Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Montamos un 'retén' para comprar ron

-A A +A
 

Miguel Ángel Plaza, quien fue herido a bala en el mismo hecho donde perdió la vida su amigo Alexander Contreras Gómez por lanzarle agua y harina a un hombre que iba como pasajero en una moto, en Henequén, dice que montaron un "retén" para comprar ron.

El joven, de 18 años, se salvó milagrosamente de morir. Uno de los proyectiles que disparó el asesino de su compañero de andanzas le atravesó la pierna derecha.
Según él, el individuo, a quien no le vio el rostro por tener casco, les dio inicialmente 100 pesos en el “retén” que con una cabuya montaron desde temprano en la entrada a Henequén.
“No le lanzamos ni agua ni polvo. Tampoco le dijimos nada ni él nos dijo algo. De regreso, y antes que volviera a pasar el ‘retén’, el tipo sacó un arma y comenzó a disparar.
“Mi amigo –Alexander- creyó que le iba a dar plata y por eso se le acercó. Nos sorprendimos cuando del pantalón sacó el arma y disparó. Yo escuché como seis balazos. A mi me dieron cuando corrí para mi casa, Me salvé porque Alex estaba delante de mi”, relata Miguel Ángel Plaza.
La versión que manejan los investigadores es otra. El coronel Carlos Mena Bravo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, asegura que el homicida se negó a dar dinero y como le echaron agua de alcantarilla, harina y pintura sacó el arma y disparó.

Contra los “retenes”
Para evitar hechos similares, la Policía arreció desde ayer los controles en la ciudad contra los “retenes” en las calles y para que no se presenten actos vandálicos tanto en los actos de las festividades como en los demás sectores.
“Personas que sorprendamos en estas actividades o lanzando agua contra los carros, las judicializaremos por los delitos de lesiones personales y daños en bien ajeno. Así mismo incautaremos todos los elementos que se utilizan, como cuerdas, pinturas y harina, que van en contra de la integridad de las personas”, indica el coronel Carlos Mena.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA ESA SR. CORONEL, ESTOS

BUENA ESA SR. CORONEL, ESTOS SON LOS RESULTADOS QUE DEJAN ESTOS HECHOS MUY TRADICIONAL EN LA CIUDAD HEROICA, DESPUES SALEN LOS PADRES QUE SUS HIJOS SON UNOS ANGELITO Y SOLO ESTABAN ERA REZANDO..... ES QUE ESTOS VÁNDALOS NO TIENEN PADRES??????????????????''
LA FIESTA DEL POBRE ES PINTARSE DE NEGRO Y ECHAR AGUA....JAJAJAJA....QUE IGNORANCIA DE LOS CARTAGENEROS.

Echar agua sí va incluida en

Echar agua sí va incluida en las fiestas de Cartagena, tambien en Barranquilla. Lo que no está incluido es el irrespeto, pero sí bañarnos todos los que estamos emparrandados disfrutando de las fiesta, agua, maizena, espuma, pintura de fácil disolucion y no tóxica. El vestuario para estas fiestas es de tercera clase, el Jean que no queremos porque está muy viejo y hasta lo hacemos tiras y una blusa o camisa cualquiera.

SOY CARTAGENERA ESTAS

SOY CARTAGENERA ESTAS EQUIVOCADA HACE 45 AÑOS(TENGO52) ECHAR AGUA NO ESTABA INCLUIDA EN LAS FIESTAS SI TE TIRAN CON FUERZA UNA BOLSA DE AGUA EN EL OJO Y TE LESIONARA SEGURO QUE NO OPINARAS LO MISMO Y SI LA BOLSA ES DE AGUA SUCIA U ORIN
HACE ALGUNOS AÑOS UN VECINO MIO DE 13 AÑOS PERDIO UN OJO PORQUE EL IMPACTO DE LA BOSITA DE AGUA SE LO DESPRENDIO Y SI ESTE NIÑO FUESE HIJO TUYO QUE PENSARIAS?

SOY CARTAGENERA TU LO HAS

SOY CARTAGENERA TU LO HAS DICHO SI TU ESTAS EMPARRANDADA EN TU CALLE O CON TU GRUPO Y SE QUIEREN MOJAR OK PERO SI YO VOY PARA MI TRABAJO Y PASO POR TU CALLE
PORQUE CARAJO ME VAS A MOJAR O ECHARME PINTURA O PORQUERIA? NO TODOS LOS QUE SALEN A LA CALLE VAN A FIESTAR Y HAY QUE RESPETAR
SEGURO QUE ESTE SUJETO LE ECHO ALGO ASQUEROSO,,,BUENO QUE SE ATENGA A LAS CONSECUENCIAS ESTA GENTE NO RESPETAN NI A SUS MADRES

Y los buscapies ??? La

Y los buscapies ??? La policia espera un muerto para hacer algo ?

Erdda! Eso era lo que yo

Erdda! Eso era lo que yo hubiera hecho.. Hace muchos anos, cuando andar en moto no era peligroso me paso lo mismo, solo que me acorde a tiempo y no le dispare al los que me tiraron esa cosa. Eso se llama suicidio por estupides.

Nosotros como padres debemos

Nosotros como padres debemos de concientizar a nuestro hijos que la tiradera de agua, maizena y buscapie no trae nada bueno .....miren esto uno muerto y el otro huyendo que necesidad hay de esto .....se puede gozar y si quieren eharse agua y maizena que sea entre las personas que estamos .......

es muy cierto tu

es muy cierto tu comentario,los padres tenemos gran responsabilidad en las cosas que pasan,por que en fiesta no estamos todos!!!! y debemos dejarselo sentado a nuestros hijos.
no es posible que en esos dias la gente que no le gusta el desorden tenga que internarse en su casa por una semana o mas para que no lo bañen o lo encochinen de cuanta cosa se les ocurre.....

No comprendo la estupidez de

No comprendo la estupidez de la gente, dizque estas manifestaciones antisociales dizque tradición e indionsicracia, esos supuestos retenes con cabuya, eso solo se veía en las vías rurales de los pueblicitas para financiar a su reinado, y la estan implementando en la ciudad, y no solo en via y calles secundarias, sino en las vías principales, mano dura, son unos atracadores.

Ahora dizque intolerancia,

Ahora dizque intolerancia, porque supuestamente estos estupidos que patrocinan estos hechos vandalicos, las personas se deben dejar atracar, y si mno tienen dinero, lo embadurna con cualquiera proquería, agua de alcantarilla, pintura, poniendo en peligro la integridad de las personas, y dañandole la ropa, y alegan que porque estamos en fiestas y no quieren que lo ensucien, entonces dizque no salgan, habra visto cuanta desfachatez.

Cuanto esta practica empezo,

Cuanto esta practica empezo, el número de muertos era mayor, pero los Cartageneros no cogen escarmiento, no tdos están en fiesta ni dispuesto que lo avasallen, es inaudito que en el puente que une Merbella con Torices, la Bajada de Nariño, En donde el Quio en San Francisco, vias principales y de alto trafico, instalen esta clase de retenes de atracadores, y la policia no lo evite, lo mismo que la horda de niños sin padres conocido a orilla de las vías principales tirando piedra.

JUICIOO JOVENES TODO EL MUNDO

JUICIOO JOVENES TODO EL MUNDO NO ESTA DISPUESTO A KE LO ENSUCIEN JUICIOOOO

Y QUE PASA CON LAS PERSONAS

Y QUE PASA CON LAS PERSONAS QUE PORTAN ARMAS POR QUE NO SE HACEN RETENES PARA EL PORTE DE ARMAS ??????????????????? MUY MAL NO ES POSIBLE QUE CUALQUIERA PUEDA PORTAR ARMAS ASI COMO SI NADA

la culpa es de la policia

la culpa es de la policia porque ve los abusos y los deja y el abuso da abuso que sigan echando porquería que el plomo corrige y es paja que la policia no hace nada.

LA POLICIA

LA POLICIA ...JAJAJJA...JAJAJAJA-----JAJAJA ME MUERO DE LA RISA POR DIOS ---NO SIRVEN PARA NADA---- NO HACEN NADA---- BUENO SI HABLAR PENDEJADAS ANTE LOS MEDIOS PARA QUE NO LES LLAMEN LA ATENCION!!!

Sin duda alguna al pueblo

Sin duda alguna al pueblo cartagenero todavia le hace falta mucha cultura. Es necesario tomar conciencia que los desordenados no son todos los que habitan la ciudad. Del respeto mutuo se desprenderán todas las demas reacciones sociales. Que pesar que todos los años pase lo mismo y las personas no toman conciencia. La intolerancia existe es verdad, pero sus riesgos se minimizan en la medida que aprendamos normas de convivencia básicas y el respeto es una de ellas.

Esto es, ni mas ni menos que

Esto es, ni mas ni menos que un atraco. Hay calles en donde hay cuatro y cinco cabuyas en menos de dos cuadras. Si ese tipo mató al otro fue porque le hecharon alguna porquería. La Policia tolera estas prácticas y ahí está el resultado. Pueda ser que sirva de escarmiento.

ASI ME DIGAN CRUEL !!! PERO

ASI ME DIGAN CRUEL !!! PERO ESO ESTA BIEN !!!!PARA QUE ESCARMIENTEN ESTA MANO DE H.P.S ! RATAS QUE SE DEDICAN A ESTA ACTIVIDAD RIDICULA Y QUE DE FESTEJO NO TIENE NADA. REQUERIR DINERO SO PENA DE AGREDIR DE ALGUNA FORMA A ALGUIEN , ES UN ATRACO . SIGAN ATRAVEZANDO CABUYAS !! JAJAJAJAJAJ!!!

ESTOY DE ACUERDO CON USTED,

ESTOY DE ACUERDO CON USTED, ACABEN A ESAS RATAS

No es intolerancia, no es

No es intolerancia, no es para mas, estos desgraciados vandalos asaltan de frente disque pidiendo plata o que estan de fiesta, le dodean el carro a uno y si uno esta de buenas no lo atracan, donde estan los controles de las autoridades haaaaa perdon esos controles son para las personas de bien, esos actos delictivos se deven de acabar o hay que acabar con esos hp disfrasados o camuflados, hasta cuando pueblo.......

HAY MUCHAS COSAS QUE SE

HAY MUCHAS COSAS QUE SE PUEDEN EVITAR DURANTE LAS FIESTAS QUE SE VEN TODOS LOS AÑOS Y SEÑORES ESTASN ACTIVIDADES SE REPITIERON Y EN DONDE ESTAN LOS POLICIAS Y SUS DICHOSOS OPERATIVOS EVITANDO QUE ESTO NO SUCEDA?????????????
DONDE ESTAN LOS POLICIAS???? ELLOS EXISTEN O ES SOLO EL DISFRAZ!!!! JAJAJA

Bailar fandango, salsa y

Bailar fandango, salsa y ahora nuestra champeta, que aunque algunos SELECTOS no la acepten , es música autóctona y de ritmo pegajoso. Nio está incluido el vandalismo ni ningún acto delincuencial, eso lo agregan aquellos que no son personas decentes.

Es increible que a quienes

Es increible que a quienes tenemos a personas en el hospìtal, frente al mismo centro asistencial, saliendo de la misma puerta, vengan unos niños con bolsas de agua y pinturas acosando para que le demos plata, donde en nuestra cabeza lo que nos interesa de momento es la salud de nuestros familiares... por favor seamos mesurados al momento de querer departir las fiestas y educar para que nuestros niños no se vuelvan en el futuro , el flagelo ... disfrutemos las fiestas en armonia

ES MUY MOLESTO QUE LO AGREDAN

ES MUY MOLESTO QUE LO AGREDAN A UNO CON UNA BOLSA DE AGUA, PERO EN DONDE ESTAN LOS PADRES DE ESOS NIÑOS QUE NO LES DICEN NADA.... LO MAS PROBABLE ES QUE LOS VEN Y EN VEZ DE REGAÑARLOS LO QUE HACEN ES INCENTIVARLOS A QUE LANCEN MAS...
A QUIENES DEBEN JUDICIALIZAR SON A LOS PADRES QUE LES PERMITEN A SUS HIJOS REALIZAR ESTE TIPO DE PRACTICAS....

Estos son hechos que suceden

Estos son hechos que suceden por la ignorancia, la falta de educación y civismo de la gente. Las fiestas novembrinas son para divertirse, para alegrar un pueblo, un barrio, una calle, pero los cartageneros estamos acabando con la esperanza de que el año siguiente mejoren las fiestas (continúa).

El dìa de ayer en el barrio

El dìa de ayer en el barrio San Pedro (Bomba del Amparo), cerca de las manzanas 25 y manzanas colindantes, se ha desatado un "evento" en el cual personas de otros sectores de la ciudad van a rematar el evento del bando aquì...

con la gran tristezxa que los

con la gran tristezxa que los que vivimos en este sector residencial tenemos que aguantarnos la algarabìa de carros con equipos estridentes, personas haciendole daño a los vehìculos de los propietarios, orinàndose en la puerta de las casas, partiendo botellas y hasta condones tirados por doquier... esta algarabìa no hace parte de nuestra cultura cartagenera, y mucho menos para un evento que marca el jolgorio del pueblo.

En el dia de ayer mi hermano,

En el dia de ayer mi hermano, sus hijos y los mios, salieron para el bando a disfrutar de las fiestas y tuvieron que regresarse porque les tiraron huevos podridos. Menos mal que yo no vivo en Cartagena, porque sinó a esta hora yo estaría detenido por matar a un desgraciado de estos o muerto a manos de esa pandilla. Se esconden en un disfráz, en una fiesta para demostrar la porqueria de personas que son. Perdón por el comentario, pero para mi estas personas no merecen mas nada.

USTED ES UNA PERSONA DECENTE

USTED ES UNA PERSONA DECENTE , Y NO TIENE POR QUE DISCULPARSE POR EL COMENTARIO , POR QUE ESTOS VANDALOS DESADAPTADOS H.PS . ESO ES LO QUE SE MERECEN .VA USTED EN SU ROLLO , SU POROBLEMA DE SU FAMILIAR ENFERMO , Y VIENEN ESTOS A MOLESTAR , BAJO LA DISCULPA DE QUE ESTAMOS EN FIESTAS...(SIGUE)

ENTONCES UNO SE TIENE QUE

ENTONCES UNO SE TIENE QUE AGUANTAR LA MIER··$$%% !! QUE ELLOS ELE QUIERAN TIRAR!!
YO POR ESO MEJOR ME QUEDO EN MI CASA , PARA NO TENER QUE GARGARME (MATAR) UN H....DE...P DE ESOS.

Gracias a Dios no vives en

Gracias a Dios no vives en cartagena, que de asesinos y delincuentes estamos llenos.....

Modera ese lenguaje, solo

Modera ese lenguaje, solo hablas por hablar.Piensas que la carcel es un hotel ?. Estos desordenessiempre han existido. en fiestas ha yque salir en jean y camisetas viejas, cambiar $3.000 en monedas de $100, esos pelaos con $100 se aquietan y o pasa nada.
Pero pensar en matar a otro...eso es otra cosa...ojo

A nadie le gusta salir de su

A nadie le gusta salir de su casa a realizar diligencias u otras actividades y ser sorprendido por uno de estos asaltantes que te lancen agua sucia,pintura u otras cosas,solo porque ellos quieren dinero para tomar ron.
El que no tenga plata para la rumba que se quede en casa,pero que no salga a ejercer violencia y agresiòn contra los que no estàn involucrados en sus festejos.
La tolerancioa tiene limites.

Estoy totalmente de acuerdo;

Estoy totalmente de acuerdo; la vida del ser humano no solo consiste en TOMAR RON. A los sinverguenzas ladrones que camuflan sus fechorias tras un capuchon "NOVEMBRINO", les digo. Que trabajen, no sean descarados, no vivan de los demas... Los que trabajan no estan obligados a darles plata, esta es una conducta delictiva que se castiga con carcel. Para todos los sinverguenzas LADRONES vayan a trabajar , antes que sus vidas acaben como la del m... del barrio Henequen.

Cada año intentas disfrutar

Cada año intentas disfrutar de una semana de fiestas, pero resulta que hay muchos que solo quieren divertirse a costa de los demás, a cometer sus fechorias, dizque a rebuscarse para comprar una botella de ron; porque no ganan la platica honestamente y dejan en paz a los demás. Si quiero que me echen maizena, agua, azul, etc., me reuno con personas de mi confianza y hacemos la fiesta en paz, pero no esconderme para que algún desgraciado de estos no me tire huevos podridos o lo que sea.

Les cuento que ayer ha sido

Les cuento que ayer ha sido el peor bando de todos estos años, habia una cantidad de malandros, jovenes cometiendo actos vandalicos, atracadores que le echaban espuma en la cara a la gente mientras los demas le robaban, empujones golpes y demas...
es una lastima que las cosas hayan sido de esta forma pero me sentia aterrorizada que decidi irme para mi casa a ver t.v y evitar que me hicieran un daño.

La policia

La policia ...jajaja...permitan reirme ha sido el mejor chiste de las fiestas tiraban buscapies y triqui traque en sus narices y no hacian nada.... se golpeaban unos a otros con botellas durante el desfile y los policias lo unico que hacian era mirar y festejar....

NO TODAS LAS PERSONAS ESTAN

NO TODAS LAS PERSONAS ESTAN DE FIESTA señores hay personas que les toca trabajar y hay otros que simplemente tiene problemas personales o familiares de salud o lo que sea que no desean jugar...entonces porque tienen que ensuciar a las personas que no hacen parte de tu grupo o simplemente no quieren festejar.....respeten un poco mas!!

LA GENTE CON GANAS DE MAMAR

LA GENTE CON GANAS DE MAMAR RON Y PERICO Y SIN PLATA , LOS PONE A ESTO , A ATRACAR DE FRENTE !!!

ESTO DIJO MENA: “Personas que

ESTO DIJO MENA: “Personas que sorprendamos en estas actividades o lanzando agua contra los carros, las judicializaremos por los delitos de lesiones personales y daños en bien ajeno." SERA QUE ES CAPAZ A LOS CULICAGADOS QUE PASAN TIRANDO BOLSITAS DE AGUA DESDE EL EDIFICIO QUE QUEDA AL FRENTE DE SU CASA EN BOCAGRANDE?

Considero que se deben

Considero que se deben judicializar a sus padres, por permisivos y ver si realmente estan cumpliendo con el deber de educar a sus hijos como se les exige ser padres responsables.
¿Existen mecanismos para que los padres paguen por las acciones de sus hijos?...

CORRIJO: ESTO DIJO MENA:

CORRIJO: ESTO DIJO MENA: “Personas que sorprendamos en estas actividades o lanzando agua contra los carros, las judicializaremos por los delitos de lesiones personales y daños en bien ajeno." SERA QUE ES CAPAZ DE JUDICIALIZAR A LOS CULICAGADOS QUE PASAN TIRANDO BOLSITAS DE AGUA DESDE EL EDIFICIO QUE QUEDA AL FRENTE DE SU CASA EN BOCAGRANDE?

Las fiestas son para GOZARLAS

Las fiestas son para GOZARLAS EN FAMILIA CON VECINOS O AMIGOS SANAMENTE,
sin meterse con los demas o personas desconocidas que no desean festejar. MAS RESPETO POR FAVOR. EVITEN TRAGEDIAS....vean al muchacho le salio muy caro pedir plata para una botella de ron... ahora esta sin su amigo y herido.... es eso lo que quieren para sus hijos, amigos o para ustedes mismos..---SEAN MAS CONCIENTES Y RESPETEN -------TU VIDA ES MAS VALIOSA

LA CULTURA DEL ROBO LA ESTAN

LA CULTURA DEL ROBO LA ESTAN VOLVIENDO CITADINA--DURANTE LAS FIESTAS NOVEMBRINAS---PARA LEGALIZARLA---
LOS BANDIDOS CAMBIAN EL MODUS OPERANDIS--SOLAMENTE

PÍLLENSE ESTA: “No le

PÍLLENSE ESTA: “No le lanzamos ni agua ni polvo. Tampoco le dijimos nada ni él nos dijo algo. De regreso, y antes que volviera a pasar el ‘retén’, el tipo sacó un arma y comenzó a disparar".

ANALISIS: De pasada el tipo da 100 pesos, de regreso sin tanto cuento saca el arma y dispara ESTO ME HUELE A SICARIATO Y NO A INTOLERANCIA. PIENSE PIENSE.

Crealo o no, no es el hecho

Crealo o no, no es el hecho de justificar una acciòn o la otra, es mejor evitar antes de lamentar, nadie esta propenso a soportar en igual de condiciòn las fiestas... sobretodo cuando atentan o no contra su integridad. ¿por què debemos patrocinar tanta sinverguensura, sabiendo en gran medida los desmanes que se presentan en esta fechas?

Esto es claro: si pides y no

Esto es claro: si pides y no te dan, te agreden. Es una agresión (menor o lo que sea, es un delito).

Quién le va a creer a estos

Quién le va a creer a estos bandidos, no vieron ayer en las noticias el aspecto y la manera de hablar a uno de los que estababn en el reten, esos manes seguron le salieron con faltonerías verbales y agresiones físicas y el señor se estaba simplemente defendiendo, recuerden que esto fué en henequén. Yo conozco henequén y creánme que yo hubiera hecho lo mismo

Nada más escuchemos los

Nada más escuchemos los argumentos que utilizan para este tipo de conductas "para comprar ron", si no tiene plata que no compren una m y no salgan a la calle a acosar y robar solamente porque a estos degenerados les dió gana de mamar ron, es el colmo del sinismo. Si no tienen plara para mamar ron que no jodan a los otros eche.

CLAROOOO!!!

CLAROOOO!!!

Páginas