Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Menores atacaron a unos jóvenes con escopeta de balín



El caso más reciente y que sorprendió a la Policía ocurrió pasadas las 11 de la noche del viernes en la Avenida Santander, en cercanías del Teatro Adolfo Mejía (antiguo Heredia) y en el Camellón de Los Mártires.

Una joven estudiante de Derecho que resultó afectada, y que pidió la reserva de su identidad, contó que caminaba junto con otras dos personas por la Avenida Santander cuando fueron sorprendidas por los ocupantes de dos camionetas que les cerraron en el paso.

“Lo sorprendente es que se bajaron varios muchachos, todos menores de edad, y comenzaron a disparar con escopetas de balines. Uno de ellos dijo que estaban haciendo tiro al blanco. El momento más indignante fue cuando le dieron a mi amiga, una joven negra, una afro a mucho honor, a la que lastimaron por ser negra”, cuenta la estudiante.

La denunciante comenta que tiene una lesión en uno de sus glúteos. “Otra compañera tiene una herida en el abdomen, por lo que debió ir a Medicina Legal para que le hicieran una valoración de su estado de salud”, relata.

También les aterró, explica la joven, que después del ataque los menores se subieron a los carros y huyeron del sitio a toda velocidad.

“Parecían una banda de sicarios. Lo grave es que con estas acciones parece que estuvieran practicando para cometer cualquier clase de delitos”, dice la afectada.

Denuncian el caso

Poco después del ataque brutal, el grupo de víctimas se dirigió hacia el CAI Móvil del Centro y denunció lo que les había ocurrido.

Cuando suministraban toda la información a los uniformados se escuchó que muy cerca de ese lugar estaban unos muchachos en dos camionetas, atacando a varias personas, entre esas a unos gays. El caso ocurría en el Camellón de Los Mártires, dice una de las afectadas.

Rápidamente una patrulla de la Policía se dirigió hacia el sitio y después de varios minutos se logró la retención de los ocupantes de los dos vehículos, a quienes les quitaron las armas con las que atacaban a sus víctimas.

Según una de las afectadas, uno de los vehículos en los que iban los menores es de color blanco, de placa RAM-148, de Bogotá.

“Lo grave era que los muchachos le decían a los policías que no sabían con quiénes se estaban metiendo. Con este tipo de actuaciones estos menores son unos delincuentes en potencia. Lo increíble es que en esos momentos no se sabe dónde están los padres, pero cuando los muchachos cometen algún ilícito aparecen para defenderlos”, dice la denunciante.

La estudiante, adolorida, interpuso ayer en la mañana la denuncia ante las autoridades competentes. “Lo hago porque no es justo que estas cosas sucedan, y para que los padres se pellizquen y tengan el control de sus hijos”, explica.

Hijo de funcionario

El Universal conoció que uno de los muchachos que hizo parte de la banda de menores agresores es hijo de un comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Cartagena, y que los agresores residen en Castillogrande.

Igualmente, este diario se comunicó con tres oficiales de la Policía Metropolitana de Cartagena para confirmar esta agresión, al parecer por racismo, pero ninguno suministró información. Sólo dijeron que estaban averiguando qué era lo que en realidad había acontecido.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a mi me da mucha [--

a mi me da mucha cagada ddecir esto, pero ami me pasa esto y los levanto a plomo para ver si los padres los pueden sacar del cajon, y ojala esten leyendo este comentario para q los corrijan y no le toque a otro hacerlo

ZAFIRO YO TAMBIEN HARIA LO

ZAFIRO YO TAMBIEN HARIA LO MISMO QUE TU POR ESO NUNCA SALGO SIN MI GLOCK 9MM
Y SI ESTO LE SUCEDE A UNA HIJA MIA ASI ME PUDRA EN LA CARCEL COSA QUE NO CREO PUES TENGO DINERO PARA COMPRAR LA JUSTICIA LES DESCARGO EL PROVEEDOR PARA QUE NO SEAN TAN HIJUE PU TAS, EN COL TOCA HACER JUSTICIA POR TU PROPIA CUENTA

Balin a estos hpptts

Balin a estos hpptts

lastima q aqui las cosas se

lastima q aqui las cosas se tengan q las de solucionar asi pero como en cartagena ley es para los pobres q no tienen influencias,entonces toca asi

Hijos de papi y mami con

Hijos de papi y mami con delirios de grandeza, poca educación y nada de valores. De nada sirve ser rico sino se tiene una familia y un hogar que les brinde una buena educación y los forme como ciudadanos de bien.

Pasa en muchas familias

Pasa en muchas familias "aristocráticas" de Cartagena, donde los hijos creen que porque estudian en colegios de "clase alta" y pasan vacaciones en USA ya son mas que los demás y tienen derecho a insultar y agredir a todo el que se les cruce que no sea de su color "blanquito", miembro de su club o de su "alta" sociedad.

Mano dura a estos

Mano dura a estos delincuentes en potencia de cuello blanco. Mientras viví en Cartagena conocí a muchos de esos de cuellito blanco que se esconden detrás de las faldas y pantalones de papi y mami y hoy en día no son mas que unos ineptos, corruptos, degenerados y buenos para nada viviendo todavía a costillas de los negocios de los papas. Mano dura, mándenlos a Asomenores para que aprendan.

he insistido, muestren las

he insistido, muestren las fotos, porque si no los muestran mañana estan por ahi repitiendo el acto. Seguro que estos no irán ni siquiera a la INSEGURA ASOMENORES, digan en que colegio estudian, se necesita saber el dato, por si uno tiene un hijo sano en ese plantel retirarlo, que HORROR

SIGAN CON LA PROTECCION

SIGAN CON LA PROTECCION PLANTEADA EN EL CODIGO DEL MENOR, ESTOS MENORES TIENEN MAS ALCANCE QUE UN VIEJO, MANEJAN ARMAS, SON SICARIOS, ATRACADORES, O ME EQUIVOCO, SON UNOS ASESINOS EN POTENCIA, Y SABEN MÁS QUE LOS QUE HACEN LAS LEYES.

INSISTO EN QUE PUBLIQUEN LOS

INSISTO EN QUE PUBLIQUEN LOS NOMBRES Y LAS FOTOS, PERO COMO SON MENORES Y POR LEY LOS PADRES RESPONDEMOS POR LAS ACCIONES DE NUESTROS HIJOS ENTONCES DIGAN QUIENES SON LOS PADRES Y SI ES UN FUNCIONARIO DE LA ONU CON MAS RAZON DEBEN HACER PUBLICOS TODOS LOS DATOS DE ESTOS SINVERGUENZAS. Y DE CUANDO ACA RACISMO EN CARTAGENA SI ACA TODOS SOMOS NEGROS O DESCENDIENTES DE NEGROS Q FUE LO QUE TRAJERON A CARTAGENA. CARTAGENA ES PURA NEGRAMENTA, ACA NO SOMOS SUECOS NI ALEMANES SINO PURO NEGRO O ENRAZADO.

FOTOS, FOTOS, NOMBRES,

FOTOS, FOTOS, NOMBRES, NOMBRES DE LOS PADRES!!!! IDENTIFIQUENLOS Y VERAN Q POR LA VERGUENZA NO LO VUELVEN A HACER....SANCIONEN A LOS PADRES CON MULTAS ALTAS QUE EL BOLSILLO SI LES DUELE Y LAS VICTIMAS QUE DEMANDEN Y LLEGUEN HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, MAS DE UN ABOGADO CON ANSIAS DE PROPAGANDA LES LLEVA EL CASO PORQUE SABE QUE AHI HAY BILLETE PARA GANAR.......FOTOS, FOTOS, NOMBRES, NOMBRES, DESENMASCAREN A ESTOS ASESINOS!!!!!

ESTAS RATAS SI ES QUE SON

ESTAS RATAS SI ES QUE SON MENOR DE EDAD COMO ES QUE ANDAN EN ESTAS CAMIONETAS .TRABADOS LOS MUY PERROS .SI ALGUNO DE ESTAS RATAS ES HIJO DE UN FUNCIONARIO DE LA. ONU. ES MUCHO PEOR O LOS PADRES TIENEN QUE SER PEOR QUE ESTA RATA .SEÑORES POLICIAS BOLILLO CON ESTAS RATAS RICAS

Según una de las afectadas,

Según una de las afectadas, uno de los vehículos en los que iban los menores es de color blanco, de placa RAM-148, de Bogotá. CARTAGENEROS ESTA PLACA TIENE QUE SER RECORDADA ES SINONIMO DE TERRORISMO Y RACISMO .RATAS MALPARIDAS TODO LO PUEDEN POR EL MALDITO DINERO,OJOOOO CON ESTA PLACA

Estos malditos enfermos

Estos malditos enfermos mentales arrogantes y despoticos por la posicion economica, deben ser tratados con todo el peso de la ley; son unos bandidos y germen de delincuencia que debastara a esta ciudad. Son unos miserables i'fuep.utas que se ganan gratis un par de balim en la cabeza que tienen llena de mi.erda.

Por Dios , menos mal que no

Por Dios , menos mal que no le echaron la culpa a los motociclistas , verifiquen los prontuarios delicuenciales de estos muchachos , vera que los papas dicen que son locuras de muchachos , si fueran de los que viven en el bosque serian delincuentes

AHORA PORQUE SON HIJOS DE

AHORA PORQUE SON HIJOS DE PAPI Y MAMI LOS VAN A SOLTAR Y CLARO PAGARAN UNA MULTA QUE NI LES DUELE, PORQUE NO LOS METEN EN UNA CORRECCIONAL DE MENORES CON OTROS JOVENES DELINCUENTES, TAL COMO ACTUARON, PARA QUE SEPAN LO QUE SE SIENTE SER DELINCUENTE, Y SUS PADRES YA DEJEN DE SER ALCAHUETAS DE ESTOS JOVENES DROGADOS, LACRAS ESCORIAS DE ESTA CIUDAD.

PIESNSO QUE POR SER SUS

PIESNSO QUE POR SER SUS PADRES FIGURAS PUBLICAS DEBEN DAR LA CARA Y PEDIR DISCULPAS PUBLICAMENTE POR EL COMPORTAMIENTO DE SUS HIJOS, QUE MAL EJEMPLO PARA SER HIJOS DE DEFENSORES DE ENTIDADES INTERNACIONALES. AH Y PONGAN LAS FOTOS DE ESTOS JOVENES DELINCUENTES EN EL PERIODICO PARA QUE LES DE VERGUENZA. CASI COMENTEN ASESINATO.

Y porque el fulanito aquel no

Y porque el fulanito aquel no ha salido a echarle la culpa a URIBE y a los policias??????

QUE DECADENCIA .LOS POBRES SE

QUE DECADENCIA .LOS POBRES SE PORTAN COMODELICUENTES POR HAMBREY LOS RICOS POR PANTALLAR Y LOS PUTA PADRES SON IDENTICOS DEFENDIENDO A ESTAS RATAS

Estas leyes de colombia,no

Estas leyes de colombia,no sirven para nada, les aseguro si estos jovenes cometen esto en u.s.a inmediatamente tienen 5 patrullas de la policia alrededor los esposan y se los llevan arrestados.
eso es un delito en cualquier parte del mundo

papi les dan para drogas y

papi les dan para drogas y todo

a sii conke esas se les

a sii conke esas se les tendra en cuenta muchachos lo que se hace no se olvida no son los unicos bandalos de la ciudad ojala no se les vea mal parkiados porq sabran que es bandalismo ;)

estan imitando el caso de los

estan imitando el caso de los jovenes de ee.uu, que tambien salian en carros y le disparaban a los que encontraban, esperemos y no los quemen como a esos, aunque no estaria mal

desde apartamento en

desde apartamento en castillogrande tambien estaban disparando, no se porqur el universal no publicó esa noticia