Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"A mi hija la mataron en su propia casa"

“Si tiene la culpa, que pague lo que hizo”. Con esas palabras, Enith Gutiérrez se pronunció en esta ciudad por la entrega a las autoridades de su yerno, el ex coronel de la Policía Joaquín Aldana Ortiz.

Para la madre de Erika Cecilia Yeneris Gutiérrez, hay suficientes pruebas que involucran al ex oficial con la muerte de su hija, en septiembre pasado.
Según ella, a su hija la asesinaron en su propia casa. Después, su cuerpo fue desmembrado y escondido por partes en diferentes lugares de Ibagué.
Horas después de su entrega en la capital de Tolima, un Juez con funciones de Control de Garantías de Ibagué y un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH le imputaron cargos por homicidio agravado al coronel (r) Joaquín Aldana Ortíz.
En la audiencia, que se extendió hasta altas horas de la noche, un fiscal aseguró que Aldana Ortiz le arrancó las huellas dactilares a la mujer, le rayó la cara, la maltrató y la desmembró, precisando que todo se hizo antes de matarla.
Así mismo señaló que el uniformado entorpeció la investigación al entregar el disco duro de su esposa Erika Yeneris a la Fiscalía, luego de haber sido manipulado.
La Fiscalía también reveló que a través de un programa, el ex coronel José Joaquín Aldana tuvo acceso al computador de Erika Cecilia Yeneris Gutiérrez y habría descubierto allí una posible infidelidad de la mujer.
“Viví con ellos entre marzo y junio, y los vi siempre bien. No sé qué pasaba en su habitación, pero se veían bien. Todos estamos sorprendidos con su comportamiento, siempre fue una persona especial para nosotros, eso es lo que más nos ha de desconcertado”, manifiesta Enith Gutiérrez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEA COMO SEA ESTE MAN ESTA

SEA COMO SEA ESTE MAN ESTA UNTADO EN EL ASUNTO.

No solamente untado, en estas

No solamente untado, en estas clases de asesinatos simpre quien lo realiza es la persona interesada ,y vaya que se ENZAÑO con la pobre mujer aplicando en ELLA la criminalistica medio PELO que le enseñaron ,da pena que digan que era un EXPERTO CRIMINALSITICO.
Lo que en realidad es EL , un SICOPATA CAMUFLADO BAJO UNA IDENTIDAD JUDICIAL ,y de los peores ,porque ni GARAVITO que lleva el premio de lo mas malo MATO A LA MUJER CON QUIEN VIVIO Y MUCHO MENOS LOS HIJO DE ELLA QUE CRIO.

Cuantos coroneles aldanas

Cuantos coroneles aldanas existiran en la policia?Un asesino de esto que tomo este bestial procedimiento con la madre de sus hijos,que se puede esperar con un ciudadano del corriente.
Esta mente enferma tienen que investigarse más a fondo,porque seguro que tiene otros casos de homicidio,que "verguenza esa policia,ahora no salgan como un caso aislado".

Lo cierto es que un ciudadano

Lo cierto es que un ciudadano del corriente no tienen una mente tan enferma como este ex policia ! solo un asesino puede cometer un acto asi.

HAY QUE ESPERAR LAS

HAY QUE ESPERAR LAS INVESTIGACIONES Y LAS PRUEBAS SEÑORES NO JUZGUEMOS CON ODIO EL ÚNICO QUE PUEDE JUZGAR Y CONDENAR ES DIOS YA QUE ÉL TODO LO SABE Y EL CONDENA SIN ODIO VAMOS A ESPERAR A VER QUE PASA LA VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ,,,,

Aja Jojoselo si blanco es,

Aja Jojoselo si blanco es, frito se come y la gallina lo pone que puede ser

El Coronel quedo con el

El Coronel quedo con el titulo para ser embajador o canciller en el proximo mandato de Uribe, representarà con altura y nobleza, la bondad del pueblo colombiano.

Insisten en decir ex coronel

Insisten en decir ex coronel y ex oficial. Debe aclararse que al momento de los hechos no sólo era oficial activo, sino que tenía un alto cargo.

ese fbi, no hace un

ese fbi, no hace un comentario serio, que verguenza , tener que soportar a un ignorante cono este

Si por honor la Policia

Si por honor la Policia Nacional ofrecio un millonaria recompensa para quien suministrara informacion que condujera a la captura de ese oficial hoy en retiro "Ex coronel Joaquin Aldana" ojale la Fiscalia solicite al Juez de la causa y este ejecute una sanción ejemplarizante para que los demás oficiales y miembros de la fuerza publica se abstengan de procedimientos similares que comente contra ciudadanos del comun

NOJO. DA QUE ACOSO CON

NOJO. DA QUE ACOSO CON LA LINEA AEREA AIRES DEPUES DICEN QUE SON LOS VENDEDORES AMBULANTES QUITEN ESA VAINA QUE EL QUE VA A VIAJAR SABE DONDE IRSE POR FAVOR NO ACOSEN TANTO QUE NO HAY BILLETE.

ESTAMOS DE ACUERDO,Y LO PEOR

ESTAMOS DE ACUERDO,Y LO PEOR ES QUE EL UNIVERSAL PEMITA ESTO.

que pague por asesino}}!!!!

que pague por asesino}}!!!!

lo cierto es que en las fotos

lo cierto es que en las fotos se ve que estaba bien buena

POR RADIO Y TELEVISION HE

POR RADIO Y TELEVISION HE VISTO Y ESCUCHADO A ALGUNOS PERIODISTAS EXPRESARSE, EL CORONEL ALDANA, SI YA NO ESTA EN SERVICIO ACTIVO ES EX-CORONEL.
ES QUE NI SIQUIERA DEBERÍAN LLAMARLO EX-CORONEL SINÓ "" EX-POLI-CRIMINAL ""