DISES NOSOTROS MISMO NO TIREN BASURA EN LA CALLE PAGUEN LA VACUNA Y SE ACABA TODO SE PONEN A BUSCAR VIGILANTE PARA DESPUES NO PAGAR

Hola: Es primera vez que

Hola: Es primera vez que comento en este periodico.
Soy un amigo field de esta pagina , los comentarios que dicen hay unos buenos y otro malos
vivo en el extranjero y soy cartagenero . cuando uno esta fuera de su pais ve la cosas de otra forma;
los niños los cuidan los adulto, que lastima por la inresponsabilidad del adulto tomano fria se ahogo el niño, y la inosencia del muchachito , y la alegria de ver el mar ............todo eso pasa cuando uno ve el mar .Los cachaco por eso se ahogan.

TU LO QUE ERES ES UN

TU LO QUE ERES ES UN METEMONO...

POR QUE NO SACARON LA NOTICIA

POR QUE NO SACARON LA NOTICIA DE LOS DOS QUE MATARON EN LA MARIA AYER DOMINGO EN LA TARDE?

tristemente Importante esto

tristemente Importante esto genius,pudes comentar algo de lo sucedido en ese sector deprimido de la ciudad,

eso no fue aqui compadre eso

eso no fue aqui compadre eso fue en el barrio la maria de New York

Mis padres jamás nos dejaron

Mis padres jamás nos dejaron ir a paseos ni a dormir donde nadie mientras estuvimos bajo su tutela. Lo mismo hice yo con mis hijos y mis hijos con mis nietos. y NADIE ha salido "frustrado". Los padres de hoy son muy permisivos. Dejan a los hijos ir donde ellos quieran "para que no se frustren" o "porque todos van". Jamás dejen a sus hijos ir a la playa si ustedes no van y menos los dejen ir a dormir a donde amiguitos. He escuchado cuentos de terror sobre esto!

ESTA ES MI CIUDAD, TOTALMENTE

ESTA ES MI CIUDAD, TOTALMENTE TRANQUILA, CULTA, LLENA DE CIVISMO, DONDE TODOS DEPARTIMOS SIN PROBLEMAS...............LA PRÓXIMA SEMANA MAS CUENTA CHISTEEEESSSSS

A SENCILLO LE RECUERDO QUE LA

A SENCILLO LE RECUERDO QUE LA POLÍTICA PUBLICA EN MATERIA DE SEGURIDAD DE LA CIUDAD ES RESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES, Y ESTO INCLUYE EMPRENDER ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y CULTURA CIUDADANA, Y TU SABES QUE ESTO LA ALCALDESA Y SUS FUNCIONARIOS SE RAJARON Y SI ES REPONSABILIDAD DE ELLA

ES PURA CULPA DE LAS

ES PURA CULPA DE LAS AUTORIDADES NO TIENEN SALVAVIDAS SUFICIENTES,

PADRES POR FAVOR MAS

PADRES POR FAVOR MAS CUIDADO,ESTO ES UNA DESGRACIA QUE UNO VIENE A BUSCAR A OTRA PARTE,MIS CONDOLENCIAS

Estos feriodistas solo con

Estos feriodistas solo con el animo de vender noticias publican cualquier imbecilidad sin tener en cuenta la sensiblidad de los familiares y amigos del niño fallecido.