Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Millonario robo

-A A +A
 

Seis delincuentes, que se identificaron como miembros de la Dijín y la Fiscalía, se llevaron una millonaria suma de dinero y joyas, del apartamento 801 del edificio Makuira, en la carrera 4 de Bocagrande.

Convencidos de que se trataba de un allanamiento por parte de la Dijín y la Fiscalía, los habitantes del apartamento 801 del edificio Makuira, en Bocagrande, abrieron la puerta de su casa a los 6 hombres que ayer, llegaron con una falsa orden judicial.
Según información recopilada, los hombres vestían chalecos y gorras con insignias de esas instituciones.
Los falsos funcionarios llegaron a las 8:00 de la mañana, y presionaron al vigilante para que abriera la puerta del edificio y los dejara entrar.
Tanta fue la presión, que el hombre accedió abrirles y luego por el citófono del edificio, dio aviso a la familia del requerimiento de los sujetos.
Los hombres entraron al ascensor y subieron al octavo piso y se dirigieron hacía la puerta del apartamento 801.
Una vez dentro de la residencia, los sujetos condujeron a la familia hacia uno de los baños, mientras según ellos, hacían la inspección del lugar en busca de drogas.
Al creer en la palabra de los hombres, no opusieron resistencia.
Mientras uno de los sujetos vigilaba que la familia no hiciera ninguna llamada, los otros 5 se dedicaron a esculcar una por una las habitaciones del apartamento.
Al parecer, los delincuentes sabían exactamente lo que estaban buscando.
En una de las habitaciones encontraron 4 millones de pesos en efectivo, y un millonario botín representado en joyas antiguas, que según se conoció, tienen gran valor sentimental para la familia.
De la sala del apartamento extrajeron cuadros de pintores famosos y diferentes objetos de valor.
Una vez cometido el hurto, que duró aproximadamente 15 minutos, los desconocidos abandonaron el lugar, dejando a la familia encerrada.
Al no escuchar ningún ruido, una de las víctimas salió del baño y se percató que se trataba de un robo.
Un vecino dio alerta a la Policía al parecerle sospechoso ver a los 6 sujetos sacando las pertenencias del apartamento 801.
Cuando la Policía llegó al lugar, los delincuentes ya habían salido del edificio.
Según se conoció, los asaltantes huyeron a bordo de un automóvil Corsa de color negro y vidrios polarizados.
“Busquen en los parqueaderos, en la salida a Barranquilla. Revisen todos los autos con esas características que salen de Bocagrande”, dice un oficial por su radio de comunicaciones, mientras coordina el operativo desde el lugar de los hechos.
Sin embargo, los delincuentes lograron salir de Bocagrande, pasando incluso por un reten de la Policía instalado en la entrada a ese barrio.
Aunque no se precisó la cuantía del robo, se presume que este supera los 20 millones de pesos, por la característica de las prendas hurtadas.

Cámaras de seguridad
Según se conoció, el edificio Makuira tiene cámara de vigilancia en la entrada.
De los videos y el testimonio del vigilante que a esa hora se encontraba de turno, la Policía espera tener los retratos hablados de los 6 delincuentes.
Allí quedaron grabadas las imágenes de los atracadores, y las autoridades pudieron confirmar que usaban gorras y chalecos de la Dijín.
Se investiga si en los videos grabados en días anteriores, se observa a alguno de los atracadores, ya que según los investigadores, los sujetos tenían estudiado el robo.
La Policía también indaga, si hay personas residentes o trabajadores del edificio involucrados en el asalto.
Según el general Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, se están adelantando las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes. Se presume que salieron de la ciudad.
“Los delincuentes tenían cascos y chalecos de la Dijín, la cual pertenece a Bogotá. Se pudo comprobar que mediante presión al vigilante del edificio pudieron entrar. Por parte de ellos no hubo ningún tipo de verificación para comprobar que efectivamente eran miembros de esa institución. Los dueños del apartamento sólo se dieron cuenta de era un robo cuando los delincuentes abandonaron el lugar”, dijo el oficial.

2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ALERTA UNA AMIGA LE PASO

ALERTA UNA AMIGA LE PASO LO MISMO PERO FUE ASI: SE LE DAÑO EL TELEFONO Y LLEGARON 3 HOMBRES CON UNIFORME DE TELEFONICA Y LOS ENCAÑONARON Y LE ROBARON TODO Y FUE EN BRUSELAS OJO OJO

A eso le hicieron

A eso le hicieron inteligencia hace ratooooo!!, Seguramente no vieron pasar el Corsa por que ahi en ese reten , se la montan es a los motociclistas , de la unica forma que le hagan requiza a los autos es que pase una vaina asi. Por que como en los autos que entran y salen de Bocagrande se moviliza lo mas granado de la sociedad, no se les puede molestar.

El vecino vio a los ladrones

El vecino vio a los ladrones sacando pertenencias del apartemento,¿porque el portero no los vio ?

COMO ASI QUE PAPAYA ,

COMO ASI QUE PAPAYA , MISERABLE , UN ENGAÑO MISERO , NO SE TRATA DE DAR PAPAYA SINO DE CONTROLAR A LOS MISMOS UNIFORMADOS QUE SE APROVECHAN O ESTAN INVOLUCRADOS CON LAS BANDAS, ME IMAGINO QUE NO TE ALEGRAS CUANDO EL CASO SUCEDE EN EL SUR ORIENTE.

Me van a disculpar pero este

Me van a disculpar pero este robo no fue algo del azar,dentro de la casa hay un cómplice que sapeo todo,investiguen a la empleada, o al mismo vigilante que los dejo entrar,ahi ninguno es inocente y señores del universal no es dar papaya, solo que los ciudadanos nos confiamos en los organismos de seguridad del estado, pero gracias por el dato ahora policia que me pida detenerme me hago el loco quien sabe quizas quiera secuestrarme,[--CENSURADO--]

Es facil, esos no estaban

Es facil, esos no estaban disfrazados eran policias y/o ex-policias, cruzaron el reten sin ningún problema, en esta ciudad hay muchos corruptos dentro de la policia que se aprovechan de su embestidura, y otros que los han echado por mala conducta que siguen con sus fechorias, curzan los retenes sin problem.

El Universal debe ser mas

El Universal debe ser mas objetivo al escribir, ellos no dieron papaya, se da papaya cuando uno va a pie caminando a altas horas de la noche por una calle a oscuras y lo asaltan eso es dar papaya, los delicuentes llegaron a su apartamentos, o sea no dieron papaya, como dicen un forista hay gato encerrado, porque precisamente llegaron a ese apartamento, investiguen a la empleada al celador a reymundo y todo el mundo.

Buen día angela, si a su casa

Buen día angela, si a su casa llegan unos funcionarios a hacer algun trámite y usted no toma las precauciones de pedirle su identificación y de llamar a la entidad y confirmar que a su casa van a ir a hacer ese proceso antes de darle completo acceso a su casa, ahí si se puede decir que usted está dando PAPAYA.

PD: No estoy a favor del periodista que publicó esta nota, simplemente es mi punto de vista acerca de lo que es dar papaya.

Por que ojos vemos pero no

Por que ojos vemos pero no conocemos y de verdad estamos cansados de hacer el OSO .Por que papaya puesta papaya partida.à estamos creciditos para caer en la trampa de estos miserables que hoy ultrajan la inteligencia de personas honestas trabajadoras y honradas.Ojalà a estos estafadores los capturen ,reciban el castigo ejemplar y paguen sus fechorias que van sedimentando en nuestra comunidad. Es el deseo de la comunidad que aborrece estos hechos.

Llegará el momento en que la

Llegará el momento en que la ciudadanía pierda total respeto por las autoridades, tocará comprarse un arma de fuego y el que llegue hasta nuestras casas a ya sea a llevar el correo, las facturas de los servicios, etc., apuntarles y pedirle identificación y carnet que los autorice. Ya que las autoridades no sirven para nada, los policias nada mas se las pasan hablando por celular a las novias y no realizan su trabajo y estan pendientes a las motos a ver cuanto les quitan.

Este caso lo vivimos cada dia

Este caso lo vivimos cada dia en nuestro transcurrir ,pero siempre caemos en el juego de esos elementos que estan a la SAGA de cualquir descuido para dar el zarpazo mortal,para lamentarnos y llorar en la leche derramada..Si yò no la debe no la temo.Por lo tanto a estos policias ilegales no les puedo permitir revisiòn alguna ,por que me siento inocente y necesita hablar primero con mi ABOGADO y luego que la autoridad haga lo concierniente -Es un consejo sano y de amigo para todos. Si señor.

CORSA NEGRO VIDRIOS

CORSA NEGRO VIDRIOS POLARIZADOS Y NUESTRAS AUTORIDADES DE POLICIA ESTAN PARANDO UN ZAPATICO HYUNDAY ..TAXI AMARILLO...

1 parte) 2 policías en Bogota

1 parte) 2 policías en Bogota intentaron para a un comerciante que venia de corabasto a las 3 de la mañana según hacían reten debajo de un puente en una parte oscura y solitaria pero este no paro siguió hasta un semáforo y donde ya había mas corros y taxis y regó el dinero 3 millones por que estos le dijeron que se bajara

Alto policía, dicen dos

Alto policía, dicen dos ladrones que andan por la castellana y el sao robando billeteras celulares y zapatos ,tienen una YAMAHA DT 125 negra con verde ,no se detenga cuando sean de civil ,nadie es brujo para saber si en verdad son policías ,lo mejor es darse plomo antes que lo pongan quieto ,pilas sobre todo por los bancos de la zona. si llegan en plan de ayanamientros y registro llama 112

y estos dijeron usted que

y estos dijeron usted que cree que nosotros somos que?, el señor les dijo y ustedes que creen que yo soy bobo marrrrricaaa de parar hay donde me matan, roban y nadie se da cuenta y me responden por los 3 millones que están dentro del carro. Y lo dejaron seguir. viste no se pueden confiar.

Esto es cierto donde esta la

Esto es cierto donde esta la policia le pasa la rata por los pies y no los veen , dan es pena estos monigotes de la policia nada mas sirve para estar Estorcionando a la ciudania esta que no arrebotemos contra estos pares de cachacos HP
LA MEJOR VIGILANCIA PARA BOCAGRANDE Y SE LES VAN DE FRENTE A SUS NARICES JAJAJA QUE PENA INUTILES

Eso habrá sido obra de alguna

Eso habrá sido obra de alguna empleada de servicio, raro que lleguen directo al apto 801 que de seguro estará en el octavo piso, eso fue sapeado, mas bien que comiencen a investigar a las empleadas de servicio del edificio!!

aja pero quien vive ahi... y

aja pero quien vive ahi...
y por que le abrieron la puerta asi de una..
acaso la deben... o pensaron.... mierca nos pillaron nos cogieron no hay nada que hacer hay que abrir....
parece que no vieran television..... o por lo menos el noticiero

DONDE ESTABA LA

DONDE ESTABA LA POLICIA?

Hayyyyyyyyy, corretiando a las motos para quitarle la picua del dia

Hipotesis: 1-Los tipos si son

Hipotesis:
1-Los tipos si son de la Sijin.
2-Esta familia esta en "algo"

La policia no se agarra ni las "bolas", que tipos tan mediocres. Se les fueron en sus narices, asi como secuestraron a Fernando Araujo, que horror.

Igualita a la forma de operar

Igualita a la forma de operar de las bandas bogotanas...y donde estan los policias??? seguramente poniendo partes de transito...

Igualita a la forma de operar

Igualita a la forma de operar de las bandas bogotanas...y donde estan los policias??? seguramente poniendo partes de transito...

No seria de extranar que los

No seria de extranar que los delincuentes sean vecinos del sector...

EL FRENTE JUDICIAL LINDA LA

EL FRENTE JUDICIAL LINDA LA CARTERA GEORGIO, COLUMNA LOS ROLEX DE JOJOY Y YEZID SE PERMITEN INFORMAR QUE POR INFORMES DE NUESTRO INVESTIGADORES ESTRELLAS PROXIMOS A SUICIDARSE, EL CORSA NEGRO SE DISFRAZÓ DE ZAPATICO AMARILLO Y EN LA IMAGEN PAGA LA PICÚA.

AUTO ATRACO? Para sacarle el

AUTO ATRACO? Para sacarle el cuerpo, a las culebras? o cobraran un seguro? hay un monton de gatos encerrados. Autoridades sigan las pistas obvias ASEGURADORA.