Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Muere al enfrentarse a la Policía después de un atraco

-A A +A
 

La ‘vuelta’ la creyeron coronada cuando le arrebataron el bolso a su víctima, pero terminaron con las manos vacías porque en la cartera sólo había papeles y unos cuantos billetes de  2 mil pesos.

Ese atraco, le costó la vida a uno de los delincuentes y a su compinche, los médicos de la Clínica Madre Bernarda luchan por salvarlo.

El robo ocurrió ayer, a las 5:15 de la mañana en el barrio San Fernando.

Allí, según la Policía, Jorge Peñate Palma y Jaime Pimienta Ospina amenazaron a una persona con un revólver, calibre 38, para que entregara su bolso.

La víctima entregó sus pertenencias a los atracadores y éstos huyeron a bordo de una moto Auteco Boxer, de color gris.

El afectado se aprendió la placa y llamó a la línea 112 para informar lo ocurrido.

Con la placa de la moto, la descripción de ésta y las características de los delincuentes entregada por la víctima, se impartió la alerta a través de los canales de comunicación interna de la Policía y se organizó de inmediato la persecución de los atracadores.

Una patrulla interceptó a los delincuentes en la salida del barrio San Fernando y alertó a las otras unidades para cerrar las vías por donde podían escapar los sujetos.

Al ver a los policías, el conductor de la moto aceleró y lograron salir rumbo al barrio Ternera.

Los uniformados los seguía de cerca, a la persecución se habían unido otras patrullas.

Supuestamente el parrillero de la moto disparó contra los policías y estos respondieron el ataque.

En medio de los disparos la persecución llegó hasta el sector Rincón Guapo.

Allí los delincuentes se metieron por un callejón intentado evadir a los policías, pero en una esquina, el conductor perdió el control y ambos cayeron de la moto.

Dice la Policía que el parrillero de la moto siguió enfrentándose a los uniformados y fue dado de baja.

El sujeto fue identificado como Jorge Luis Peñate Palma, de 22 años y oriundo de Valledupar. El joven recibió 7 disparos en diferentes partes del cuerpo. La Policía le halló en su poder un revólver, calibre 38.

Su cómplice fue identificado como Jaime Arnoldo Pimienta Ospina, de 22 años, quien recibió cuatro balazos.

Pimienta Ospina fue trasladado en una patrulla de la Policía a la Clínica Madre Bernarda.

Según el parte médico, su estado es delicado, ya que recibió un disparo en el tórax.

Cuando se recupere de las heridas, Jaime Pimienta enfrentará cargos por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

Los reconocieron

Según la Policía, la víctima del robo reconoció a Peñate y Pimienta como los sujetos que lo atracaron.

Las autoridades ya tenían referenciados a los sujetos, ya que la semana pasada fueron perseguidos por una patrulla de la Policía, pero lograron escapar porque se metieron con todo y moto dentro de una casa.

Los dueños del inmueble no dejaron entrar a los uniformados.

Hasta el cierre de esta edición, la Policía verificaba si los dos sujetos tenían antecedentes penales.

“No sabemos nada”

Un hermano de Jorge Peñate Palma fue el primero en enterarse de lo ocurrido con su familiar.

El joven dice que Peñate Palma estaba desempleado, pero ocasionalmente trabajaba como mototaxista. Se conoció además que residía en el barrio San José de Los Campanos.

“Nosotros teníamos mucho tiempo sin vernos, lo último que supe fue que trabaja como mototaxi. No sabemos nada más”, dice el hermano de la víctima.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Afortunadamente la policia

Afortunadamente la policia obtuvo buenos resultados, una pregunta como hago una denuncia formal para que una moto sea incluida o reportada que cometen delitos en ella como atraco a mano armada? y ademas basta solamenete con el llamar a la policia y pasar el reporte de las placas de la moto?

amigo, llame a la policia y

amigo, llame a la policia y le da la informacion que tenga, ya ellos analizaran y veran que logran hacer con los datos

Felicitaciones por el

Felicitaciones por el operativo...... Asi debe Ser Sin mas contemplaciones..... No por desearle la muerte a nadien , sino por el deber cumplido.... ya basta de tanta mototaxi hasta cuando alcaldesa???? ESto es un foco de infeccion para la ciudad.....

ESTE PROBLEMA DE LAS MOTOS

ESTE PROBLEMA DE LAS MOTOS NUNCA SE ACABA, SE CONVIRTIO EN LAS 7 PLAGAS, POR MUCHO QUE HAGA LA POLICIA, SI ES QUE HACE, NO PUEDE CON ESO, PORQUE HAY MAS MOTOS QUE GENTE AHORITA MISMO, LO PEOR ES QUE MAS DE LA MITAD SON DELINCUENTES. OJO.

Ocasionalmente trabajaba como

Ocasionalmente trabajaba como "matontaxista", desde ahi hacia la inteligencia para despues volver a su trabajo habitual "atracar" y todavia el gremio de los "matonetaxistas" se creen unos inocentes....

SE VA ESTA VIEJA DE LA

SE VA ESTA VIEJA DE LA ALCALDIA Y DEJA EL PROBLEMA DE LAS MOTOS MAS CRUEL PARA EL QUE VENGA. AH NO ME ACORDABA QUE ELLA HIZO TRATO CON LOS MOTOTAXIS CUANDO ESTABA EN CAMPAÑA. TOME PA QUE LLEVE.

Que rapida accion la de la

Que rapida accion la de la policia, felicitaciones ahora si estan haciendo su trabajo, esperemos que sigan asi cumpliendo y atrapando ladrones.
escuchen lo mejor de nuestra musica latina en www.rmlatina.com esta buenisima.

alerta! alerta! no todos son

alerta! alerta! no todos son mototaxistas, hay muchos q son atracadores,conductor y parrillero, asi que cuando se venga acercando cualquier moto pilas! que lo mas probable es que sea un par de atracadores! estan haciendo su agosto en toda cartagena, si se les puede dar balin pues mejor.

en esa calle del barrio

en esa calle del barrio ternera hay es un nido de ratas y expendedores de drogas.
y los medicos de la madre bernarda pongale un intravenoso de cianuro ese h.p dejenlo que se jo.d.a para que no siga haciendo mas daño

BIEN POR EL POSITIVO DE LA

BIEN POR EL POSITIVO DE LA POLICIA NACIONAL , AL BANDIDO HAY QUE GESTIONAR Y SE CORRIJEN MIJO , A LAS BUENAS O LAS MALAS , LA LETRA CON BALA ENTRA , AHORA NO ES QUE SALGAN LOS FAMILIARES QUE ERA UN BUEN MUCHACHO , TRABAJADOR , SERIO , QUE SE LA MONTARON Y TAL QUE PASCUAL , ERAN MOTOATRACADORES LOS WEPUTAS , HAY Y PORQUE NO HABLAN DE LOS 2 FLETEROS Q SE ESTRELLARON CONTRA UNA PATRULLA DE LA PONAL LUEGO DEL ROBO Y ESTAN EN LAURA CAROLINA , MAL.

ASI COMO ESTOS HAY UN POCO DE

ASI COMO ESTOS HAY UN POCO DE TAPIÑEROS , ANDAN BIEN VESTIDOS , ROPITA DE MARCA , MOTO Y MAMAN RON TODOS LOS FINES DE SEMANA , NO TRABAJAN , LO PEOR ES Q´ LOS FAMILIARES GOZAN DEL PRODUCIDO DEL MOTOTAXISTA SEGUN ELLOS , LA MAYORIA DE LOS BARRIOS TIENEN SUS REPRESENTANTES...ESTAN IGUAL A LOS VIDAS CHEVERES SE METEN EN CUANTO NEGOCIO LES PINTAN , PARA APLICARSELA A LA GENTE , TERMINAN DANDOLE UNAS PASTILLAS DE 9MM.....IDENTIFIQUENLOS EN SUS BARRIOS , ES FACIL....

NO SE QUE PASA EN LAS

NO SE QUE PASA EN LAS CLÍNICAS DE CARTAGENA, USTED LLEGA EN MAL ESTADO Y LE PREGUNTAN SI TIENE DINERO PARA PODER ATENDERLO, PERO EN CAMBIO ESTAS LACRAS SI ESTÁN BIEN ATENDIDAS Y EN LA UCI, SIN DINERO Y CON TODO LOS JUGUETES.

ESO ESTA BUENO, Y QUE LES

ESO ESTA BUENO, Y QUE LES SIRVA DE EJEMPLO PARA AQUELLOS ATRACADORES, LA VEZ QUE SE ESCAPARON EN EL BARRIO LO ESCONDIERON, ESTOY SEGURO DE MAS DE UNO EN ESA CUADRA SABIA O SABE QUIENES ERAN ESTOS H.P´S, BUENO AHORA QUE LA FAMILIA SINVERGUENZA SALGA QUE ERA UN BUEN HOMBRE. COMO SIEMPRE """NUNCA HAY MUERTO MALO, NI RECIEN NACIDO FEO"""", JAJAJAJAJAJAJAJAJA, AL QUE LE CAIGA EL MEQUE QUE SE LO PEGUE"""" JAJAJAJAJAJAJAJA, JEJJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE.

alli es donde los tambos

alli es donde los tambos deben darles el pepaso fianl a esta partida de ratas , ahora les toca a los medicos inyectarle raticidad al que quedo vivo para liquildarlo

Policia Nacional

Policia Nacional Felicitaciones!!! cuando hacen su trabajo el pueblo los aplaude y los felicita cuando no hacen nada el pueblo se levanta en su contra. Ese es su trabajo quitar a esa basura del camino NO MAS FLETERO EN MII CIUDAD. Queremos a una Cartagena en PAZ y ese es su trabajo!

Esta ciudad si está insegura.

Esta ciudad si está insegura.

un aplauso a toda la

un aplauso a toda la logística de la línea 112 , y a la rápida coordinación entre la víctima y la central de comunicación , bien por los agentes esas pistolas tienen bastantes balas y los bandidos están dispuestos a todo. Esto es todo un positivo, eso es estar pendientes. a los delincuentes les digo sus días están contados, esta demostrado que la comunicación coordinada corre más que la motocicleta. BIEN:::

Ponganle precio a la cabeza

Ponganle precio a la cabeza de los delincuentes..... asi se acaba esto.... Donde esta la Lista de los mas buscado en Cartagena?????

felicitaciones a la policia,

felicitaciones a la policia, en este caso podemos ver que si hay policias preocupados por que las cosas funciones positivamente, pero hay que denunciar, no se puede pedir que sean adivinos. solo hay que pedirles que en casos como estos, demoren la ambulancia tanto como sea posible, hay que tratar de que no se salve ningun malnacido de estos . Debemos tener conciencia, que sin denuncias, la policia es poco efectiva.

¡MARAVILLOSO! ¡TERRIBLEMENTE

¡MARAVILLOSO! ¡TERRIBLEMENTE INSPIRADOR! !asi se hace! ¿como se van a dejar si ustedes son los que mandan y tienen autoridad? !Vamos por màs!

señores les informo que el

señores les informo que el señor que vivía en san jose de los campanos no era mototaxi,
todo lo conocían en san jose como el que pasaba en la tienda de la esquina caliente viendo quien podía atracar, y haciendo vueltas raras lo conocían como el flaco.asi que no vengan a decir que era santo por que no lo era.
los puntos clave donde pueden encontrar mas bandido en san jose son estos:

1) la tienda que esta en toda

1) la tienda que esta en toda la esquina caliente que el dueño le dicen el rey."también mete vicio esta a media cuadra del cai"
2) las maquinistas que están frente compraventa san jose hay mismo venden vicio.

como así que se escaparon la

como así que se escaparon la vez anterior por que se metieron en una casa con todo y moto..?
es decir, que cualquier bandido de estos comete una fechoría y se resguarda en una casa ya
queda inmune a la ley?
si el dueño de la casa se niega a entregarlo, en ese caso debería ir preso junto con los bandidos, por complicidad, eso es algo elemental.
Debe haber algún mecanísmo legal que permita su captura, si no... hay que crearlo.
Por Dios que le pasa a nuestras leyes??

3) en la cancha que esta

3) en la cancha que esta encerrada apatir de las 9:00pm compran el vicio en las maquinitas y se la fuman en la cancha ya la policía tienen información que la cancha pasan es fumando toda las noches. aqui tambien encuentran a los hormiguita a cual quier hora del dia. son como 20 niños que fuman atracan son pichones de bandido 4) los mototaxis que estan en la entrada de san jose "no todos son así pero hay algunos que se esconden como moto taxis y estan es pendiente aque vuelta sale.

buen dato,organicemos una

buen dato,organicemos una masacre contra estas escorias.......
y listo menos ratas en la ciudad

NOTA: el mas caliente ahora

NOTA: el mas caliente ahora en san jose es el mello salio de la cárcel y esta es caliente.
EL QUE QUIERA MAS QUE LE PIQUEN CAÑA.
en estos punto encuentran a todos los bandidos de san jose
y en las pozas es la calle que esta por el confamilar al fondo aya fuman y reparten lo que se roban

si la policía nacional

si la policía nacional trabajara con la ayuda de los que en realidad son mototaxis y que viven de este trabajo los resultados fueran mejor pero como los señores agente se la pasan es pidiendo picua los mototaxis le tienen la mala y no le colaboran pero trabajen un mes unidos para que ven los resultados como se así en un principio que los mototaxis se le pegaban alos bandidos hasta cogerlos.....el gremio mas unido que hay en la ciudad ahora mismo es el mototaxismo.....

MUERTE A LOS

MUERTE A LOS MOTOTAXISTAAAAAAAAAS

NO HAY QUE DARLE MUCHO

NO HAY QUE DARLE MUCHO CRÉDITO A LA POLICÍA POR ESTE HECHO POR QUE DE IGUAL FORMA SON MAS LAS VECES QUE LOS BANDIDOS ESCAPAN QUE LOS QUE CAPTURAN O DAN DE BAJA SI ELLOS ESTÁN ES PARA ESO PARA CUIDAR A LOS CIUDADANOS DE BIEN QUE SIGAN CUMPLIENDO CON SU TRABAJO Y MAS NADA. TODO EL QUE SE CONSIDERE UN BUEN CIUDADANO QUE DENUNCIE.PAZ EN TU TUMBA FLAQUITO.

MUERTE A TODOS LOS

MUERTE A TODOS LOS MOTOTAXISTAS Q EN VERDAD SON ATRACADORES DE SAN JOSE LOS CAMPANOS Y TODA CARTAGENA, ESTOS HPS TENIEN A SIMON BOLIVAR, SAN FERNANDO, TERNERA Y TODOS LOS BARRIOS ALEDAÑOS A PUNTA DE ATRACOS, MUERTE A TODOS LOS HPS QUE PASAN EN LA ESKINA CALIENTE DE SAN JOSE DE LOS CAMPANOS....

SON HASTA BRUTOS.. QUR VALE

SON HASTA BRUTOS..
QUR VALE UNA MOTO????
QUE VALE UN REVOLVER..???
ATRACAN Y QUITAN UN BOLSO O SEA DE QUE LO QUE ROBAN NO VALE LO QUE VALE EL REVOLVER NI LA MOTO...ARRIESGAN TODO POR UNA MISERABLEZA.......MOTOT TAXISTA TENIAN QUE SER PARA SER BRUTOS..BALIN CON TODOS ELLOS --..NOG..OOODDD..AAAAAA

falta información en este

falta información en este documental, fotos de los bandidos.

MUY BIEN POR LOS POLICIAS QUE

MUY BIEN POR LOS POLICIAS QUE LEVANTARON A BALIN A ESOS BANDIDOS..UNO MENOS OJALÁ EL QUE SE ENCUENTRA EN CUIDADOS INTENSIVOS LO LLEVEN AL CEMENTERIO..MANADA DE RATAS..

YA MURIO EL OTRO.......

YA MURIO EL OTRO.......

ya murió el otro y buena por

ya murió el otro y buena por el operativo de hoy en san jose que ya me tiraron la información que hicieron operativos hoy en todo san jose eso esta bien ojala mandaran agentes de civil alos puntos que le mencione....

sea cual sea la forma en que

sea cual sea la forma en que murieron, se lo tenían bien merecido, ya que eran delincuentes reconocidos, y quien sabe si entre sus victimas hubo asesinatos, que es lo mas seguro.
antes de que allá atentados contra gente inocente, preferible que sean ellos los muertos.

Jajaja que bien que maten a

Jajaja que bien que maten a esos malditos, es lo minimo que merecen.