Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Motorizados matan a hombre a balazos

-A A +A
 

Fueron cinco los disparos que se escucharon, relatan algunos vecinos de la calle El Progreso del barrio Lo Amador.

Así mismo,  que el pánico se apoderó del sector por algunos minutos, y que cuando quisieron saber qué había ocurrido se encontraron con un hombre herido y tirado en uno de los andenes de la transitada calle.

El caso ocurrió aproximadamente las 8 de la mañana, dicen.

Algunas personas todavía no habían abierto las puertas de sus viviendas cuando se escucharon las explosiones. “Fueron varias las explosiones que se oyeron, pero no parecían disparos”, contó una mujer, que a prudente distancia veía el procedimiento policial que se adelantaba en la escena del crimen.

El hombre baleado fue identificado como Azael Guerrero Díaz, de 46 años, de oficio albañil, residente en la calle Trupi, a pocos metros de donde fue atacado por desconocidos.

Se supo que, al parecer, recibió tres impactos en el cuerpo, y que malherido fue conducido a uno de los centros asistenciales de la ciudad.

Otras dos personas, que iban a unos cuantos metros de Guerrero Díaz, resultaron heridas. Una de ellas iba a comprar unas herramientas y la otra se dirigía a su trabajo.

Pese a que una que otra persona se atrevió a dar alguna información respecto del hecho, el hermetismo predominó, sobre todo entre los familiares de Azael, quienes dijeron que desconocían por qué había sido asesinado.

“No sabemos a qué se dedica, pero no podemos decir mucho de él. Contrario fue cuando mataron a otro muchacho por aquí mismo, aquel caso fue una equivocación”, dijeron algunas de las personas.

Pasada una hora después del ataque, las autoridades médicas confirmaron el deceso de Guerrero Díaz.



Disparan y huyen


Segundos después del ataque del que fue víctima Azael, dos patrullas motorizadas, que al parecer transitaban por el sector se percataron del caso y comenzaron la persecución de los presuntos sicarios, que huían en una motocicleta.

Las autoridades tratan de establecer la posible relación que tiene este caso con un accidente de tránsito ocurrido a la subida del Convento de la Popa, frente a Profamilia, en el que dos policías motorizados chocaron contra un vehículo particular cuando perseguían a unos hombres en moto.



Extraños en el sector

Aunque fue poca la información obtenida con relación al ataque del que fue víctima el hombre en el barrio Lo Amador, se logró conocer que el martes y miércoles pasados, unos desconocidos, a bordo de una camioneta, estuvieron haciendo rondas en el sector.

“No sabemos sí lo estaban buscando a él ó a otra persona, pero esa gente estuvo varios minutos en la calle, cosa que llamó la atención”, dijeron.

Las autoridades, que no dieron muchos datos respecto a este caso, dicen que están investigando unas informaciones que obtuvieron en las que se dicen que este hombre estaría involucrado en algunos actos ocurridos en meses pasados.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN FEBRERON DEL 2011 FUERON

EN FEBRERON DEL 2011 FUERON 15 LOS MUERTOS VIOLENTOS(PLOMO Y CUCHILLO) Y DE LO QUE VA FEBRERO 2012 EN ESTOS MOMENTOS VAN 7,LO QUE QUIRE DECIR QUE ESTAMOS CASI EN LA MITAD ,RESPECTO A 2011 Y FALTAN 17 DIAS PARA TERMINAR EL MES

ESTE ES EL FAMOSO ALIAS

ESTE ES EL FAMOSO ALIAS "ARZAEL" LADRON DE BANCOS, JOYERIAS, FLETERO, SI NO ME EQUIVOCO VIVIA EN EL CARMELO. A NADIE LO MATAN POR BUENA GENTE, ESTE MANCITO BASTANTE DAÑO LE HIZO A MUCHA GENTE, MUESTREN LA FOTO Y VERAN QUE MAS DE UNO LO RECONOCE.

SR ALCALDE SE LE OLVIDO

SR ALCALDE SE LE OLVIDO DECIRLE A LOS SICARIOS QUE NO PODIAN SACAR LAS ARMAS, POR QUE USTED RESTRINGIO EL PORTE DE ARMAS.QUE LA POLICIA LE AVISE A LOS BANDIDOS QUE NO PUEDEN SACAR LAS ARMAS .

QUE MEDIDA MAS

QUE MEDIDA MAS E-S-T-U-P-I-D-A DONDE ESTUDIO ESE SR?

Señor Campo Elias

Señor Campo Elias Terán.
Quiero manifestar a usted que las medidas tomadas son una utopía. Mientras usted no tenga un equipo serio, -la policía-, no verá cristalizados sus deseos, por ende no podrá evitar el trauma a la ciudadanía derivado de la falta de seguridad. El problema de las motos y los picós en vez de mermar se han proliferado por todos lados...sigue

está tan sucia la conciencia

está tan sucia la conciencia de los que deben velar por la seguridad ciudadana, que los fines de semana los Cais apagan los teléfonos tanto fijos como celulares para que no les reporten casos, tampoco lo hace el 112. Quizá me afianzo en este tema, pero es uno de los talones de aquiles que tienen la ciudad convertida en un caos. No existe confianza en las instituciones, no hay seguridad, sigue

ahora los armados son los

ahora los armados son los bandidos y los desarmados los que buscan defenderse. La proliferaciòn del ruido es infernal, desde las carretillas que venden productos, hasta cualquier residencia que tomen como templo cualquier congregación religiosa, olvidando que la paz de unos se acaba cuando las de otros se pierde. De seguir las cosas como están cuando apenas han pasado escasos dias de la toma de su mandato...

hay vaticinios serios de que

hay vaticinios serios de que la ciudad se convertirá en Sodoma y Gomorra, porque no se confía en nadie y todo el mundo hace lo que quiere sin importarle el otro. La inseguridad reina por todas partes,
los bandidos han tomado un lidererazgo importante en sus hechos delictivos, por favor retome y replantee sus políticas de gobierno, el pueblo se sentirá agradecido sin lamentar haber votado por vos.
Que Dios bendiga su gabinete.

Lo mismo de siempre , ni vale

Lo mismo de siempre , ni vale la pena opinar..... al Final nunca pasa nadaaaaa..... A cuidarse todo el mundo y no dar papaya...

vale tres tiras de cuero de

vale tres tiras de cuero de butifarra esta noticia.ni foto ni un cullo nada no muestran nada,tanto fotografo bueno que debe haber en la calle desempleado y estos menes miren lo que nos muestran.que sera que depronto se les acabo el rrollo de la camara?

SEÑOR CAMPO: SI USTED NO TOMA

SEÑOR CAMPO: SI USTED NO TOMA MEDIDAS DRASTICAS COMO PROHIBIR EL PARRILLERO DE MOTOS, SEGUIRA LA OLA DE VIOLENCIA Y ASESINATOS. NO BASTA EL DESARME, HAY QUE MATAR LA CULEBRA ´POR LA CABEZA, ES DECIR, PROHIBIR EL PARRILLERO.

Este man por lo menos es

Este man por lo menos es taxista o lame B O L A de alguna empresa de taxi en Cartagena

QUE TANTA ALAHARACA POR LOS

QUE TANTA ALAHARACA POR LOS MUERTOS , SI SON BANDIDOS , CUANDO ATRACAN NO TIENEN COMPASIION CON NADIE O SI... NADA DE CULPAR AL ALCALDE O LA POLICIA , CULPABLES SON LOS MUERTOS POR SER VIVOS O AVISPADOS , AYER A LAS 1700 LE DIERON PLOMO A WILLIAM GOMEZ BLANQUICETT UN JIBARO DE LA PIEDRA DE BOLIVAR , LA FAMILIA DICE DIZQUE POR ROBARLO , (NUEVA VERSION)....ESTUVO METIDO EN LA ESTAFA AL SOAT , CON UN MEDICO HACE UN PAR DE AÑOS APROX...NO AHI QUE QUEJARSE MAS BIEN CUIDARSE Y NO SER VIVO

ESTE MAN DE ASAEL O ISRAEL O

ESTE MAN DE ASAEL O ISRAEL O AZRAEL , ERA BANDIDO RECONOCIDO LE GUSTABA QUITAR LAS VENTANAS , QUITAR TECHOS , ERA BRAVO EL HP , ENTONCES DE QUE SE QUEJAN , ROBABA EN EL CAMPESTRE Y BARRIOS CIRCUNVECINOS , AL IGUAL Q EN LO AMADOR , TENIA VARIOS SECTORES DE LA CIUDAD AZOTADOS EL MALPA....SAQUEN CUENTAS DE LOS MUERTOS CUANTOS SON BANDIDOS Y QUE VIVA CAMPO ELIAS , MI ALCALDE

Por favor, estos muertos no

Por favor, estos muertos no se los adjudiquen CAMPO. Estos ya vienen torcidos desde la Maria Mulata que no les alcanzo el periodo para que los ajusticiaran es otra cosa, asi que dejeme a CAMPO quieto que el quiere trabajar por Cartagena mejor apoyemoslo y dejen de estar jodiendo la paciencia.