Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Muere defendiendo a un amigo

Los gritos provenientes de la calle alertaron a José Carlos Guzmán Márquez de que alguien estaba en peligro. El joven, de 21 años, bajó de sus piernas a su hija y salió de la vivienda de su exmujer a ver qué sucedía.

Al hacerlo, observó a varios pandilleros que rodeaban a un amigo suyo, para atracarlo. José Carlos Guzmán corrió a ayudarlo. El joven se enfrentó a los sujetos, pero uno de ellos estaba armado con un revolver calibre 38.

“La exmujer de él fue la primera en darse cuenta que tenían un arma, ella le gritó que corriera. Él intentó hacerlo, pero los tipos empezaron a dispararle. Uno de los balazos le dio en el abdomen”, dice un hermano de José Guzmán.

El hecho ocurrió el miércoles a las 9 de la noche en el sector Víctor Blanco del barrio El Pozón.

Intentan Salvarlo

Un amigo del joven lo trasladó al CAP del barrio El Pozón.

Por la gravedad de la herida fue remitido en una ambulancia a la Clínica Madre Bernarda.

Apenas llegó, los médicos lo trasladaron a la sala de cirugía y le extrajeron la bala, sin embargo, el estado de Guzmán era delicado, porque el disparo le afectó varios órganos.

“Él estaba conciente, pero los médicos nos dijeron que estaba grave porque la bala le perforó los intestinos y otros órganos”, dice un hermano de la víctima.

Ayer en la mañana los allegados del joven estaban en el pasillo que lleva a la UCI cuando un médico salió de la habitación para darles una trágica noticia.

“El médico nos dijo que José Carlos murió. Que le había dado un paro cardiorespiratorio, y no lo soportó”, dice el hermano de Guzmán.

Joven trabajador

Vecinos y familiares del joven coincidieron en que era trabajador, y dedicado a su hija, aunque estaba separado de la madre de la menor.

“Cuando a él lo mataron había salido de la casa a buscar a su hija que estaba donde la mamá. Era costumbre de José Carlos ir a recogerla porque dormía con él todas las noches”, dice un allegado del joven.

Otro familiar de Guzmán asegura que él trabajaba en una empresa en Mamonal, pero hace 8 días estaba desempleado.

Buscan venganza

Se conoció que al mediodía de ayer amigos y vecinos de la víctima protagonizaron desmanes en el barrio El Pozón, para vengarse de los pandilleros que asesinaron al joven.

En el lugar fue necesaria la presencia del hombre del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para evitar alteraciones del orden público.

La Policía no ha reportado la captura del homicida.

“Nosotros no queremos problemas. Solo esperamos que la justicia haga su parte. Mi hermano fue una víctima y no deseamos que se derrame más sangre. Necesitamos que los culpables paguen con cárcel sus actos”, dice un hermano de la víctima.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

busquen a esos [-- Censurado

busquen a esos hp y haganle lo mismo ya que la justicia no hace nada nos toca cojer la justicia con nuestras manos animo encuentrenlo ya

El mismo cuento rancio, que

El mismo cuento rancio, que era bueno, que era el mejor papa, el mejor hermano, el mejor hijo......entonces que cara.jos fue a buscar en medio de un atraco, se creia super man en sus tiempos libres o que.....la calle lo unico que trae es peligros......ahora el amigo vivito y coleando y el muerto y la hija sin papa.....

QUE BUEN AMIGO TIENEN TUS

QUE BUEN AMIGO TIENEN TUS CONOCIDOS BRAVO SIGAN CON LA INDEFERENCIA QUE ES PEOR QUE LA DELINCUENCIA EL DIA QUE DEMOSTREMOS QUE SOMOS MAS LOS BUENOS QUE LOS MALOS ESE DIA SE ACABA LA MALDAD.

busquenlos y jhodhan a esos

busquenlos y jhodhan a esos marditos!

Pilas q están escondio donde

Pilas q están escondio donde sus familares. Los van mandar pa venzue-conchale vale.

ahora es malo defender a un

ahora es malo defender a un amigo?, mala es la indiferencia de la gente “buena” es como si estuvieras de acuerdo con los delincuentes al permitirles que hagan lo que quieran, y no defienden sus vidas y sus bienes. con palos, piedras, gritos o a tiros si es posible, algún día por miedo dejaran que violen a sus mujeres y que sigan matando a sus hijos,hay que armarse y defender la ciudad de estas ratas, la policía no tiene velas en este entierro.

TODA LA RAZON EL MIEDO NOS

TODA LA RAZON EL MIEDO NOS VUELVE PRESOS DE LA DELINCENCIA

Lastimosamente estamos en

Lastimosamente estamos en unos tiempos, Donde hay que ver y aunque duela hacerse el indiferente... Ahora como pueden ver, La hija sin papa, El amigo como si nada y el bajo tierra...

esas pandillas se acaban

esas pandillas se acaban cuando la gente tome conciencia y todos a la carga cuando se presente una situación de estas. con pitos sirena para llamar la atención del vecindario para contrarrestar con un palo de 2x2 en todas las entradas de las casas, por valientes que sean estos pandilleros si agreden levantarnos con la misma medicina.si no entregarlo a la autoridad.

LA COMUNIDAD TIENE QUE UNIRSE

LA COMUNIDAD TIENE QUE UNIRSE Y COGER ENTRE TODOS A ESOS CUANTOS PANDILLEROS Y PONERLOS PRESOS PORQUE SINO TODOS NUNCA DEJARAN DE ESTAR TRANQUILOS!!!!! PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!!!!!

Votemos todos por Dionisio

Votemos todos por Dionisio Velez - son las mejores propuestas para Cartagena.
No al mandarinoski Campo Elias Teheran.... este es el peor de todos.
Porque va a patrocinar los vendedores ambulantes que afean la ciudad y a los
mototaxis que es el flagelo mas grande que afecta a nuestra ciudad de Cartagena.
y que decimos del mercado bazurto con este señor hay se va a quedar.
obstaculizando el trafico de toda cartagena.

ESTE MAN MANDA CASCARA ESTA

ESTE MAN MANDA CASCARA ESTA PLANEANDO UNA CASCADA Y SALE A VENTILAR PROBLEMAS , MINIMO DEJO A LA HEMBRA INICIADA , AHORA EL QUE IBAN A ATRACAR SE LEVANTA LA HEMBRA Y DALE CON TODO , PRIMERO LO PRIMERO , ECHALE PIROPO , CANTALE CANTALE , YAOO YAOOO EL QUE TODO LO PEGA ,,,LO MAS MALO FUE DARLE UNA MANO Y TE COGIO EL BRAZO..

Y la alcaldesa? hablndo y

Y la alcaldesa? hablndo y hablando m.ierda que es lo que mejor hace.

Hay que impulsar que el

Hay que impulsar que el EJERCITO salga a las calles de Cartagena.

El cementerio esta lleno de

El cementerio esta lleno de guapos, me dijeran que salio en defensa de la mujer o de la mama........hay que tener cuidado, hoy día la vida no vale nada, a uno lo matan por nada, la calle es mala consejera.

LLegara el tiempo donde

LLegara el tiempo donde desearan que ALVARO URIBE,este nuevamente al frente de este pais.

SAPO.... ESE RATERO Y

SAPO.... ESE RATERO Y PRESIDENTE MALP.... NO REGRESARA MAS AL PODER EN ESTE PAIS..... UR DE DAMIER....

OIE EN SERIO ERES BN BRUTO......