Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Millonarias pérdidas deja incendio de casa finca

-A A +A
 

El hecho, que se atribuye a manos criminales, ocurrió el viernes, pasadas las 9 de la noche, según los primeros informes conocidos.

De acuerdo con el relato que hicieron varios testigos de la acción delincuencial, todo estaba en calma, la del viernes era una noche tranquila hasta que de repente aproximadamente 10 hombres, portando armas de fuego, ingresaron a la casa finca La Envidia, a dos kilómetros de la carretera Circunvalar, en la vía que conduce al corregimiento de Aguas Prietas, en jurisdicción de Turbaco.

Los hombres, dice uno de los testigos, en primera instancia intentaron ingresar al inmueble por la puerta principal,  pero tres perros se lo impidieron.

“Ellos decidieron ingresar por uno de los costados de la finca. Parece que hicieron un hueco para entrar. También tenían una pimpina llena de gasolina”, dice uno de los testigos.

Cuenta que una vez dentro, rápidamente comenzaron a regar gasolina en varios sitios de la propiedad.

Cumplido el primer paso, los desconocidos procedieron a prenderle fuego al inmueble.

En cuestión de segundos las llamas se “apoderaron” del lugar.

La candela con el paso de los minutos fue tomando mayor fuerza y en poco tiempo lo que se vivía era solo destrucción.

Los vigilantes dan aviso

Tan pronto comenzó el incendio, los encargados de la seguridad del sitio huyeron hacia la zona enmontada pa-ra ponerse a salvo, ya que los delincuentes estaban armados.

“Los vigilantes llamaron al administrador de la finca y le contaron lo que había ocurrido”, contó una persona que pidió la reserva de su identidad.

También dieron aviso a los bomberos de Turbaco para que atendieran la emergencia, pero no fue posible que acudieran, ya que la máquina no tenía combustible para trasladarse hacia el lugar de la emergencia.

Sólo a las 12 de la noche fue que llegaron los bomberos de Cartagena, quienes después de algunos minutos controlaron las llamas hasta extinguirlas.

Lo que se perdió

Las pérdidas son cuantiosas, comentó el administrador del lugar, que sirve como zona campestre y de esparcimiento.

Las llamas consumieron por completo una camioneta, cuatro lanchas con sus respectivos motores, una sala de billar, dos cabañas, dos motocicletas, dos cuatrimotos, y la casa principal con todos sus enseres.

Igualmente, cuatro caballos también resultaron con algunas heridas.

¿De quién es?

Ayer en la mañana, las autoridades dieron a conocer que la casa finca que fue quemada, al parecer, por criminales es propiedad de Fernando Mejía, de quien se dijo que es oriundo de Cali.

Investigaciones

Poco después de conocido el caso del incendio, personal de la Policía Nacional se desplazó hasta el sitio para comenzar las investigaciones.

Durante gran parte del día de ayer las autoridades estuvieron en el lugar inspeccionando toda el área con el fin de buscar algún indicio que les permita orientar la investigación.

El Universal intentó dialogar con el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Ricardo Restrepo, pero no fue posible.

El uniformado que contestó su celular dijo que el oficial se encontraba en una reunión a puerta cerrada.

2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Investigación es la que se le

Investigación es la que se le debe hacer al cuerpo de bomberos de Turbaco, como es eso de que el carro "que supuestamente debe estar listo en todo momento para una emergencia" no tenía gasolina. Que barbaridad!

QUIEN ES EL INEPTO ALCALDE DE

QUIEN ES EL INEPTO ALCALDE DE ESTE MUNICIPIO?, NO LO HABRÁN NOMBRADO COMO UNO DE LOS DIEZ MEJORES, IGUAL QUE LA NUESTRA?

FUERON DONDE EL SEÑOR ALDEMAR

FUERON DONDE EL SEÑOR ALDEMAR ESPINOSA Y EN VEZ DE TOMAR ACCION CONTRA ESTE DELICUENTE LES DIJO A LOS SEÑORES DE JUANTA DE ACCION COMUNAL QUE ESTE VPROCESO DEMORABA.

COMO LA VEZ TU A CRISTOBAL Y GUSTAVO LES DICEN TOLA Y MARUJA
CORRUPTO HI-JUE-PUTAS

EN ALTOS DE PLAN PAREJO LE

EN ALTOS DE PLAN PAREJO LE VENDIERON UNA ZONA VERDE A UN TAL EDGAR PROPIETARIO DE UNA FERRETERIA QUE SE LLAMA MONTES SION QUE A PROPOSITO EN MAN SE LA TIRA DE EVANGÉLICO, PERO ES UN HI-JUE-PUTA,A SU VEZ ESTE SEÑOR LE VENDIO PARTE DE LA ZONA VERDE A LOS VECINOS ,LA JUNTA DE ACCION COMUNAL DEL BARRIO TIENE ESA VAINA DEMADADA

LO PEOR QUE LE HA PODIDO

LO PEOR QUE LE HA PODIDO PASAR A TURBACO FU HABER ELEGIDO A LOCA DE MIGUEL ARNEDO COMO ALCALDE, COMPADRE EN TU8RBACO PASAN TANTAS VAINA.HAY DOS FUNCIONARIOS DE PLANEACION DE NOMBRES CRISTOBAL Y GUSTAVO QUE VENDEN LA ZONAS VERDES ,PERO ESO TIENE QUE SER EN COMPLCIDAD CON EL SEÑOR ALDEMAR ESPINOSA

Y como siempre los cachacos

Y como siempre los cachacos en la mitad de todo, cogieron a Cartagena de escondite y ahora estan acabando con la ciudad y luego dicen q los costeños somos los bandidos.

todo lo ocurrido es grave.la

todo lo ocurrido es grave.la única escusa del cuerpo bombero es que los maleantes hayan sacado la gasolina, porque no hay otra explicación.material suficiente para ganar otro novel de literatura, que obra salida de serie.estos señores del cuerpo de bombero,merecen acción penal.

ESO SUENA AJUSTE DE CUENTAS,

ESO SUENA AJUSTE DE CUENTAS, CO TANTAS COSAS LANCHAS , CARROS SALON DE BILLAR Y DE CALI ????????? NARCO ME SUENA ... PERO LO DEL BOMBEROS VOLUNTARIOS MUY MAL QUE TAL SIN GASOLINA ??????? ESA EXCUSA HOY DIA POR DIOS , MEJOR OTRA DE CONDORITO , NO SEAN TAN PECUECAS M QUE TAL QUE PASE EN UNA CASA EN TURBACO ???? VAN A DEIR LO MISMO ??? SU LEVANTADA A PIEDRA SE LA LLEVAN TODOS LOS MIBROS DEL CUERPO VOLUNTARIO

estoy de acuerdo con el

estoy de acuerdo con el colombiano,puesto que todos y continuamente los vemos en las calles de turbaco gastandose la gasolina recorriendo las calles con las sirenas puestas y todo ¿haciendo que? pregunto yo, yo sabia que el dia que se nesecitaran de verdad o, iba a estar sin gasolina o en el peor de los casos dañada,falta ver si estos que la estan manipulando,que entre otras cosas estan, por puestos politicos saben de esa vaina realmente,

solo esto ocurre aqui, en la

solo esto ocurre aqui, en la tierra de nadie,esto debe hacerles pensar a las autoridades un poco e igual, al la desproporcion de las cosas cuando de demoler una obra que solo tenia 2 años a lo mucho,¿que ladrillos de los que demolio y puso silvio fue que no les gusto?como para demoler la plaza por completo cuidado y se les da por rodar la iglesia tambien partidas de corruptos,se ve que la plaza produce buenos dividendos.ahora cuando se monte otro tambien la parte

esta vaina no es mas que

esta vaina no es mas que narcotrafico,llave. ajuste de cuenta, tanto asi que el comandante de la policia se pronuncio.

EL DUEÑO DE LA CASA LE DICEN

EL DUEÑO DE LA CASA LE DICEN EL MONO O MONINI ES UN H....P..., TIENE PROPIEDADES POR TODA CARTAGENA Y NO HACE UN CARAJO, EL UNIVERSAL LE CAMBIO EL NOMBRE PARA QUE NO COMENTEN DE EL.

financiero de los rastrojos,

financiero de los rastrojos, dueño de intriga TROPICAL en el laguito y traqueto de los grandes

ese man ese jefe de los

ese man ese jefe de los rastrojo hp; hace años matando gente aqui en cartagena mas de tierrabomba

la nujer disque abogada y

la nujer disque abogada y sale en los periodicos