Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Millonario robo en CDA

-A A +A
 

El único aparato especializado para medir el ruido en Colombia fue robado el viernes alrededor de las 6:30 de la tarde en el CDA Revicar, ubicado en la calle 30 del Pie del Cerro, frente a la sede de la Policía Comunitaria.

Angélica Camelo, esposa del dueño del negocio y Mikeson García, encargado del servicio técnico quienes estaban a punto de cerrar. Una sola puerta de acceso estaba abierta y por ahí se colaron los asaltantes.

Uno de los sujetos ingresó hasta la oficina cuando ya el negocio estaba casi cerrado y preguntó por un desconocido. “Cuando yo le estoy respondiendo es que me veo a los otros tres tipos encima. No sé ni por donde entraron”, relata Mikeson García.

Los delincuentes los amarraron y los amenazaron mientras les preguntaban por el dueño del negocio, el italiano Mariano Paonessa, y por las claves de la caja fuerte.

García aseguró que uno de los asaltantes llamó por celular para pedir ordenes. “Por el altavoz dijo ‘Comandante aquí no está el italiano’ y le respondieron ‘Ahí debe estar porque ahí está la camioneta pregúntale al policía que él debe saber’”.

Los hombres se apoderaron de 12 millones de pesos en efectivo, más 25 millones de pesos en equipos, entre ellos un Sonómetro que habían vendido al Establecimiento Público Ambiental, EPA, con el que se miden las emisiones de ruido, y el DVR de la cámara de seguiridad, donde se graban las imágenes captadas.

Dos de los delincuentes, además pidieron las claves de las alarmas del apartamento de Paonessa y su esposa, hasta donde llegaron a bordo de la camioneta Wolkswagen Amarock blanca, de placas RNK 527,  y con llaves y claves en mano saquearon las cajas fuertes y joyas de la pareja.

“Los otros dos se quedaron amenazándonos. Se fueron a las 8:30 cuando los otros salieron del apartamento en Bocagrande”, comentó. Sin embargo, Angélica Camelo y su empleado no se atrevían a salir pues les habían dicho que afuera dejaban a un francotirador que les dispararía si intentaban salir.



¿Secuestro frustrado?

Según las versiones del empleado, los delincuentes iban por Paonessa, porque preguntaron por él varias veces. “Me golpeaban para que hablara. Yo les decía que lo había llevado al aeropuerto en la mañana pero no me creían”.

“Yo los sábados no estoy aquí en la noche, sino que se quedan mis patrones solos hasta tarde, por eso yo pienso que les tenían los movimientos estudiados y de pronto pretendían era hacerles el paseo millonario”, refiere García.

Debido a estas presunciones, Angélica Camelo, pidió a su esposo no regresar de Italia, pues temen que este grupo vuelva a actuar en contra del italiano.



Operativos

Por su parte la policía, al darse por enterados del hurto, activó un grupo interdisciplinario para esclarecer los hechos. Unidades de la SIPOL, SIJÏN, Inteligencia y Gaula desplegaron sus dispositivos para dar con el paradero de los autores de este robo.

“Realizamos entrevistas, toma de huellas en este lugar y trabajamos con nuestro grupo especializado, policías de cuadrantes y la red de cooperantes recolectando datos que nos conduzcan a los responsables”, indicó la coronel Lilia Amparo Garzón, comandante operativa de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67442 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO PREOCUPANTE ES QUE LOS

LO PREOCUPANTE ES QUE LOS EMPRESARIOS E INVERSIONISTAS EXTRANJEROS AHORA ENTERADOS DEL ASUNTO, CON SOBRADA RAZON ESTAN DANDO VUELTAS PARA INVERTIR EN ESTA CIUDAD. QUIEN LES GARANTIZA QUE SU INVERSION O SU INTEGRIDAD SERA RESGUARDADA. SI FRENTE A LAS INSTALACIONES DE LA POLICIA NO ES POSIBLE GARANTIZARLO.

Y LOS EMPRESARIOS O

Y LOS EMPRESARIOS O INVERSIONISTAS LOCALES SE PREGUNTAN: COMO SE LES PUEDE PROHIBIR QUE TENGAN DISPONIBLES ARMAS PARA SALVAGUARDAR SU PROPIA INTEGRIDAD Y EJERCER EL DERECHO A LA LEGITIMA DEFENSA, CUANDO NI EL CHAPOLIN COLORADO HASTA AHORA SE LAS HA PODIDO GARANTIZAR. ¡ACTUANDO DE MANERA RAZONABLE, NO SE LES PUEDE PRIVAR DE ESTE DERECHO.!!!!

Ayer los titulares decian que

Ayer los titulares decian que estabán fuertemente armados, hoy y que con cuchillos, lo cierto es que atracaron y de frente a los polochos, si esto sucede a pocos pasos de los de verde que nos espera para los barrios retirados, la delincuencia haciendo de las suyas en Cartagena, hay que frenar la delincuencia, ayer a pleno sol dos cobardes ladrones asaltan una familia en la terraza de su vivienda, con arama en mano amenazan a dos menores y a sus padres.

Para robarles los celulares,

Para robarles los celulares, y lo más ironico en su escapada se encuentran de frente con un patrullero de la polca motorizado y este se aculillo, se acobardo, le faltaron pelotas para enfrentar a los delincuentes, quienes tienen azotada la zona de villa grande y la circunvalar, esta vez contarón con suerte, pero de que caen caen, hoy festejan mañana no se sabe.

SUMINISTRE LA DIRECCIÓN Y

SUMINISTRE LA DIRECCIÓN Y HORA EXACTA, QUE DEBE HABER UN PAR DE POLICÍAS MOTORIZADOS ENCARGADOS DEL CUADRANTE, POR VAINAS ASÍ ES QUE LAS PERSONAS PIENSAN MAL DE NUESTRAS AUTORIDADES, DONDE ESTA EL POLICÍA A ESA HORA? SENTADO DONDE UNA AMIGA CHATEANDO CON SU BLACKBERRY...PERDON SI ESTOY EQUIVOCADO

Siganle quitando las armas

Siganle quitando las armas para defenderse a las personas de bien,el bandido siempre anda armado ilegalmente,a ellos no los cobija la restriccion,donde estan los resultado de las restricciones ,si de igual siguen matando,atracando etc como si nada,que medidas tan ridiculas,

Interesantisimo. Tiene placas

Interesantisimo. Tiene placas de la camioneta, marca, hasta el color. Numero de delincuentes, modus operandi, la historia completa del suceso. Y lo mejor de todo, frente a la comandancia de la policia comunitaria. JAjajajajajaja esto es mi cartagena, llena de tombos inutiles. Muchas hueeevvvaasssss estos aguacates de aqui.

FUERTEMENTE ARMADO Y EL PORTE

FUERTEMENTE ARMADO Y EL PORTE DE ARMAS PROHIBIDO,VAN HASTA BOCAGRANDE REFRESAN ARMADADOS Y LOS POLICIAS SHAKIROS,CIEGOS,SORDOS,LOS DEL CAI DE ENTRADA DE BOCAGRANDE SOLO ESTAN PENDIENTES DE LOS AUTOS PICO Y PLACA,Y BANDIDOS ENTRAN Y SALEN SAQUEAN APARTAMENTOS Y NO VEN NADA,

SI EN LA POLICIA HAY

SI EN LA POLICIA HAY INTELIGENCIA DEBEN INVESTIGARSE ELLOS MISMOS,YA QUE HAY MISMO ESTAN LOS BANDIDOS,DONDE ESTA LA SEGURIDAD DE CARTAGENA,ALAS PUERTAS DE UNA CUMBRE MUNDIAL,MENOS MAL NO SECUESTRARON AL EXTRANJERO,PILAS ALCALDE DEJESE DE TANTO BLABLA Y ACTUE,PIDALE RESULTADOS,Y SAQUE ALA INFANTERIA,A LA CALLE ESTO LE QUEDO GRANDE A LOS POLICIAS PICUEROS---

SR ALCALDE DEJESE DE TANTA

SR ALCALDE DEJESE DE TANTA BLABLA Y COMIENZE A GOBERNAR EXIJALE RESULTADOS ALA POLICIA,QUE EJERZAN SU FUNCION DE VIGILANCIA,O ES QUE ELOS SOLO SIRVEN PARA ESTAR PARANDO AUTOS Y MOTOS PICO Y PLACA,PERO NO VEN ALOS BANDIDOS,HAY EN SUS NARICES,Y LAS CAMARAS DE SEGURIDAD QUE DE LUJO,QUE VERGUENZA ESTA POLICIA TURISTICA DE CARTGAENA...

Sin ser Sherlock Holmes este

Sin ser Sherlock Holmes este robo està raro, como asi que uno de los "bandidos" dice preguntele al policia, que el debe saber?, acaso un poli es quien da la informaciòn de inteligencia?, y el empleado y la "señora" acaso no podian llamar sin salir?, y avisar sobre el robo de la camioneta ?, LO SIENTO PERO A ESTE CUENTO LE FALTA UN GRAN PEDAZO, no vaya ser que estan tratando de auyentar al cacho del pais.

ALGO ASI COMENTABA YO PERO

ALGO ASI COMENTABA YO PERO COMO QUE ME CENSURARON DICHO COMENTARIO....¿DONDE FUE QUE UNA ESPOSA JOVEN ACOMPAÑABA A SU MARIDO RICO EN SUS TROTES MATUTINOS DETRAS EN UNA TOYOTA FULL EQUIPO, Y AL POBRE TIPO LO ASESINARON, DESCUBRIENDOSE DESPUES QUE LA SEÑORA HABIA MAQUINADO TODO?.TODO ES POSIBLE, HABRIA QUE INVESTIGAR SI ESTE ITALIANO PENSABA IRSE DEFINITIVAMENTE Y NO HABIA ACUERDO PARA PARTIR LA MARRANA.

Tienes razón pero apenas nos

Tienes razón pero apenas nos soltamos llamamos al 112 o "siento goce", reportamos los datos del vehículo robado y al patrullero encargado se le dio por ponerse a interrogarme cuando le estoy diciendo dirección de donde ocurrieron los hechos y lo que paso. Y si le falta un pedazo porque como podíamos confiar en la policía si se, supone que ellos estaban en el cuento. y pues respeten un poco no hablen mal de una señora que no conocen.

TANTA KAKA QUE HABLABA ESTE

TANTA KAKA QUE HABLABA ESTE ALCALDE POR LA RADIO,TANTO QUE CRITICABA EN EL NOTICIERO BULGAR Y POCO ETICO,SOLO SE HA VISTO EN ALGUNAS FOTOS TOMANDO WISKI CON LA CLASE CORRUPTA Y ENBAZURTO ORGANIZANDO EL SOLO BUS QUE SOLO DURÓ 2 DIAS FUNCIONANDO BIEN,Y AHORA ULTIMO ENOJADO POR EL NEGRO QUE ESTABA ENCADENAO,EL COMO QUE ES AMANTE DEL NEGRO,ESTE ALCALDE ESTÁ PELANDO EL COBRE,QUE SE VAYA PARA SAN ANTERO AL FESTIVAL DEL BURRO.

LA POLICIA MANEJA UN

LA POLICIA MANEJA UN PRESUPUESTO MUY ALTO QUE SALE DEL BOLSILLO DE TODOS LOS QUE TRABAJAMOS,POR LO TANTO ESTAN EN LA OBLIGACION CONSTITUCIONAL DE BRINDARNOS Y GARANTIZARNOS SEGURIDAD,PERO LOS RESULTADOS SON MUY LAMENTABLES,LOS BANDIDOS MANEJAN UN PRESUPUESTO MUY BAJITO Y MIREN TODO EL DAÑO QUE NOS HACEN Y DE PASO SE BURLAN DE LA POLICIA Y DE TODOS NOSOTROS,ALCALDE,SE TE ESTÁ SALIENDO DE LAS MANOS ESTE PROBLEMA,NOS TIENES A NUESTRA CIUDAD ABANDONADA.

La Policía Comunitaria parece

La Policía Comunitaria parece mas bien el convento de las Hermanitas Carmelitas,no se ve un Agente prestando guardia,observando movimientos sospechosos en los alrededores del antiguo reloj solar o floral,estoy seguro que tampoco mantienen personal de contra inteligencia haciendo estudios cerca a los predios de dicha institución policial previendo un atentado,sobretodo que están muy de moda,señores coroneles y generales no se duerman en sus Laureles.

SEÑORA ADRIANA DE LA CRUZ NO

SEÑORA ADRIANA DE LA CRUZ NO PUBLIQUE EL NUMERO DE LA PLACA Y EL TIPO DE AUTO QUE TINEN LAS VICTIMAS MAS BIEN PUBLIQUE LA PLACA Y EL VEHICULO EN QUE SE DESPLAZABAN LOS VICTIMARIOS NO SEA PEN.DEJA

Se llevaron el DVR del

Se llevaron el DVR del almacen pero no del apartamento...
o de los locales aledaños al apartamento...
no y que en ese semaforo hay camaras y tambien el de la dobladita de manga... o el de la bomba de gasolina de al lado...
y a que hora fue que salieron ... alla...

ummmm se habia ido de

ummmm se habia ido de viaje.... no sera pa despistar... y sabian que el apartamento estaba solo...
desde cuando trabaja el empleado en la empresa? ...
parece mas bien que todo estaba planeado pa ese dia.... al señor que buscaban tenia escolta?... y como no estaba....

pue depronto si, lo unico

pue depronto si, lo unico malo es que los irresponsables de el universal, colocan mi nombre, en la noticia, no sabiendo que tanto me pueden perjudicar, ya me hicieron famoso, gracias. a el uiniversal. aaa y tengo 4 años con ellos.

Algunos foristas no analizan

Algunos foristas no analizan las noticias o ayudan al lector a profundizar en su entendimiento y se salen de la tangente atacando y criticando. A veces creo que es por carecer de criticidad cayendo en lo simple y lo burdo. Todos los males de la ciudad para ellos son culpa de Campo Elías. Vamos a darle tiempo y entonces si no cumple a pedirle la revocatoria si es preciso, pero vamos a respaldarlo y si vamos a ser criticos seamos constructivos y proactivos.

Fuera de CRITICAR A LOS OTROS

Fuera de CRITICAR A LOS OTROS FORISTAS, no veo en ninguna parte su aporte constructivo y proactivo, SEGUIREMOS ESPERANDO ???

AMIGO ITALIANO NO SE NI QUE

AMIGO ITALIANO
NO SE NI QUE DECIRTE PERO PRIMERO QUE TODO CUIDATE ,ERES UNA PERSONA QUE TRABAJA Y TE GANAS TU BILLETE TRABAJANDO MIRA QUIEN TE RODEA PORQ LOS BANDIDOS ESTAN EN TU NEGOCIO Y CON AYUDA DE UNOS POLICIAS ASI QUE OJO...
NO DES PAPAYA Q YA TE TIRARON UNA , NO ESPERES LA SEGUNDA CRUZADO DE BRAZOS.
ESTOS H..P BANDIDOS LO Q QUIEREN ES LA PLATICA SIN TRABAJAR