Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Muere al prender planta eléctrica

-A A +A
 

El administrador de empresas Orlando Luis Bustillo Arrieta, de 33 años y más conocido como ‘el Mello’, murió en el patio de casa tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando manipulaba el motor de una planta.

El hecho ocurrió ayer, a las 9 de la mañana, en el barrio Centro del municipio de San Juan Nepomuceno. Los familiares de Bustillo aseguran que no había luz eléctrica en esos momentos por el aguacero que cayó dos horas antes.
Orlando Luis, cuenta un hermano, rodó el motor para conectarle una extensión a una lavadora. Al agarrar la varilla se electrocutó.
El allegado dice que encontró a Orlando aferrado a la varilla que se utiliza para prender el motor. Su hermano alcanzó a decirle que apagara el motor. Así lo hizo y trasladó a ‘el Mello’ al Hospital Local.
El médico de turno, Fabián Guerrero, le dijo a El Universal que el paciente llegó sin signos vitales.
Orlando Luis Bústillo Arrieta se dedicaba a administrar varios negocios de su propiedad y de su familia. Fue fundador de una empresa de televisión por cable en esa población y era un ferviente amante de las fiestas en corralejas.
Familiares, amigos y allegados manifestaron su inconformismo con la empresa Electricaribe. Según en ellos, en ese municipio cada vez que se nubla el cielo se va la energía.
“Aquí en San Juan Nepomuceno no puede aparecerse una nube porque de inmediato se va la luz. Llueve media hora y el pueblo se queda sin servicio durante 10 y hasta 12 horas como ocurrió hace más de una semana.
“Ojalá estos apagones no se sigan presentando con la misma frecuencia de siempre porque de lo contrario vamos a protestar por la vía de los hechos”, dijo un amigo de la víctima.

Investigan hechos
La empresa Electricaribe, a través del jefe del Distrito Bolívar Norte, Antonio Rodríguez Romero, lamentó el incidente donde falleció una persona dentro de una vivienda en el municipio de San Juan Nepomuceno y aseguró que esos hechos son materia de investigación.
“La información preliminar es que, al parecer, esta persona estaba operando una planta generadora cuando recibió una descarga eléctrica”, explicó el funcionario.
Ante ese accidente, dice Rodríguez Romero, brigadas de técnicos de Electricaribe están realizando una inspección para elaborar un informe y establecer con claridad la causa los hechos presentados.

2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SENTIDO PESAME A LOS

SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES DEL SR, LA VERDAD PIENSO QUE ELECTRICARIBE ESTA OPERANDO MAL, YA QUE SIEMPRE QUE LLUEVE SE VA LA LUZ, CUANDO ESTABA ELECTROCOSTA ERA MEJOR Y AUN NO ROBABAN TANTO COMO CON LA ELCTRIFICADORA NUEVA; OJALA Y LA EMPRESA TOME SUS CORRECTIVOS Y SE LIMITE A PRESTAR UN BUEN SERVICIO A LA COMUNIDAD EN VES DE ROBARLE A LA GENTE.

Paz en su tumba y consuelo

Paz en su tumba y consuelo para su familia.
Todos los sanjuaneros estamos consternado con este hecho tan lamentable ya q era una persona muy reconocida y querida por todos, ojala esto sirva para q se tomen las medidas pertinentes con los pocos servicios publicos q se prestan en San juan q cual de los 4 sea el mas pésimo.....
Señor alcande DESPIERTE

Paz en su tumba y consuelo

Paz en su tumba y consuelo para su familia.
Todos los sanjuaneros estamos consternado con este hecho tan lamentable ya q era una persona muy reconocida y querida por todos, ojala esto sirva para q se tomen las medidas pertinentes con los pocos servicios publicos q se prestan en San juan q cual de los 4 sea el mas pésimo.....
Señor alcande DESPIERTE

DIOS MIO QUE TRAGEDIA TAN

DIOS MIO QUE TRAGEDIA TAN GRANDE YO TENGO VARIOS AÑOS DE NO IR A MI QUERIDO PUEBLO SAN JUAN PERO ERA INEVITABLE NO CONOCER A LOS MELLOS QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA Y A SU FAMILIA FORTALEZA POR QUE ESTA PERDIDA PONE DE LUTO A TODO UN PUEBLO

Paz en su tumba... la planta

Paz en su tumba... la planta se ve un poco hechiza, ojo los que tienen aparatos de este tipo es sus casas...

Los reyes de lo hechizo,si la

Los reyes de lo hechizo,si la culpa de electricaribe,no sera del animal que que fabrica y manipula este tipo de maquina que no cumple con ninguna norma de construccion,solo preguntaria que marca es el equipo para demandar al fabricante.....

AHORA TODOS LOS QUE LO

AHORA TODOS LOS QUE LO CONOCIAMOS TENDREMOS UN ANGELITO DESDE EL CIELO QUE NOS CUIDARA Y NOS PROTEJERA, PORQUE EL FUE UNA PERSONA MUY BUENA QUERIDA POR TODO EL PUEBLO SAN JUANERO QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA Y LLENE DE FORTALEZA A SUS FAMILIARES, HOY TODO UN PUEBLO SE ENCUENTRA DE LUTO POR LA PERDIDA DE UNO DE NUESTROS MEJORES RESIDENTES, AMIGO Y VECINO DIOS LO TENGA EN SU GLORIA AMEN

NUEVAMENTE ELECTRICARIBE SE

NUEVAMENTE ELECTRICARIBE SE LLEVA OTRO SER INDEFENSO, Y EN SU MEJOR MOMENTO DE LA VIDA, ESPEREMOS A VER QUE AUTORIDAD SE TOMA LA POTESTAD DE SANCIONAR O SUSPENDER DE INMEDIATO A UNA EMPRESA TAN CORRUPTA, DEFICIENTE, INEPTA , MEDIOCRE, E INCUMPLIDA COMO ESTA, ORLANDO PAZ EN TU TUMBA QUE DIOS TE RECIBA EN EL CIELO CON LOS BRAZOS ABIERTOS, Y A SU FAMILIA MUCHA RESIGNACION Y FORTALEZA EN ESTOS MOMENTOS TAN DUROS.
DIOS Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDER A ESTA FAMILIA CON SEMEJANTE DOLOR

QUE VAINA, LA VERDAD ES QUE

QUE VAINA, LA VERDAD ES QUE ESA PLANTA ELECTRICA SE VE MUY VIEJA, PENSE QUE ESTE PASQUIN DE PERIODICO, PRESENTARIA UNA MEJOR FOTO DEL ARMA HOMICIDA, PARECE SER LA IMPORTANCIA DE LA NOTICIA, Y NO UN SER HUMANO FALLECIDO, QUE IRRESPETO Y QUE HORROR DE PRESENTACION EN LA NOTICIA ESTE HP PERIODICO, NO CAMBIA, NOS CREE A TODOS IMBECILES.

Imbecil??? sera a ud. mi

Imbecil??? sera a ud. mi llave!, opine por si solo.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/

ELECTRICARIBE, Y LA [--

ELECTRICARIBE, Y LA MALDITA MADRE DE TODOS SUS OPERADORES YA QUE ESTO ES CULPA DIRECTA DE LOS APAGONES YRACIONAMIENTOS A LO QUE ESTAMOS SOMETIDOS APENAS QUE SE ASOMA UNA NUBE YA ESTAMOS APUNTO DE REVENTAR ESTA MUERTE CAERA DIRECTAMENTE SOBRE LA CONCIENCIA DEL TRIPLE SESENTA HP QUE ESTA A CARGO DE DICHA EMPRESA ..ABAJO ELECTRO CORTE,, NO AL PAGO PUNTUAL,, E INVITO ATODOS LOS USUARIOS A ACTUAR DE MALA VOLUNTAD HACIA ESTA EMPRESA....

Orli bebe lindo! Me duele en

Orli bebe lindo! Me duele en el alma que te ha pasado esto, pero entre dolor y lagrimas me confortan los muchos momentos lindos que pasé contigo, lo buen amigo que siempre fuiste y esa personalidad genuina que te caracterizaba; Tambien recuerdo que una vez hablamos de la muerte y me dijiste "no me da miedo, si me toca me toca y ya" asi que se que estas tranquilo y aceptas que lo que sucedio es un capitulo que hace parte del libro de la vida...

...estoy segura que los

...estoy segura que los angeles del cielo hoy te reciben con alegria. Iluminanos desde ese nuevo lugar que yo desde aca seguiré recordandote y queriendote como siempre. A Dios gracias por haberme permitido conocerte y compartir momentos maravillosos de la vida contigo....Paz en tu tumba...

los acompaño en su dolor y

los acompaño en su dolor y que tristeza me embarga al saber que un amigo,mas bien un hermano como fue orlando el mello se nos fue.su convivir ciudadano limpio de cualquier vinculo desleal,sera ejemplo a seguir por el pueblo san juanero.te recordare como el amigo con sombrero sabanero que identifica nuestras fiestas en corralejas.paz en su tumba y que dios lo tenga en su santo reino son los deseos de su amigo TONY BARRIOS Y FAMILIA

ORLANDO..SIEMPRE TE

ORLANDO..SIEMPRE TE RECORDAREMOS POR LA GRAN PERSONA QUE ERES, HARAS MUCHA FALTA PERO SIEMPRE EN NUESTROS MEJORES RECUERDOS...MI MAS SENTIDO PESAME PARA LOS FAMILAIRES DE PARTE DE LA FAMILA SANCHEZ ROMERO...TE EXTRAÑAREMOS