Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Menores se disculpan y dan sombrero vueltiao a turista

-A A +A
 

Alex Mumzhin no necesitó hablar el español para entender el gesto de los dos adolescentes que con un sombrero vueltiao le ofrecieron disculpas por las dos heridas que le causaron con machete en un intento de robo el jueves en la tarde en la subida a La Popa.

El turista ruso, de 72 años, le estrechó las manos a sus agresores, de 16 y 17 años, y a los familiares de éstos en el Comando de la Policía en Manga, ayer en la tarde.
Mumzhin, quien reside en Washington, Estados Unidos, ha visitado en los últimos tres años 19 países. A Colombia llegó el pasado lunes atraído por su gente y sus mujeres. Pese a lo que ocurrió, prometió que regresará.
El jueves, a las 4 p.m. comenzaba su recorrido hacia el Convento de La Popa cuando los dos jóvenes le cayeron con machetes en sus manos.
Los ladrones intentaron robarle la bicicleta y la billetera con 40 mil pesos. Al forcejear con ellos, lo agredieron en una mano y la cabeza. Al ver a su víctima en el piso sangre en el rostro, optaron por la huida.
El extranjero fue socorrido por un infante de Marina, quien con sus compañeros lo trasladaron a la Clínica Ami, donde le suturaron las heridas.
El turista fue dado de alta el mismo jueves en la noche y regresó al hotel donde está hospedado, en Bocagrande. La Policía lo llamó ayer en la mañana para avisarle que sus agresores le iban a pedir disculpas.

Los entregaron
Fueron sus madres, fabricantes y vendedoras de artesanías a turistas en el Centro Histórico, quienes facilitaron la entrega de los dos jóvenes.
Consientes del daño que le hicieron al extranjero y a la imagen de la ciudad, las mujeres llevaron a la Policía hacia el sitio donde sus hijos se escondían, en las faldas de La Popa, cerca de donde residen y en cuya zona varias patrullas realizaron un operativo desde temprano para darles captura.
“Le pedimos disculpas por lo que pasó y esperamos que siga viniendo a la ciudad”, le dijo al turista uno de sus agresores delante de su madre y del coronel Hugo Casas, sub-comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Tras agradecer el gesto en inglés, Alex Mumzhin se puso de inmediato el sombrero. “Me gusta esta ciudad, iré pronto a Santa Marta, pero antes de abandonar Colombia, regresaré a Cartagena”, anotó el extranjero.
El coronel Hugo Casas dice que los dos jóvenes involu-crados en el hecho serán parte del programa “Jóvenes a lo bien”, que adelanta la Policía en diversos sectores de la ciudad.
A su vez prometió que más uniformados participarán en el acompañamiento de turistas cuando éstos se desplacen por cualquier sitio de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aja y aparecio la bicicleta y

aja y aparecio la bicicleta y la billetera del turista o es qu econ lso cuarenta mil pesos quehabían en la billetera fue que le compraron el sombrero.

PELAOS GUEVONES ESOS, DAÑAN

PELAOS GUEVONES ESOS, DAÑAN SU VIDA POR PENDEJADAS, DAÑAN EL NOMBRE DE LA CIUDAD, ESPERO KE ESTO NO LO VUELVAN A HACER, POR KE A LA PROXIMA LES DAN BALIN...

A MI ME PARECE KE ESTE

A MI ME PARECE KE ESTE TURISTA VENIA POR OTRA COSA....COMO EL ITALIANO KE MATO AL PELAO CON SOBREDOSIS.... ESTO HUELE RARO....

TRONCO DE NEGOCIO , RECIBA UN

TRONCO DE NEGOCIO , RECIBA UN MACHETAZO EN LA CABEZA , DEJESE ROBAR UNA BICICLETA FINA Y LA BILLETERA CON $40.000 BARRAS Y A CAMBIO TE DAN UN SOMBRERO VUELTIO ,UNA FOTO CON UN POLICIA Y UN PASEO POR LA CIUDAD EN HELICOPTERO.

Ajá y qué castigo hay por las

Ajá y qué castigo hay por las lesiones personales?

AUNQUE QUEDA LA IMPRESION DE

AUNQUE QUEDA LA IMPRESION DE QUE PRIMA MAS EL INTERES ECONOMICO POR SU CONDICION DE ARTESANAS, MAS QUE EL DE EDUCAR SOBRE UNA BASE MORAL Y ETICO, YO SI QUISIRA FELICITAR A ESTAS SEÑORAS POR LA ACTUACION ANTE ESTE HECHO; OJALA SEA EJEMPLO PARA TODAS ESTAS PERSONAS "BAJO EL INTERE QUE SEA" TOMARAN CONSIENCIA QUE ESTA CIUDAD ES LO QUE ES POR EL TURISMO. CARTAGENA ES UN PARAISO DEFINITIVAMENTE PERO CON CIUDADANOS SIN VOCACION TURISTICA Y SIN AMOR POR LO QUE TENEMOS.

Me parece que esta noticia no

Me parece que esta noticia no tiene argumento, tiene unas expresiones de muy mala calidad. Hay cosas mas importantes que notificar y esos policias que realizaron el operativo se ve que no tenian mas nada que hacer que cojer a la madre de estos hp y salir a pasear en las faldas de la popa

Que porquería... Pretenden

Que porquería...
Pretenden borrar el daño con el sombrero vueltio y unas cuantas risas.
Está demostrado que la justicia aquí es folclorica y chistosa.

ay es que matar a ese poco de

ay es que matar a ese poco de h,i,j,u,e,p,u,t,a,s malparidos viciosos

LO MAS SEGURO ES QUE EL

LO MAS SEGURO ES QUE EL SOMBRERO VUELTIAO TAMBIEN SE LO ROBARON A LAS MAES. RATA ES RATA CON DISCULPA O SIN ELLA. RATA.
MAÑANA MATA Y COMO DISCULPA LLEVA EL CAJON. LEY, DONDE ESTAS???????

ICBF NO FIGURA NI EN EL

ICBF NO FIGURA NI EN EL ARTICULO DE PRENSA AH!!!!!! NADA TIENE QUE VER CON ELLOS.
QUE NOS CUENTEN SOBRE LOS PROGRAMAS QUE EXISTEN EN LA ZONA DEL PIE DEL CERRO, LO AMADOR, RICAURTE, ETC. SI ES QUE LOS HAY. QUE SE ESTA HACIENDO CON ESA POBLACION JUVENIL, QUE??????

Menos mal que este impase

Menos mal que este impase tuvo un final feliz,pero donde el atraco se lo hubieran hecho a otra persona de Cartagena tengo la plena seguridad que no los hubieran agarrado. Hay que cuidar el turismo,ellos son los que promueven las visitas de otras personas a nuestra tierra.Eso genera empleo directos e indirectos....Nosotros los Cartageneros tenemos que estar pendientes para que esa fuente de empleo no sea dañada por unas cuantas personas.

Bueno de todas maneras

Bueno de todas maneras debemos aceptar el gesto de las señoras que quisieron disculparse con el extranjero, pero si les aconsejaría que le dén "juete" a esos bandalos muchachitos...!

DE MODO QUE ESTOS BANDIDOS NO

DE MODO QUE ESTOS BANDIDOS NO VAN A RECIBIR CASTIGO ALGUNO,NOS FREGAMOS ESTOS SON LOS BANDIDOS DEL FUTURO,TENER LA SANGRE FRIA PARA DARLE UN MACHETAZO A UN ANCIANO ES DE MATONES.
AHORA PREMIAN A LAS VIEJAS Y A LOS HP`s LES HACEN CALLE DE HONOR,MIENTRAS QUE A LOS MENSAJEROS LA POLICIA LES HACE RETENES PARA VER SI TIENEN LA TECNICOMECANICA,Y SI NO LE QUITAN LA MOTO,O LE QUITAN LA CARRETILLA A UN VENDEDOR AMBULANTE,AL BUENO LO PREMIAN CON COBRE AL MALO CON MIL MARAVILLAS.

UUUUUY SEAN SERIOS ESTOS H.P

UUUUUY SEAN SERIOS ESTOS H.P RATEROS, DONDE CONSIGUIERON EL DINERO PARA COMPRAR EL SOMBRERO? MAÑANA SALEN EN OTRA NOTICIA DONDE ROBARON PARA COMPRAR EL SOMBRERO RATERO MPARIDOS TIENEN MUESTRA CARATEGAN EN LA MIER DA

comenzaron por resarcir el

comenzaron por resarcir el daño y reconocerlo, esa intencion cuenta, pero ya no es suficiente con hacerlo con un extrajero ahora se necesita ese gesto con los vecinos y los que lo rodean, porque esta ciudad no es solo de los turistas sino de los Cartageneros, ojala que el universal apoye mostrando mas madres entregando a sus hijos, para que cumplan el castigo de esta sociedad

Es que la primera linea de la

Es que la primera linea de la red de informantes debieran ser las madres y padres.... mucho hijo rateros y atrevidos,.....

Jjejejej el sombrero es el

Jjejejej el sombrero es el producto del sudor de su trabajo.... OTRO ATRACO..... JEJEJEJEJ
Debieron darle el machete tambien para que se lo lleve como un Souvenir y trafeo de Guerra para que lo ponga en la sala de su casa.. jejejjeejje

ESO ESTA BIEN FELICITO ALOS

ESO ESTA BIEN FELICITO ALOS MUCHACOS POR ESE GESTO TAN DESENTES Y POR FAVOR QUE NO LO HAGAN POR PUBLICIDAD SI NO QUE SE AYAN AREPENTIDO DE VERDAD FELICITACIONES ALOS MUCHACOS PERO LOS FELICITOS SI SE AREPINTIERON DE CORAZON

Esta bien que pidan disculpas

Esta bien que pidan disculpas pero despues de haberle sentanciado por intento de asesinato, robo a mano armada y porte de arma blanca, son apenas los tres delitos que se me vienen a la cabeza, si ya tienen 16 y 17 años son unos adolencentes no niños que cumplan la condena en una correccional hasta que cada uno llegue a su mayoria de edad y los transladen a un establecimiento penitenciario. No mas delitos de adolencetes impunen si los papas se hacen responsables del dilito que pague ellos

El sombrero salió de la

El sombrero salió de la oficialidad, lo mismo que el "espíritu cívico" de las madres. No me vengan ahora con el cuento de que las madres son artesanas y lo fabricaron. De allí mismo saldrá el billete para pagar la cuenta de hotel del ruso. Pero no está mal, de hecho es lo mejor que podrían hacer. Ah y aprovechen para darle las llaves de esa parte de la ciudad donde lo atracaron. También avísenle a Raymundo antes de que el tipo se marche para que sea jurado del próximo reinado.

Esperemoslo sentados a que

Esperemoslo sentados a que regrese y que traiga a todos sus amigos para que esos malandros los atraquen, acuchillen y luego les regalen sombreritos y nada ha pasado. A esos bandidos hay que darles chumbimba o en ultimo carcel por mucho tiempo.

Pobre turista. A mi me hacen

Pobre turista. A mi me hacen eso en un país que visito y no regreso aunque obliguen a los agresores a pedir disculpa, que me imagino no fue una iniciativa de ellos mismos, sino de la policía y los familiares de los chicos.
Cómo piensan sacar a estos jóvenes de la miseria? Me imagino que no estudian tampoco, me imagino que tampoco tienen un empleo honesto. En Colombia, lamentablemente, hay otras prioridades.

esperemos q por el simple

esperemos q por el simple hecho de haberle pedido disculpas no los vayan a dejar libres,,q les caiga todo el peso de la ley a estos delincuentes,,duro con esta gente,,pero seguramente como es la ley en este pais los dejaran libres por el hecho de ser menores de edad,,q vaina con este pais,,aqui las leyes no sirven para nada,,ahh y quedemonos esperando a estes señor a q vuelva,,sueñen y lo peor es q gracias a esto seguramente ahora se encargara de hacerle mala fama a la ciudad,,,lastima

Pego,mato,robo y regalo un

Pego,mato,robo y regalo un sombrero vueltia y aqui no ha pasado nada ,que siga la rumba y la delincuencia a sus anchas.

esto se va aponer de moda en

esto se va aponer de moda en Cartagena te mamas un machetaso te atraco, despues te devuelvo el billetico te regalo un sombrero que debe ser mas viejo que el caraaajo y no paso nada te quedas con tu machetaso esto es de ripley

jajajajajajajajaja que

jajajajajajajajaja que pantomima se aceptan las disculpas pero con cana incluida. como dice el dicho el que peca y reza empata. mañana atracan de nuevo y ya tienen el otro regalito preparado. ojo de donde sacaram el regalito

Que tonteria de ejemplo pone

Que tonteria de ejemplo pone la policia a la sociedad cartagenera, con razon la delicuencia se los pone de ruana, investiguen que hacia el viejo ese solo por alla arriba, y esos pelaos que sombrero de regalo mi que ..m pa ternera con ellos, y a sus madres si un jalon de orejas por permitir que sus hijos atraquen. dan VERGUENZA, que cosas negativas vemos en Bolivar y no las pintan como ejemplos sociales.

ese señor tiene cara de

ese señor tiene cara de borracho y proxeneta, por caras no se concluye nada pero de que la tiene la tiene.

EL LE DIRA A SUS AMIGO ASI,

EL LE DIRA A SUS AMIGO ASI, EN COLOMBIAU DAR SOMBREROU BONITTO A CAMBIOU DE MACHETAZOU

señora alcaldesa porque mejor

señora alcaldesa porque mejor en invertir en mari-cadas no invierte en esa zona olvidada por todos, en esos que tienen vida pero alquilada por haber nacido en la extrema pobreza, y que nadie les ha enseñado respetar ,pues esto no sirve para sobrevivir,cuando el trabajo informal es reprimido por todos.pero esto no justifica atacar a un viejito con un machete estos son los principios que se aprenden al vivir en tanta misera

Al que le pegan no se le

Al que le pegan no se le olvida y si es un machetazo menos y si fueron dos peor. El viejo prometió volver: “Me gusta esta ciudad, iré pronto a Santa Marta, pero antes de abandonar Colombia, regresaré a Cartagena”, anotó el extranjero."

si ven que la seguridad es de

si ven que la seguridad es de todos, las madres los entregaron, la educacion comienza por casa, dejen tanto de culpar a las autoridades, cuando lo hagan mal hablemos, pero es mas grande el bien que el mal, denunciemos a los malos, echemoslos al agua. y que viva la region caribe!!!!!

para esos que dan malos

para esos que dan malos comentarios, les pregunto si alguna vez han hecho, algun gesto bueno, que se sientan orgulloso. no creo!!!!!!

no soy cartagenero, pero soy

no soy cartagenero, pero soy costeño, denunciemos a todos los malos, asi sea anonimamente.

Yo lo dije una vez aqui por

Yo lo dije una vez aqui por este medio, aqui en Colombia hay que poner la mayoria de edad a los 16 años, pues es una forma de ajusticiar a estos bandidos supuestamente menores de edad pero que tienen mas mundo que cualquier persona, ademas un menor de edad de los años 80 sin ir muy lejos no es igual a un menor de edad de esta epoca. 1a parte

Buena idea la de regarle al

Buena idea la de regarle al turista el machete como souvenir.
En el preciso momento en que los delicuentes fueron a pedir disculpas la Policía tuvo que haberlos arrestado por intento de homicio. El turista recibió heridas en un brazo y en la cabeza. Fue cuestión de suerte que no perdiera la vida.

2ª parte: si se impone la

2ª parte: si se impone la mayoria de edad a los 16 años, los van a poner a trabajar,las empresas, y personas naturales por que ya no tienen miedo que la ley le caiga por que es legal y asi pueden tener dinero para sus necesidades que deben ser muchas, por que los jovenes a esa edad quieren es lucir ante los amigos como es normal y depronto hasta estudien y salgan adelante y sean personas de bien..

3ª parte ya hasta se me fue

3ª parte ya hasta se me fue la idea por que en este periodico la opinion de los ciudadanos de bien es limitada. a ya lo que pasa es que uhhhh se fue la idea difinitivamente sigan uds.

"Si vienes a Colombia el

"Si vienes a Colombia el único riesgo que corres es que te quieras quedar". Asi dice el slogan de una muy buena campaña publicitaria para atraer turistas al país en la cual se invirtieron muchos millones de dolares, pero con estos ejemplos de estar dandole machete a los turistas esa platica está perdida. Ahí no hay sonbrero que valga, ese pobre señor cada vez que vea ese sombrero se va acordar que le costó dos machetazos.

Hay que ponerla más atención

Hay que ponerla más atención a la seguridad de las personas que nos visitan y dejan sus dolares aqui y a la de todas las personas que habitamos está ciudad y que pagamos los impuestos con los cuales se sostienen las autoridades.