Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Muere al caer de 16 metros de altura

-A A +A
 

Algunos creen que resbaló y otros dicen que una tabla del andamio se partió. Sea cual sea la razón, los familiares de Javier Antonio García Aguirre creen que la falta de seguridad en el lugar donde realizaba trabajos en altura es la razón por la éste perdió la vida.

El accidente ocurrió el 10 de mayo pasado, en una bodega en el barrio Manga. Se conoció que el albañil, de 29 años, estaba cambiando el techo de la construcción cuando cayó al vacío desde una altura de 16 metros.

“Nos cuentan que Javier y otros compañeros se montaron en un andamio, pero una de las cerchas estaba podrida, y aunque ya había pasado otras personas por allí, cuando Javier pisó se fue al vacío y cayó de cabeza. Otras personas dicen que resbaló y se cayó. Él no tenía cuerda de vida ni nada que lo salvara si se caía. No tenía ningún tipo de seguridad”, dice Javier García Geles, tío de la víctima.

El albañil fue evacuado rápidamente del lugar y trasladado a la Clínica Cartagena del Mar. El parte médico fue desalentador, los doctores le dijeron a los familiares de Javier García que éste tenía un severo trauma craneoencefálico.

“Siempre estuvo en coma, y no mostró mejoría. Todo el tiempo lo tuvieron en la unidad de cuidados intensivos y los médicos decían que sólo un milagro podía salvarlo porque su estado era crítico”, dice un familiar.

Pero el milagro no ocurrió. Ayer, a las 6 de la mañana, Javier García Aguirre falleció.

La víctima deja 3 niños. Su cuerpo es velado en su casa en el barrio El Pozón.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno a sacar billete señor

Bueno a sacar billete señor constructor. De todas formas la responsabilidad es suya.

Asi es, el contratista es el

Asi es, el contratista es el que tiene que pagar, debe recordar que para hacer trabajo en alturas debe certificar a su personal con el SENA, eso no es como antes, deben tener sus elementos de proteccion personal, familia busque a un buen abogado porque tienen para ganar este caso...y eso que no sabemos si estaba afiliado a la seg social encabezada por la ARP...

MUY CIERTO.

MUY CIERTO.

EXISTEN PERSONAS QUE SE

EXISTEN PERSONAS QUE SE ENCARGAN DE AFILIAR A ESTAS PERSONAS AL SEGURO , PERO PURA PAJA PORQUE LA AFILIACION SOLO ES POR UN DIA Y EL RESTO DE PLATA SE LA ROBAN Y COMO SON UN POCO DE TRABAJADORES ES UN POCO DE PLATA , MUCHAS VECES ES CON EL CONSENTIMIEMTO DEL CONSTRUCTOR O EL ENCARGADAO DE ESTAS VUELTAS , QUE TAMBIEN TIENE SU TAJADA EN EL PUDIN , SABEN QUE A ESOS MANES SE LES ALBOROTO LA NERVIOPEA CON LA MUERTE DE ESTE MAN , VIENE EL VOMITO NEGRO..

COMO es posible que por una

COMO es posible que por una miserable cuerda que no compra el constructor y/o administrador del edificio u obra se pierda una vida. POR FAVOR la maxima sancion para estos casos, ya esta bueno que exploten a la gente que LE TOCO dedicarse a este oficio, y le pagan una miseria..exponen sus vidas por unos avaros que se ahorran $15000 por no comprar varios metros de cuerda. MAXIMA SANCION.

Si, con esto vemos que el

Si, con esto vemos que el tiempo de la esclavitud no se ha acabado...esos trabajadores laboran con las peores condiciones, sin garantias y por unos poquitos pesos, si seguros, sin nada...ahora la familia es la que sufre...la pobreza y la desilgualdad es el origen de todos los problemas en este pais, los ricos mas ricos y los pobres mas repobres y sin ventajas...

POR favor, los entes

POR favor, los entes encargados de regular ( que no sean corruptos, para que no se dejen comprar) y vigilar a esta gente de la construccion por favor hagan cumplir l maxima pena, y por favor, no dejen desamparados a los hijos de ese hombre, para qu no vayan a hacer parte de la delinbcuencia en el mañana por falta de oportunidades y por el dolor de haber perdido a un padre. Ayuden a esa familia, por favor, no los desamparen. Maxima pena para lso constructores.

COMPO NADIE HACE RESPETAR LOS

COMPO NADIE HACE RESPETAR LOS CONTRATOS..CADA QUIEN LES PAGA LO QUE QUIERE...ES MAS ABUSAN DEL TRABAJADOR..SI NO LO ECHAN...Y NADIE DEFIENDE A NADIE..EN MAMONAL ESPLOTAN AL TRABAJADOR LAS BOLSAS DE EMPLEO SE QUEDAN CON EL BOTIN QUE LOS MAS PENDEJOS SUDAN POR NECESIDAD..LA EMPRESA LES PAGA 2000000 Y ELLOS LES DAN AL TRABAJADOR 545.000 QUE MISERIA.........

LE DAN 545 MIL Y A VECES LE

LE DAN 545 MIL Y A VECES LE DEMORAN EL PAGO, AGARRANDOSE QUE EL SISTEMA DEL BANCO NO SIRVE, QUE SE DAÑó EL ARCHIVO DE LA NOMINA ETC.

y al pobre le acaban la

y al pobre le acaban la ultima oportunidad que tenia para vivir llevandolo a ese cenmtro asistencial que es el que presta el servicio mas malo del mundoooooo

Que pesar y pensar que este

Que pesar y pensar que este señor no tenia seguro de vida depronto hasta ni Arp. Y todo esto lo hace uno para poder llevar la comida a la casa. La burguesia como maltrata a los mas desprotegidos. De seguro esto no le pasa a un grande o industrial.