Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muere bajo una retroexcavadora en Villanueva


El hecho ocurrió, específicamente, en la vereda Las Macanas, en la vía que conduce al corregimiento de Algarrobo.
Alfaro Almeida, de 38 años, reconocido en el municipio por su espíritu de colaboración y por ser un trabajador honesto, alternaba la agricultura con el trabajo de operador de maquinaria pesada.
Indagaciones preliminares señalan que Alfaro Almeida operaba la retroexcavadora, y notó que ésta presentaba un desperfecto al parecer en una de las llantas, lo que lo obligo a bajarse a percatarse de la falla mecánica.
Justo cuando estaba debajo revisando el desperfecto, parte de la pesada maquina le cayó encima, lo cual le causó la muerte de manera inmediata. Esa es la hipótesis que hasta ahora manejan las autoridades.
También se señala que Alfaro se encontraba solo y fue encontrado por otros trabajadores de la finca en la cual estaba haciendo el trabajo, en momentos en que le iban a avisar que ya tenía listo su almuerzo.
En el momento de su deceso, Alfaro Almeida, trabajaba en una finca de propiedad privada, en la que se construía una poza para suministrarle agua a los animales de dicho inmueble.
Según familiares de la víctima, Alfaro Almeida fue contratado para ese trabajo por el alcalde municipal de Villanueva, Jorge Luis Mendoza, quien no se había pronunciado sobre el hecho.


 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POBRE MAN! BUENO LA IDEA ES

POBRE MAN! BUENO LA IDEA ES QUE TODOS LOS DIAS EN ESTE PERIODICO SE PUBLIQUE MUERTES SEA COMO SEA

A ese cuento le falta un

A ese cuento le falta un pedazo:Averiguen quien estaba manejando la retroescavadora,El alclade de Villanueva arreglando la poza de su finca, comprada con la plata de los villanueveros, con la retro de la alcaldia, y la via a algarrobo en pesimo estado:ojala los investigadores del CTI acalren este macabro hecho.

Amigo Francote, deben

Amigo Francote, deben publicar es las noticias completas:preguntele a la familia de la vicitima quien era su smpleador, y bajo que condiciones laborales estaba:Si pagaba salud o pension?
Que paguen con carcel los culpables de la muerte de este pobre ciudadano

NO ES RETROEXCAVADORA,ES UN

NO ES RETROEXCAVADORA,ES UN BULLDOZER,ESTA NO ES DE LLANTA ES DE ORUGA Y QUEDO APRISIONADO CON LA CUCHILLA DE LA MAQUINA,CUANDO ESTA SE LE VINO ENCIMA YA QUE FALLÓ EL HIDRAULICO,CUANDO ESTABA SUSPENDIDA,LA MAQUINA ES DEL MUNICIPIO Y EL ALCALDE LA TIENE EN SU FINCA,EL DESAFORTUNADO SEÑOR NO TENIA NINGUNA SEGURIDAD SOCIAL,TODOS LOS CAMINOS DE LOS CORREJIMIENTOS EN MAL ESTADO.DE ACUERDO QUE SE INVESTIGUE AL ALCALDE

EL NOMBRE DEL FALLECIDO ES

EL NOMBRE DEL FALLECIDO ES MILTON.FUE MUY RESPONSABLE Y HONESTO.
QUE SE INVESTIGUE AL ALCADE DESDE TODO PUNTO DE VISTA INCLUSIVE EN SU PATRIMONIO.

aja y que paso con el

aja y que paso con el sicariato del viernes en el laguito hotel costa azul,porque el universal no ha dicho nada,esta es la libertad de prensa del universal,le esta tapando la inoperanccia e ineptitud de las autoridades de cartagena,para que la gente que esta de visita en esta ciudad por el festival de cine no vea lo que ocurre aqui en esta ciudad.la ola de inseguridad,la policia no sirve si no para farandulear.

Estaremos pendientes si las

Estaremos pendientes si las autoridades toman cartas en el asunto para que el causante indirecto(por escribir algo) de esta muerte no quede sin su sanción en cuanto a la seguridad social y demas derechos de un trabajador (indemnización a la familia), como lo prregona el vicepresidente

Ademas el gobernador debe

Ademas el gobernador debe denunciar ante el procurador, de ser verdad el uso indebido de la maquinaria. Pero estamos en el pais de las maravillas. Si la maquinaria es del Municipio ABOGADOS QUE ESPERAN para asesorar a la familia de este pobre trabajador

Aja y que hace este

Aja y que hace este Alcalde empleando la maquinaria del municipio en su finca? y las vias en pesimo estado.......... estas cosas solo ocurren aqui, ahora quien respondera por este infortunado trabajador, el Alcalde o el municipio? o ninguno de los dos....