Sucesos


Millonario robo en CDA

El único aparato especializado para medir el ruido en Colombia fue robado el viernes alrededor de las 6:30 de la tarde en el CDA Revicar, ubicado en la calle 30 del Pie del Cerro, frente a la sede de la Policía Comunitaria.
Angélica Camelo, esposa del dueño del negocio y Mikeson García, encargado del servicio técnico quienes estaban a punto de cerrar. Una sola puerta de acceso estaba abierta y por ahí se colaron los asaltantes.
Uno de los sujetos ingresó hasta la oficina cuando ya el negocio estaba casi cerrado y preguntó por un desconocido. “Cuando yo le estoy respondiendo es que me veo a los otros tres tipos encima. No sé ni por donde entraron”, relata Mikeson García.
Los delincuentes los amarraron y los amenazaron mientras les preguntaban por el dueño del negocio, el italiano Mariano Paonessa, y por las claves de la caja fuerte.
García aseguró que uno de los asaltantes llamó por celular para pedir ordenes. “Por el altavoz dijo ‘Comandante aquí no está el italiano’ y le respondieron ‘Ahí debe estar porque ahí está la camioneta pregúntale al policía que él debe saber’”.
Los hombres se apoderaron de 12 millones de pesos en efectivo, más 25 millones de pesos en equipos, entre ellos un Sonómetro que habían vendido al Establecimiento Público Ambiental, EPA, con el que se miden las emisiones de ruido, y el DVR de la cámara de seguiridad, donde se graban las imágenes captadas.
Dos de los delincuentes, además pidieron las claves de las alarmas del apartamento de Paonessa y su esposa, hasta donde llegaron a bordo de la camioneta Wolkswagen Amarock blanca, de placas RNK 527,  y con llaves y claves en mano saquearon las cajas fuertes y joyas de la pareja.
“Los otros dos se quedaron amenazándonos. Se fueron a las 8:30 cuando los otros salieron del apartamento en Bocagrande”, comentó. Sin embargo, Angélica Camelo y su empleado no se atrevían a salir pues les habían dicho que afuera dejaban a un francotirador que les dispararía si intentaban salir.

¿Secuestro frustrado?
Según las versiones del empleado, los delincuentes iban por Paonessa, porque preguntaron por él varias veces. “Me golpeaban para que hablara. Yo les decía que lo había llevado al aeropuerto en la mañana pero no me creían”.
“Yo los sábados no estoy aquí en la noche, sino que se quedan mis patrones solos hasta tarde, por eso yo pienso que les tenían los movimientos estudiados y de pronto pretendían era hacerles el paseo millonario”, refiere García.
Debido a estas presunciones, Angélica Camelo, pidió a su esposo no regresar de Italia, pues temen que este grupo vuelva a actuar en contra del italiano.

Operativos
Por su parte la policía, al darse por enterados del hurto, activó un grupo interdisciplinario para esclarecer los hechos. Unidades de la SIPOL, SIJÏN, Inteligencia y Gaula desplegaron sus dispositivos para dar con el paradero de los autores de este robo.
“Realizamos entrevistas, toma de huellas en este lugar y trabajamos con nuestro grupo especializado, policías de cuadrantes y la red de cooperantes recolectando datos que nos conduzcan a los responsables”, indicó la coronel Lilia Amparo Garzón, comandante operativa de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS