Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Miguel Nule rinde indagatoria hoy en Cartagena

El exgobernador de Sucre, Miguel Ángel Nule Amín, padre de los empresarios Nule, rendirá indagatoria hoy en Cartagena.

Nule Amín fue capturado el sábado 18 de febrero por las autoridades en el aeropuerto de Cartagena, cuando hacía los trámites para salir del país hacia Miami (Estados Unidos), donde visitaría a uno de sus nietos.

"Al parecer (su captura se produjo) por los hechos por los que ya fue exonerado hace varios años, que es cosa juzgada, relativa a la posible vinculación con la masacre de Macayepo. Hace unos años había sido investigado por posibles vínculos de las autodefensas, un concierto para delinquir por el que fue exonerado", sostuvo su abogado Jaime Granados.

El abogado señaló que le sorprendió la captura y que espera conocer pronto el expediente del caso para precisar el motivo de la captura. Por lo pronto, Granados considera la detención como "un error" ya que Nule Amín había sido exonerado por el hecho en primera y segunda instancia.

CASO ESPECIAL

La situación jurídica de Nule será definida por la fiscal 30 Especializada Delegada ante la Unidad Nacional de Justicia y Paz, Yolanda Prado Ruiz, quien viajó a Cartagena exclusivamente para atender la diligencia.

Informaciones extraoficiales indican que el padre de los cabecillas del Grupo Nule, presos en Bogotá por el llamado carrusel de la contratación, debió recibir atención médica en su sitio de reclusión, en la sede de la Sijín del barrio Manga de esta capital, dado que este sufre de problemas cardíacos severos.

LA MASACRE

En octubre de 2000 un grupo de paramilitares del Bloque Héroes de los Montes de María, al mando Rodrigo Mercado Pelufo, alias 'Cadena', sitió la zona montañosa de Macayepo y asesinó a 15 campesinos.

En este ataque participaron uno 80 paramilitares, quienes para la época sostenían una lucha territorial a muerte con frentes guerrilleros en esa zona de Bolívar.

El octubre de 2009 el Juzgado Único de Especializado de Cartagena condenó a 40 años de prisión a alias ‘Cadena’, por su responsabilidad en esta matanza.

En 2010 la Sala Penal de la Corte condenó al exsenador de Sucre, Álvaro García, por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado y por su responsabilidad en la masacre de Macayepo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que descaro disque enfermo

que descaro disque enfermo

Tu sabes como es la ley

Tu sabes como es la ley colombiana esta hecha para el mas pobre de alli segurop sale para la carcel del hospital de boca grande....y despues este mismo periodico se encarga de que la noticia desaparesca..como paso con el turco issaca que mas nunca se supo que paso con el ni con el exgivernador de bolivar,

Srs jeces apliquen todo el

Srs jeces apliquen todo el peso de la ley a este delincuente..tengan en cuenta los crimenes atroces de campesinos por los que le acusan... ¿ a cuantas personas honorables de colombia han acusado siendo inocente??, a todas que han acusado han tenido que ver en los casos por accion u omision, este no es un caso aislado..Justicia..justicia

Hasta donde sé, este señor

Hasta donde sé, este señor nunca ha gobernado en Córdoba, lo fue del departamento de Sucre.

Disculpas, en el cuerpo del

Disculpas, en el cuerpo del escrito dice claro que es de sucre. Me limité solo al pie de foto